VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pirotecnia en Bandera Belga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pirotecnia en Bandera Belga

Saludos,

quisiera saber que lleváis de pirotecnia (o equivalente) en bandera de belga, porque me parece un poco ambiguo lo que dice la normativa de::
    "des signaux de détresse efficaces comprenant des fusées".

Como lo interpretáis?

gracias de antemano

Re: pirotecnia en Bandera Belga

Originalmente publicado por blork Ver Mensaje
    Saludos,

quisiera saber que lleváis de pirotecnia (o equivalente) en bandera de belga, porque me parece un poco ambiguo lo que dice la normativa de::
    "des signaux de détresse efficaces comprenant des fusées".

Como lo interpretáis?

gracias de antemano

Dos cohetes y un bote de humo!!

Comentario

Respuesta: pirotecnia en Bandera Belga

A partir del 15 de mayo de 2020,normativa nueva

Lista de equipos nuevos embarcación de recreo <24m) 16 Mayo 2020

Lista de equipos viejos válido hasta el 15 de mayo de 2020

Comentario

Re: Respuesta: pirotecnia en Bandera Belga

Originalmente publicado por Pepota Ver Mensaje

https://mobilit.belgium.be/sites/def...uni2019_fr.pdf
        Y ahora vamos a lo de siempre
        Quien te lo va a revisar, un funcionario español?¿ no puede

Comentario

Eso ya esta muy trillado,la GC no apatrulla la ciudad allende las 12 millas,los barcos belgas no aparecen en el radar y son invisibles al ojo humano.
          Quien tiene lo que tiene que tener para pisar la cubierta de mi barco, este donde este,en puerto, a 6 millas , a 14 por Dios,no veis la bandera que tengo,es la bandera BELGA.La inviolable,la intocable,navego sin titulo allende las doce millas,llevo el material de seguridad que me parece etc etc. Como la guardia civil no pude mancillar mi barco, hago lo que me da la gana,cuando me da la gana, no os lo he dicho,tengo bandera Belga.

Comentario

Eso ya esta muy trillado,la GC no apatrulla la ciudad allende las 12 millas,los barcos belgas no aparecen en el radar y son invisibles al ojo humano.
            Quien tiene lo que tiene que tener para pisar la cubierta de mi barco, este donde este,en puerto, a 6 millas , a 14 por Dios,no veis la bandera que tengo,es la bandera BELGA.La inviolable,la intocable,navego sin titulo allende las doce millas,llevo el material de seguridad que me parece etc etc. Como la guardia civil no pude mancillar mi barco, hago lo que me da la gana,cuando me da la gana, no os lo he dicho,tengo bandera Belga.
            Madre mia !! cuanto gas

Comentario

Yo tenía entendido que la GC sólo puede subir a una embarcación con Pabellon Belga si tiene permiso por escrito de Felipe Leopoldo Luis María de Sajonia-Coburgo-Gotha, rey de Bélgica...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Cofrades no me alegro porque la bandera Belga y la Holandesa se hayan ido al carajo.No soy tan cretino,que
                cada cual ponga la bandera que le plazca.
                Lo que no me gusta son los que van de intocables(ellos se lo creen) porque tienen bandera extranjera y llevan
                a la confusion a alguno.Los intocables dicen que nadie puede subir a su barco,que navegan con el titulo que
                quieren por donde les da la gana con el material de seguridad que les parece bien etc etc etc.
                Pueden meter en un buen lio a algun cofrade despistado.
                Sin acritud

Comentario

Cofrades no me alegro porque la bandera Belga y la Holandesa se hayan ido al carajo.No soy tan cretino,que
                  cada cual ponga la bandera que le plazca.
                  Lo que no me gusta son los que van de intocables(ellos se lo creen) porque tienen bandera extranjera y llevan
                  a la confusion a alguno.Los intocables dicen que nadie puede subir a su barco,que navegan con el titulo que
                  quieren por donde les da la gana con el material de seguridad que les parece bien etc etc etc.
                  Pueden meter en un buen lio a algun cofrade despistado.
                  Sin acritud

Art 10.2 del codigo civil Español.

2. Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobra ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro. Los automóviles y otras medios de transporte por carretera quedarán sometidos a la ley del lugar donde se hallen..

Yo navego bajo la ley belga de seguridad en un barco belga con base en un puerto español amparandome en esta ley Española https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2010-17038...
                  Material de seguridad ( pirotecnia) dos cohetes y un bote de humo.
                  Mi barco lo superviso yo, le paso yo la inspeccion y yo soy el responsable del estado de conservacion del mismo.
                  Navego hasta donde me da la gana con un categoria C acogiendome a la ley española sobre titulaciones deportivas, titulos y certificados tengo de sobra,tanto para nautica deportiva como para profesional..
                  Por mi seguridad y la de los que vienen a bordo bajo mi mando , tengo los equipos de telecomunicaciones que he creido conveniantes y de la marca que he querido poner yo y por supuesto todos provistos de mmsi, gps por duplicado, piloto, sonda, maxsea con batimetrias propias, paro de motor por bluetooth a distancia , la balsa lo mismo, compre la que quise yo, meti dentro lo que me dio la gana y las revisiones le paso yo donde quiero yo y segun marca el fabricante.

Txalecos, inflables de 150n para los que vamos a bordo, les cargo yo el gas cuando me da la gana, antes llenaba el pañol de proa entero con "8 bultos ".
                  Seguro, español por supuesto, impuestos, los que paga cualquier barco de aqui, gasoleo del pantalan, atraque al GV, equipos de pesca el iva coirrespondiente , gastos del motor, mantenimiantos, la tortilla depatatas del eroski....

Los cofrades que no se despistes , aqui hay de todo, hay quien se envuelve en su bandera creyendo que es lo mas del mundo y se da golpes en el pecho y esta tambien el que se acoge a la ley española y a los tratados que tiene españa firmados con otros paises para navegar mas tranquilos, en mi caso es una cuestion de legalidad, practico la pesca de altura y con mi barco cat C capitania no me dejaba pasar de las 12 millas a las 15 donde se encuantra el pescado, Belgica, Francia, Holanda lo ven de otra manera, por eso cumpliendo siempre la ley española compre un barco Belga, y ahora pesco LEGAL Y TRANQUILO en esa zona mientras todos esos barcos de bandera ESPAÑOLA de igual categoria que el mio con los que comparto pesca y zona lo hacen de manera ILEGAL...

Comentario

Re: pirotecnia en Bandera Belga

Bueno, pues gracias, queda claro:
                    • 2 cohetes
                    • 1 bote de humo

Gracias y saludos.

Comentario

2. Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobra ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro. Los automóviles y otras medios de transporte por carretera quedarán sometidos a la ley del lugar donde se hallen..

Eso es para BUQUES MERCANTES

Tu vas en una EMBARCACION DE RECREO

Comentario

Sobre eso hay varias versiones Pero dejando eso aparte, mi barco se rige por las leyes belgas en seguridad y navegacion, no sobre ley española

Que no, que no sigas pues no tienes razon
                        Que me quieres pasar revision, avante pues , pero bajo leyes belgas que son las que estoy obligado a cumplir.....
                        Editado por última vez por trabañarru; 11/08/2019, 12:18:21.

Comentario

Está más que hablado en la taberna y hay una carta de la DGMM dejando claro que un español puede tener y navegar en un barco de recreo bandera extranjera. La ley nos ampara!!!

Otra cosa es el título del patrón, que si eres español debes tenerlo sea el barco bandera belga, española o lo que sea...

Comentario

Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
                            1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
                            2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad
                            3. La acreditación de la residencia para los españoles se hará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 3425/2000, de 15 de diciembre, sobre inscripción de ciudadanos españoles en los registros de matrícula de oficinas consulares en el extranjero.

Solo si eres Belga , y en 2020 hay que comprar mas bengalas

Comentario

Solo si eres Belga , y en 2020 hay que comprar mas bengalas
                              Tu no te preocupesde lo que tengamos que llevar los demas aqui todos somos mayorcitos , mira lo tuyo que casi seguro tu pais te exige mas que a nosotros el pais de abanderamiento de nuestros barcos

Comentario

Se me ha olvidado que estoy hablando con un OO7 Belga.
                                Usted perdone,puede hacer y llevar lo que le de la gana,hasta navegar sin titulo.

Comentario

Se me ha olvidado que estoy hablando con un OO7 Belga.
                                  Usted perdone,puede hacer y llevar lo que le de la gana,hasta navegar sin titulo.

Nada nuevo bajo el sol ya estamos relacionando el navegar bajo pabellon Belga a no tener titulacion...
                                  Que sabras tu lo que tengo yo

Comentario

Yo navego bajo la ley belga de seguridad en un barco belga con base en un puerto español
                                    Mi barco lo superviso yo, le paso yo la inspeccion y yo soy el responsable del estado de conservacion del mismo.
                                    Navego hasta donde me da la gana con un categoria C
                                    Por mi seguridad y la de los que vienen a bordo bajo mi mando , tengo los equipos de telecomunicaciones que he creido conveniantes

Bandera Belga ,patron Español,titulo Español.
                                    Un per con bandera Belga allende las 12 millas va ilegal.
                                    Ve ahorrando(es una recomendacion) que el 2020 esta cerquita y los Belgas han mejorado(por tu seguridad) las directrices de la DGMM,zonas de navegacion
                                    marcado CE,titulos categoria de diseño etc, vamos te sale mas barata la normativa Española

Comentario

Yo navego bajo la ley belga de seguridad en un barco belga con base en un puerto español
                                      Navego hasta donde me da la gana con un categoria C
                                      Por mi seguridad y la de los que vienen a bordo bajo mi mando , tengo los equipos de telecomunicaciones que he creido conveniantes

Bandera Belga ,patron Español,titulo Español.
                                      Un per con bandera Belga allende las 12 millas va ilegal.
                                      Ve ahorrando(es una recomendacion) que el 2020 esta cerquita y los Belgas han mejorado(por tu seguridad) las directrices de la DGMM,zonas de navegacion
                                      marcado CE,titulos categoria de diseño etc, vamos te sale mas barata la normativa Española

Tu estas muy mal chabal
                                      Que somos ciudadanos libres, no siervos de ningun estado!!
                                      Que no vuelvo España ni loco, pero ni loco, formulas en Euskadi tengo unas cuantas!!!

Y asi va a seguir por lo menos otros 5 años, mas grande y mas alta, cada cual en el lugar que le corresponde segun los tratados internacionales que España tiene firmados con otros paises..

Comentario

Hola.

¿Dónde dice que son para buques mercantes?. Sólo hace referencia a buques.

Desde luego en la citada ley, no hay ninguna definición de lo que es un buque. Como si ocurre en otras leyes

En la siguiente tesis doctoral, comenta el significado de la palabra buque en varios ámbitos, uno de ellos el legislativo

Comentario

vaaale,buques de recreo

Comentario

Que no vuelvo España ni loco

Creia que vivias aqui,que disfrutes los 5 años.

Comentario

Vive y deja vivir, 22 entradas y una sola respuesta al cofrade, parece que a alguno le salen sarpullidos cada vez que aparece alguna cuestión con la bandera Belga.
                                              Yo llevo 3 cohetes, 3 bengalas y un fumígeno aunque lo correcto es lo que te comentó Trabañarru.
                                              sigpic
                                              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Comentario

Y asi continuara luciendo luciendo mas baja, mas pequeña y mas vieja....

Editado por última vez por trabañarru; 13/08/2019, 20:19:32.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X