VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

    Antes que nada una buena jarra de GROG para todos!

    Estoy en fase avanzada de negociación para la compra de una Majoni Calobra de segunda mano (o quinta quizá) y debido a mi ineficiencia intelectual acerca de la burocracia y salvaguardarme de futuras sorpresas desagradables, me gustaría saber cómo procederíais para la compra de dicha embarcación y que modelo de contrato de compraventa o cláusulas añadiríais para estar tranquilo.

    He visto que existe una cláusula que se puede adicionar que dice que el vendedor se hace cargo de los desperfectos que hubiera en caso de vicios ocultos que el comprador no hubiera podido determinar en el momento de la compra.

    Disponéis de algún modelo contractual?

    No he podido ver ningún otro hilo con este tema.

    Gracias de antemano y un fuerte oleaje! ;-)

  • #2
    Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

    Si me mandas tu dirección de email por privado, te puedo mandar el contrato con el que yo compré mi barco. Esta redactado por el abogado de una gestoría náutica.

    Lo que te recomiendo es que le digas al vendedor que quieres peritar el barco pagando tú el peritaje pero que si la peritación muestra problemas graves o mal mantenimiento será él quien deba pagar la peritación. Independientemente de si al final haces la peritación (lo que yo te recomiendo) te dará una idea del estado del barco la respuesta del vendedor. Si se niega ya puedes imaginar la razón...
    CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

    Comentario


    • #3
      Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

      Mensaje enviado!!

      Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

        También mensaje enviado, gracias
        ¨ No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas para alcanzar tu destino. ¨

        Comentario


        • #5
          Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

          Originalmente publicado por Gerardm1 Ver Mensaje
          Mensaje enviado!!

          Gracias!!
          Ya te lo he mandado
          CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

            Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
            Si me mandas tu dirección de email por privado, te puedo mandar el contrato con el que yo compré mi barco. Esta redactado por el abogado de una gestoría náutica.
            .
            Hola Jrcs, ante todo unas birras para engrasar.
            Si no llego tarde, te agradecería me enviases también tu modelo de contrato, ya que en breve lo tendré que utilizar. Te mando por privado mi email.
            Muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Respuesta: Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

              Originalmente publicado por Tartessos Ver Mensaje
              Hola Jrcs, ante todo unas birras para engrasar.
              Si no llego tarde, te agradecería me enviases también tu modelo de contrato, ya que en breve lo tendré que utilizar. Te mando por privado mi email.
              Muchas gracias
              Enviado, Un saludo
              CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Re: Respuesta: Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                Enviado, Un saludo
                Recibido y adaptado

                Comentario


                • #9
                  Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                  Originalmente publicado por Tartessos Ver Mensaje
                  Recibido y adaptado
                  Birras para tod@s!
                  Algún cofrade me puede enviar ese modelo? Estoy en tratos para comprar un Phantom 31 del año...1978!! , bandera holandesa, fuera de Spain, y aunque a primera vista está superbien cuidado, no me quiero pillar los deuros si lo compro.

                  Gracias anticipadas

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                    Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje
                    Birras para tod@s!
                    Algún cofrade me puede enviar ese modelo? Estoy en tratos para comprar un Phantom 31 del año...1978!! , bandera holandesa, fuera de Spain, y aunque a primera vista está superbien cuidado, no me quiero pillar los deuros si lo compro.

                    Gracias anticipadas
                    Hola Chematena, envíame tu email por privado y, con el permiso de jrcs (el propietario de la versión 0), te lo remito

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                      Originalmente publicado por Tartessos Ver Mensaje
                      Hola Chematena, envíame tu email por privado y, con el permiso de jrcs (el propietario de la versión 0), te lo remito
                      Sin problema!
                      CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                        Buenas tardes:

                        estoy buscando por el Foro a ver si hay un modelo de contrato y la búsqueda me ha llevado aquí...

                        Podría pedirles que también me envíen en privado ese ejemplo del que han estado hablando? Se lo agradecería mucho, tengo potencial comprador y me gustaría empezar a redactarlo de forma correcta.

                        Muchas gracias
                        Fotos en Facebook


                        Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                          Originalmente publicado por corsara Ver Mensaje
                          Buenas tardes:

                          estoy buscando por el Foro a ver si hay un modelo de contrato y la búsqueda me ha llevado aquí...

                          Podría pedirles que también me envíen en privado ese ejemplo del que han estado hablando? Se lo agradecería mucho, tengo potencial comprador y me gustaría empezar a redactarlo de forma correcta.

                          Muchas gracias
                          Hola Corsara, envíame tu email por privado y te lo remito con el permiso de jrcs, que es el propietario de la versión 0

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                            Buenas tardes, estoy en proceso de búsqueda y compra de mi primer barco. Me hace mucha ilusión pero a la vez me resulta casi imposible. No tengo ni idea del papeleo tasas y demás, ni tengo muy claro el proceso de compra. Si podéis enviarme el modelo de contrato me sería muy útil para por lo menos saber por donde tirar... Muchas gracias de antemano!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                              Originalmente publicado por ideario88 Ver Mensaje
                              Buenas tardes, estoy en proceso de búsqueda y compra de mi primer barco. Me hace mucha ilusión pero a la vez me resulta casi imposible. No tengo ni idea del papeleo tasas y demás, ni tengo muy claro el proceso de compra. Si podéis enviarme el modelo de contrato me sería muy útil para por lo menos saber por donde tirar... Muchas gracias de antemano!
                              Hola Ideario88, para el tema de papeleo te recomiendo el siguiente hilo que a mí me sirvió bastante: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=32050
                              Respecto a un modelo de contrato, yo tengo uno modificado sobre el original de jrcs y que he utilizado para la compra de mi barco, te lo puedo mandar si me facilitas tu email por privado. Suerte y disfruta de la búsqueda

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                                buenos dias a todos aqui presentes, y salud que no falte!

                                me encuentro en proceso de compra de un Majoni 45 y a pesar de la información solicitada en mis alrededores, nunca sobra info cuando se refiere a estos campos de navegacion; y más si viene de una fuente como esta.

                                Así pues me gustaría pedirles si fueran tan amables de facilitarme un modelo de los que se hace referencia en este hilo para poder guiarme y no tropezar fácilmente con alguna de las trampas que se me pueda pasar por la deriva.ç
                                un saludo y muchas gracias de antemano!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Contrato y cláusulas ? (Ayuda)

                                  Originalmente publicado por John Dory Ver Mensaje
                                  buenos dias a todos aqui presentes, y salud que no falte!

                                  me encuentro en proceso de compra de un Majoni 45 y a pesar de la información solicitada en mis alrededores, nunca sobra info cuando se refiere a estos campos de navegacion; y más si viene de una fuente como esta.

                                  Así pues me gustaría pedirles si fueran tan amables de facilitarme un modelo de los que se hace referencia en este hilo para poder guiarme y no tropezar fácilmente con alguna de las trampas que se me pueda pasar por la deriva.ç
                                  un saludo y muchas gracias de antemano!
                                  Buenos días John Dory, como se está produciendo un goteo constante de peticiones del modelo de contrato, me voy a permitir subirlo como un fichero adjunto para su libre utilización, bueno, voy a intentarlo que es la primera vez que hago esto en La Taberna.

                                  Bien entendido que el modelo de borrador es solo eso, un borrador, y que su uso es bajo total responsabilidad de quien lo utilice.

                                  Dicho esto, Birras para todos.
                                  Archivos Adjuntos

                                  Comentario

                                  ¿Quién está?

                                  Colapsar

                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                  Trabajando...
                                  X