VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Unas birras fresquitas......que papeles de hacienda son los que hay que llevar exactamente siendo el barco finlandes y al comprarlo se rematricula en Holanda?? Ah......y hace 3 años era español.....
    S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
      Unas birras fresquitas......que papeles de hacienda son los que hay que llevar exactamente siendo el barco finlandes y al comprarlo se rematricula en Holanda?? Ah......y hace 3 años era español.....
      ITP de la compra y justificante de impuesto de matriculación y pago de IVA, si el barco antes era español, ocn la antigua documentación española ya demuestras lo del IVA y el IEDMT porque la hoja de asiento lo refleja siempre en su primera o segunda anotación.

Importante que los certificados de registro recojan siempre el número de casco, que es el único identificador del barco que no cambia nunca.

salud!

Comentario

Ese es mi problema: mi barco no tiene ni placa de características ni número de casco. (Está construído a la unidad en 1979, por un astillero desaparecido)

En ese caso, cómo puedo pasarme a pabellón belga?

Gracias de antemano, Jadarvi!

Comentario

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
          Ese es mi problema: mi barco no tiene ni placa de características ni número de casco. (Está construído a la unidad en 1979, por un astillero desaparecido)

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tendrías que conseguir el certificado CE, vamos, un pastón...

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje

Mi barco es del 70 . Me pasé a Belga sin marcado ni numero de casco.
            sigpic
            En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
              Pues tuviste mucha suerte o estan abriendo la mano, para la documentacion CE nada que a los barcos veteranos no se la piden, pero a mi el año pasado, les mande la documentacion sin la foto de la placa donde aparece el numero de casco, y me pararon todo enviandome un mail para que se la enviara...tuve que buscarla y limpiarla que estaba de cardenillo verde que no se veian los numeros con lija fina y muucho cuidado, cuando se la mande ya siguieron con el asunto.

Editado por última vez por Fuerza 7; 03/08/2018, 16:06:48.
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

pos no sé,pero creo que el marcado ce ese de los cojones,solo lo piden a los barcos que se hicieron despues del 1998,,vamos casi estoy seguro que es así,el mio es del 1994 ,y ya hace un año que tengo bandera belga........a rañala,joshua slocum se hizo su barco y nadie le pidio nada a rañala
                pd:debe ser que a partir de 1998 los barcos ya no se hacen como antes de ese año????? ayer hice un agujero para poner la salida de la bomba de achique electrica y me cague en todos los .......,joer le costo a la corona ,cuatro centimetros de fibra de vidrio,si lo que estoy escribiendo,4 cmtrs de fibra de vidrio por estribor,

Comentario

Hace mucho tiempo? Es ahora cuando parece que ponen pegas....

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                    Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tendrías que conseguir el certificado CE, vamos, un pastón...

Sí. Eso sería inviable...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                      Pues tuviste mucha suerte o estan abriendo la mano, para ela documentacion CE nada que los barcos veteranos no la piden, pero a mi el año pasado, les mande la documentacion sin la foto de la placa donde aparece el numero de casco, y me pararon todo enviandome un mail para que se la enviara...tuve que buscarla y limpiarla que estaba de cardenillo verde que no se veian los numeros con lija fina y muucho cuidado, cuando se la mande ya siguieron con el asunto.

En efecto. Hice una consulta y me dijeron que necesitava el número de casco y la placa. Entonces pensé que quizá Holanda.... pero claro, eso ya está descartado.

A fin de cuentas llevo bregando (o sea, "navregando") treinta años con la normativa española y he sobrevivido. Pero puedo con todo, por marciano que sea, menos con la limitación de zona de navegación (zona 3, en mi caso).

Quiero navegar por donde me de la gana!

Gracias por vuestras respuestas!

Editado por última vez por Parbat; 03/08/2018, 15:31:30.

Comentario

Ya, pero me imagino que el tuyo será un barco del que hay bastantes mas unidades en el mundo.

Creo que el problema del cofrade, igual que el que tuve yo, es que es un barco construido a la unidad, con lo que se necesita de un ingeniero naval para conseguir el certificado CE. Mi barco es canadiense y solo se construyeron dos unidades en un astillero ya desaparecido.

Yo lo acabé abanderando en el Reino Unido que aunque también se necesitaba el "Tonnage Survey" parece ser que era algo mas barato, y digo parece ser porque lo pago el antiguo armador ya que era una condición para comprarlo.

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                          pos no sé,pero creo que el marcado ce ese de los cojones,solo lo piden a los barcos que se hicieron despues del 1998,,vamos casi estoy seguro que es así,el mio es del 1994 ,y ya hace un año que tengo bandera belga........a rañala,joshua slocum se hizo su barco y nadie le pidio nada a rañala
                          pd:debe ser que a partir de 1998 los barcos ya no se hacen como antes de ese año????? ayer hice un agujero para poner la salida de la bomba de achique electrica y me cague en todos los .......,joer le costo a la corona ,cuatro centimetros de fibra de vidrio,si lo que estoy escribiendo,4 cmtrs de fibra de vidrio por estribor,

Creo que no Joan, como digo en la anterior intervención depende de si es un barco común del que ya haya mas unidades registradas en ese país.

Mi barco es del año 90 y necesitaba el marcado CE para matricularlo en Bélgica porque no hay ninguna otra unidad en Europa.

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                            Ya, pero me imagino que el tuyo será un barco del que hay bastantes mas unidades en el mundo.

Creo que el problema del cofrade, igual que el que tuve yo, es que es un barco construido a la unidad, con lo que se necesita de un ingeniero naval para conseguir el certificado CE. Mi barco es canadiense y solo se construyeron dos unidades en un astillero ya desaparecido.

Yo lo acabé abanderando en el Reino Unido que aunque también se necesitaba el "Tonnage Survey" parece ser que era algo mas barato, y digo parece ser porque lo pago el antiguo armador ya que era una condición para comprarlo.

Siempre tuve curiosidad, pero nunca te pregunte porque me parece que es una chorrada, yo hace muucho tiempo, no recuerdo exactamente pero puede ser a principios de los 90, vi en un pantalan del RCNC (Coruña) donde teniamos el Fuerza 7, un barco muy guapo de casco metalico que se llamaba Regina II como de 12 metros a ojo de buen cubero o por ahi, supongo que me vas a decir que no tiene nada que ver con el tuyo, pero no seria el hermano de tu barco lo digo porque el tuyo es Miss Regina...no recuerdo que bandera llevaba, española no era eso fijo, y era de acero, pero si que me llamo la atención porque de lejos no parecia el tipico barco de acero, es decir no se veian las formas tipicas de los aceros, pero al acercarte y tocarlo era de acero...aun lo recuerdo porque me parecio muy guapo y bien construído
                            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Lo cierto es que en Bélgica nunca se ha pedido marcado CE a los barcos anteriores al 98, así que no tiene por qué ser imposible matricularlo allí.

De todos modos, si me envías tu certificado de registro puedo intentar decirte más cosas sin ningún compromiso.

salud!

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                                Siempre tuve curiosidad, pero nunca te pregunte porque me parece que es una chorrada, yo hace muucho tiempo, no recuerdo exactamente pero puede ser a principios de los 90, vi en un pantalan del RCNC (Coruña) donde teniamos el Fuerza 7, un barco muy guapo de casco metalico que se llamaba Regina II como de 12 metros a ojo de buen cubero o por ahi, supongo que me vas a decir que no tiene nada que ver con el tuyo, pero no seria el hermano de tu barco lo digo porque el tuyo es Miss Regina...no recuerdo que bandera llevaba, española no era eso fijo, y era de acero, pero si que me llamo la atención porque de lejos no parecia el tipico barco de acero, es decir no se veian las formas tipicas de los aceros, pero al acercarte y tocarlo era de acero...aun lo recuerdo porque me parecio muy guapo y bien construído

¡Me has dejado de piedra!

Te mando un privado

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                  ITP de la compra y justificante de impuesto de matriculación y pago de IVA, si el barco antes era español, ocn la antigua documentación española ya demuestras lo del IVA y el IEDMT porque la hoja de asiento lo refleja siempre en su primera o segunda anotación.

Importante que los certificados de registro recojan siempre el número de casco, que es el único identificador del barco que no cambia nunca.

salud!

Ya......el tema es que se lo compre a un finlandes y este no me dio ningun papel de cuando el barco era español.....solo la ficha del antiguo registro..... El barco es un D 31 del 78.
                                  El ITP pregunte y me dijeron que no habia que pagarlo al no matricularlo en España. Eso es cierto??
                                  S/V RUTHMIGUEL

Socio Anavre 2022

Comentario

Ya......el tema es que se lo compre a un finlandes y este no me dio ningun papel de cuando el barco era español.....solo la ficha del antiguo registro..... El barco es un D 31 del 78.
                                    El ITP pregunte y me dijeron que no habia que pagarlo al no matricularlo en España. Eso es cierto??
                                    No, no es cierto, matricules donde matricules tienes que pagar el ITP y, si procede, el IEDMT.

¿No tienes ni idea del nombre o matrícula del barco cuando fue español? Podrías llevarte el sorpresón de que a nadie se le hubiera ocurrido darlo de baja... y eso sería un "problemilla".

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                      No, no es cierto, matricules donde matricules tienes que pagar el ITP y, si procede, el IEDMT.

¿No tienes ni idea del nombre o matrícula del barco cuando fue español? Podrías llevarte el sorpresón de que a nadie se le hubiera ocurrido darlo de baja... y eso sería un "problemilla".

salud!!!
                                      Si . Tengo la antigua hoja de asiento,pero hace tres o cuatro años se paso a Holanda,y ,si lo dio de baja una cofrade de esta taberna y despues se paso a Holanda... . Deberia preguntar yo en hacienda,por lo del itp. ¿es competencia autonomica?
                                      S/V RUTHMIGUEL

Socio Anavre 2022

Comentario

Si . Tengo la antigua hoja de asiento,pero hace tres o cuatro años se paso a Holanda,y ,si lo dio de baja una cofrade de esta taberna y despues se paso a Holanda... . Deberia preguntar yo en hacienda,por lo del itp. ¿es competencia autonomica?
                                        Luego se matriculo en Finlandia y cuando yo lo compre,lo "abandere" en Holanda. Y ahora tocara llevarlo a Belgica. El pobre....va a dar mas vueltas
                                        S/V RUTHMIGUEL

Socio Anavre 2022

Comentario

Yo he tenido un Puma 32 del 78 con matricula Belga desde hace 6 años y ahora un Carter 38 del 70 también Belga desde hace ya tiempo también

Comentario

Hola, bugasmagubas.

Recuerdas si en ambos casos aportaste placa y número de casco?

Gracias!

Comentario

Hola, Jadarvi.

Cuando pase el verano (ahora toca navegar y olvidarse un poco de todo), tomaré una decisión...también según en que acabe el asunto de la OM pendiente.

Entonces, si no te importa, me tomaré la libertad de pedirte consejo.

Gracias...y gracias,también, por el trabajo de ANAVRE (soy socio desde hace algún tiempo)

Comentario

Hola Parbat.
                                                Yo abanderé en Bélgica hace menos de tres años un barco sin numero de casco y sin marcado CE, ingles del año 65.
                                                SI hablas con ellos y les explicas el tema suelen entenderlo.
                                                Ya saben que hace años no se ponía numero de casco a los barcos y no existía el marcado CE.
                                                Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                                                Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Gracias, Piratacojo!

La esperanza no se pierde!

Comentario

¿Los barcos de auto-construcción (hecho ahora), deben tener marcado CE y número de casco?

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X