VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inicio de expediente sancionador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Inicio de expediente sancionador



    Pues es el titulo de la joya que me ha entregado el cartero está misma tarde de parte de la Cuenca Hidrográfica del Tajo, dice así:

    En base a denuncia de GuardiaCivil - SEPRONA de fecha x de agosto 2018 , contra CeRi_JL, por los siguientes hechos: NAVEGAR POR EL EMBALSE X DE CHTAJO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA EN RELACIÓN CON LA DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL EXPEDIENTE N-1234/5467 PARA NAVEGAR DADO QUE NO HA APORTADO JUSTIFICANTE DEL SEGURO OBLIGATORIO EN VIGOR, EN TERMINO MUNICIPAL X

    Multa de 300 euros, por incumplimiento de previsiones contenidas en la declaración responsable para el ejercicio de una actividad.
    --------------------

    El caso es que en agosto me requirieron los señores agentes un buendía de navegación para que les diera la documentación y yo que soy un buen ciudadano y tengo todo al día (permisos, seguro, etc...por la cuenta que me trae) se la aporte PERO, no se donde narices habría echado el recibo del seguro que el caso es que no lo tenía pero los señores agentes me dijeron que no había problema y lo comprobarían.

    Veo que no ha sido así y proponen para sanción, que tiene mas gusanillo....

    Como estamos así, si pagas pronto y callas te reducen el 40% (180) pero si no "callas" (formulas alegaciones) ya para empezar no tienes derecho a la reducción, no te dejan si quiera alegar "oiga usted, que no llevaba el recibo por un despiste, pero voy asegurado" (calla y paga)

    Por otro lado esta el principio de proporcionalidad, no pueden ser 300 de multa por no llevar un justificante, además de que estoy asegurado no me creo que no tengan medios para consultarlo...

    la CHTajo no envidia a cualquier capitanía marítima tirana


    Por donde tirarías vosotros??

    Gracias y
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

  • #2
    Respuesta: Inicio de expediente sancionador

    Hola CeRi_JL, siento mucho esta mala experiencia y la sanción económica.
    El año pasado pararon a mi hijo y también le pidieron la docuemnetación. Llevaba todo en regla excepto el recibo del seguro que no lo llevaba en papel, lo llevaba en el móvil. Ante la posible sanción, al día siguiente llevamos el recibo en papel a la capitanía corrrespondiente... por si acaso.

    Creo que es lo que deberías haber hecho tu, aunque no se a donde podías haberte dirigido, en caso de río no se donde tienes que dirigirte.

    Espero que haya alguna posibilidad de arreglo, aunque pasado tanto tiempo...

    Rafa


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Inicio de expediente sancionador

      La multa podría ser por no tener seguro, por no llevarlo o por no haberlo aportado en el plazo que dieran para ello.
      Desconozco la normativa de esa CH.

      ¿No tienes ningún seguro que cubra asesoramiento jurídico?¿Un amigo abogado?

      Por ese dinero no merece la pena meterse en mucho lio, aunque hay quien llega hasta el "Supremo"

      Comentario


      • #4
        Re: Inicio de expediente sancionador

        Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
        Hola CeRi_JL, siento mucho esta mala experiencia y la sanción económica.
        El año pasado pararon a mi hijo y también le pidieron la docuemnetación. Llevaba todo en regla excepto el recibo del seguro que no lo llevaba en papel, lo llevaba en el móvil. Ante la posible sanción, al día siguiente llevamos el recibo en papel a la capitanía corrrespondiente... por si acaso.

        Creo que es lo que deberías haber hecho tu, aunque no se a donde podías haberte dirigido, en caso de río no se donde tienes que dirigirte.

        Espero que haya alguna posibilidad de arreglo, aunque pasado tanto tiempo...

        Rafa
        Hola, pues quizás debería haberlo hecho, apero pejm la licencia de pesca la enseñe en una foto del móvil y no hubo problema, podría haber buscado el justificante a través del Internet del móvil pero como dijeron que lo comprobarían me quede tranquilo.

        Igualmente no he recibido ningún requerimiento para que aporte el seguro que sin problema habría enviado

        Un justificante no deja de ser eso, un justificante, el formato debería dar igual.

        Para dirigirse a ellos no hay problema, tienen la sede en av. portugal, confederación hidrográfica del tajo, como pueda ser cualquier capitanía con registro, etc

        viene un teléfono al que llamaré en un par de horas y os cuento



        Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
        La multa podría ser por no tener seguro, por no llevarlo o por no haberlo aportado en el plazo que dieran para ello.
        Desconozco la normativa de esa CH.

        ¿No tienes ningún seguro que cubra asesoramiento jurídico?¿Un amigo abogado?

        Por ese dinero no merece la pena meterse en mucho lio, aunque hay quien llega hasta el "Supremo"
        Como dije, no me dieron ningún plazo ni me hablaron de nada de aportarlo a posteriori, no tengo ningún problema porque el seguro esta en vigor.

        Yo pienso que con presentables un escrito formal y aportar justificante + póliza archivaran el expediente sin más, aunque no estoy seguro de ello.

        En ningún caso la sanción puede ser de ese importe por no llevar un papelito, por ahí no paso, tengo mi seguro en vigor y pagar y callar me supone un 200% de lo que ya he gastado (300 de multa más 72 de seguro)
        NO SE LO CREEN NI JARTOS DE VINO

        Voy a consultar al abogado y al supremo no creo que llegue un asunto así pero si es necesario iré a lo contencioso administrativo, por aquí no paso.

        Una cosa es ganarse una multa por no cumplir los requisitos o hablar por el móvil y otra es un abuso de este tipo, ya sabemos los tiempos que corren... recaudar, recaudar y recaudar

        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

        Comentario


        • #5
          Re: Inicio de expediente sancionador

          edit: duplicado del anterior
          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

          Comentario


          • #6
            Re: Inicio de expediente sancionador

            Hola.


            Sin ser abogado, en la declaración responsable indica que hay que tener una póliza de acuerdo con RD 607/1999 de 16 de abril que en dicho RD en el artículo 12

            Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro.

            En tiendo que primero debería haberte notificado (no de viva voz) que requerían esa documentación, por lo que comentas no lo hicieron, creo que la denuncia no da lugar, ya que no hubo ninguna notificación previa.
            O quizás la denuncia que te ha llegado es el requerimiento de dicha documentación, por lo que tendrás 5 días hábiles para presentar la documentación acreditativa.

            Pero lo dicho, ni idea de leyes y menos aún de los procedimientos administrativos.


            Pero una gran verdad el estado está para meternos la mano en el bolsillo.

            Comentario


            • #7
              Re: Inicio de expediente sancionador

              Originalmente publicado por dr.spooky Ver Mensaje
              Hola.


              Sin ser abogado, en la declaración responsable indica que hay que tener una póliza de acuerdo con RD 607/1999 de 16 de abril que en dicho RD en el artículo 12

              Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro.

              En tiendo que primero debería haberte notificado (no de viva voz) que requerían esa documentación, por lo que comentas no lo hicieron, creo que la denuncia no da lugar, ya que no hubo ninguna notificación previa.
              O quizás la denuncia que te ha llegado es el requerimiento de dicha documentación, por lo que tendrás 5 días hábiles para presentar la documentación acreditativa.

              Pero lo dicho, ni idea de leyes y menos aún de los procedimientos administrativos.


              Pero una gran verdad el estado está para meternos la mano en el bolsillo.

              Puedo poner entero el documento aquí por si lo queréis echar un vistazo....

              Pero yo creo que directamente es la sanción, viene la carta de pago, yo no entiendo que sea un requerimiento. Lo que dice es - DADO QUE NO HA APORTADO JUSTIFICANTE DEL SEGURO OBLIGATORIO EN VIGOR, EN TERMINO MUNICIPAL X

              Y para nada he recibido antes documento alguno que me solicite este recibo del seguro

              he hablado con ellos, pues tiene un teléfono, pero se la oía tan mal a la chica que no me he entrado de nada más de "mándenos lo que tenga" cosa de la que no me fió un pelo pues como dije es un PAGA Y CALLA así que con lo que presente quizás se limpie el ojal y me venga otra vez la multa pero sin reducción, que ya me ha pasado.

              gracias y
              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

              Comentario


              • #8
                Re: Inicio de expediente sancionador

                Hola.


                Eso es lo que me extraña, creo que primero te debería haber dado un papelito (denuncia, notificación,……) indicando que tal día te pidieron el recibo y no lo tenías, Quizás el fatídico día de agosto, la guardia civil te dio un papelito, como que tal día a tal hora se te hizo una inspección, y que observaron las siguientes irregularidades, y ahí estaba puesto “no tiene recibo del seguro” y a partir de ese día, tendías 5 días para presentar el recibo a la CHTajo.

                Pero si ese día la guardia civil, no te dio nada, si la CHTajo no te envío ninguna notificación requiriendo el recibo y que tendrías 5 días para presentar dicho recibo. Si no hay nada de eso, creo que la CHTajo o la guardia civil se han saltado algún paso.

                Pero bueno, esto es según mi lógica, y sin tener ni idea de los procesos administrativos.
                Como bien has comentado, poner esto en manos de un abogado, y él sabrá si la administración se ha saltado un paso previo, antes de enviarte la multa.


                Suerte con ello.

                Comentario


                • #9
                  Re: Inicio de expediente sancionador

                  Originalmente publicado por dr.spooky Ver Mensaje
                  Hola.



                  En tiendo que primero debería haberte notificado (no de viva voz) que requerían esa documentación, por lo que comentas no lo hicieron, creo que la denuncia no da lugar, ya que no hubo ninguna notificación previa.
                  O quizás la denuncia que te ha llegado es el requerimiento de dicha documentación, por lo que tendrás 5 días hábiles para presentar la documentación acreditativa.
                  Segun donde, aqui me consta que si te falta algun papel te dan 5 dias ( y de viva voz) para que los presentes en la capitania correspondiante, si no lo entregas ellos cursan la denuncia.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Inicio de expediente sancionador

                    de acuerdo en todo lo que comentáis, aunque las cosas no se comunican de viva voz, sus palabras fueron que -lo comprobarían- pues me quede tranquilo porque como tengo todo en regla... en el coche ya no es necesario llevar el recibo, lo pueden comprobar al instante...

                    Luego esta la proporcionalidad, si tu sales sin el DNI de casa significa que estas en España de forma ilegal, no verdad?? Ni tampoco mereces una sanción de, pj, 2000€, quizás una pequeña multa económica y si acaso....

                    Es curioso porque el año pasado no me llegó a casa la declaración y tuve que llamarles para un duplicado, ahora resulta que caso de habérmelo requerido tampoco ha llegado pero.... la sanción llega perfecta.... vamos ya hombre, es que es indignante

                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Inicio de expediente sancionador

                      A ver CeRi, joder que mal escribo tu Nick, a estas alturas, ya a remate vendimias, mi consejo es que pagues con el descuento y que el "masa" de la avenida de Portugal se olvide de ti, luego le puedes desear que se lo gaste en lo que tu quieras.
                      Como sabes tengo la patera bajo su jurisdicción y he sufrido ya un par de "cargas" amenazantes de esta gente, los de la CHT se entiende y no queda otra que tragar o largarse.
                      La gente del Seprona no tiene culpa ninguna, es otro marrón mas que les han endosado, cuando te pasa una cosa de estas lo recomendable es mandar cuanto antes la papela que te falte al cuartel de los agentes que te denunciaron, una vez en la CHT, jodido la hemos Mario.

                      Suerte con estos funcionarios de rancio abolengo de la CHT, creen que viven en los cincuenta todavía.

                      Un día de estos venderé el cayuco y no volveré nunca mas por los charcos de la cuenca del Tajo.
                      Suerte

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Inicio de expediente sancionador

                        Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                        A ver CeRi, joder que mal escribo tu Nick, a estas alturas, ya a remate vendimias, mi consejo es que pagues con el descuento y que el "masa" de la avenida de Portugal se olvide de ti, luego le puedes desear que se lo gaste en lo que tu quieras.
                        Como sabes tengo la patera bajo su jurisdicción y he sufrido ya un par de "cargas" amenazantes de esta gente, los de la CHT se entiende y no queda otra que tragar o largarse.
                        La gente del Seprona no tiene culpa ninguna, es otro marrón mas que les han endosado, cuando te pasa una cosa de estas lo recomendable es mandar cuanto antes la papela que te falte al cuartel de los agentes que te denunciaron, una vez en la CHT, jodido la hemos Mario.

                        Suerte con estos funcionarios de rancio abolengo de la CHT, creen que viven en los cincuenta todavía.

                        Un día de estos venderé el cayuco y no volveré nunca mas por los charcos de la cuenca del Tajo.
                        Suerte
                        Pues qué fuerte lo que afirmas...

                        Tengo claro que hay gente pa´tó...si les das una gorra y un silbato ni te cuento.

                        Desde luego, que para el acceso a funcionario deberían endurecerse las pruebas, y no me refiero a la dificultad de los test de cultura general!!

                        Y para el cofrade afectado, yo pagaría la sanción con el descuento y luego la reclamas mediante un engorroso procedimiento...o que te eche una mano algún amigo abogado y le propones ir al 50% de lo que recupere.

                        Suerte.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Inicio de expediente sancionador

                          Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                          A ver CeRi, joder que mal escribo tu Nick, a estas alturas, ya a remate vendimias, mi consejo es que pagues con el descuento y que el "masa" de la avenida de Portugal se olvide de ti, luego le puedes desear que se lo gaste en lo que tu quieras.
                          Como sabes tengo la patera bajo su jurisdicción y he sufrido ya un par de "cargas" amenazantes de esta gente, los de la CHT se entiende y no queda otra que tragar o largarse.
                          La gente del Seprona no tiene culpa ninguna, es otro marrón mas que les han endosado, cuando te pasa una cosa de estas lo recomendable es mandar cuanto antes la papela que te falte al cuartel de los agentes que te denunciaron, una vez en la CHT, jodido la hemos Mario.

                          Suerte con estos funcionarios de rancio abolengo de la CHT, creen que viven en los cincuenta todavía.

                          Un día de estos venderé el cayuco y no volveré nunca mas por los charcos de la cuenca del Tajo.
                          Suerte
                          Gracias amigo

                          A mi el caso es que ME GUSTA navegar los embalse de la CHT y no pienso renunciar así como así aunque te comprendo enormemente, en estos casos siempre me acuerdo de la película Relatos Salvajes de Ricardo Darin, podríamos hacerles algo así con el tapón de la cuenca y dejarla seca

                          el caso es como te digo, son un paraíso y no voy a renunciar a ello, además no tengo alternativa, callaré y pagaré como me aconsejáis porque además luego si no te lo pasan por hacienda, intereses de demora, etc y estas viendo la pta multa 3 años

                          aunque estoy pendiente de hablar con el abogado que espero que me de más esperanzas, tampoco creo que en CHT quieran ir a un contencioso por una multa que no es justa además de desproporcionada

                          con la administración hemos topao', paíssss.....

                          Editado por última vez por CeRi_JL; 19/12/2018, 19:55:40.
                          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Inicio de expediente sancionador

                            A mi también me pasa lo mismo, me gusta navegar y pescar en ellos, y mas ahora que están cogiendo nivel, de hecho en enero voy a solicitar el permiso para este año. Iré a la Avda de Portugal a solicitarlo y de paso saludar a esa gente tan simpática y amable que hay en el registro de entrada.
                            Creo que lo mejor es que pagues y olvides el incidente.
                            Un abrazo y que pases buenas fiestas

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Inicio de expediente sancionador

                              Envía el recibo
                              Una cosa es no tener y otra no llevar y en coche no hace falta ni la póliza, si te paran lo saben al instante
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Inicio de expediente sancionador

                                Cabot, si vas por allí no tengo más remedio que decirte que les des muchos recuerdos de MIS PARTES

                                Igualmente, que pases unas felices fiestas

                                Dunic, tu recomendación es que pague o no?

                                Porque hay otra parte que no os he comentado y es que en la carta de pago, la opción más económica es la de pagar con 40% de reducción pero dice así:

                                Declara:

                                Que reconoce su responsabilidad, ha efectuado el pago de la multa propuesta y desiste o renuncia de cualquier acción o recurso vía administrativa contra la sanción lo que implica una reducción del importe de la multa en un 40%, resultando un importe de 180€ [...]

                                En esto no había caído, hay 3 opciones de pago y en las 3 DESISTE O RENUNCIA DE CUALQUIER ACCIÓN VIA ADMIN.

                                Resumiendo, es un calla y paga o no?? que bien me lo explicó aquel abogado...

                                Con esto creo que la cosa cambia porque había pensado pagarla como recomendáis y recurrir, ahora veo que NO PUEDO PASAR POR EL ARO

                                PORQUE SI PAGO, CALLO

                                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Inicio de expediente sancionador

                                  "Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro"

                                  Pues yo creo que todo se ha hecho de acuerdo a normativa y que te va a tocar pagar.

                                  No lo tenias a bordo, te han requerido, verbalmente es suficiente, juega la presuncion de veracidad del agente, has incumplido el plazo de presentación y te han sancionado.

                                  Te sancionan por no llevarlo abordo y no presentarlo en plazo, no por no tenerlo.

                                  No se puede aplicar por analogía el reglamento de tráfico que es otra historia.

                                  Todo en orden , menos el importe de la sanción que no lo he encontrado por que no he encontrado el régimen sancionador y por tanto no sé si es correcto, pero me temo que sí , en esto no suelen equivocarse.

                                  Tu eliges 180 perolos, o te arriesgas, recurres,90 % de perder, y 300.

                                  Puedes hacer un intermedio, vete a CHT con el resguardo e intenta que te anuken la sanción no pierdes nada, bueno el tiempo.

                                  Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

                                  Tomás

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Inicio de expediente sancionador

                                    Además me barrunto que si tienes algo pendiente con la gente de la CHT, que te falte una cruz en un formulario en mi caso, o un contencioso, el sujeto pasivo no puede iniciar otro procedimiento administrativo.
                                    Te puede pasar que si a los dos meses estándar para darte la papela para navegar le sumas algún otro mes mas, el año que viene pescas desde la orilla.

                                    Nada, no te cabrees, pasa por caja y olvídalo.
                                    un abrazo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Inicio de expediente sancionador

                                      Hola:
                                      Generalmente cuando se inicia un expediente sancionador, tienes un plazo para alegar, luego el instructor valorará todo el expediente y te remitirá una propuesta de sanción que es donde tienes la opcion de pagar rapido con un descuento por pronto pago del 20% y otro descuento del 20% si aceptas tu culpa y te comprometes a no seguir litigando.
                                      Lo mejor es llamar y hablar con el instructor del expediente.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Inicio de expediente sancionador

                                        Originalmente publicado por juanma32es Ver Mensaje
                                        Hola:
                                        Generalmente cuando se inicia un expediente sancionador, tienes un plazo para alegar, luego el instructor valorará todo el expediente y te remitirá una propuesta de sanción que es donde tienes la opcion de pagar rapido con un descuento por pronto pago del 20% y otro descuento del 20% si aceptas tu culpa y te comprometes a no seguir litigando.
                                        Lo mejor es llamar y hablar con el instructor del expediente.
                                        pues que quieres que te diga pero por mi experiencia lo que ocurre es lo siguiente:

                                        1.- se inicia expediente sancionador y tienes dos opciones
                                        a) pagas y callas dentro del plazo impuesto para presentar alegaciones. De esta manera te "beneficias" del pronto pago asumiendo la culpa y no litigando
                                        b) reclamas. en este caso ya pierdes el descuento por pronto pago. en la mayoría de las veces te siguen encontrando culpable por lo que deberás pagar el importe completo sin "beneficios". en algunos casos incluso te revisan la cuantia y te aplican una superior (normalmente ponen la mínima del intervalo y si reclamas, es decir, si das el coñazo, te ponen una superior).

                                        vamos que te dicen algo así como "y esto pa que vuelvas"

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Inicio de expediente sancionador

                                          Hola a todos y gracias por las respuestas....

                                          Bueno, creo que hay demasiado respeto o miedo "administrativo".

                                          Que las opiniones sean "mejores" o "peores" no cambia nada. La realidad es la que es.

                                          Ya hablé con mi abogado y vamos a recurrir y no A PAGAR Y CALLAR que así es como quieren las administraciones a sus ciudadanos (al menos la española). Enviaré un breve escrito aportando póliza y recibo en vigor y con eso cree que será suficiente.

                                          La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.

                                          Seguro que este aspecto el agente lo desconocía y por eso me dijo que lo iban "a comprobar" como hacen en tráfico y como debería ser en toda administración (estamos en siglo XXI).

                                          Por parte de CHTajo ES LO PRIMERO QUE ME LLEGA, si hubiera tenido conocimiento de un plazo de presentación, no sé si ya lo he dicho, HABRÍA IDO CORRIENDO con el recibo que para eso voy siempre legal a todos los lados, por si me requieren darles con la legalidad en toda la cara, como a ellos les gusta. Esto no es ningún problema para mi.

                                          El problema es que llevando todo al día, encima, te sancionen y encima, tengas que tragar bien hondo....

                                          Mañana o pasado presentaré el escrito, os mantendré informados.

                                          Saludos y
                                          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Inicio de expediente sancionador

                                            Originalmente publicado por juanma32es Ver Mensaje
                                            Hola:
                                            Generalmente cuando se inicia un expediente sancionador, tienes un plazo para alegar, luego el instructor valorará todo el expediente y te remitirá una propuesta de sanción que es donde tienes la opcion de pagar rapido con un descuento por pronto pago del 20% y otro descuento del 20% si aceptas tu culpa y te comprometes a no seguir litigando.
                                            Lo mejor es llamar y hablar con el instructor del expediente.


                                            es que en este caso no han notificado nada, sería lo lógico hacerlo como dices pero nada de nada, directamente sanción, carta de pago y escrito diciendo que si pagas callas... reconoces responsabilidad y renuncias a cualquier recurso, lo tienen bien atadito.... si lo haces son buenos contigo y te quitan 100 euritos... venga ya!!! mucha cara dura es lo que tienen

                                            igualmente voy a intentar hablar con ellos de nuevo por que desde luego que son impresentables, el otro día llame pero me entere de muy poco pues tenían el teléfono estropeado y no se entendía una M
                                            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Inicio de expediente sancionador

                                              Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                                              La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.

                                              Bien hecho CeRi_JL.

                                              Por lo que comentas creo que la CHTajo, se ha saltado el procedimiento, así que parece ser que por un defecto de forma te vas a librar.


                                              Suerte con ello

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Inicio de expediente sancionador

                                                Yo no he dicho nunca lo que estáis citando . "La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.".

                                                Yo lo que he dicho y por supuesto mantengo "No lo tenias a bordo, te han requerido, verbalmente es suficiente, juega la presuncion de veracidad del agente" el requerimiento es de que lo enseñases cuando te lo pidieron y a eso me refiero y la presunción de veracidad es sobre que no lo llevabas a bordo.

                                                Nadie tiene que notificarte ni requerirte el plazo de presentación, si está en la legislación, y por supuesto no el agente, "El desconocimiento de la , ley......."

                                                Por otra parte convenía, opinión personal, que en las opiniones sobre procedimiento administrativo o cualquier otra norma legal, se citasen las fuentes legales en las que se basan, que luego vienen los malos entendidos .

                                                Yo te cito las mías, artículos 64 y 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

                                                Y por supuesto, me reafirmo, es tu decisión personal y es la única que vale.

                                                Suerte en el recurso
                                                Tomás

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Inicio de expediente sancionador

                                                  Originalmente publicado por TGDR Ver Mensaje
                                                  Yo no he dicho nunca lo que estáis citando . "La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.".

                                                  Yo lo que he dicho y por supuesto mantengo "No lo tenias a bordo, te han requerido, verbalmente es suficiente, juega la presuncion de veracidad del agente" el requerimiento es de que lo enseñases cuando te lo pidieron y a eso me refiero y la presunción de veracidad es sobre que no lo llevabas a bordo.

                                                  Nadie tiene que notificarte ni requerirte el plazo de presentación, si está en la legislación, y por supuesto no el agente, "El desconocimiento de la , ley......."

                                                  Por otra parte convenía, opinión personal, que en las opiniones sobre procedimiento administrativo o cualquier otra norma legal, se citasen las fuentes legales en las que se basan, que luego vienen los malos entendidos .

                                                  Yo te cito las mías, artículos 64 y 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

                                                  Y por supuesto, me reafirmo, es tu decisión personal y es la única que vale.

                                                  Suerte en el recurso
                                                  Tomás
                                                  (artículo 24.2 de la constitución española de 1978). La presunción de inocencia es jerárquicamente superior, por lo que, según la jerarquía normativa o legislativa, prevalece sobre la presunción de veracidad.

                                                  La presunción de veracidad no es ni más ni menos un efecto de la ley mordaza que sirvió de arma recaudatoria a la DGT y la policial municipal en matearía de trafico pues sirve de hecho probatorio simplemente el testimonio del agente

                                                  no existe en derecho procesal penal ningún tipo de presunción de veracidad en las declaraciones que prestan los policías. Cuando éstos cuando acuden a los juicios, sus manifestaciones deben ser interpretadas exactamente igual que cualquier otra prueba testifical.

                                                  Por mi parte no voy a continuar con este tema de la presunción de veracidad que en este post no tiene absolutamente nada que ver, eso lo sacaste en tú primera intervención, no sé de donde, sinceramente, esto no tiene nada que ver con trafico que es donde se aplica esa presunción (pa' recaudar más y mejor ) como ya dije en anterior párrafo, si a uno lo llevan a juicio hay que aportar pruebas por mucho policía que seas, no vale solo acusar con el dedito diciendo, "has sido tu has si tu"

                                                  gracias y

                                                  Originalmente publicado por dr.spooky Ver Mensaje
                                                  Bien hecho CeRi_JL.

                                                  Por lo que comentas creo que la CHTajo, se ha saltado el procedimiento, así que parece ser que por un defecto de forma te vas a librar.


                                                  Suerte con ello
                                                  Gracias, mi primera idea siempre fue recurrir me parece un autentico abuso

                                                  os mantendré informados

                                                  gracias a todos
                                                  Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X