VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eslora mínima para matricular un velero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eslora mínima para matricular un velero

    Buenas tardes cofrades.
    Me quiero comprar un velero de 5 mts.
    Es un neptune.
    No se si es obligatorio matricularlo con esa eslora.
    ¿Alguien sabe como consultar si ese tipo de barco está homologado en España?. Tiene bandera UK
    Gracias de antemano.
    José.

  • #2
    Re: Eslora mínima para matricular un velero

    Originalmente publicado por calasparrapijo Ver Mensaje
    Buenas tardes cofrades.
    Me quiero comprar un velero de 5 mts.
    Es un neptune.
    No se si es obligatorio matricularlo con esa eslora.
    ¿Alguien sabe como consultar si ese tipo de barco está homologado en España?. Tiene bandera UK
    Gracias de antemano.
    José.
    a partir de 2,50 mts, todos los barcos deben estar matriculados,
    hay otra opcion es " inscribirlos " pero los inscritos no pueden salir de españa
    Creo que tu problema es mas grave, si lleva bandera UK estará ya matriculado en UK, si lo que quieres es matricularlo en españa deberas darlo de baja de bandera UK despues solicitar bandera y matricula española, si el barco no tiene documentacion de astillero, te pediran un proyecto de un ingeniero naval como si fuera un barco nuevo, solo con lo que te cobre el ingeniero tienes para comprarte 2 barcos nuevos de esa eslora
    donde vas a navegar no sera por las albuferas de calasparra ?
    salud

    Comentario


    • #3
      Re: Eslora mínima para matricular un velero

      Buenas tardes y muchas gracias por su cumplida información.
      Eso me temo que con el tema de la homologación voy mal.

      Precisamente ese barco tiene remolque puesto que mi idea es echarlo alli donde me pille mejor.

      Hay algún registro que conozcan de modelos homologados en España?
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Eslora mínima para matricular un velero

        Originalmente publicado por calasparrapijo Ver Mensaje
        Buenas tardes y muchas gracias por su cumplida información.
        Eso me temo que con el tema de la homologación voy mal.

        Precisamente ese barco tiene remolque puesto que mi idea es echarlo alli donde me pille mejor.

        Hay algún registro que conozcan de modelos homologados en España?
        Gracias
        pues no se si hay algun registro de barcos homologados, tendras que preguntar en alguna capitania, o quizas en la lista de valoracion de hacienda, te pueda servir, pero esté homologado o no lo esté para matricuñarlo en españa necesitarás un protecto de ingeniero naval, el que tenga remolque NO QUIERE DECIR NADA, eso es que no tiene un punto de amarre fijo en un puerto y el propietario lo echa al agua donde puede sale a pasear y despues lo saca y se lo lleva a su casa, esa es la funcion del remolque, no te compliques la vida y compra un barco para pasear " NO compres un PROBLEMA,
        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Eslora mínima para matricular un velero

          Mira a ver. Pregunta primero y luego haz números para ver si te compensa. A lo mejor sí.
          Yo en su día matriculé aquí un velero comprado en Francia y me bastó con un proyecto hecho por un perito naval. Tampoco me había costado tanto. Te hablo de 2007 aproximadamente.
          De todas formas yo no me liaría y lo matricularía en otro país europeo en donde no te líen tanto. Parece ser que ahora está de moda Polonia. Es la mejor forma de ir totalmente legal, con absoluta seguridad jurídica y dejarte de follones administrativos largos y costosos.

          Comentario

          ¿Quién está?

          Colapsar

          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

          Trabajando...
          X