VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ANAVRE Dimite la junta directiva

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

    Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
    Muy buenas, soy uno de los primeros socios, no se ahora mi numero pero entre los 30 primeros. Vivo en USA y la verdad lo he mantenido por que me parece bastante barato y contribuir en España. Alguien me puede explicar de forma ejecutiva que esta pasando antes de tomar una decision si me doy de baja?

    Gracias. Coronadobx
    Hola Coronado:

    Como opinan los cofrades anteriores, lo peor para la asociación es que algunos
    nos fuésemos dando de baja. Te pediría que te informases y fijases tu posición.

    Si no puedes asistir a la asamblea, puedes delegar tu voto en quienes
    consideres más oportuno. El futuro de ANAVRE te lo agradecerá.


    Un fuerte abrazo. Salud y
    Editado por última vez por El Temido II; 29/03/2024, 21:58:52.


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #52
      Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

      Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
      Yo te aconsejaría No DARTE DE BAJA. Ahora lo que menos necesitamos es una desbandada de socios en ANAVRE. Si le echas una ojeada al post, ya te haces una idea .
      Básicamente ; Junta directiva mermada, mala no, malísima gestión y las cuentas del Gran Capitán . Silencio por su pate a todos los requerimientos de los directivos que presentaron su dimisión - se han quedado en bolas, en plan amiguitos dirigiendo SU chiringuito- y que viendo que se les acaba el marecumbé que tienen montado, mueren matando .....

      No brindo ......
      Muy buenas compañero, puedes ver desde el principio de este post, el porqué y los motivos que me llevaron a dimitir de la junta, junto con el compañero de Canarias. También, me gustaría conocer los motivos por los que expulsaron a otros dos miembros de la junta directiva. Además, simplemente hemos solicitado transparencia en las cuentas y en el manejo del dinero que todos los socios aportan. Existe mucha opacidad y queremos saber por qué se gastan esos importes en distintas partidas. Además, nos gustaría que nos informaran con facturas a quiénes les están pagando, ya que hay sospechas de actividades turbias. Nos remitimos a las pruebas de que no publican nada, ni dan explicación alguna sobre lo que les solicitamos. Otro punto que nos preocupa es por qué no realizan la asamblea de forma telemática como en otras ocasiones, y en su lugar, deciden hacerla en Canarias. En resumen, esto no solo parece sospechoso, sino que tiene un olor a podrido.
      Editado por última vez por BIG BLUE2; 30/03/2024, 03:32:54.

      Comentario


      • #53
        Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

        Buenas,los que somos socios , nos damos de baja o hay alguna forma de votar en asamblea general. Dimisión !!!
        Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
        Paul Carvel.
        http://www.vigonavega.com/
        https://navegaybucea.com/

        Comentario


        • #54
          Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

          Originalmente publicado por norin Ver Mensaje
          Buenas,los que somos socios , nos damos de baja o hay alguna forma de votar en asamblea general. Dimisión !!!
          Buenos dias:

          La baja no es una opción, eso supondria que los socios que no se dieran de baja continuaran aportando el 80 % de la cuota a empresas externas sin control alguno, lo que a corto plazo daria lugar a que la asociación desaparecira (cada vez estoy mas convencido que es lo que intentan)

          La estrategia que han seguido, llevarse la AGO a Las Palmas de Gran Canarias, aunque estatutariamente es legal de etica no tiene nada, y si puedes votar los puntos del dia pero con un SI o un NO y dentro de unas limitaciones lo que impide que en la Asamblea se debata y se denuncie lo que está ocurriendo.

          Son ya muchos los socios que han solicitado que se relalice telematicamente para que todos podamos debatir, de momento no se han pronunciado a esas solicitudes, esper que reflexionen y tengan en cuenta la opinión de los socios que son los verdaderos dueños de la asociación.

          Saludos
          Editado por última vez por GNA1950; 01/04/2024, 08:19:19.
          Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

          https://titulosnauticosderecreo.com/

          Comentario


          • #55
            Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

            Darse de baja antes de la junta es contraproducente. Deberíais delegar el voto en un representante de fiar que vaya a ir a la Junta.
            MMSI 224433790

            Comentario


            • #56
              Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

              Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
              Darse de baja antes de la junta es contraproducente. Deberíais delegar el voto en un representante de fiar que vaya a ir a la Junta.
              O votar directamente por correo electrónico (con acuse de recibo si es posible).

              Luego, para contabilizar esos votos, se podrían comunicar a alguna dirección
              de correo electrónico. Así se tendrá constancia de los votos emitidos de esta
              forma y se podrá comparar con los que se hagan públicos en la Asamblea
              General. Se supone que deberían coincidir.


              Salud y


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • #57
                Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                Deja, deja, papelitos entregados en mano impresos en papel o en tablillas de barro.


                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                O votar directamente por correo electrónico (con acuse de recibo si es posible).

                Luego, para contabilizar esos votos, se podrían comunicar a alguna dirección
                de correo electrónico. Así se tendrá constancia de los votos emitidos de esta
                forma y se podrá comparar con los que se hagan públicos en la Asamblea
                General. Se supone que deberían coincidir.


                Salud y
                MMSI 224433790

                Comentario


                • #58
                  Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                  Buenos días a tod@s:

                  En la reunión que mantuvimos ayer un grupo de socios (empezamos con 7 y hoy lo hemos casi quintuplicado) con relación a la actual situación de ANAVRE, entre otras cuestiones, se comentó muy de pasada la EDITORIAL del Boletín BUENA PROA que mensualmente publica esta Asociación ya que los motivos de la reunión eran otros bien diferentes.

                  Para mejor compresión, y dado que se trata de una publicación que no está sometida a ninguna confidencialidad, pego el enlace donde se puede acceder al mismo.


                  chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://anavre.org/wp-content/uploads/BoletinMARZO2024.pdf


                  No vamos a entrar en las múltiples contradicciones que de su lectura se pudiera considerar ni tampoco las, como ya viene siendo habitual las amenazas “veladas” con la que intentan amedrentarnos para que dejemos de denunciar lo que, a nuestro criterio, es la grave situación en la que se encuentra ANAVRE.

                  Solo por alusiones, entraremos en los dos puntos que consideramos tenemos que aclarar.

                  En primer lugar, aunque si es cierto que en numerosas ocasiones hemos solicitado datos de los socios, siempre ese dato a sido referenciado al numero de socios real ya que, como se puede comprobar, los ingresos por cuotas reflejados en las cuentas anuales de 2023 (también ocurre en las anteriores) no se corresponden con un número entero, razón por la cual solicitamos ese dato, dato que no está protegido la la Ley. Nunca, al menos ni Santiago ni yo, hemos solicitado la relación de socios con todos sus datos (filiación) y menos el envío a nuestros domicilios, pues no somos unos delincuentes que pretendemos obtener ese listado para supuestamente negociar con él. Queda pues aclarada que lo que más nos interesa es el numero exacto de socios, sobre todo por una razón esencial: poder confeccionar un PRESUPUESTO realista acorde con nuestros ingresos y donde debe primar la DEFENSA DEL NAVEGANTE. Esta situación, si mal no recuerdo también fue tratada en la Asamblea General Ordinaria del enero de 2023, la cual fue grabada.

                  En segundo lugar, después de SETENTA Y DOS DÍAS, conocemos por fin por la Editorial de un Boletín y no por un comunicado directo, “los motivos de nuestro cese”, que no son otros que

                  …… dos miembros fueron cesados anteriormente por sus manifestaciones contrarias a los intereses de la Asociación.

                  Tanto a Santiago como a mi, no nos puede sorprender más esta argumentación. El único delito que cometimos fue exigir las facturas de las “empresas externas” que nos proporcionan ciertos servicios (reitero que cualquier socio que lo desee me puede solicitar la copia de seguridad del wasap que así lo demuestra), con el único objetivo de optimizar los gastos ya que consideramos, que sobre todo los gastos de gestión y de comunicación son excesivos y hay que buscarles una alternativa mas viable.

                  Puede que alguien que lea esa EDITORIAL llegue a una idea equivocada, ya que podría pensar que tales empresas externas son parte o tienen alguna relación con ANAVRE, y por este motivo nos cesan por ir en contra de sus intereses. Evidentemente, y como no puede ser de otra manera, tanto Santiago como yo ni por un segundo hemos deducido que ese sea el motivo real, ya que aún siendo legal no sería ético y supondría una falta muy grave. Por lo tanto, continuamos sin conocer cuales son los motivos reales por los cuales no cesaron, ya que no podemos “creer que el denunciar el costo excesivo de dos empresas externas” sea motivo de cese y mucho menos, que esa denuncia vaya en contra de los intereses de ANAVRE, mas bien resulta todo lo contrario.

                  Por ultimo, nos resulta un poco “extraño” que esas mismas solicitudes de las facturas correspondientes a esas partidas, la realizó otro miembro de la Junta, de manera mas energica, pero, no se sabe el motivo, este NO fue cesado, aunque posteriormente junto con otro vocal presentó su dimisión (tenemos copia de ambas dimisiones). Pero ¿a que puede deberse?, la respuesta puede que esté en los Estatutos ya que se podría considerar por analogía, la dimisión de tres directivos con el cese de tres directivos lo que llevaría a una convocatoria de elecciones tal cual ocurrió ahora hace un año.

                  Lo que no se puede negar es que en menos de un año se han producido 2 ceses y 3 dimisiones, lo que pudiera hacer pensar que algo va MAL.

                  Reiteramos nuestra llamada a TODOS LOS SOCIOS, sobre todo a los residentes en CANARIAS para que, si desean mas aclaración de la situación no duden en ponerse en contacto con cualquiera de los que formamos este grupo, y por ultimo darle un consejo, "no solicitar en la AGO del proximo dia 20 las facturas de las cuentas de 2023" para evitar que os tachen de ir en contra de los intereses de ANAVRE y os abran un expediente de expulsión.

                  Saludos cordiales a todos, y continuaremos en la lucha

                  SOCIOS Nº: 2138 y 1445
                  Editado por última vez por GNA1950; 03/04/2024, 13:47:50.
                  Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

                  https://titulosnauticosderecreo.com/

                  Comentario


                  • #59
                    Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                    Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                    Buenos días a tod@s:

                    En la reunión que mantuvimos ayer un grupo de socios (empezamos con 7 y hoy lo hemos casi quintuplicado) con relación a la actual situación de ANAVRE, entre otras cuestiones, se comentó muy de pasada la EDITORIAL del Boletín BUENA PROA que mensualmente publica esta Asociación ya que los motivos de la reunión eran otros bien diferentes.

                    Para mejor compresión, y dado que se trata de una publicación que no está sometida a ninguna confidencialidad, pego el enlace donde se puede acceder al mismo.

                    chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://anavre.org/wp-content/uploads/BoletinMARZO2024.pdf


                    No vamos a entrar en las múltiples contradicciones que de su lectura se pudiera considerar ni tampoco las, como ya viene siendo habitual las amenazas “veladas” con la que intentan amedrentarnos para que dejemos de denunciar lo que, a nuestro criterio, la grave situación en la que se encuentra ANAVRE.

                    Solo, los por alusiones, entraremos en los dos puntos que consideramos tenemos que aclarar.

                    En primer lugar, aunque si es cierto que en numerosas ocasiones hemos solicitado datos de los socios, siempre ese dato a sido referenciado al numero de socios real ya que, como se puede comprobar, los ingresos por cuotas reflejados en las cuentas anuales de 2023 (también ocurre en las anteriores) no se corresponden con un número entero, razón por la cual solicitamos ese dato, dato que no está protegido la la Ley. Nunca, al menos ni Santiago ni yo, hemos solicitado la relación de socios con todos sus datos (filiación) y menos el envío a nuestros domicilios, pues no somos unos delincuentes que pretendemos obtener ese listado para supuestamente negociar con él. Queda pues aclarada que lo que más nos interesa es el numero exacto de socios, sobre todo por una razón esencial: poder confeccionar un PRESUPUESTO realista acorde con nuestros ingresos y donde debe primar la DEFENSA DEL NAVEGANTE. Esta situación, si mal no recuerdo también fue tratada en la Asamblea General Ordinaria del enero de 2023, la cual fue grabada.

                    En segundo lugar, después de SETENTA Y DOS DÍAS, conocemos por fin por la Editorial de un Boletín y no por un comunicado directo, “los motivos de nuestro cese”, que no son otros que

                    …… dos miembros fueron cesados anteriormente por sus manifestaciones contrarias a los intereses de la Asociación.

                    Tanto a Santiago como a mi, no nos puede sorprender más esta argumentación. El único delito que cometimos fue exigir las facturas de las “empresas externas” que nos proporcionan ciertos servicios (reitero que cualquier socio que lo desee me puede solicitar la copia de seguridad del wasap que así lo demuestra), con el único objetivo de optimizar los gastos ya que consideramos, que sobre todo los gastos de gestión y de comunicación son excesivos y hay que buscarles una alternativa mas viable.

                    Puede que alguien que lea este “comunicado” llegue a una idea equivocada, ya que podría pensar que tales empresas externas son parte o tienen alguna relación con ANAVRE, y por este motivo nos cesan por ir en contra de sus intereses. Evidentemente, y como no puede ser de otra manera, tanto Santiago como yo ni por un segundo hemos deducido que ese sea el motivo real, ya que aún siendo legal no sería ético y supondría una falta muy grave. Por lo tanto, continuamos sin conocer cuales son los motivos reales por los cuales no cesaron, ya que no podemos “creer que el denunciar el costo excesivo de dos empresas externas” sea motivo de cese y mucho menos, que esa denuncia vaya en contra de los intereses de ANAVRE, mas bien resulta todo lo contrario.

                    Por ultimo, nos resulta un poco “extraño” que esas mismas solicitudes de las facturas correspondientes a esas partidas, la realizó otro miembro de la Junta, de manera mas energica, pero, so se sabe el motivo, este NO fue cesado, aunque posteriormente junto con otro vocal presentó su dimisión (tenemos copia de ambas dimisiones). Pero ¿a que puede deberse?, la respuesta puede que esté en los Estatutos ya que se podría considerar por analogía, la dimisión de tres directivos con el cese de tres directivos lo que llevaría a una convocatoria de elecciones tal cual ocurrió ahora hace un año.

                    Lo que no se puede negar es que en menos de un año se han producido 2 ceses y 3 dimisiones, lo que pudiera hacer pensar que algo va MAL.

                    Reiteramos nuestra llamada a TODOS LOS SOCIOS, sobre todo a los residentes en CANARIAS para que, si desean mas aclaración de la situación no duden en ponerse en contacto con cualquiera de los que formamos este grupo, y estos ultimo darle un consejo, "no solicitar en la AGO del proximo dia 20 las facturas de las cuentas de 2023" para evitar que os tachen de ir en contra de los intereses de ANAVRE

                    Saludos cordiales a todos, y continuaremos en la lucha

                    SOCIOS Nº: 2138 y 1445
                    Según los Estatutos cuando hay dimisión o cese de miembros de la Junta Directiva, sus cargos deben ser reemplazados de inmediato por nombramientos a cargo de la mismoa Junta Directiva y comunicados a los socios de forma inmediata... posteriormente las designaciones tienen que ser aprobadas en Asamblea...

                    Como socio no he recibido comunicación alguna de ANAVRE al respecto de dimisiones, ceses o nuevas designaciones... He preguntado a otros socios y tampoco han recibido comunicación oficial.

                    Deduzco entonces que, al grueso de los socios no les consta estos movimientos, sus reemplazos y, lo que es más grave aún....

                    NO SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS ESTATUTOS

                    No brindo

                    Comentario


                    • #60
                      Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                      Esto no huele nada bien, se ocultan muchas cosas creo que no es el momento de darse de baja de la asociación si no de pedir transparencia en las formas de gestionar, después ya se decidirá por los socios si eso está bien o por el contrario se está malgastando los fondos de una asociación que cuando nació tenía las ideas muy claras, no nos olvidemos de eso.
                      Señores de la junta directiva, sean claros permitan que la asamblea pueda hacerse también telematicamente para poder oir a todos los socios, no todos los bolsillos nos permiten desplazarnos a Canarias y somos tan socios con igualdad de derechos como cualquiera.

                      No brindo.
                      Editado por última vez por katamaran621; 03/04/2024, 11:28:04.

                      Comentario


                      • #61
                        Re: ANAVRE Dimite la junta directiva



                        Madre mía con ANAVRE

                        Comentario


                        • #62
                          Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                          Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
                          Según los Estatutos cuando hay dimisión o cese de miembros de la Junta Directiva, sus cargos deben ser reemplazados de inmediato por nombramientos a cargo de la mismoa Junta Directiva y comunicados a los socios de forma inmediata... posteriormente las designaciones tienen que ser aprobadas en Asamblea...

                          Como socio no he recibido comunicación alguna de ANAVRE al respecto de dimisiones, ceses o nuevas designaciones... He preguntado a otros socios y tampoco han recibido comunicación oficial.

                          Deduzco entonces que, al grueso de los socios no les consta estos movimientos, sus reemplazos y, lo que es más grave aún....

                          NO SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS ESTATUTOS

                          No brindo
                          Pero además, ayer en la reunión pudimos comprobar que hay socios, algunos FUNDADORES, ni tan siquiera reciben el costoso BOLETIN.

                          Yo hace tiempo que NO BRINDO
                          Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

                          https://titulosnauticosderecreo.com/

                          Comentario


                          • #63
                            Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                            Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
                            Deja, deja, papelitos entregados en mano impresos en papel o en tablillas de barro.
                            También vale. Tanto para los que voten por correo electrónico como por escrito,
                            pueden comunicar que lo han hecho a esta dirección:

                            navegantessociosanav@proton.me


                            Salud y


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • #64
                              Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                              Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                              Pero además, ayer en la reunión pudimos comprobar que hay socios, algunos FUNDADORES, ni tan siquiera reciben el costoso BOLETIN.

                              Yo hace tiempo que NO BRINDO
                              Por curiosidad, ¿por qué se afirma que es costoso el boletín? Porque ni por diseño, ni por maquetación, ni por contenidos, debería costar apenas nada.

                              Comentario


                              • #65
                                Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                                Por curiosidad, ¿por qué se afirma que es costoso el boletín? Porque ni por diseño, ni por maquetación, ni por contenidos, debería costar apenas nada.
                                Buenos dias:

                                Efectivamente ese deberia ser su valor, pero el departamento de comunicaciones se gastó en 2023 nada mas y nada menos que 7.185,60 y el otro gasto asignado a ese departamento es el envio de CARNET, otro gasto que hace años queremos optimizar pero al final nunca se hace nada, eso nos costo 3.849,78 euros, esa son las dos funciones que tiene ese departamento.

                                Para el 2024 se ha autoasignado 8.500,00 euros

                                Divide por 12 boletines y ya me contará si es no costoso.

                                Ese boletin, que además lleva algún que otro anuncio, "debería salir por CERO euros, e incluso obtener beneficios. En la ultima reunión de Directiva me comoprometía a hacerlo por CERO EUROS, y el responsable del mismo, el actual Tesorero, con mucha sorna comentó ... "eso, eso apuntad a Guillermo que dice que lo hace por cero euros".

                                ¿Es necesari por lo tanto revisar esa FACTURA y optimizarla?, pues ni la optimizan y la factura para ver que empresa es la que lo publica debe ser de SLTO SECRETO porque llevamos tiempo solicitandola y no ha maneras.

                                Saludos
                                Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

                                https://titulosnauticosderecreo.com/

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                  ¿Los carnés los hacen en piedra Roseta y los llevan en persona? Jodó
                                  MMSI 224433790

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                    Buenas, que pena de gente que se esconde dentro de la asociación solo por su ego y beneficio
                                    , penoso...

                                    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                    También vale. Tanto para los que voten por correo electrónico como por escrito,
                                    pueden comunicar que lo han hecho a esta dirección:

                                    navegantessociosanav@proton.me


                                    Salud y
                                    Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
                                    Paul Carvel.
                                    http://www.vigonavega.com/
                                    https://navegaybucea.com/

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                      Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
                                      ¿Los carnés los hacen en piedra Roseta y los llevan en persona? Jodó
                                      Pasa igual que con los Gastos de Gestión de Administracción, en teoria deberia ser una GESTORIA que gestionara el cobros de las remesas y tuviera el estado de cuenta al dia, somos una Asociacion SIN ANIMO DE LUCRO y sin empleados por lo que el costo debería ser MINIMO (en Internet las hay a partir de unos 60 euros mensuales), sin embargo el costo en 2023 fue de 5.907, 80 € lo que supone cerca de 500 euros mensuales. Ahorrariamos una cantidad importante si nos cambiamos de "empresa".

                                      Saludos
                                      Editado por última vez por GNA1950; 04/04/2024, 10:44:36.
                                      Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

                                      https://titulosnauticosderecreo.com/

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                        Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                                        Pasa igual que con los Gastos de Gestión de Administracción, en teoria deberia ser una GESTORIA que gestionara el cobros de las remesas y tuviera el estado de cuenta al dia, somos una Asociacion SIN ANIMO DE LUCRO y sin empleados por lo que el costo debería ser MINIMO (en Internet las hay a partir de unos 60 euros mensuales), sin embargo el costo en 2023 fue de 5.907, 80 € lo que supone cerca de 500 euros mensuales. Ahorrariamos una cantidad importante si nos cambiamos de "empresa".

                                        Saludos
                                        Tengo una SL y los gastos de gestión de administración, son inferiores a los
                                        mil euros anuales. Y tiene más movimiento que pueda tener ANAVRE.

                                        No creo que los gastos totales de administración y mantenimiento de la
                                        asociación, deban pasar de dos o tres mil euros al año. Todo lo demás, es
                                        no gestionar bien... los intereses de la propia asociación.

                                        Si a los 28000€ que aportamos los socios, le restamos 3000€ de gastos para
                                        mantener funcionando la asociación, quedarían 25000€ para eventos y para
                                        gestionar una bolsa, de cara a las distintas acciones (probablemente de
                                        carácter judicial) que se puedan emprender ante la administración, sobre
                                        todo en defensa de los intereses de los navegantes de recreo (que creo
                                        debería ser el principal fin de ANAVRE: la defefensa de los intereses de los
                                        navegantes de recreo).


                                        Salud y


                                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                          Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                                          Buenos dias:

                                          Efectivamente ese deberia ser su valor, pero el departamento de comunicaciones se gastó en 2023 nada mas y nada menos que 7.185,60 y el otro gasto asignado a ese departamento es el envio de CARNET, otro gasto que hace años queremos optimizar pero al final nunca se hace nada, eso nos costo 3.849,78 euros, esa son las dos funciones que tiene ese departamento.

                                          Para el 2024 se ha autoasignado 8.500,00 euros

                                          Divide por 12 boletines y ya me contará si es no costoso.

                                          Ese boletin, que además lleva algún que otro anuncio, "debería salir por CERO euros, e incluso obtener beneficios. En la ultima reunión de Directiva me comoprometía a hacerlo por CERO EUROS, y el responsable del mismo, el actual Tesorero, con mucha sorna comentó ... "eso, eso apuntad a Guillermo que dice que lo hace por cero euros".

                                          ¿Es necesari por lo tanto revisar esa FACTURA y optimizarla?, pues ni la optimizan y la factura para ver que empresa es la que lo publica debe ser de SLTO SECRETO porque llevamos tiempo solicitandola y no ha maneras.

                                          Saludos
                                          Si estos datos son ciertos, la cosa empieza a apestar de mala manera. Un boletín que son cuatro páginas montadas de cualquier manera, mal redactadas y ni siquiera editadas para corregir erratas y faltas de ortografía. Como profesional del medio (soy traductor y editor de textos) siempre asumí que alguien lo estaria haciendo por amor al arte y hasta ofrecí mi colaboración desinteresada para hacer una revisión ortotipográfica de los boletines (nunca obtuve respuesta), pero si alguien está cobrando por hacer esa porquería, desde luego deberían rodar cabezas.

                                          No brindo.

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                            Señores de ANAVRE (iba a poner individuos,,, pero me corto un poco) poca mecha les queda ya. Dejen la proa libre porque los hay que, con total derecho, vamos a por todas !!!!!!

                                            Solo brindo con amigos y gente de bien. No brindo

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                              Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                                              Señores de ANAVRE (iba a poner individuos,,, pero me corto un poco) poca mecha les queda ya. Dejen la proa libre porque los hay que, con total derecho, vamos a por todas !!!!!!

                                              Solo brindo con amigos y gente de bien. No brindo

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                                Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                                                Señores de ANAVRE (iba a poner individuos,,, pero me corto un poco) poca mecha les queda ya. Dejen la proa libre porque los hay que, con total derecho, vamos a por todas !!!!!!

                                                Solo brindo con amigos y gente de bien. No brindo
                                                Buenos dias Aguirre:

                                                No crea, la mecha del timón de los cuatro que quedan es muy larga. En cualquier sociedad con un minimo de democracia eso ya debería ser motivo para presentar la dimisión, y creo que en fondo lo están deseando, pero claro eso sería dejar al aire muchas irregularidades, irregularidades como las Cuentas de 2022 para las cuales se nombraron dos interventores y aún no conocemos su informe.

                                                El problema está, en primer lugar que aunque ahora nos hemos juntado mucho mas de los que yo esperaba, no somos suficientes para montar un MOCION DE CENSURA, y no lo somos porque no proporcionan ni tan siquiera el numero de socios amparado en la LPD. Curioso este fundamento, son muy estrictos en cumplir la LPD pero para los propios Estatutos de la Asociación no son tan estrictos.
                                                Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

                                                https://titulosnauticosderecreo.com/

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                                  Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                                                  Si estos datos son ciertos, la cosa empieza a apestar de mala manera. Un boletín que son cuatro páginas montadas de cualquier manera, mal redactadas y ni siquiera editadas para corregir erratas y faltas de ortografía. Como profesional del medio (soy traductor y editor de textos) siempre asumí que alguien lo estaria haciendo por amor al arte y hasta ofrecí mi colaboración desinteresada para hacer una revisión ortotipográfica de los boletines (nunca obtuve respuesta), pero si alguien está cobrando por hacer esa porquería, desde luego deberían rodar cabezas.

                                                  No brindo.
                                                  Buenos dias:

                                                  Hombre cierto, son lo que el dia 12 de enero nos propusieron aprobar en Junta Directiva. Si eres socio de ANAVRE y estas en el grupo puedes tenerlo si lo desea. Pero no hay que ir muy lejos, si eres socio de ANAVRE bajate las cuentas de 2022 y veras que en Ejercicio de 2022 los gastos de Administracion fueron 6.600 euros y el del departamento de Comunicaciones exactamente igual 6.600 euros.
                                                  Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

                                                  https://titulosnauticosderecreo.com/

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

                                                    Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                                                    Pasa igual que con los Gastos de Gestión de Administracción, en teoria deberia ser una GESTORIA que gestionara el cobros de las remesas y tuviera el estado de cuenta al dia, somos una Asociacion SIN ANIMO DE LUCRO y sin empleados por lo que el costo debería ser MINIMO (en Internet las hay a partir de unos 60 euros mensuales), sin embargo el costo en 2023 fue de 5.907, 80 € lo que supone cerca de 500 euros mensuales. Ahorrariamos una cantidad importante si nos cambiamos de "empresa".

                                                    Saludos
                                                    Indagando sobre el asunto de los gastos de gestión y admisnitración de
                                                    ANAVRE, he ojeado los distintos presupuestos que se presentaron en las
                                                    asambleas de los años 2018, 2019 y 2020, para esos mismos años y me
                                                    quedado con la boca abierta.

                                                    En el año 2018... Gestoría A. Lopez 450x9 = 4.050€
                                                    En el año 2019... Gestoría A. Lopez 500x12 = 6.000€.
                                                    En el año 2020... Gestoría A. Lopez 550x12 = 6.600€.

                                                    Además, a esos importes, hay que sumarles:

                                                    En el año 2018... Gastos de Administración………………. 3.500€
                                                    Correos, Tinta, Imprenta (Sobres, Fotocopias)
                                                    Teléfonos, Confección y ensobrado de Carnets /Banderas,
                                                    Mensajería.

                                                    En el año 2019... Gastos de Administración………………. 4.000€
                                                    Correos, Tinta, Imprenta (Sobres, Fotocopias)
                                                    Teléfono, Confección y ensobrado de Carnets /Banderas,
                                                    Mensajería, Recuperación Impagos, mantenimiento web,
                                                    Hosting.

                                                    En el año 2020... Gastos de Administración………………. 4.000€
                                                    Correos, Tinta, Imprenta (Sobres, Fotocopias)
                                                    Teléfono, Confección y ensobrado de Carnets /Banderas,
                                                    Mensajería, Recuperación Impagos, mantenimiento web,
                                                    Hosting.

                                                    (Estos datos los tenéis en el área de socios de ANAVRE. Los podéis corroborar
                                                    fácilmente).


                                                    Salud y


                                                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X