VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

    Originalmente publicado por RICARDOT Ver Mensaje
    Ya nos hemos dirigido a la EBA demandando apoyo jurídico y político en lo relativo al RD, apoyo que sin duda nos va a dar.
    :thumbup: :thumbup: :thumbup:



    Salud y


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

      Pues tanto que se discute la seguridad de las banderas de conveniencia, y a parte de la pasta es motivo de que nos den caña, en la lista de pabellones seguros "Paris MOU" en que se distribuyen en listas blanca, gris y negra (España recupero la categoria de blanca el año pasado), tanto Holandeses como Belgas figuran en puestos mucho mas avanzados que nosotros, y sin tantas tonterias. Da que pensar.

      https://www.parismou.org/detentions-...and-black-list
      Xavi

      Ferreret
      Oceanis 361 Cambrils

      EA3B

      Comentario


      • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

        Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
        Pues tanto que se discute la seguridad de las banderas de conveniencia, y a parte de la pasta es motivo de que nos den caña, en la lista de pabellones seguros "Paris MOU" en que se distribuyen en listas blanca, gris y negra (España recupero la categoria de blanca el año pasado), tanto Holandeses como Belgas figuran en puestos mucho mas avanzados que nosotros, y sin tantas tonterias. Da que pensar.



        https://www.parismou.org/detentions-...and-black-list
        Ay!! Que ilusión, estamos los 34, justo por encima de Filipinas.

        http://www.anavre.org

        Comentario


        • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

          Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
          Tampoco no han pensado que hacer con los cohetes caducados, no siempre se pueden devolver a la tienda y son un peligro. Lo de tirarlos la noche de San Juan ni se os ocurra
          Parece que alguna tienda exige entregar los petardos caducados (por supuesto pagando) como paso previo inprescindible para venderte los nuevos.

          Al menos en mi zona desde hace poco.
          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Parece que alguna tienda exige entregar los petardos caducados (por supuesto pagando) como paso previo inprescindible para venderte los nuevos.



            Al menos en mi zona desde hace poco.
            Y si tienes un barco nuevo??? 😂😂😂⛵

            Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
            “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

            Comentario


            • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

              Originalmente publicado por jahihu Ver Mensaje
              Y si tienes un barco nuevo??? 😂😂😂⛵

              Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
              O los tuviste que usar....

              Comentario


              • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                Originalmente publicado por sniff-snuff Ver Mensaje
                O los tuviste que usar....
                Ni puta idea.
                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                  Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  Parece que alguna tienda exige entregar los petardos caducados (por supuesto pagando) como paso previo inprescindible para venderte los nuevos.



                  Al menos en mi zona desde hace poco.
                  A comprarle a otro entonces....
                  Que vendedores.... abundan.

                  Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                    Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                    Para ser rigurosos, la administración marítima española también inspecciona los barcos de Balearia y con independencia de su bandera, por un lado en la figura de Port State Control y por otra cuando cualquier naviera ocupa una línea regular de pasajeros en España.



                    A cada uno lo suyo...
                    Por supuesto
                    Son mercantes.... lucran en puertos y aguas españolas, llevan pasajeros que deben estar seguros porque pagan el billete....

                    Ahora... los barquitos de recreo, deberían ser medidos con otra vara creo yo

                    No creo que podamos comparar uno de Balearia con barquichuelos de recreo.

                    Uno de lista 6 si que, a Li.juicio, debe pasar por este tamiz. Es un barco mercante....( aunque las más de la veces no es un buque mercante...)

                    Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                      Maaaaadre de dios.

                      Una de grog!

                      Comentario


                      • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                        Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Parece que alguna tienda exige entregar los petardos caducados (por supuesto pagando) como paso previo inprescindible para venderte los nuevos.

                        Al menos en mi zona desde hace poco.
                        En mi zona Mediterráneo sur he comprado bengalas en tiendas distintas y nunca me han pedido las caducadas. Las últimas las compré en una náutica donde, si yo quería, se quedaban las caducadas, previo pago.

                        Comentario


                        • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                          Pues yo, como dije en otro hilo anterior, me presente en la empresa gestora de recogida de residuos, les comento el material pirotecnico y me las recogieron sin mas problema . Quizas es una opcion a contemplar ?.

                          Comentario


                          • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                            https://youtu.be/m3tysUxD50Y

                            "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                              Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
                              Muy bueno el vídeo, recomiendo encarecidamente su visualización; sobre todo para los excépticos que no se sienten amenazados por este RD, otros anteriores, y los que vendrán,...
                              Editado por última vez por Boston; 30/05/2021, 13:10:19.
                              * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                              * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                              * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                              Comentario


                              • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM




                                Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje

                                Comentario


                                • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                  Muy bueno el vídeo ….

                                  Comentario


                                  • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                    Y pensar que en mi absoluta ignorancia, esto me parecia un barcazo hasta que la indomita chatarrera me ha abierto los ojos al llamarlo CHATARRA.:banghead:

                                    .

                                    sigpic Slava Ukrayini!.

                                    Comentario


                                    • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                      Y pensar que en mi absoluta ignorancia, esto me parecia un barcazo hasta que la indomita chatarrera me ha abierto los ojos al llamarlo CHATARRA.:banghead:

                                      https://www.yachtvillage.net/es/miet...c0qHkWGSvJ-vOg
                                      Buf, del 87. Para hacer leña.

                                      Comentario


                                      • Respuesta: Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                        Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                        Y pensar que en mi absoluta ignorancia, esto me parecia un barcazo hasta que la indomita chatarrera me ha abierto los ojos al llamarlo CHATARRA.:banghead:

                                        https://www.yachtvillage.net/es/miet...c0qHkWGSvJ-vOg
                                        Mejor nuestros Aquilas, Markuay, que son además más antiguos

                                        Comentario


                                        • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                          Seguimos mandando escritos a las embajadas, Por otro lado hoy hemos hablado con el servicio maritimo de la GC de Valencia para que nos informaran si habían recibido por parte de Capitania o DGMM algun informe o notificacion de como actuar ante los pabellones extranjeros . El mando que nos atendió nos informó que al día de hoy no han recibido ninguna notificación ni nada por parte de los mencionados anteriormente que su postura va a ser la misma que antes del RD , que no se va a perseguir a los barcos de banderas extranjeras, al comentarle que el cumplimiento del RD por parte de GC podría incurrir en un supuesto delito de prevaricacion nos a contestado que el no puede suponer lo que haga cada patrullera y el oficial al mando pero que la tónica es esa, muy amablemente hemos quedado que si sale algo nuevo nos informara como asociación. En breve mandaremos una nota a defensa y al ministerio del interior para que nos aclaren como van a actuar ante los pabellones extranjeros ya que de ellos depende la GC.

                                          Comentario


                                          • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                            Originalmente publicado por PAOM Ver Mensaje
                                            Seguimos mandando escritos a las embajadas, Por otro lado hoy hemos hablado con el servicio marítimo de la GC de Valencia .....
                                            :thumbup: :thumbup: :thumbup:


                                            Salud y


                                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                            Comentario


                                            • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                              Originalmente publicado por PAOM Ver Mensaje
                                              Seguimos mandando escritos a las embajadas, Por otro lado hoy hemos hablado con el servicio maritimo de la GC de Valencia para que nos informaran si habían recibido por parte de Capitania o DGMM algun informe o notificacion de como actuar ante los pabellones extranjeros . El mando que nos atendió nos informó que al día de hoy no han recibido ninguna notificación ni nada por parte de los mencionados anteriormente que su postura va a ser la misma que antes del RD , que no se va a perseguir a los barcos de banderas extranjeras, al comentarle que el cumplimiento del RD por parte de GC podría incurrir en un supuesto delito de prevaricacion nos a contestado que el no puede suponer lo que haga cada patrullera y el oficial al mando pero que la tónica es esa, muy amablemente hemos quedado que si sale algo nuevo nos informara como asociación. En breve mandaremos una nota a defensa y al ministerio del interior para que nos aclaren como van a actuar ante los pabellones extranjeros ya que de ellos depende la GC.
                                              Muchas gracias por vuestra labor.

                                              Podrías mandarme por mensaje privado con los datos para hacer una donación a la causa? Gracias

                                              Comentario


                                              • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                                Podrías mandarme por mensaje privado con los datos para hacer una donación a la causa?

                                                Otro para mi. Me uno a la causa.


                                                Gracias y un saludo.

                                                Comentario


                                                • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                                  Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                                  ... la indomita chatarrera...
                                                  Ya se ha quedado con el mote para toda la vida... ! Por la boca muere el pez, especialmente cuando es un merluzo!

                                                  Saludos y
                                                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                                  Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                                  Comentario


                                                  • Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

                                                    Lo sorprendente es que si pasas por su despacho y le soplas 5000 euritos, el monton de chatarra sufre magicamente una especie de metamorfosis que lo convierte en un barco de puta madre.

                                                    Fatima y Lourdes, unos aficionados en esto de los milagros comparado con el misterio de la indomita.
                                                    .

                                                    sigpic Slava Ukrayini!.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X