VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio A Bandera Polaca.. ¿vale La Pena ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio A Bandera Polaca.. ¿vale La Pena ?

Buenos días...

Y café con leche para todos que a estas horas no está el cuerpo para muchos tragos...

Como intento siempre en mi hilos, creo que el título es bastante explícito...

Este próximo Junio me toca pasar la ITB. Mi barco actual, un vleero de 44 pies, tiene pabellón español y anteriormente tuve otro barco con el que navegué con bandera belga durante años sin ningún problema.

Me estaba planteando si desde un punto de vista económico y práctico actualmente sale a cuenta el cambio de bandera y abanderar el barco en Polonia.

Me gustaría saber que opináis... (por favor, que opináis sobre si es práctico y/o más económico o no, respeto todas las opiniones pero no me convirtáis este hilo en un juicio moral sobre abanderamientos/pago de impuestos /amor patrio...etc...)

Valoraría sobretodo opiniones y experiencias de quienes hayan dado dicho paso.

Muchas gracias...

Quel
    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Re: Cambio A Bandera Polaca.. ¿vale La Pena ?

Si vas a hacer navegación océanica y/o a más de 12 millas ,es una opción muy interesante y que a todas todas , conviene.
    Caso no fuera el caso ,las ventajas se reducen a no tener necesidad de ITB cada 5 años y que tus equipos de seguridad no necesitan ser homologados por MM . Ya es una cuestión de si compensa o no a cada uno.
    Como pudiste comprobar cuando eras belga , con las aseguradoras no hay problemas.
    Suerte con tu decisión

Comentario

Gracias Scampolo,

Escapadas de Barcelona a las Islas Baleares las realizo una o dos veces al año. Y de vez en cuando alguna a Cerdeña o Córcega....

Quel
      ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

En el subforo "Cuestiones legales y Asociaciones" hay muchos hilos que hablan sobre el tema.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62

Remítete a ellos para leer y preguntar sobre el tema que ya fue tratado en extenso.
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Gracias por la información Egis.

De todas maneras, si no te importa, abriré hilos cuando me parezca más práctico y conveniente , sobre lo que me parezca oportuno y a quien le apetezca que participe y quien no pues que se abstenga.

Como hace todo el mundo en esta santa taberna, vaya.

Gracias y copas
          Editado por última vez por Quel; 04/02/2024, 17:45:04.
          Quel

Comentario

Pues me siento a esperar, ya que es un tema que me interesa, tal y como se plantea.
            Lo que si me ha parecido observar es que en el mediterraneo ha habido desbandada hacia la bandera polaca y en el cantábrico es mucho más puntual, no se si es del todo así.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
              Gracias por la información Egis.

De todas maneras, si no te importa, abriré hilos cuando me parezca más práctico y conveniente , sobre lo que me parezca oportuno y a quien le apetezca que participe y quien no pues que se abstenga.

Como hace todo el mundo en esta santa taberna, vaya.
              Pues nadie te lo impide, abrir y usar hilos, si los abres en el foro adecuado que para el caso de este hilo NO es éste.

Trata de leer lo que en la cabecera del listado de cada se dice (que NO lo escribí YO)
              Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación.
              Editado por última vez por Egis; 04/02/2024, 19:09:47.
              Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
              https://twitter.com/egis57
              (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Hola, te contesto.
                Tengo el per, o sea maxi 12 millas, he cambiado mi vhf porque la anterior no funcionaba, no tengo balsa, mi instalación de gas es con una botella grande, ir a baleares, etc....
                Por eso hace 1 año he pasado a polaca

Comentario

Personalmente me pasé a polaca con el Brexit, ya que era británico antes. Mi anterior barco era pabellón español y ya por entonces tuve claro que no volvería a enarbolar el español, es más, en el anterior fui español por el puro miedo que da el desconocimiento.

Dicho ésto, a mí ser polaco no me supone absolutamente ninguna eficiencia financiera, salgo exactamente igual, es más, con el RD de seguridad salí perdiendo puesto que tuve que duplicar algunos equipos (por ejemplo metí chalecos de corcho moñas porque llevaba todos hinchables offshore revisados por mí).

Si soy polaco y fui británico es por salud mental: todo lo que puedo lo elijo yo, y lo instalo yo, material CE, de buena calidad, y que en muchos casos no tiene la homologación adicional DGMM. Muchos mantenimientos los hago yo, no instaladores homologados de cuyos trabajos estoy harto por su ínfima calidad. No pago ITB para que me miren de cualquier manera las cosas, saco el barco del agua y se miran y cambian las cosas como Dios manda.

Y el papeleo, eficiente y por Internet, sin mil problemas, errores, sufrimientos o lo que toque en cada ocasión.

Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

Comentario

A modo de resumen, no exhaustivo, mira aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=2100

Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                      A modo de resumen, no exhaustivo, mira aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=2100

Saludos y
                      Muchas gracias Apagapenol... no se puede decir más claro con menos palabras...
                      Quel

Comentario

Originalmente publicado por domi Ver Mensaje
                        Hola, te contesto.
                        Tengo el per, o sea maxi 12 millas, he cambiado mi vhf porque la anterior no funcionaba, no tengo balsa, mi instalación de gas es con una botella grande, ir a baleares, etc....
                        Por eso hace 1 año he pasado a polaca
                        Domi,

El PER no tiene nada que ver aquí.
                        Con PER no puedes salir de las 12 millas, da igual el barco en el que vayas. Es una limitación del título y no del pabellón

Lo de los títulos españoles en aguas españolas (o convalidaciones de otros países como el RYA) lo colaron hace tiempo... año 2014

Aquí te lo explican bastante bien: https://almarlawyers.com/es/nautical-degrees

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Finalmente me he decidido por el cambio de pabellón.

Quel

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Finalmente me he decidido por el cambio de pabellón.

¡Bienvenido al pantalán de los proscritos!

Si me lo permites, sólo un consejo: sé riguroso en el cumplimiento de la normativa de tu pabellón y de las exigencias - arbitrarias y estúpidas, pero obligatorias por el momento - del panfleto de la Chatarrera; no les des la oportunidad de decir que los que arbolamos pabellón extranjero lo hacemos para saltarnos la normativa.

No te arrepentirás. Ya lo verás.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                              ¡Bienvenido al pantalán de los proscritos!

Si me lo permites, sólo un consejo: sé riguroso en el cumplimiento de la normativa de tu pabellón y de las exigencias - arbitrarias y estúpidas, pero obligatorias por el momento - del panfleto de la Chatarrera; no les des la oportunidad de decir que los que arbolamos pabellón extranjero lo hacemos para saltarnos la normativa.

No te arrepentirás. Ya lo verás.

Saludos y
                              Siempre he sido riguroso en el cumplimineto de la normativa que me ha tocado Apagapenol ( Española, Belga, Española de nuevo y, próximamente, polaca) en los distintos barcos que he tenido.

Estoy muy de acuerdo contigo y no creo que la mayoría de los proscritos, como nos llamas, lo hagamos ni por inconsciencia (soy el primer interesado en la máxima seguridad a bordo de mi barco), ni por querer incumplir normativas...

Quel

Comentario

Siempre he sido riguroso en el cumplimineto de la normativa que me ha tocado Apagapenol ( Española, Belga, Española de nuevo y, próximamente, polaca) en los distintos barcos que he tenido.

Estoy muy de acuerdo contigo y no creo que la mayoría de los proscritos, como nos llamas, lo hagamos ni por inconsciencia (soy el primer interesado en la máxima seguridad a bordo de mi barco), ni por querer incumplir normativas...

Es como dices, la mayor parte de los que nos hemos ido a pabellones con requisitos más racionales, nos caracterizamos por un marcado interés en mantener nuestros barcos en un estado de seguridad permanente, sin imposiciones absurdas.

Sin embargo, la DGMC nos ha proscrito (de ahí mi definición, que espero no te haya molestado; también me la aplico a mí mismo) utilizando todo tipo de términos peyorativos; ahí está la descripción de "chatarra" empleada por un personajillo indocumentado de ese submundo para referirse a los barcos de más de 30 años; o emplear el desgraciado término "pabellones con requisitos de seguridad más laxos" ¡en un documento legal! refiriéndose precisamente a los pabellones extranjeros.

En fin... ladran, luego cabalgamos.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
                                  Domi,

El PER no tiene nada que ver aquí.
                                  Con PER no puedes salir de las 12 millas, da igual el barco en el que vayas. Es una limitación del título y no del pabellón

Lo de los títulos españoles en aguas españolas (o convalidaciones de otros países como el RYA) lo colaron hace tiempo... año 2014

Aquí te lo explican bastante bien: https://almarlawyers.com/es/nautical-degrees
                                  Yo discrepo. Con el PER y según con qué banderas, no tienes limitaciones ¿por qué? Porque dentro de aguas españolas, que son esas 12 millas, estás cubierto con el PER puesto que el RD exige tener titulación española a los residentes. Hasta ahí lo normal.

Cuando sales de aguas españolas, manda la normativa del pabellón. Y si el pabellón no exige titulación o requiere cualquier titulación sólo como demostración de que el patrón tiene conocimientos, pero no aplica normativa sobre distancia a costa con respecto a titulaciones (que es el caso de Polonia), con el PER, pabellón polaco y fuera de aguas españolas, no tienes limitaciones por titulación.

Y lo puedo confirmar porque no sólo he hecho la consulta, sino que con base en la respuesta de hecho mi seguro me aporta cobertura en todas las aguas para mi barco (categoría A) y con mi título (PER con ampliación de atribuciones).

IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                                    Yo discrepo. Con el PER y según con qué banderas, no tienes limitaciones ¿por qué? Porque dentro de aguas españolas, que son esas 12 millas, estás cubierto con el PER puesto que el RD exige tener titulación española a los residentes. Hasta ahí lo normal.

Cuando sales de aguas españolas, manda la normativa del pabellón. Y si el pabellón no exige titulación o requiere cualquier titulación sólo como demostración de que el patrón tiene conocimientos, pero no aplica normativa sobre distancia a costa con respecto a titulaciones (que es el caso de Polonia), con el PER, pabellón polaco y fuera de aguas españolas, no tienes limitaciones por titulación.

Y lo puedo confirmar porque no sólo he hecho la consulta, sino que con base en la respuesta de hecho mi seguro me aporta cobertura en todas las aguas para mi barco (categoría A) y con mi título (PER con ampliación de atribuciones).

Completamente de acuerdo.

Saludos y
                                    Editado por última vez por Apagapenol; 08/02/2024, 15:24:30. Razón: Corrección de erratas

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje

Cofrade Humpback
                                      Puedes decirme a quien realizaste la consulta o puedes facilitarme la respuesta a la consulta?
                                      Disculpa si es atrevido por mi parte o si lo prefieres responder por privado , aunque mi seguro no me pone problemas con la bandera polaca si que sigue vinculando la zona de navegación autorizada a mi titulación “española “
                                      Quizás con tu consulta termine de convencer al seguro de quitar esa limitación.
                                      Un saludo

Comentario

Actualizo....

Cambio realizado,

Ya tengo la baja de pabellón español y el registro polaco a la espera de recibir la tarjeta definitiva para poder pedir. también MMSI

Mas fácil de lo que me imaginé en un principio....(seguí el tutorial del cofrade thelowcostsailor en youtube y, mano de santo oiga...)

Quel

Comentario

Originalmente publicado por comando150 Ver Mensaje
                                          Cofrade Humpback
                                          Puedes decirme a quien realizaste la consulta o puedes facilitarme la respuesta a la consulta?
                                          Disculpa si es atrevido por mi parte o si lo prefieres responder por privado , aunque mi seguro no me pone problemas con la bandera polaca si que sigue vinculando la zona de navegación autorizada a mi titulación “española “
                                          Quizás con tu consulta termine de convencer al seguro de quitar esa limitación.
                                          Un saludo
                                          Puuuuffffff, difícil pregunta me haces ésto la verdad es que me costó tan poco que casi todo fue por teléfono y whatsapp, vamos, que tuve cero problemas y no necesité escribir y guardar "pruebas".

De todos modos por si aporta algo te dejo extractos, ésto de debajo viene a ser algo como que una persona con licencia para gobernar embarcaciones con una experiencia determinada que se explicita, puede navegar sin restricciones (se refiere a lo que serían zonas de la DGMM, no hay que confundirlo con atribuciones profesionales y demás, ésto sólo para uso privado de las embarcaciones, incluídas las que alquilásemos en Polonia, insisto, para uso particular)

Originalmente publicado por LegislaciónPolaca

patent jachtowego sternika morskiego,
                                          staż morski 1200 h (w co najmniej 6 rejsach, min. 400 h samodzielnego prowadzenia jachtu o długości kadłuba powyżej 7,5 m oraz min. 100 h na wodach pływowych z zawinięciem do co najmniej 2 portów oraz min. 1 rejs powyżej 100 h na jachcie o długości powyżej 20 m)
                                          ===
                                          licencia de timonel de yate,
                                          1.200 horas de experiencia en el mar (en al menos 6 cruceros, al menos 400 horas de operación independiente de un yate con una eslora de casco superior a 7,5 m y al menos 100 horas en aguas de marea con escalas en al menos 2 puertos y al menos 1 crucero en 100 horas por yate de más de 20 m de eslora)

------------------------

prowadzenie jachtów żaglowych bez ograniczeń po wodach śródlądowych i morskich

Osoby posiadające patent kapitana jachtowego oraz jachtowego sternika morskiego posiadają odpowiednio uprawnienia do uprawiania turystyki wodnej na jachtach motorowych odpowiadające patentowi kapitana motorowodnego oraz motorowodnego sternika morskiego.
                                          ===
                                          Operar yates de vela sin restricciones en aguas interiores y marinas.

Las personas titulares de una licencia de capitán de yate y de una licencia de timonel de yate tienen derecho a practicar el turismo acuático en yates a motor correspondientes a la licencia de capitán de lancha a motor y de timonel de lancha a motor.
                                          He omitido el tema de que se exige una licencia de radio (operador de corto sirve).

Dicho ésto, cito mi seguro. Hay que tener en cuenta que mi seguro por supuesto tiene copia de la documentación del barco y de mi titulación, y que las cláusulas se refieren a mí como patrón (y a quien le ceda el barco si tiene la titulación adecuada bla bla bla, cosa que no va a pasar porque mi barco es mi tesoro cual anillo único de poder).

Originalmente publicado por AXA

· Uso de la embarcación: Privado recreativo
                                          · Bandera: Resto europa
                                          · Lugar de amarre habitual: XXXXX
                                          · Código Postal Puerto de amarre: XXXX
                                          · Ámbito Navegación: Mundial
                                          · Número de ocupantes asegurados: 8

bla bla bla

Límites de Navegación:
                                          =
                                          El ámbito de navegación mundial queda establecido dentro del área geográfica delimitado por las siguientes
                                          coordenadas:
                                          =
                                          · 50o N
                                          · 40o S
                                          · Extendido a 60o N entre 20o O y 38o E
                                          · Extendido a 43o s entre 170o O y 180o E
                                          =
                                          Además, queda fuera del ámbito de navegación lo siguiente:
                                          =
                                          · Zonas de huracanes, tifones y tormentas tropicales (como el Golfo de México).
                                          · Costas expuestas a tsunamis
                                          · Áreas de riesgo medio y muy alto de terremoto (como la costa este de los Estados Unidos de América)
                                          · Aguas Atlánticas y caribeñas:
                                          = · Áreas delimitadas por los siguientes límites desde el 1 de Junio hasta el 30 de Noviembre: 35o N,
                                          40o O, Costas Americanas y 11o 23 N. Si al Este de "Los Testigos"
                                          · O por encima de una línea que pasa por "Los Testigos", "La Banquilla", "Aruba" y 60 millas náuticas
                                          desde "Punta Gallinas". Si al Oeste de "Los Testigos" y si al Este de 72o 45 O o 12o 30 si Oeste de 72o 45
                                          O
                                          · Aguas del Pacífico
                                          = · Áreas delimitadas por los siguientes límites desde 1 de diciembre hasta el 31 de marzo: 10o S /
                                          160o E, 150o W, 30o S y 160o E
                                          · Áreas delimitadas por los siguientes límites desde 1 de Junio hasta el 30 de Diciembre: Costas
                                          Continentales de Asia (47o N / 150o N, 8o N, 104o 40 E)
                                          · Áreas delimitadas por los siguientes límites desde 15 de Julio hasta el 15 de Noviembre: Costas
                                          de Centro América (10o N, 130o O, 25o N)
                                          · Aguas del Océano Índico
                                          = · Áreas delimitadas por los siguientes límites desde 1 de Mayo hasta el 1 de Diciembre: 5o N, 100o
                                          E, 30o N y 50o E. Excepto aguas de las costas Maldivas
                                          Áreas delimitadas por los siguientes límites desde 1 de Diciembre hasta el 1 de Mayo: 30o S, 70o E, 10o S, 40o E, 30o S, 130o
                                          E, 10o S y 90o E
                                          Siento que al copiar y pegar se pierda formato y sea un poco ilegible, pero creo que se entiende.

IG @asailorsoul

Comentario

Muchas gracias
                                            En mi póliza me limita a :
                                            las autorizadas por título y autoridad de marina (cosa que no debería),limitándose en cualquier caso a aguas del Mar Mediterraneo dentro de los límites de la U.E (esto último por ahora es más que suficiente )
                                            Seguiré peleando con el seguro aunque con PY no creo que tenga problemas.
                                            Disculpas al cofrade Quel por desviar el tema del hilo .

Comentario

Originalmente publicado por comando150 Ver Mensaje
                                              Muchas gracias
                                              ...

Disculpas al cofrade Quel por desviar el tema del hilo .

Ninguna necesidad de disculparse... un placer que el hilo esté vivo y nos aporte conocimiento a todos...

Por cierto acabo de recibir de mi aseguradora al anexo a la póliza por el cambio de bandera... ningún problema....de ninguna clase.

Editado por última vez por Quel; 27/02/2024, 13:21:31. Razón: error ortográfico
                                              Quel

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                              X