VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que asociación es la adecuada?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que asociación es la adecuada?

    Unos tragos para todos. Soy Patrón de yate con habilitación aneja. Le llaman Patrón de charter, o Patrón de yate Pro. He estado brujuleando entre las asociaciones ANAVRE, ANPPER y no sé cuál de ellas me convendría más para mis intereses. ¿Alguien que ilumine mi camino cual faro en la costa?
    MMSI 224433790

  • #2
    Re: ¿Que asociación es la adecuada?

    Buenos días¡¡¡ En primer lugar celebro tu disposición para asociarte, lo de la unión hace la fuerza, no es muy común por estos lares.
    Yo soy socio de ambas (es una idea...).
    ANAVRE está más orientada a la náutica de recreo y ANPPER para patrones profesionales. Si te vas a dedicar al charter, te recomiendo la segunda.


    Unas birras
    www.vilasailing.com
    Socio de AMPPER
    Socio de ANAVRE

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que asociación es la adecuada?

      Creo que ninguna te va aportar nada .
      He sido miembro de ambas y de las mismas ,me he quitado .
      Ahora cuento con 85 € + / año .
      Suerte en tu andadura
      Editado por última vez por scampolo; 02/12/2022, 17:11:06. Razón: Corregir cifra a precios actuales

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que asociación es la adecuada?

        Muchas gracias por la sugerencia. La información que tengo es que ANNPER representa a los PPER, no a todos los "profesionales de recreo", aunque puede asociarse cualquiera, que esto supongo que es para aumentar asociados.

        De ANAVRE no tengo referencias al respecto, aunque la primera impresión es la que comentas, sólo recreo.





        Originalmente publicado por Nigiri Ver Mensaje
        Buenos días¡¡¡ En primer lugar celebro tu disposición para asociarte, lo de la unión hace la fuerza, no es muy común por estos lares.
        Yo soy socio de ambas (es una idea...).
        ANAVRE está más orientada a la náutica de recreo y ANPPER para patrones profesionales. Si te vas a dedicar al charter, te recomiendo la segunda.


        Unas birras
        MMSI 224433790

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que asociación es la adecuada?

          Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
          De ANAVRE no tengo referencias al respecto, aunque la primera impresión es la que comentas, sólo recreo.
          Efectivamente, ANAVRE es una asociación para temas relacionados con la
          navegación de recreo. Evidentemente, sus logros nos parecerán escasos,
          pero peor sería si existiese un vacio. Al menos, se le puede apuntar el tanto
          de que podamos abanderar con normalidad en otros países (siempre que
          estos lo admitan).

          El principal caballo de batalla para la náutica de recreo, está en el famoso
          Real Decreto que se recurrió en su día (si mal no recuerdo, la asamblea
          en la que se aprobó que se llevase a cabo esa acción, fue en el verano de
          2021) y que tardará un tiempo en resolverse. Veremos que suerte nos
          espera.


          Salud y


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que asociación es la adecuada?

            Puedo entender que un título de recreo con una "habilitación aneja" está relacionado con "Temas relacionados con la náutica de recreo" ?




            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Efectivamente, ANAVRE es una asociación para temas relacionados con la
            navegación de recreo. Evidentemente, sus logros nos parecerán escasos,
            pero peor sería si existiese un vacio. Al menos, se le puede apuntar el tanto
            de que podamos abanderar con normalidad en otros países (siempre que
            estos lo admitan).

            El principal caballo de batalla para la náutica de recreo, está en el famoso
            Real Decreto que se recurrió en su día (si mal no recuerdo, la asamblea
            en la que se aprobó que se llevase a cabo esa acción, fue en el verano de
            2021) y que tardará un tiempo en resolverse. Veremos que suerte nos
            espera.


            Salud y
            MMSI 224433790

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Que asociación es la adecuada?

              Después de una sincera y agradable charla con gente de ANAVRE creo que son la opción adecuada.
              MMSI 224433790

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Que asociación es la adecuada?

                Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                Creo que ninguna te va aportar nada .
                He sido miembro de ambas y de las mismas ,me he quitado .
                Ahora cuento con 85 € + / año .
                Suerte en tu andadura
                Una ruina
                Manel - EA3CBQ

                Socio fundador Anavre n° 15

                de Baja por en crisis económica ??

                Comentario

                ¿Quién está?

                Colapsar

                Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                Trabajando...
                X