VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vaya marrón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vaya marrón

Imaginemos que vendo un barco de recreo de 7ª lista como particular a otro particular. Imaginemos que unos meses despues voy a capitanía y me dicen que el comprador todavía no ha hecho el cambio de titularidad, que en ese momento me cuesta contactar con él pero me acaba diciendo que lo resuelve pronto.
    Imaginemos que pasan casi dos años y ves en la prensa a la policía registrando el que era tu barco con el comprador esposado y que este acaba en prision preventiva a la espera de juicio.
    Sigamos imaginando que uno sospecha que si no lo hubiese cambiado de nombre le llamarían de la policía o del juzgado, pero esa llamada no se produce. Un par de meses después a uno le da por pasar por capitanía para asegurarse de que lo llegó a cambiar y resulta que no, que sigue a mi nombre. Al barco no le constan cargas en registro ni está precintado o nada similar. El comprador sigue en prision y el barco se encuentra amarrado en un club náutico generando una deuda que acaban por reclamar a quien consta en el registro, usea imaginemos que a mí. Por último, imaginemos también que consta que el barco está siendo utilizado en alguna ocasión por terceras personas desconocidas, estando repito a mi nombre a todos los efectos salvo por el contrato privado de compraventa, con el inmenso riesgo que ello conlleva. Ante cualquier sanción o desgracia, primero a mi chepa y luego ya veremos en el juzgado...

Tanto imaginar ... imagináis cual sería la mejor solución a esta situación?

La primera que es ir yo a registrar la venta en capitanía, tengo dificultades porque tengo copia de todo, pero por algún motivo me falta la copia del DNI del personaje.

Estoy ya bastante preocupado, la verdad.
    Editado por última vez por Fanso; 29/06/2017, 18:57:29.

Re: Vaya marrón

Ufff la verdad es que suena a marrón del malo.
    Claro tú tendrás el contrato de compra-venta firmado por el comprador... y deberías tener también copia de su DNI. Con esto te debería de bastar (¿no?) pues lo habitual es que el comprador haga el cambio en capitanía, al tener él que pagar el cambio...
    Sin el DNI deberías ir rápido con el contrato firmado por el personaje a la comandancia de la G CIVIL y preguntar.
    Suerte
    Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Originalmente publicado por nononono Ver Mensaje
      Ufff la verdad es que suena a marrón del malo.
      Claro tú tendrás el contrato de compra-venta firmado por el comprador... y deberías tener también copia de su DNI. Con esto te debería de bastar (¿no?) pues lo habitual es que el comprador haga el cambio en capitanía, al tener él que pagar el cambio...
      Sin el DNI deberías ir rápido con el contrato firmado por el personaje a la comandancia de la G CIVIL y preguntar.
      Suerte
      Si tuviese copia de su DNI podría yo como vendedor meter en registro de capitanía una anotación provisional de la venta aportando copia del contrato y resto de la documentación, pero el problema es que no lo tengo. Gran fallo por mi parte. Además, esta persona constituyó una sociedad en el momento de la compra para poner el barco a nombre de la sociedad, actuando él como administrador único, al menos en ese momento.

Comentario

Respuesta: Vaya marrón

Escrito a capitania, copia del contrato de venta, y solicitud de anotación de la misma, en calidad de vendedor, y para constancia de que has transferido el dominio, es un derecho del vendedor que puede ejercer si el comprador no cumple con su obligación de inscribir el cambio de propietario.
        Te aconsejo que mires si la sociedad constituida es real o se la inventó toda para fines ilicitos (seguro que es así), en cuyo caso denuncia al juzgado.
        Muy importante que capitania te acepte la fecha de venta, en caso contrario no te van a hacer ningún favor, ya que ssrá posterior a la comisión del delito...
        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Y en caso de marrón pagarían la embarcación por transferencia don de estará justificado con el contrato el nuevo titular.
          “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Originalmente publicado por jahihu Ver Mensaje
            Y en caso de marrón pagarían la embarcación por transferencia don de estará justificado con el contrato el nuevo titular.
            Efectivamente hay un ingreso de un talón en aquel momento, voy a pedir a mi banco el detalle de ese movimiento porque por banca electrónica ya no lo puedo conseguir. Voy a contactar con el comprador -abogado mediante dada su situación- para intentar que promueva él el cambio ya, si no ya estoy recabando toda la documentación que puedo aportar para buscar otras vías

Comentario

El cambio de titularidad en Capitanía es el último paso a dar en una compra venta, previo a éste debe existir una documento en hacienda,
              el modelo 620
              IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES
              PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS
              DOCUMENTADOS
              TRANSMISIÓN DE DETERMINADOS
              MEDIOS DE TRANSPORTE USADOS.

es este el documento más importante en una compra venta, investiga si se presentó y liquidó
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              yo quiero ser marinero por la bahía
              bajo el azul de los cielos
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                El cambio de titularidad en Capitanía es el último paso a dar en una compra venta, previo a éste debe existir una documento en hacienda,
                el modelo 620
                IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES
                PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS
                DOCUMENTADOS
                TRANSMISIÓN DE DETERMINADOS
                MEDIOS DE TRANSPORTE USADOS.

es este el documento más importante en una compra venta, investiga si se presentó y liquidó
                El impuesto de transmisiones patrimoniales lo debe pagar el comprador. La verdad es que dada la situación no hay nada que me haga pensar que lo haya pagado, tampoco sé como podría comprobarlo. En Capitanía no consta nada, para ellos el barco está a mi nombre y de momento no hay nada presentado que indique lo contrario. Si consigo copia de su DNI puedo como vendedor solicitar la anotación provisional de la venta, para lo que no necesitaría presentar el impuesto.

Me han comentado también que la ley ha cambiado y que en este momento la obligación de notificar a Capitania el cambio de titular recae en el vendedor (no así en 2015, cuando se vendió el barco).

Comentario

Pues notificalo por escrito dejando claro que en la fecha de la venta no tenias obligacion de hacerlo.

Presenta el extracto bancario donde aparece el pago del barco y deberias informar al puerto, si no lo has hecho ya.

Todo para evitar marrones aun mayores.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pues si esta a tu nombre todavía, recuperalo ¡

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                    Imaginemos que vendo un barco de recreo de 7ª lista como particular a otro particular. Imaginemos que unos meses despues voy a capitanía y me dicen que el comprador todavía no ha hecho el cambio de titularidad, que en ese momento me cuesta contactar con él pero me acaba diciendo que lo resuelve pronto.
                    Imaginemos que pasan casi dos años y ves en la prensa a la policía registrando el que era tu barco con el comprador esposado y que este acaba en prision preventiva a la espera de juicio.
                    Sigamos imaginando que uno sospecha que si no lo hubiese cambiado de nombre le llamarían de la policía o del juzgado, pero esa llamada no se produce. Un par de meses después a uno le da por pasar por capitanía para asegurarse de que lo llegó a cambiar y resulta que no, que sigue a mi nombre. Al barco no le constan cargas en registro ni está precintado o nada similar. El comprador sigue en prision y el barco se encuentra amarrado en un club náutico generando una deuda que acaban por reclamar a quien consta en el registro, usea imaginemos que a mí. Por último, imaginemos también que consta que el barco está siendo utilizado en alguna ocasión por terceras personas desconocidas, estando repito a mi nombre a todos los efectos salvo por el contrato privado de compraventa, con el inmenso riesgo que ello conlleva. Ante cualquier sanción o desgracia, primero a mi chepa y luego ya veremos en el juzgado...

Tanto imaginar ... imagináis cual sería la mejor solución a esta situación?

La primera que es ir yo a registrar la venta en capitanía, tengo dificultades porque tengo copia de todo, pero por algún motivo me falta la copia del DNI del personaje.

Estoy ya bastante preocupado, la verdad.

Comentario

Todas las opciones las estoy considerando, abogado mediante. Lo que no quiero es generar yo un problema mayor del que puede haber por actuar a la brava

Comentario

Todas las opciones las estoy considerando, abogado mediante. Lo que no quiero es generar yo un problema mayor del que puede haber por actuar a la brava
                        La mejor inversión que puedes hacer dada la tan delicada situación que tienes.

Mucha suerte !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Salu2 y unas
                          Yo, además, iría al puerto a averiguar quien ha autorizado a esas "terceras personas" a que utilicen "tu barco", y quienes son.

Comentario

Originalmente publicado por pez gustavo Ver Mensaje
                            Pues si esta a tu nombre todavía, recuperalo ¡
                            Ojito,no sea que recuperes un barco y un gran problema con ello, dado que no hay denuncia de robo de por medio. Como ya has comentado de hacer, ponlo en manos de un abogado, consultándole todas las opciones. Sería bueno saber el motivo de la detención, no es lo mismo que esté detenido por delitos de violencia de género, por ejemplo, que sería una causa que difícilmente implicaría al barco, que por causas de tráfico de drogas con utilización del barco, lo que sería un gran marrón.

Comentario

Originalmente publicado por xurso2002 Ver Mensaje
                              Salu2 y unas
                              Yo, además, iría al puerto a averiguar quien ha autorizado a esas "terceras personas" a que utilicen "tu barco", y quienes son.
                              Autorizado, nadie ha autorizado, pero alguien con acceso al pantalán tiene llaves del barco (amigo, familiar, a saber) y me dice el club náutico que es por su parte imposible de evitar. Les he pedido que pasen el barco a varadero, pero lo niegan por falta de espacio.

Comentario

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                                Ojito,no sea que recuperes un barco y un gran problema con ello, dado que no hay denuncia de robo de por medio. Como ya has comentado de hacer, ponlo en manos de un abogado, consultándole todas las opciones. Sería bueno saber el motivo de la detención, no es lo mismo que esté detenido por delitos de violencia de género, por ejemplo, que sería una causa que difícilmente implicaría al barco, que por causas de tráfico de drogas con utilización del barco, lo que sería un gran marrón.

De momento no quiero entrar en mucho detalle, pero nada que ver con narcotrafico o similar. Si es cierto que el barco fue registrado cuando fue la detención porque salió en prensa con imágenes y demás. Si hubiese algo en la causa que esta persona tiene abierta que implicase al barco, entiendo que estaría embargado o precintado (hasta donde se, está en prision preventiva a la espera de juicio), cosa que no sucede. Incluso entiendo en mi ignorancia que siendo yo quien figura como titular en Capitania me hubiesen llamado o contactado de alguna forma desde la policia, o del juzgado o algo por el estilo, cosa que tampoco pasó.

Desde luego que no haré nada sin el debido asesoramiento. La semana que viene se contactará con el comprador en su actual residencia ... y veremos qué forma se le puede dar a esto. Si se aviene a regularizar todo, si no quiere o no puede por la causa que sea, y que opciones nos deja eso.

Cuando el tema se vaya resolviendo ya contaré

Comentario

Vaya, espero que la cosa acabe bien. Yo por norma, desde que tuve algo parecido con la venta de un coche, notifico la venta, en trafico, capitanía o donde sea. A un primo mio le paso lo mismo con un velero de 12 metros, al cabo de dos años contactaron con el por una deuda de amarre, al parecer el comprador no notifico la venta, tuvo problemas legales también y abandonó el barco en un puerto, con el contrato de compraventa y el dni lo pudo solucionar pero vamos que te enmarronan por menos de nada.
                                  Saludos.

Comentario

Respuesta: Re: Vaya marrón

Autorizado, nadie ha autorizado, pero alguien con acceso al pantalán tiene llaves del barco (amigo, familiar, a saber) y me dice el club náutico que es por su parte imposible de evitar. Les he pedido que pasen el barco a varadero, pero lo niegan por falta de espacio.
                                    No hagas nada sobre el barco. Debes de demostrar que ya No es tuyo.
                                    El abogado te asesorará mejor, desde la barra de la taberna creo que la solución pasa por denunciar a la sociedad que lo compro y su/s administrador/es por no hacer los trámites correspondientes.

Por otro lado era un sinsentido, que originaba muchas causas como estas, que el comprador fuera el único responsable de cambiar la documentación.

Lo normal sería ir los dos juntitos a capitanía y en un rato salir con los papeles nuevos, pero sabemos cómo funciona aquí todo esto....

Puma 26

Comentario

Re: Respuesta: Re: Vaya marrón

Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
                                      No hagas nada sobre el barco. Debes de demostrar que ya No es tuyo.
                                      El abogado te asesorará mejor, desde la barra de la taberna creo que la solución pasa por denunciar a la sociedad que lo compro y su/s administrador/es por no hacer los trámites correspondientes.

Por otro lado era un sinsentido, que originaba muchas causas como estas, que el comprador fuera el único responsable de cambiar la documentación.

Lo normal sería ir los dos juntitos a capitanía y en un rato salir con los papeles nuevos, pero sabemos cómo funciona aquí todo esto....

La primera opción es esa, instar a que regularice todo y pague la deuda, en caso contrario querellarme contra él. Otra vía, no la primera en ningún caso, buscar un acuerdo para hacerme de nuevo con el barco como vía de solución.

Comentario

Vaya marrón

Hola cofrade:

Tal y como yo lo veo:

El registro (hoja de asiento) solo sirve para dar publicidad al cambio de propiedad.

La propiedad ya la has transmitido con el contrato y la entrega del barco en su día.

El problema es que al no inscribir el cambio de propietario, como te han dicho, puede haber deudores de buena fe que se dirijan a ti porque figuras como tal en el registro.

El mejor consejo es que hagas lo que ya has hecho, ponerte en manos de un profesional para estar bien asesorado. Pero en principio, el objetivo es acreditar con documentación (contrato, ITP, transferencia, cambio de amarre...) que transmitiste la propiedad hace tiempo.

Un saludo y que vaya todo bien

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                        X