VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

    Buenos días.
    Como he comentado en mi presentación, he comprado un Mistral Pampero 5,76 llamado DESCARADO que estoy reparando. Realizada la tramitación oportuna con el cambio de propietario, una vez leida la documentación que me envía Capitanía Marítima en La Coruña, he recibido una desagradable sorpresa pues cuando realicé la compra contaba con poder ir con mi mujer y otros amigos, otros dos normalmente matrimonio, para navegar por la ría, y que tal práctica estaba permitida.
    Sorpresa: en el Permiso de Navegación se indica: “Nº máximo de personas a bordo: 3”.
    He planteado a los responsables de Capitania Marítima como poder modificar la Hoja de Asiento y que el Permiso de Navegabilidad sea para 4. Las respuestas han sido:

    1º- Puedes solicitar un Perito para que te lo recalifique máxime si no hay intención de pernoctar en el barco. Dicha opción parece ser muy cara.

    2º- Solicita a la empresa constructora que te Certifiquen la posibilidad de navegar 4 personas. He buscado la empresa pero como ya sabéis no existe y desconozco quien tiene la “Patente” si en la actualidad es válida. Me he puesto en contacto con varias pero no tienen ni idea exceptuando algunos detalles como comentáis.

    3º- Busca Propietarios de Mistral Pampero 5,76 con la documentación validada para 4 personas. Esta es la posibilidad a la que más me aferro. En este caso necesitaría copia escaneada de la documentación del barco, la hoja Permiso de Navegabilidad para 4 personas. Evidentemente estaría dispuesto a firmar un documento de Confidencialidad de tal manera que solo pueda presentarlo en Capitania.

    Con cualquiera de las tres opciones me comentan que pueden cambiar mi documentación en base a una ya existente.

    Ruego a tod@s aquell@s forer@s que puedan ayudarme, aconsejarme o indicarme otra alternativa, se pongan en contacto conmigo.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

    En mi opinión, la mejor manera de librarse de ésta y otras arbitrariedades de la Administración es abanderar en otro país comunitario: desaparecida la opción belga, te quedan Holanda (desde mi punto de vista no es la opción más recomendable, pero sí la más rápida), Polonia (aún estamos investigando cómo se hacen los trámites) y Francia, por ejemplo.

    Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

    Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

    Comentario


    • #3
      Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

      me vas a disculpar cofrade, pero lo vuestro contra la bandera española, (abanderamiento me refiero) hay veces que ya raya el ensañamiento, y pregonáis a los cuatro vientos, lo bonito lo barato y lo chachipiruli de otros abanderamientos, y yo, por
      lo que veo, lo único que hacéis es llevar un sinvivir del carajo, que más bien sería digno de un divorcio sin acuerdo. El método más sencillo, es como le han dicho en capitanía, buscar un barco que esté homologado para 4 o los que sean. Yo mismamente en una artabán que no llegaba a 5 metros y con la ayuda de la capitanía, conseguir despachar a zona 4, buscando una en el norte, despachada a esa zona y me costó cuatro duros. Está bien, que defendáis vuestro punto de vista, pero de ahí, a aprovechar cualquier hilo para despotricar y no aportar nada,(en este caso concreto) me parece un poco feo joe. (conste que te sigo, con interés en tus aportaciones al foro, Pues es de lo que se trata, echar un rato, discutir y si se puede aprender algo.) acepta una ronda Agapapenol y que no vuelen taburetes, respetado cofrade,

      Comentario


      • #4
        Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

        Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
        me vas a disculpar cofrade, pero lo vuestro contra la bandera española, (abanderamiento me refiero) hay veces que ya raya el ensañamiento, y pregonáis a los cuatro vientos, lo bonito lo barato y lo chachipiruli de otros abanderamientos, y yo, por
        lo que veo, lo único que hacéis es llevar un sinvivir del carajo, que más bien sería digno de un divorcio sin acuerdo. El método más sencillo, es como le han dicho en capitanía, buscar un barco que esté homologado para 4 o los que sean. Yo mismamente en una artabán que no llegaba a 5 metros y con la ayuda de la capitanía, conseguir despachar a zona 4, buscando una en el norte, despachada a esa zona y me costó cuatro duros. Está bien, que defendáis vuestro punto de vista, pero de ahí, a aprovechar cualquier hilo para despotricar y no aportar nada,(en este caso concreto) me parece un poco feo joe. (conste que te sigo, con interés en tus aportaciones al foro, Pues es de lo que se trata, echar un rato, discutir y si se puede aprender algo.) acepta una ronda Agapapenol y que no vuelen taburetes, respetado cofrade,
        ¡Vayan esas y otras más a mi cuenta !
        No se trata de ninguna manía persecutoria contra el abanderamiento en España, y mucho menos contra la bandera en sí. De lo que se trata es de que la Administración náutica española es ordenancista, intervencionista y arbitraria en grado superlativo, y da lugar, entre otras, a monstruosidades como las que vemos todos los días: que no te permiten modificar el número de personas a bordo, o que no te permiten despachar un barco para determinada zona si no es con un proyecto de ingeniería naval, y encima que tenga que ser el armador quien demuestre que existen barcos despachados en esas mismas condiciones ¡cuando ellos tienen toda la base de datos que les permitiría hacer la consulta sin más trámite!

        En mi opinión, el abanderamiento en el extranjero tiene dos tipos bien definidos: los que abanderan para evadir impuestos (éstos tienen megayates de más de 24 m de eslora y lo hacen en paraísos fiscales - Barbados, Islas Vírgenes, etc..., que, por cierto, les cobran un dineral por el abanderamiento) y los que lo hacen para huir de las arbitrariedades y de la voracidad recaudatoria de la DGMM (éstos tienen humildes barquitos que les cuesta lo suyo mantener, abanderan en países de la UE, y el abanderamiento les cuesta una décima parte de lo que cuesta un proyecto de ingeniería naval exigido por la DGMM).

        Para mí el abanderamiento en el extranjero (absolutamente legal, dicho sea de paso) es en muchas ocasiones la opción más interesante - y a veces la única factible - desde el punto de vista práctico para seguir navegando. Y es en esta línea por donde iba mi respuesta al cofrade MIGUEL DESCARADO.

        Si a esto le unes que te libras de la ITB (ojo, no estoy hablando de no hacerle al barco las revisiones que correspondan, sino de que tengas que pagar por un papel en el que se dice que están bien cosas que ni siquiera se han revisado: no he visto a un solo inspector subido al palo para comprobar jarcia y crucetas), de las dobles homologaciones y de los "instaladores autorizados", pues miel sobre hojuelas.

        Si llegara el caso (utópico, tal como están las cosas) de que la DGMM copiara los requisitos del abanderamiento en Reino Unido, por ejemplo, yo volveré a abanderar en España.

        Saludos y
        Editado por última vez por Apagapenol; 22/09/2019, 00:36:05.
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

        Comentario


        • #5
          Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

          Buenos días.
          Muchas gracias a las aportaciones de Apagapenol y mardelevadecadi.

          Pido disculpas si este tema trae polémica pues soy nuevo por estos lares.

          Entiendo la posición del abanderamiento según el punto de vista de Apagapenol pero me parece muy triste cambiar la bandera a un barco construido en España y, que al parecer buenos resultados ha tenido. Sentimentalmente tampoco sería de mi agrado pero si no es posible resolverlo de otra manera tendré que tomar esta via pues no por ello voy a dejar de navegar.

          Por otro lado, soy mas partidario de las opciones que me han planteado en Capitanía máxime si ya existen precedentes como dice mardelevadecadi que ha sufrido en persona. El único problema que le encuentro a las opciones de Capitania es el tiempo que puede prolongarse la resolución por estos caminos y no me resulten eternos.

          Gracias y saludos cófrades y

          Comentario


          • #6
            Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

            ninguna polémica. El cofrade agapapenol, siempre aporta a este foro.
            Pero creo que puedes probar, la opción de algún barco igual con mayor número de ocupantes. En esloras pequeñas creo que los cambios de pabellón, no trae demasiada cuenta, pero si no pudieses, es donde los cofrades con más conocimiento en estos temas te pueden ayudar. Rondas para animar el sabado

            Comentario


            • #7
              Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

              por cierto lo he bautizado al pobre mío Apagapenol, que no te enteras mardelevadecadi

              Comentario


              • #8
                Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

                Busca en anuncios de venta y habla con el propietario

                Comentario


                • #9
                  Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

                  Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                  me vas a disculpar cofrade, pero lo vuestro contra la bandera española, (abanderamiento me refiero) hay veces que ya raya el ensañamiento, y pregonáis a los cuatro vientos, lo bonito lo barato y lo chachipiruli de otros abanderamientos, y yo, por
                  lo que veo, lo único que hacéis es llevar un sinvivir del carajo, que más bien sería digno de un divorcio sin acuerdo. El método más sencillo, es como le han dicho en capitanía, buscar un barco que esté homologado para 4 o los que sean. Yo mismamente en una artabán que no llegaba a 5 metros y con la ayuda de la capitanía, conseguir despachar a zona 4, buscando una en el norte, despachada a esa zona y me costó cuatro duros. Está bien, que defendáis vuestro punto de vista, pero de ahí, a aprovechar cualquier hilo para despotricar y no aportar nada,(en este caso concreto) me parece un poco feo joe. (conste que te sigo, con interés en tus aportaciones al foro, Pues es de lo que se trata, echar un rato, discutir y si se puede aprender algo.) acepta una ronda Agapapenol y que no vuelen taburetes, respetado cofrade,
                  Efectivamente que en España hay demasiada burocracia y demasiadas tasas que a veces lindan con la usura, pero si tenemos un percance a todos nos gusta que Salvamento Marítimo llegue rápido, en casos graves que nos manden un helicóptero o que sea la Guardia Civil quién acuda raudo en nuestra ayuda y todo esto cuesta dinero, mucho dinero. Por lo que por simple solidaridad y sentido común, el abanderar en otro pais es dar nuestro dinero a otro pais, que a la hora de la verdad y si tienes un problema no sabrá nada del tema y tendrá ninguna obligación de ayudarte. Pero esto es España, aquí todos piden derechos y ayudas pero no todos están dispuestos a colaborar económicamente con el sostenimiento de nuestro nivel de bienestar.
                  Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

                    Originalmente publicado por MIGUEL DESCARADO Ver Mensaje
                    Buenos días.
                    Muchas gracias a las aportaciones de Apagapenol y mardelevadecadi.

                    Pido disculpas si este tema trae polémica pues soy nuevo por estos lares.

                    Gracias y saludos cófrades y
                    En absoluto son polémicas, simplemente se trata de cambio de opiniones en asuntos vistos desde diferentes perspectivas, siempre se aprende algo y esto es lo más gratificante de todo, poder compartir e intercambiar opiniones siempre nos ayudan a ver los problemas desde puntos de vista diferentes al nuestro y esto es gratificante.
                    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

                      Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                      Efectivamente que en España hay demasiada burocracia y demasiadas tasas que a veces lindan con la usura, pero si tenemos un percance a todos nos gusta que Salvamento Marítimo llegue rápido, en casos graves que nos manden un helicóptero o que sea la Guardia Civil quién acuda raudo en nuestra ayuda y todo esto cuesta dinero, mucho dinero. Por lo que por simple solidaridad y sentido común, el abanderar en otro pais es dar nuestro dinero a otro pais, que a la hora de la verdad y si tienes un problema no sabrá nada del tema y tendrá ninguna obligación de ayudarte. Pero esto es España, aquí todos piden derechos y ayudas pero no todos están dispuestos a colaborar económicamente con el sostenimiento de nuestro nivel de bienestar.
                      En el aspecto de salvamento marítimo, en España estamos a siglos-luz del Reino Unido, donde la RNLI - organización de voluntarios sostenida por voluntarios - tiene un extraordinario prestigio.

                      Por otra parte, yo no veo que el dinero que pagan los armadores con bandera española vaya a revertir en ellos, sino que más bien va a otros ámbitos (que prefiero no mencionar) de la Administración, y sobre todo, a los secuaces de ésta con intereses económicos en el sector (empresas dedicadas a las ITB's, "instaladores autorizados", etc.).

                      Cuando he abanderado en el extranjero, no he tenido la impresión de darles dinero que quito al nivel de bienestar español, pero sí de haberme librado de costes parásitos, que en definitiva tampoco van a aumentar ese nivel de bienestar. Quizá es sólo una percepción mía...

                      Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

                        Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                        Efectivamente que en España hay demasiada burocracia y demasiadas tasas que a veces lindan con la usura, pero si tenemos un percance a todos nos gusta que Salvamento Marítimo llegue rápido, en casos graves que nos manden un helicóptero o que sea la Guardia Civil quién acuda raudo en nuestra ayuda y todo esto cuesta dinero, mucho dinero. Por lo que por simple solidaridad y sentido común, el abanderar en otro pais es dar nuestro dinero a otro pais, que a la hora de la verdad y si tienes un problema no sabrá nada del tema y tendrá ninguna obligación de ayudarte. Pero esto es España, aquí todos piden derechos y ayudas pero no todos están dispuestos a colaborar económicamente con el sostenimiento de nuestro nivel de bienestar.
                        Por abanderar en otro país no creo que estés dejando de contribuir al estado de bienestar, los únicos perjudicados van a ser los de las ITB ... puesto que tú vas a seguir pagando tus impuestos como siempre, echando la gasolina donde siempre, navegando por donde siempre y yendo a las náuticas de siempre. No cambia nada, uno no paga impuestos anuales por tener el barco abanderado en España, seguirás aportando con tus impuestos de irpf, IVA, IBI, seguridad social, etc a mantener a los funcionarios de salvamento, guardia civil, médicos etc

                        Un barco de segunda mano no genera ingresos tributarios, los genera el gasto anual de mantenimiento y disfrute que conlleva.

                        Aparte que salvamento se financia en gran parte con lo que cobra de los rescates, funciona como una empresa privada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

                          Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje

                          Aparte que salvamento se financia en gran parte con lo que cobra de los rescates, funciona como una empresa privada.
                          La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima se financia por :

                          Productos , rentas e incrementos de patrimonio propio así como el que se le adscriba.

                          Ingresos por ejercicio de sus actividades

                          Subvenciones que se pueden incluir en los Presupuestos Generales del Estado

                          Subvenciones y Fondos de procedentes de la UE, de otras administraciones y hasta de particulares.

                          Procedentes de Préstamos , créditos u operaciones financieras que puede concertar.

                          Ingresos devengados por el sumando de las tasas de ayudas a navegación .

                          Entre otros ...bla, bla.... establecido por procedimientos dentro de la ley.(Convenios, Donaciones , etc)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

                            Si bueno como toda empresa, de ingresos propios, subvenciones, donaciones, variaciones en el capital, financiación ajena, y además las tasas de ayudas a la navegación.

                            Que la bandera del barco poco o nada influye en los ingresos de salvamento marítimo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Modificación nº personas autorizadas Permiso de Navegación

                              Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                              Efectivamente que en España hay demasiada burocracia y demasiadas tasas que a veces lindan con la usura, pero si tenemos un percance a todos nos gusta que Salvamento Marítimo llegue rápido, en casos graves que nos manden un helicóptero o que sea la Guardia Civil quién acuda raudo en nuestra ayuda y todo esto cuesta dinero, mucho dinero.


                              . Pero esto es España, aquí todos piden derechos y ayudas pero no todos están dispuestos a colaborar económicamente con el sostenimiento de nuestro nivel de bienestar.
                              y una copa de tinto...
                              Estimada mariate, no estoy de acuerdo en varias cosas : como extranjero vivo ya más de 26 años en este país. Los servicios del primer párrafo hay en otros países sin abusar los dueños de pequeños barcos de recreo.
                              Y ni en Alemania ni Holanda (y otros países más) pagas impuestos de traspasar tu barco o coche...o...o.... entre particulares. Este impuestos no existen, porque tú lo pagas la iva en la compra del bien cuando está nuevo.

                              En asunto de tu última frase : vivo aquí, ganó aquí y gasto aquí y pago mis impuestos. Mi bienestar podría ser mucho mejor o los impuestos más bajos, si hubiera una clase de políticos, partidos onestos que no roben miles de millones de euros del dinero público.
                              Con la bandera holanda(p.e.) no financió ni otro estado. Solamente pago la tasa d una asociación y los gastos de trámites a una empresa (agencia,gestora...) española.

                              Vivo aquí con ganas sabiendo que el paraíso no existe..pero hay cosas se puede evitar para aumentar el bienestar.

                              Comentario

                              ¿Quién está?

                              Colapsar

                              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                              Trabajando...
                              X