VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

localizacion tramites de compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • localizacion tramites de compra

    A las buenas cofrades. Salud y cerveza para todos. Acabo de comprar un ribera 600 y tengo que hacer los tramites apra ponerlo a mi nombre,. El barco tiene amarre en Almeria, pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid. Slds

  • #2
    Re: localizacion tramites de compra

    Originalmente publicado por fermor55 Ver Mensaje
    A las buenas cofrades. Salud y cerveza para todos. Acabo de comprar un ribera 600 y tengo que hacer los tramites apra ponerlo a mi nombre,. El barco tiene amarre en Almeria, pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid. Slds
    si el barco tiene matricula maritima, el cambio de titular lo hace la capitania de la matricula que lleve el barco, ( si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima ) por tanto podrias preguntar si a traves de la ventanilla unica del ayuntamiento lo podrias hacer, o enviar la documentacion a traves de una gestoria desde madrid a la capitania de donde sea la matricula del barco,, lo que si resides en madrid el impuesto de transmision de patrimonio, si tendras que pagarlo alli, ese impuesto se paga en la comunidad de residencia del comprador
    creo te servira de guia
    el que tenga amarre en almeria no quiere decir nada puede llevar matricula de cualquier otro sitio, y eso es lo que hay que mirar
    saludos
    Editado por última vez por mariajesus; 07/11/2018, 12:58:08.

    Comentario


    • #3
      Re: localizacion tramites de compra

      Originalmente publicado por fermor55 Ver Mensaje
      A las buenas cofrades. Salud y cerveza para todos. Acabo de comprar un ribera 600 y tengo que hacer los tramites apra ponerlo a mi nombre,. El barco tiene amarre en Almeria, pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid. Slds
      Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón.
      Antes de pagar nada y con la matrícula de la embarcación, solicita una copia de la Hoja de Asiento ACTUALIZADA, (tasas 7,46€) para asegurarte que todo está correcto.

      Comentario


      • #4
        Re: localizacion tramites de compra

        Originalmente publicado por TripuBar Ver Mensaje
        Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón.
        Antes de pagar nada y con la matrícula de la embarcación, solicita una copia de la Hoja de Asiento ACTUALIZADA, (tasas 7,46€) para asegurarte que todo está correcto.

        en marina mercante pueden admitirte los documentos, y transmitirlos ellos a la capitania de la matricula del barco, y despues recibirlos ellos y remitirtelos a ti, pero marina mercante no hace cambios de titularidad del barco directamente, es exactamente igual que si el barco lleva maricula de huelva y presentas la solicitud de cambio de propiedad en gerona, te admiten la documentacion para su tramite y desde gerona envian la documentacion a huelva, y vuelta al contrario, por eso un cambio de propiedad, tarda tanto en tramitarse
        ¿ Has visto algun barco con matricula de Madrid ?

        felices.

        Comentario


        • #5
          Re: localizacion tramites de compra

          A ver MariaJesus:

          El amigo pregunta:
          "pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid"
          tu respuesta es:
          "si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima"
          Y yo aclaro:
          "Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón"

          Asi que tómate algo y relájate. Conozco perfectamente los trámites (seguramente mejor que tú), te puedo indicar los formularios y las Tasas, pero me he limitado a responder a la pregunta inicial.

          Comentario


          • #6
            Re: localizacion tramites de compra

            Originalmente publicado por TripuBar Ver Mensaje
            A ver MariaJesus:

            El amigo pregunta:
            "pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid"
            tu respuesta es:
            "si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima"
            Y yo aclaro:
            "Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón"

            Asi que tómate algo y relájate. Conozco perfectamente los trámites (seguramente mejor que tú), te puedo indicar los formularios y las Tasas, pero me he limitado a responder a la pregunta inicial.


            Efectivamente así es, en Madrid se pueden realizar esos tramites.


            Comentario


            • #7
              Re: localizacion tramites de compra

              Originalmente publicado por TripuBar Ver Mensaje
              A ver MariaJesus:

              El amigo pregunta:
              "pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid"
              tu respuesta es:
              "si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima"
              Y yo aclaro:
              "Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón"

              Asi que tómate algo y relájate. Conozco perfectamente los trámites (seguramente mejor que tú), te puedo indicar los formularios y las Tasas, pero me he limitado a responder a la pregunta inicial.

              a ver TripuBar
              si mi respuesta te ha molestado, te ruego me disculpes, no era mi intencion,
              a fin de cuetas estamos diciendo lo mismo, " que en madrid se pueden hacer los tramites, igual que se pueden hacer desde " la ventanilla unica del ayuntamiento de villalpando "pero " en madrid no se hace " el cambio de propiedad en el registro maritimo español, eso lo hace la capitania de origen,
              doy por seguro que lo "sabras mejor que yo"
              relajada, que pases un buen fin de semana

              Comentario


              • #8
                Re: localizacion tramites de compra

                Originalmente publicado por mariajesus Ver Mensaje
                a ver TripuBar
                si mi respuesta te ha molestado, te ruego me disculpes, no era mi intencion,
                a fin de cuetas estamos diciendo lo mismo, " que en madrid se pueden hacer los tramites, igual que se pueden hacer desde " la ventanilla unica del ayuntamiento de villalpando "pero " en madrid no se hace " el cambio de propiedad en el registro maritimo español, eso lo hace la capitania de origen,
                doy por seguro que lo "sabras mejor que yo"
                relajada, que pases un buen fin de semana

                Entre las funciones de la DGMM, si mal no recuerdo son 7, esta la de REGISTRO DE BUQUES (la cual antes, no se ahora, dependía de la Subdirección General de Seguridad) , por lo que cualquier actuación en este sentido puede realizarse desde Madrid.
                Editado por última vez por AcimutNautico; 10/11/2018, 16:44:00.

                Comentario


                • #9
                  Re: localizacion tramites de compra

                  Originalmente publicado por mariajesus Ver Mensaje
                  a ver TripuBar
                  si mi respuesta te ha molestado, te ruego me disculpes, no era mi intencion,
                  a fin de cuetas estamos diciendo lo mismo, " que en madrid se pueden hacer los tramites, igual que se pueden hacer desde " la ventanilla unica del ayuntamiento de villalpando "pero " en madrid no se hace " el cambio de propiedad en el registro maritimo español, eso lo hace la capitania de origen,
                  doy por seguro que lo "sabras mejor que yo"
                  relajada, que pases un buen fin de semana

                  Si se presenta la documentación en la ventanilla única del ayuntamiento Villalpando, la enviaran a la capitania de matricula, aunque resulte que lo que se ha presentado sea la ITV del coche ,el carnet de la biblioteca y no se hayan pagado las tasas.....ya llegará la petición rechazada desde la capitanía.
                  Si se presenta en la DGMM, ésta verificará que es la correcta, que se han pagado las tasas que tocan, y la remitirá a la capitanía de matrícula. Y con el justificante de presentación en la DGMM, se podrá navegar tranquilamente hasta que llegue la nueva documentación.
                  Yo diríia que NO estamos diciendo exactamente lo mismo.
                  Buen finde igualmente.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: localizacion tramites de compra

                    Originalmente publicado por TripuBar Ver Mensaje
                    Si se presenta la documentación en la ventanilla única del ayuntamiento Villalpando, la enviaran a la capitania de matricula, aunque resulte que lo que se ha presentado sea la ITV del coche ,el carnet de la biblioteca y no se hayan pagado las tasas.....ya llegará la petición rechazada desde la capitanía.
                    Si se presenta en la DGMM, ésta verificará que es la correcta, que se han pagado las tasas que tocan, y la remitirá a la capitanía de matrícula. Y con el justificante de presentación en la DGMM, se podrá navegar tranquilamente hasta que llegue la nueva documentación.
                    Yo diríia que NO estamos diciendo exactamente lo mismo.
                    Buen finde igualmente.

                    no amigo no, no es como tu presupones, el que va a la ventanilla unica de un ayuntamiento, no es tan " lelo " como para presentar la itv del coche ni ninguna otra frusleria que no sea la cuestion especifica que el quiere, el justificante de pago de solicitud lo puedes hacer en cualquier oficina de hacienda, solo con poner el concepto de solicitud cambio de propiedad de embarcacion, y el funcionario ya sabe que impreso debe escogery ya se ingresa en su cuenta correspondiente, si falta algun documento - que seguro faltará - como el impreso de solicitud que proporciona la misma capitania esta lo reclamará al ayuntamiento y este a su vez al ciudadano, y se pasara el tiempo de acuerdo, y no podra navegar de acuerdo, pero eso no es el debate, el debate a mi entender, es que afortunadamente desde un ayuntamiento se pueden todos los tramites de documentacion necesarios, en fin hablar un rato siempre es agradable

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: localizacion tramites de compra

                      No conozco ningún funcionario de registro de ayuntamiento que conozca los trámites y tasas de todas las administraciones. Pero en fin ....acepto pulpo y cierro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: localizacion tramites de compra

                        Originalmente publicado por TripuBar Ver Mensaje
                        No conozco ningún funcionario de registro de ayuntamiento que conozca los trámites y tasas de todas las administraciones. Pero en fin ....acepto pulpo y cierro.
                        correcto amigo,
                        el funcionario del ayuntamiento " no tiene porque conocer los tramites del cambio de propiedad, ni tiene que saber las tasas, porque el no las va a cobrar,
                        el fucionario solo recoge los documentos hace el registro de entrada le da copia de ese registro al ciudadano y punto

                        pincho en " editar ignorados "
                        es muy facil
                        Editado por última vez por mariajesus; 12/11/2018, 11:27:19.

                        Comentario

                        ¿Quién está?

                        Colapsar

                        Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                        Trabajando...
                        X