VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un caso insólito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un caso insólito

Arrimaos cofrades y tomad algo mientras os cuento.

El otro día un barco nos dio un golpe produciéndonos algunos desperfectos, y después de algunas visicitudes, la Guardia Civil consiguió identificar a quien nos había dado el golpe y que les diera el seguro.

Y aquí es donde empieza lo insólito, con nuestro seguro no tenemos contratada la reclamación de daños, por lo que nuestra compañía no puede hacer la gestión, y la GC no nos facilita los datos del seguro del que nos provocó los daños y nos dice que solo se los puede dar al juzgado, por el tema de la protección de datos.

Y aquí es donde estoy que no sé que hacer, si mi seguro no los pide porque no está contemplado en la póliza, y la GC no me los da porque soy un particular, ¿cómo puedo reclamar a la compañía contraria que se haga cargo de los daños?

En fin, si a alguno se os ocurre algo para romper este círculo, se agradece la ayuda

Tabernero, estas rondas, de mi cuenta

Re: Un caso insólito

<<con nuestro seguro no tenemos contratada la reclamación de daños>>

Muchas veces lo barato sale caro.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Yo presentaría una denuncia en el juzgado de guardia o en la propia Guardia Civil. No soy abogado, pero supongo que al recibir la denuncia tienen que actuar identificando el causante de los daños. En cualquier caso, si esa persona no accede voluntariamente a dar parte a su seguro, no te queda otra que contratar un abogado para reclamar judicialmente.

Comentario

Denuncia a la Guardua Civil.
        Si la GC tienes constancia que sabe quien es el causante y tiene su seguro: Pideselo.
        Si te da el nombre del causante, lo denuncias.
        Si la GC no te da nada ni nombre ni seguro, habla con sus superiores.
        Están a nuestro servicio y su obligación es ayudar a resolver estas situaciones.
        Si se niegan, consulta a un abogado como proceder, y "a por todas "

Comentario

Originalmente publicado por Marina Ver Mensaje

El otro día un barco nos dio un golpe produciéndonos algunos desperfectos, y después de algunas visicitudes, la Guardia Civil consiguió identificar a quien nos había dado el golpe y que les diera el seguro.

Y aquí es donde empieza lo insólito, con nuestro seguro no tenemos contratada la reclamación de daños, por lo que nuestra compañía no puede hacer la gestión, y la GC no nos facilita los datos del seguro del que nos provocó los daños y nos dice que solo se los puede dar al juzgado, por el tema de la protección de datos.

Y aquí es donde estoy que no sé que hacer, si mi seguro no los pide porque no está contemplado en la póliza, y la GC no me los da porque soy un particular, ¿cómo puedo reclamar a la compañía contraria que se haga cargo de los daños?

En fin, si a alguno se os ocurre algo para romper este círculo, se agradece la ayuda

Pues mucho ánimo y seguro que desembrollas el misterio. Suena a surrealismo italiano.

Y sobre lo que te dicen de que lo barato sale caro, es muy fácil decirlo así desde fuera de la barrera; y más considerando que es muy difícil contratar seguros, ¿hay que ser un experto de todo?

Yo la verdad es que he ido a mirar mi póliza (Generali) y sí que lo cubre, pero ante "la pregunta del millón" no habría podido responder si mi póliza la incluye la reclamación o no; no puedo imaginarme todos los supuestos porque uno entiende que un seguro está para cubrirte, qué sé yo como qué habrás sabido tú. Soy comprador profesional de pescado y a pesar de llevar muchos años, siempre hay algún fleco que queda colgando en cualquier transacción. Así que ánimo que seguro que lo solucionas.

Yo hablaría también de nuevo con la compañía y les diría que lo arreglen o te das de baja; a veces te piden una extensión de póliza y cubren cosas menores como una gestión tan básica.

Comentario

Si la Guardia Civil tiene identificada la embarcación que te causó los daños, habrán abierto diligencias o algún tipo de informe en el que esté esto reflejado. Pídeles la referencia a esa diligencia (con el número de esta, no puedes identificar a nadie). Con esta referencia y las facturas de las reparaciones por los daños, deberías acudir al juzgado a interponer una reclamación de daños por el valor de las facturas contra la embarcación ya identificada por la Guardia Civil y cuyos datos identificativos constan en las diligencias con la referencia que te hayan facilitado y levantadas por los agentes con números que aparezcan en esas diligencias del acuartelamiento o puesto de la Guardia Civil que corresponda.
            Si no hubieran redactado estas diligencias, pídeles que lo hagan y explícales que vas a reclamar los daños judicialmente y necesitas su atestado.

Suerte.

Comentario

Situación complicada. Aunque tuvieras contratada la cobertura de reclamación de daños, la Guardia Civil tampoco cedería los datos a tu asegurador por que una compañía de seguros no tiene carácter de autoridad, entiendo que también se ampararían bajo la ley de protección de datos. Creo que la única forma es instando un procedimiento judicial, unas diligencias preliminares a fin de que el juzgado recabe la información de la GC y a partir de aquí ya sabrás a quien puedes reclamar. La ventaja de este procedimiento es breve en tiempo de tramitación. Suerte.

Comentario

Yo entiendo que como parte interesada tienes derecho a obtener copia de las diligencias. Echa un ojo al artículo creo que 53 de la ley 30/2015 de procedimiento administrativo, a ver si te sirve.
                Saludos.

Comentario

Tienes que preguntar a que Juzgado ha sido repartida la denuncia de la Guardia Civil y comparecer como parte perjudicada asistido de Abogado y representado por Procurador.
                  Para daños de cuantía menor y en diligencias por ‘ delitos menos graves’ lo que antes se conocía como “ faltas”, que solo dan lugar a multa y condena de resarcir los daños causados, no es obligatorio ni la asistencia de Abogado ni la representación por Procurado, pero sí muy aconsejable si no quieres ir perdido y quieres evitar dar ningún laso en falso.
                  Si no haces nada es previsible, o mejor dicho seguro, que conociendo tu identidad la Guardia Civil y constando en su atestado tus datos como propietario de la embarcación afectada por el accidente, además de los de su causante, recibas una citación del Juzgado para que comparezcas a su presencia para poder hacerte el ofrecimiento de acciones, debiendo manifestar que efectivamente ejercitas cuando menos la reclamación de las responsabilidades civiles, o sea el reintegro del valor de los daños causados por el accidente.
                  Para avanzar en la solución, mejor que te proveas ya de un Presupuesto expedido por quien haya de reparar los daños y lo presentes al Juzgado lara la acreditación del valor de los dañis causados y que deseas reclamar.
                  Lo más probable es que si el causante del accidente tiene seguro, recibas de su compañía una propuesta de indemnización.
                  Si no lo tuviera, entonces las responsabilidades las debería atender él mismo, y tan pronto la Sentencia que las declare sea firme pides su ejecución, pudiendo embargar la embarcaciôn con la que causó los daños si es propia, caso de no atenderlos.
                  No se trata pues de ningün caso insólito sino habitual cuando te dan un porrazo y no te dejan una nota...
                  Ánimo!
                  Saludos cordiales

Comentario

El caso no es insólito, por desgracia es muy habitual. Cuando te dan un golpe y de van o se quedan pero no admiten culpa ya tienes un problema. Denuncia a GC, comparecencia en el juzgado con abogado y procurador, esperar tiempo y disponibilidad, etc. No te digo nada si por desgracia la compañía aseguradora del causante es la misma q la tuya. Si tienes seguro a terceros hay q sopesar q es más barato reparar y olvidarse o reparar, también, pero invertir tiempo y dinero en tramitar el tema por el juzgado y asumir el alto coste de hacerlo,sin expectativas reales de conseguir resarcir el daño. Lo normal es q si tienes seguro a todo riesgo, tu compañía te page la reparación y tú asumas la franquicia y la consiguiente subida de prima. Si el contrario no asume hay q ser práctico y asumir a estas j........ Es lógico? No, pero real como la vida misma. Lo siento.

Comentario

Te responderé como abogado. Al ser unos daños no dolosos no es delito y por tanto tu denucia queda archivada en dependencias de la Guardia Civil. Cualquier denuncia que presentes es inútil porque la archivarán de plano. Lo normal es que te dieran el dato de la aseguradora contraria. Si no te lo facilitan la Ley de Enjuiciamiemto Civil prevé unas Diligencias Preliminares que tienen como misión, entre otras, que la parte contraria facilite la póliza de su aseguradora. De todas las maneras, se supone que el contrario no es insolvente. Podrías demandarle a él solo y ya verás como aparece aseguradora.

Comentario

Marina,

Te copio el art 76 de la Ley de contrato de seguro

El perjudicado o sus herederos tendrán acción directa contra el asegurador para exigirle el cumplimiento de la obligación de indemnizar, sin perjuicio del derecho del asegurador a repetir contra el asegurado, en el caso de que sea debido a conducta dolosa de éste, el daño o perjuicio causado a tercero. La acción directa es inmune a las excepciones que puedan corresponder al asegurador contra el asegurado. El asegurador puede, no obstante, oponer la culpa exclusiva del perjudicado y las excepciones personales que tenga contra éste. A los efectos del ejercicio de la acción directa, el asegurado estará obligado a manifestar al tercero perjudicado o a sus herederos la existencia del contrato de seguro y su contenido.

Si tienes los datos del asegurado, que creo que te los dio la GC puedes pedirle (hazlo por burofax) la póliza completa que asegura su embarcación. Y si no te lo da sí que podrías solicitarlo a través de unas diligencias preliminares como te dijo el cofrade.

Suerte

Comentario

Ah, otra cosa que se me olvidaba. En el Consorcio de Compensación de seguros puedes solicitar la póliza con los datos de la embarcación, al menos con coches funciona.
                          Siempre que la embarcación sea española.

Comentario

Tuve un caso similar hace años con mi seguro y mi abogado lo solucionó sin mayor problema. Él mismo recabó la información del barco, de la póliza y negoció con la compañía contraria para que me indemnizara.
                            Si tu compañía puede hacer la reclamación vía su departamento legal -en caso de que tuvieras contratado este servicio-, no veo la razón para que no pueda hacerla otro abogado colegiado. ¡¡Coño, se dedican a eso!!
                            suerte!!
                            sigpic

Comentario

Gracias a todos por las respuestas. De momento vamos a pedir un presupuesto de reparación, no vaya a costar más el entierro que la abuela, como apuntaba un cofrade por ahí. Después, ya veremos

De nuevo muchas gracias, y unas rondas de buen grog para todos

Comentario

caso similar me paso a mi en mi velero,llego el vecino a motor y harto de wisky y se equivoca en marcha de avante en ves de atras y pum me dio en el perfil de la popa y entro a callejon rozando banda de babor.El armador se me puso bravo de cojones y sin mediar mas me queria pegar y me insulto.Quedo todo grabado en las camaras del puerto y en presencia del marinero de puerto.A la mañana siguiente y siendo lunes tome matricula y pase parte a mi seguro.Ellos se hizieron con todo el papeleo a los 15 dias mi seguro me llama diciendo que puedo proceder a la reparacion pues mi seguro lo pagara y luego reclamara a la compañia contraria.Total de reparacion 3800€ incluido varadero.

Comentario

Originalmente publicado por LEONCAZURRO Ver Mensaje
                                  Te responderé como abogado. Al ser unos daños no dolosos no es delito y por tanto tu denucia queda archivada en dependencias de la Guardia Civil. Cualquier denuncia que presentes es inútil porque la archivarán de plano. Lo normal es que te dieran el dato de la aseguradora contraria. Si no te lo facilitan la Ley de Enjuiciamiemto Civil prevé unas Diligencias Preliminares que tienen como misión, entre otras, que la parte contraria facilite la póliza de su aseguradora. De todas las maneras, se supone que el contrario no es insolvente. Podrías demandarle a él solo y ya verás como aparece aseguradora.
                                  Del primer mensaje del hilo pudiera desprenderse de que el causante tuvo que ser identificado por la Guardia Civil, lo que equivale a que causó el daño y se largó sin dejar sus señas.
                                  Ante similar conducta, que te cargues un barco, o que causes lesiones a una persona, poca diferencia existe en orden a valorar una actitud dolosa.
                                  No veo pues descabellado que enviada denuncia con su atestado por la G.C. al Juzgado de Guardia, se aperturen dilegencias por delito menos grave, las anteriores “faltas”, y acto seguido el Juzgado llame al perjudicado para haverle ofrecimiento de acciones.
                                  Evidentemente si el perjudicado logra conocer antes la identidad del causante y de su aseguradora, nada le impide intentar una transacción extrajudicial. Pero también se desprende de su mensaje que no le dan esos datos aludiendo a la ley de protección de datos.
                                  Como perjudicado y parte interesada nada le impide pedir a la GC le informe de a que Juzgado ha enviado el atestado o pedir expresamente que lo haga para dalvaguarda de su derecho a ser indemnizado.
                                  Saludos

Comentario

.

Me pondría en contacto con mi aseguradora y les solicitaría una ayuda legal.

En caso de negativa les comentaría la alternativa de cambiar de aseguradora.... (por su eficaz ayuda).

A ver que responden

.

Comentario

Ya están pedidos los presupuestos. Ahora a ver a cuanto asciende la reparación, y ver si compensa contratar abogado y procurador para ir al juzgado a pedir los datos de la póliza del susodicho y comenzar el litigio.

Por cierto, y por si os sirve de algo. En otro seguro que teníamos (no del barco), si teníamos la reclamación de daños, e intentamos que esta segunda compañía hiciera solo la gestión de conseguir los datos del seguro, pero nos dijeron que como el bien ya estaba asegurado con otro seguro, pues que, nasty de plasty

Una ronda de grog para la banda y gracias de nuevo por las respuestas.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                      X