VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Españoles Con Titulacion Extranjera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

mazarredo:
    (aunque he pagado por navegar con esas condiciones, bajo la supervisión de un experto).

Esto mismo lo he planteado yo en el club donde navego, lo de salir un día con rosca con el apoyo apropiado, ya que aunque nadie sale a proposito con rosca, pues la naturaleza no es previsible al 100% y aunque he sufrido unas cuantas tormentas, roturas de aparejos con los que he ido aprendiendo a salir indemne, subir al palo con vientos fuertes porque una driza se traba y no podes bajar la vela.... bueno, es como todo, eso se da con la experiencia y siempre es preferible adquirir la experiencia con cierto grado de seguridad.

Dibujito:
    tantas licencias, exámenes, seguridad, ITB, cuando en realidad todos sabemos que es para sacarnos el dinero,

bueno, lo de exámes y licencias, en casi todos los países existen escalafones, es como ahora el tema de las motos, sacas el carnet, pero no puedes pasar de ciertas potencias hasta despues de unos años de experiencia, el de coches, llevas la L durante 2 años y supuestamente no puedes pasar de 80Km/h o algo así y porque no te pueden limitar la potencia del coche ! que es lo que deberían hacer!

Lo de ITB ... sabés cuantos barcos no están en condiciones de navegar? solo por dejades del armador? que no cuesta nada revisar periodicamente la arboladura, instalaciones, casco, etc... seguramente no es tu caso, pero si el de otros.
    Todo esto no es solo para sacarnos dinero, sino que tambien para obligarnos a mantener nuestras embarcaciones.
    lo de los equipos e instalaciones homologadas, pues si, jode mucho.
    Soy Técnico en electrónica y aún así tengo que pagar a alguien que instale un VHF en mi embarcación?

SinLey:
    En francia vale, por no se que tratado que hay entre canada y francia.
    a no ser que hallan sacado algo nuevo en los últimos 3 años que lo invalide.

bueno, birras para todos !
    nos leemos el proximo finde
    LU 9 DOM
    Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
    Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
    We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
    Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Originalmente publicado por bigwa2
      donde se consigue eso del canadiense y es compatible con Barcos franceses?

Pone PCOC en el buscador, y te aparecerán muchas escuelas de canadá que te ofrecen hacerte el carnet.
      yo di el examen en canadá, si mal no recuero unas 36 o 40 preguntas, sobre todo de seguridad, recuerda que el IALA de canadá es al revés que aquí.
      Una regla memorizable es Red-Right-Return o como decíamos en mis pagos, a puerto entrando roja estribando.
      LU 9 DOM
      Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
      Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
      We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
      Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
        Para no extenderme en explicaciones una vez más: Siendo PER y navegando más allá de 12 millas estás fuera de la zona de navegación para la que estás atribuido. A partir de ahí, si te pegas un tortazo contra otro barco, o tienes la desgracia de tener un accidentes con muertos o heridos, intenta cobrarle al seguro, si puedes. Además de las reponsabilidades penales en las que puedas incurrir.

Y dándole la vuelta a tu pregunta: ¿en qué Ley dice que puedes hacerlo?

Un saludo y más
        Estás hablando sin conocimiento de causa.
        Hay jurisprudencia al respecto.
        Si la causa del naufragio no es imputable a la carencia de la titulación
        requerida, el pago de los daños es una obligación incuestionable para la aseguradora.

Por la confusión del turco.

Comentario

Originalmente publicado por Renco Ver Mensaje
          Estás hablando sin conocimiento de causa.
          Hay jurisprudencia al respecto.
          Si la causa del naufragio no es imputable a la carencia de la titulación
          requerida, el pago de los daños es una obligación incuestionable para la aseguradora.

Hombre el Cofrade Mazarredo podrás coincidir con el o no, pero desde luego sus aportaciones a parte de bastante fundadas no creo que se le pueda imputar que habla sin conocimiento de causa no?

Por cierto sería interesante conocer la jurisprudencia que mencionas, que te ayudaría mucho a fundamentar tu razonamiento aparte de ilustrarnos al resto. Saludos.Coronadobx

Comentario

Una de ron para los cofrades.

Tengo el PER y mi opinión es que NADIE deberia hacerse a la mar sin los conocimientos del temario. Aprederlo como querais, pero para salir de puerto son necesarios casi todos. No tener ese conocimiento puede poner en peligro la vida tuya, de tus tripulantes y de los demás.
            Los que no tienen esos conocimientos están en la ignorancia y piensan que navegar es como correr en un campo de futbol; en el mar si te encuentras una baliza cardinal norte y pasas por el sur, seguro que comprobarás el buen hacer de salvamento marítimo.
            Mi opinión es que el mar no es como una carretera, que cuando ves que te supera algo (metereologia, carretera, Etc..), paras el coche en una cuneta, te bajas y te vas andando..... A 12 millas ponte a nadar !
            Yo conocia poco de lo que se dá en el temario del PER y, era de los que pensaba que el título era un trámite de pago. Los conocimientos son los mínimos para navegar con un mínimo de seguridad. Después tu experiencia en el mar te dará seguridad y otros conocimientos mas profundos, pero los básicos son los que se dan en el PER.

Otra cosa es que estoy estudiando en PY. Veo que las prácticas es una repetición del PER y dos cosas mas. Yo navego cada fin de semana ¿debo hacer unas prácticas pagando de algo que realizo (o puedo realizar legalmente) con el PER? Ìgualmente pasa en el teórico, sale balizamiento (aprovado en el PER) y otros temas que ya se dieron en el temario del PER, pero si no los ponen el PY queda en 1 hora de exámen. Para CYno puedo opinar.

Los que hicieron el PNB con vela, al hacer el PER deben hacer de nuevo las prácticas de vela. Si os fijais el temario es el mismo y en el per se hace en mas horas. Eso si lo considero fuera de toda lógica, mas cuando el exámen lo hace el mismo organismo. En el teórico es mas escandaloso, el per solo tiene la carta y navegación como diferencia al PNB (y cutro conceptos legales y de seguridad para 12 millas y zona 4)

Resumen: Los conceptos que se estudian son, para mi, fundamentales, pero el escalado de titulaciones obliga a examinarte de lo mismo mas de una vez.

Ahora cerveza para los hayan leido hasta aquí.

Comentario

Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
              Una de ron para los cofrades.

Tengo el PER y mi opinión es que NADIE deberia hacerse a la mar sin los conocimientos del temario. Aprederlo como querais, pero para salir de puerto son necesarios casi todos. No tener ese conocimiento puede poner en peligro la vida tuya, de tus tripulantes y de los demás.
              Los que no tienen esos conocimientos están en la ignorancia y piensan que navegar es como correr en un campo de futbol; en el mar si te encuentras una baliza cardinal norte y pasas por el sur, seguro que comprobarás el buen hacer de salvamento marítimo.
              Mi opinión es que el mar no es como una carretera, que cuando ves que te supera algo (metereologia, carretera, Etc..), paras el coche en una cuneta, te bajas y te vas andando..... A 12 millas ponte a nadar !
              Yo conocia poco de lo que se dá en el temario del PER y, era de los que pensaba que el título era un trámite de pago. Los conocimientos son los mínimos para navegar con un mínimo de seguridad. Después tu experiencia en el mar te dará seguridad y otros conocimientos mas profundos, pero los básicos son los que se dan en el PER.

Otra cosa es que estoy estudiando en PY. Veo que las prácticas es una repetición del PER y dos cosas mas. Yo navego cada fin de semana ¿debo hacer unas prácticas pagando de algo que realizo (o puedo realizar legalmente) con el PER? Ìgualmente pasa en el teórico, sale balizamiento (aprovado en el PER) y otros temas que ya se dieron en el temario del PER, pero si no los ponen el PY queda en 1 hora de exámen. Para CYno puedo opinar.

Los que hicieron el PNB con vela, al hacer el PER deben hacer de nuevo las prácticas de vela. Si os fijais el temario es el mismo y en el per se hace en mas horas. Eso si lo considero fuera de toda lógica, mas cuando el exámen lo hace el mismo organismo. En el teórico es mas escandaloso, el per solo tiene la carta y navegación como diferencia al PNB (y cutro conceptos legales y de seguridad para 12 millas y zona 4)

Resumen: Los conceptos que se estudian son, para mi, fundamentales, pero el escalado de titulaciones obliga a examinarte de lo mismo mas de una vez.

Ahora cerveza para los hayan leido hasta aquí.
              Hay mucha diferencia entre el PER y PY?? me animas a hacerlo? te advierto que el PER me ha requerido esfuerzo sobre todo el tema problemas.
              o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                Hay mucha diferencia entre el PER y PY?? me animas a hacerlo? te advierto que el PER me ha requerido esfuerzo sobre todo el tema problemas.
                Estimado Cofrade, sin lugar a dudas debes ir a por ello y por muchas razones:

-Es en mi opinión el titulo más util y bonito
                -Adquieres conocimientos en navegación que son fundamentales en cualquier travesia incluso costera
                -Es desde luego más divertido que el PER y tienes la ventaja de ir examinandonte por asignatura.

Animo y a por ello! Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                  Estimado Cofrade, sin lugar a dudas debes ir a por ello y por muchas razones:

-Es en mi opinión el titulo más util y bonito
                  -Adquieres conocimientos en navegación que son fundamentales en cualquier travesia incluso costera
                  -Es desde luego más divertido que el PER y tienes la ventaja de ir examinandonte por asignatura.

Animo y a por ello! Saludos. Coronadobx
                  Muchas gracias, con pocas palabras me convences, a ver si dan algún curso aquí en León como ha pasado con el PER. Lo de coronado no sera por el COMBEL CORONADO no? unas copas.
                  o que ten cu ten medo

Comentario

Muchas gracias, con pocas palabras me convences, a ver si dan algún curso aquí en León como ha pasado con el PER. Lo de coronado no sera por el COMBEL CORONADO no? unas copas.

¿Combel?

, Convair.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Saludos Cofrade y ánimo, mi avatar responde al avión de la foto, el Convair 990 A, el avión Sub-sónico de pasajeros más rápido del mundo y BX la última y además que mayor número de Coronados tuvo en su flota (hasta 12) Spantax.

Los que hemos podido volar este avión hemos disfrutado de su majestuoso despegue a la vez que era un avión muy seguro al estar diseñado con especificaciones militares. Que pena que consumiese tanto! Saludos. Coronadobx

Comentario

A los buenos días por la mañana temprano.

Unos cafelitos para toda la barra. Bentebexo yo también te animo desde aqui a ir a por el PY, en estos momentos estoy estudiandolo para presentarme en Junio y te prometo que salvo para algunos problemas de navegación, lo de mas se puede estudiar sin problemas con los libros de texto y algunos apuntillos que te pilles por ahi.

Yo tengo el libro de Quintana y me va bastante bien, echándole un ratillo unos cuantos días a la semana en 2 o 3 meses te lo liquidas sin problema. Cualquier duda que tengas ya sabes que por aqui puedes hacerla que la generosidad y sapiencia de los cofrades es bien conocida.

Saludos y ronda para todos
                        sigpic
                        EL "Aventura"
                        www.superinventos.com

Comentario

Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje

Dibujito:
                          tantas licencias, exámenes, seguridad, ITB, cuando en realidad todos sabemos que es para sacarnos el dinero,

bueno, lo de exámes y licencias, en casi todos los países existen escalafones, es como ahora el tema de las motos, sacas el carnet, pero no puedes pasar de ciertas potencias hasta despues de unos años de experiencia, el de coches, llevas la L durante 2 años y supuestamente no puedes pasar de 80Km/h o algo así y porque no te pueden limitar la potencia del coche ! que es lo que deberían hacer!

Lo de ITB ... sabés cuantos barcos no están en condiciones de navegar? solo por dejades del armador? que no cuesta nada revisar periodicamente la arboladura, instalaciones, casco, etc... seguramente no es tu caso, pero si el de otros.
                          Todo esto no es solo para sacarnos dinero, sino que tambien para obligarnos a mantener nuestras embarcaciones.
                          lo de los equipos e instalaciones homologadas, pues si, jode mucho.
                          Soy Técnico en electrónica y aún así tengo que pagar a alguien que instale un VHF en mi embarcación?

Sin animo de polemica, pero no se. Tantas limitaciones, regulaciones bizantinas y demas le quitan a uno la ilusion de vivir. Aqui (USA) no hay ni carnet, ni zonas ni ITB’s ni otras tonterias. Te puedes ir a donde quieras, incluso a Espanya.
                          En Espanya me parece que todo es pagar y pagar... y encima limitaciones y interminables tocadas de gwebs. Si estubiera alli es imposible que yo pudiera navegar. Aqui me paso todos los findes en el barco.

Yo creo que el que es estupido y se tira al mar sin estar en condiciones, pues es eso, estupido, y desgraciadamente eso es algo que ninguna academia puede curar, por mucho carnet que tenga.

Cheers,

alex
                          Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje
                            Sin animo de polemica, pero no se. Tantas limitaciones, regulaciones bizantinas y demas le quitan a uno la ilusion de vivir. Aqui (USA) no hay ni carnet, ni zonas ni ITB’s ni otras tonterias. Te puedes ir a donde quieras, incluso a Espanya.
                            En Espanya me parece que todo es pagar y pagar... y encima limitaciones y interminables tocadas de gwebs. Si estubiera alli es imposible que yo pudiera navegar. Aqui me paso todos los findes en el barco.

Yo creo que el que es estupido y se tira al mar sin estar en condiciones, pues es eso, estupido, y desgraciadamente eso es algo que ninguna academia puede curar, por mucho carnet que tenga.

Cheers,

alex
                            Estimados todos si es que la verdad tengo que reconocer que me va la marcha que le voy a hacer!!!!!

Yo creo que es bastante evidente que lo que discutimos no es si debe haber más o menos requisitos a nivel titulación, o si el contenido de nuestros titulos es o no el adecuado. La esencia de todo esto es intentar buscar atajos a traves de titulaciones extranjeras (y casi siempre la opción más fácil) con la excusa de que es una tonteria el poner requisitos a la navegación, para no tomarse el tiempo de sacarselo en España que es donde se reside y se quiere navegar (o al menos bajo pabellón Español)

Personalmente soy partidario de que el mercado se regule y me gusta el sistema Británico, donde son las aseguradoras las que exigen que se tengan conocimientos para asegurarte el barco; ahora bien no me parece tampoco mal el sistema que tenemos en España. Saludos. Coronadobx

Comentario

Saludos Cofrade y ánimo, mi avatar responde al avión de la foto, el Convair 990 A, el avión Sub-sónico de pasajeros más rápido del mundo y BX la última y además que mayor número de Coronados tuvo en su flota (hasta 12) Spantax.

Los que hemos podido volar este avión hemos disfrutado de su majestuoso despegue a la vez que era un avión muy seguro al estar diseñado con especificaciones militares. Que pena que consumiese tanto! Saludos. Coronadobx
                              Ah, perdona mi ignorancia pero es que hace muchos años mis padres volaron a Canarias en uno de esos de EXPANTAX pero mi padre decía COMBEL CORONADO y claro está que es CONVAIR, mi padre lo pronunciaba mal jejeje , ellos dcían que era muy "cabezón" y pasaron mucho miedo.

Un abrazo.
                              o que ten cu ten medo

Comentario

Estimados todos si es que la verdad tengo que reconocer que me va la marcha que le voy a hacer!!!!!

Yo creo que es bastante evidente que lo que discutimos no es si debe haber más o menos requisitos a nivel titulación, o si el contenido de nuestros titulos es o no el adecuado. La esencia de todo esto es intentar buscar atajos a traves de titulaciones extranjeras (y casi siempre la opción más fácil) con la excusa de que es una tonteria el poner requisitos a la navegación, para no tomarse el tiempo de sacarselo en España que es donde se reside y se quiere navegar (o al menos bajo pabellón Español)

Personalmente soy partidario de que el mercado se regule y me gusta el sistema Británico, donde son las aseguradoras las que exigen que se tengan conocimientos para asegurarte el barco; ahora bien no me parece tampoco mal el sistema que tenemos en España. Saludos. Coronadobx

Creo que the entiendo perfectamente. La ley es la ley y si quieres ir tranquilo hay que cumplirla. A nadie le gustan los "listillos". Yo llevo 20 anyos navegando por mi pais (USA) perfectamente legal y tranquilo sin trampa ni carton.

Lo que no se entiende es por que mi "otro pais" (Spain) tiene una legislacion nautica tan diferente del resto del mundo. Las titulaciones son una cosa el tema de registros y zonas y papeleos de embarcaciones aun es peor. Por que los ingleses, los alemanes, franceses, americanos, los de Zimbawe, se pueden ir a las Beleares con el barquito que quieran, pero los espanyolitos no? El coste y esfuerzo (tiempo) requeridos en Espanya para realizar semejante portentosa travesia legalmente no estan al alcance de todos. Sin embargo, todos esos giris alla estan.

Lo veo un poco como la historia de la rana en el pote de agua. Si pones una rana en un pote the agua y lo haces hervir lentamente, al ser un animal de sangre fria, no se da cuenta y no salta fuera hasta que muere (no lo eh probado nunca pero es un buen simil). La nautica en Espanya me parece igual. Estas tan acostumbrado al abuso que a veces no te das cuenta de lo mal que esta y "vas tirando" como puedes. Yo lo veo desde fuera del pote.

Es como las leyes "Jim Crow" de discriminacion en USA de los 50's. La solucion es cambiar la ley. Si no se puede: saltarsela (ojo, entonces hay que atenerse a las consecuencias, ya sabes lo que les paso a Martin Luther King, Mandela, etc)

Eso es todo.
                                Tomate una a mi cuenta

Cheers,

alex
                                Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

hola dibujito, quiero añadirte una informacion mas, que por lo que veo , en el foro, nadie te dice, parece ser que es porque no han leido el BOE de principio a final. tu con el titulo canadiense puedes navegar en españa con sus atribuciones(sin limitaciones) ver anexo final de BOE !!! si patroneas un barco en lista 6ª osea de alquiler o charter, asi que te compras uno en lista 6 y ya puedes llevar el barco que quieras por donde te de la gana del territorio español. la paradoja se da en que igual no puedes ni llevar una barquito de....8 mts si es ta en lista 7ª osea particular.....quien entiende algo?????????

Comentario

Originalmente publicado por navegante 2007 Ver Mensaje
                                    hola dibujito, quiero añadirte una informacion mas, que por lo que veo , en el foro, nadie te dice, parece ser que es porque no han leido el BOE de principio a final. tu con el titulo canadiense puedes navegar en españa con sus atribuciones(sin limitaciones) ver anexo final de BOE !!! si patroneas un barco en lista 6ª osea de alquiler o charter, asi que te compras uno en lista 6 y ya puedes llevar el barco que quieras por donde te de la gana del territorio español. la paradoja se da en que igual no puedes ni llevar una barquito de....8 mts si es ta en lista 7ª osea particular.....quien entiende algo?????????

Según dices, me compro un título canadiense, matriculo mi barco en lista 6ª y ya puedo navegar legalmente, ¿no?

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje
                                      Creo que the entiendo perfectamente. La ley es la ley y si quieres ir tranquilo hay que cumplirla. A nadie le gustan los "listillos". Yo llevo 20 anyos navegando por mi pais (USA) perfectamente legal y tranquilo sin trampa ni carton.

Lo que no se entiende es por que mi "otro pais" (Spain) tiene una legislacion nautica tan diferente del resto del mundo. Las titulaciones son una cosa el tema de registros y zonas y papeleos de embarcaciones aun es peor. Por que los ingleses, los alemanes, franceses, americanos, los de Zimbawe, se pueden ir a las Beleares con el barquito que quieran, pero los espanyolitos no? El coste y esfuerzo (tiempo) requeridos en Espanya para realizar semejante portentosa travesia legalmente no estan al alcance de todos. Sin embargo, todos esos giris alla estan.

Lo veo un poco como la historia de la rana en el pote de agua. Si pones una rana en un pote the agua y lo haces hervir lentamente, al ser un animal de sangre fria, no se da cuenta y no salta fuera hasta que muere (no lo eh probado nunca pero es un buen simil). La nautica en Espanya me parece igual. Estas tan acostumbrado al abuso que a veces no te das cuenta de lo mal que esta y "vas tirando" como puedes. Yo lo veo desde fuera del pote.

Es como las leyes "Jim Crow" de discriminacion en USA de los 50's. La solucion es cambiar la ley. Si no se puede: saltarsela (ojo, entonces hay que atenerse a las consecuencias, ya sabes lo que les paso a Martin Luther King, Mandela, etc)

Eso es todo.
                                      Tomate una a mi cuenta

Cheers,

alex
                                      Saludos Cofrade, coincido en gran parte con tus pensamientos, pero nuestra tradición es mucho más "reglamentista" que otros paises como USA, en fin este sería un largo debate y nos apartariamos del tema naútico. Saludos. Coronadobx

Comentario

efectivamente dibujito, si lees el BOE integramente a si es. con el BOE EN LA MANO Y ESO VA A MISA, puedes patronear un 40, 50 ...ó mas mts en lista 6ª y vas totalmente legal. pues el canadiense figura en el anexo V con atribuciones ilimitadas, mal que les pese a algunos de este foro, que deben de tener acciones en algunas academias nauticas. el BOE manda.un saludo.

Comentario

efectivamente dibujito, si lees el BOE integramente a si es. con el BOE EN LA MANO Y ESO VA A MISA, puedes patronear un 40, 50 ...ó mas mts en lista 6ª y vas totalmente legal. pues el canadiense figura en el anexo V con atribuciones ilimitadas, mal que les pese a algunos de este foro, que deben de tener acciones en algunas academias nauticas. el BOE manda.un saludo.
                                          Estimado cofrade, saludos y

Totalmente de acuerdo contigo en que lo que dice el BOE va a misa. En cuanto a aconsejar a los demás el leerlo integramente, tambien totalmente de acuerdo.

Artículo 6

Los títulos que, a continuación, se establecen son los únicos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española, salvo lo previsto en el artículo 3 y la disposición final tercera, y son:

Capitan de Yate
                                          Patron de Yate
                                          Patron de embarcaciones de Recreo y
                                          Patrón de Navegación basica.

El artículo 3 habla de las competencias de las Comunidades Autónomas y la disposición final tercera dice textualmente:

Disposición final tercera. Titulaciones extranjeras.
                                          La Dirección General de la Marina Mercante, a través
                                          de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos
                                          del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones
                                          de recreo de pabellón español, siempre que dispongan
                                          de un título de recreo, y hasta las atribuciones
                                          que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad
                                          o el de su residencia, en el caso de que éste último
                                          fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá
                                          presentar la correspondiente acreditación de residencia.

Desde mi punto de vista, esto es dar una información veraz y contrastada. Lo demás, es leer lo que nos conviene, y de esto, entender lo que nos da la gana.

Otro saludo y más

P.S.

Documentación de consulta:

ORDEN FOM/3200/2007, publicada en el BOE 264 de 3 de noviembre de 2007
                                          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

No queria seguir con el tema, pero como (Navegante 2007) se ha prestado en mi ayuda, dire que llame hace cosa de 2 meses a mi Capitania de Valencia el cual me dieron el disgusto de que ya no era valido, cuando yo ya lo tenia, y en su tiempo me dijeron que si que lo era, ahora bien la misma persona me dijo que si era valido para el alquiler de un barco de recreo, para los increludos dejo el numero de telefo de Capitania de Valencia 96-3678677, por otra parte a mi me da lo mismo pues mi ilusion es navegar lejos fuera de España, hablando de mi un poco mas..para mi la vela es un deporte salgo cuando hay mal tiempo, me gusta y siempre voy solo para no exponer a nadie y jamas he necesitado ayuda de nadie ni con vientos de mas de 80 nudos para entrar a puerto, a si mismo nadie me tiene que decir como he de llevar el rumbo aun con los cambios magneticos de aguja, corrientes, deriva etc..etc..ahora tengo un velero de tan solo 16 pies y pienso navegar con el muchas millas, fuera de España.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                                              .para mi la vela es un deporte salgo cuando hay mal tiempo, me gusta y siempre voy solo para no exponer a nadie y jamas he necesitado ayuda de nadie ni con vientos de mas de 80 nudos para entrar a puerto, a si mismo nadie me tiene que decir como he de llevar el rumbo aun con los cambios magneticos de aguja, corrientes, deriva etc..etc..ahora tengo un velero de tan solo 16 pies y pienso navegar con el muchas millas, fuera de España.
                                              Me acuerdo cuando hice el curso del PER que el profesor (capitán de la marina mercante) siempre decía que no es lo mismo que te pille un temporal que SALIR AL MAR CON TEMPORAL, que es de un total irresponsable hacerlo, nos enseñó ante todo a respetar el mar y a tener cabeza. para todos.
                                              o que ten cu ten medo

Comentario

Informacion no contrastada ( pero si difundida )
                                                Cerca de valencia por poco mas de lo que piden las academias tienes oportunidad de titulo pasado por DGMM y cojonudo
                                                minimo 3 dias en academia pero si es 100% aprobado ( alguna cosa oscura ahi ) existe es cuestion de preguntar por clubs nauticos de la zona

a mi me pilla lejos que si no ya me voy corriendo hacia alli
                                                lo mismo que los carnet de conducir

rondas
                                                Editado por última vez por Marineropirata; 27/03/2010, 00:36:52.

Comentario

Originalmente publicado por Marineropirata Ver Mensaje
                                                  Informacion no contrastada ( pero si difundida )
                                                  Cerca de valencia por poco mas de lo que piden las academias tienes oportunidad de titulo pasado por DGMM y cojonudo
                                                  minimo 3 dias en academia pero si es 100% aprobado ( alguna cosa oscura ahi ) existe es cuestion de preguntar por clubs nauticos de la zona

a mi me pilla lejos que si no ya me voy corriendo hacia alli
                                                  lo mismo que los carnet de conducir

rondas

Lo siento, salvo que el Cofrade Choquero o incluso el Tabernero ponga algo de sentido común yo reconozco que tiro la toalla Coronadobx

Comentario

Me acuerdo cuando hice el curso del PER que el profesor (capitán de la marina mercante) siempre decía que no es lo mismo que te pille un temporal que SALIR AL MAR CON TEMPORAL, que es de un total irresponsable hacerlo, nos enseñó ante todo a respetar el mar y a tener cabeza. para todos.
                                                    Tu capitán fue muy responsable siendo profesor lo cual no me extraña, pero a mi juicio es mejor saber lo que se hace a que te pille de sorpresa,
                                                    Recuerdo un temporal navegando de popa con todo el trapo para poder gobernar sin ser alcanzado tan bruscamente por la rompiente encapillándome y anegando toda la bañera, con puntas que superaban la corredera y sin poder soltar el timón ni un solo segundo, cuando llegue a puerto abrí la escotilla y todo estaba en su sitio sin ninguna entrada de agua, la jarcia estaba perfecta, el timon, las velas, ahora bien estaba cansadísimo pero lo aguante bien, en ningún momento me sentí inseguro por que estaba atado y por que mi velero al igual que muchos otros pueden aguantar condiciones muy duras el que no las aguanta es el patrón por falta de costumbre y practica, pero como bien dice tu profesor si solo vas a salir los domingos para que exponerse..vuelvo a decir lo mismo una cosa es la teórica y la otra la practica, por que no os enseñan como gobernar en situaciones duras cuando de verdad es lo que importa? menos teoría y mas saber lo que se hace y conocerse a si mismo en esas situaciones, a quien le guste el mar es para lo bueno y lo malo pues siempre te pude pillar un temporal de sorpresa que es lo emocionante que tiene, por eso nos gusta navegar.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X