VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tasa T0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tasa T0

    Hola os copio un articulo muy interesante, no llego a entender como aun tengo barco, me dan ganas de abandonar este mundo.
    La tasa T0 de ayudas a la navegación es una tasa mal planteada, deficientemente regulada y profundamente injusta para la náutica de recreo.
    Las expectativas a corto para eliminar tributos es una quimera. Pero cuando las tasas son injustas, y mal reguladas tenemos la obligación de persistir. No todo vale.


    Un barco de pesca de 15 metros de eslora paga por la tasa T0 unos 28 euros al año, y una embarcación de recreo de la misma eslora debe abonar cerca de 700 euros al año, es decir, 25 veces mas, por sólo estar en el agua.

    En una sociedad en que el pago de los impuestos se hace mayoritariamente por autoliquidación ¿Cuál es el impedimento para que las tasas que afectan a las embarcaciones , en especial, la T0 de barcos a motor de más de 9 metros de eslora, y a vela de más de 12 metros de eslora, se pague por autoliquidación y se controle su abono en el momento de las revisiones técnicas?.
    Que el concesionario deba pagar la tasa de los barcos abandonados que están en la marina, o de los impagados, que resulta evidente que no van a pagar ni los gastos de mantenimiento -y menos las tasas -, es inaceptable .
    Que en el pago de la tasa T0 el sujeto pasivo sustituto sea el concesionario es de una grave injusticia. Y no sólo eso, en los puertos autonómicos se obliga al propio concesionario a instalar y mantener su propia señalización sin cargo a la tasa que injustamente debe recaudar.

    Y no solo la T0 ha estado mal regulada desde un principio, sino que se duplicó para cubrir el déficit de SASEMAR, que cobra por los servicios de salvamento que presta a las embarcaciones de recreo que lo requieren.

    Pero alguien en la administración portuaria podría razonar que la tasa T0 debería circunscribirse a grandes esloras, a buques de mas de 24 metros, pagarse por autoliquidación , y dejar de lado a los concesionarios que ya tienen suficiente con prestar el servicio portuario para acabar de hacer de recaudador de tasas injustas.


    Las Autoridades Portuarias mas sensibles tienen a disposición de los armadores los modelos descargables para formular el pago de la T0 por autoliquidación.

  • #2
    Re: Tasa T0

    Buenas tardes , lo mejor de todo esto , es que la tasa para las ayudas a la navegación la pagamos los que llevamos bandera española .
    O sea que ...todos los que llevan banderas polacas , francesas , holandesas de la Commonwealth , y que navegan en España por conveniencia , navegan sin pagar este impuesto , la verdad es que no es nada justo...

    no brindo
    www.pleamaruno.com

    https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

    Comentario


    • #3
      Re: Tasa T0

      La tasa T0 en España la pagan TODAS las embarcaciones que entran en un puerto español. Los mercantes de bandera extranjera tienen que liquidar la parte proporcional a su estancia en aguas españolas. Las embarcaciones de recreo (desde ahora, "a los que se les puede dar pol´c**o") de residentes españoles ( desde hace tiempo, "los vamos a j***r bien j***dos") pagan religiosamente todos los impuestos españoles que el gobierno crea necesario ponerles: veleros de menos de 12 metros exentos; de más de 12 metros, anual; tractores de menos de 8 metros, la 1ª vez que navegan por aguas españolas una tasa única; de más de 8 metros, anual.
      Y quien no lo esté pagando, algún día se lo pedirá la GC en una inspección de papeles y equipo de seguridad y le crujirán para regocijo de los que gastan nuestros impuestos.

      Comentario


      • #4
        Re: Tasa T0

        Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
        Buenas tardes , lo mejor de todo esto , es que la tasa para las ayudas a la navegación la pagamos los que llevamos bandera española .
        O sea que ...todos los que llevan banderas polacas , francesas , holandesas de la Commonwealth , y que navegan en España por conveniencia , navegan sin pagar este impuesto , la verdad es que no es nada justo...

        no brindo
        Eso es falso.

        Comentario


        • #5
          Re: Tasa T0

          Yo pago la B0 a través de mi club, pago únicoanual.
          Cuando salgo y hago noche en otro puerto me cobran estancia, T5 y T0 de esos días. Los dias que duermo fuero pago doble T0

          Comentario


          • #6
            Re: Tasa T0

            Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
            Buenas tardes , lo mejor de todo esto , es que la tasa para las ayudas a la navegación la pagamos los que llevamos bandera española .
            O sea que ...todos los que llevan banderas polacas , francesas , holandesas de la Commonwealth , y que navegan en España por conveniencia , navegan sin pagar este impuesto , la verdad es que no es nada justo...

            no brindo
            Ya te lo han dicho más arriba, lo que dices no es nada cierto.

            Yo tampoco debería brindar, pero aún así, saludos y
            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

            Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

            Comentario


            • #7
              Re: Tasa T0

              La tasa T0 y la T5 la que afecta a la gran mayoría (0.05 x eslora) se aplica a la ocupación por la embarcación, da igual si es español o ruso.
              Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Re: Tasa T0

                Originalmente publicado por Emp@pada Ver Mensaje
                Yo pago la B0 a través de mi club, pago únicoanual.
                Cuando salgo y hago noche en otro puerto me cobran estancia, T5 y T0 de esos días. Los dias que duermo fuero pago doble T0
                Pues puedes reclamar es es ilegal. Solo se paga una vez

                Comentario


                • #9
                  Re: Tasa T0

                  Según Ley 21/2007 la tasa se cobra por puerto siempre que el concesionario sea distinto, si estas un día en cada puerto distinto pagas cada día la T5. Además es distinta según Cmdad Autónoma.

                  En otras palabras, como quiera que para la APPA resulta muy complicado liquidar a cada usuario individualmente dicha tasa, convierten al
                  concesionario en su recaudador por imperativo legal.

                  Legal es, otra cosa es que nos guste.
                  Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Re: Tasa T0

                    Originalmente publicado por Es Talaier Ver Mensaje
                    Según Ley 21/2007 la tasa se cobra por puerto siempre que el concesionario sea distinto, si estas un día en cada puerto distinto pagas cada día la T5. Además es distinta según Cmdad Autónoma.

                    En otras palabras, como quiera que para la APPA resulta muy complicado liquidar a cada usuario individualmente dicha tasa, convierten al
                    concesionario en su recaudador por imperativo legal.

                    Legal es, otra cosa es que nos guste.
                    La T0 se paga igual en toda España, y solo una vez al año en el caso de mas de 9 metros de motor y 12 de vela.
                    Lo que tu hablas es la T5.
                    Aqui estamos con el tema de la T0

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tasa T0

                      Empop@da habla de la T5 y la T0 y yo hablo de la T5, pero se está con la T5 y la T0 que es lo que dice le cobran.
                      Un saludo
                      Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

                      Comentario

                      ¿Quién está?

                      Colapsar

                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                      Trabajando...
                      X