VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

compra de velero en el extranjero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• compra de velero en el extranjero

unas rondas pa to el mundo.
    bueno pues llegado el caso de tener que comprar en el extranjero ya que veo que en italia y paises bajos hay mucho velero bien cuidado y a precios muy razonables,tan solo seria una buena navegada con alguien con experiencia,por ej en UK hay muchos halcyon 27 velero muy marinero y economicos,,,seria viable,pues al grano no tengo ni idea de como seria la transacion,,,,si sacas del banco te cobran una gran comision ,,,se puede hacer transferencia mediante la web??tanto dinero es permitido?,se arreglan los papeles alli o despues tb en españa?me asaltan mil dudas pido por favor si alguien ha comprado en el extranjero que me comente los pasos a dar,muchisimas gracias de antemano,buena mar

Re: compra de velero en el extranjero

Originalmente publicado por manuelmartinez Ver Mensaje
    bueno pues llegado el caso de tener que comprar en el extranjero ya que veo que en italia y paises bajos hay mucho velero bien cuidado y a precios muy razonables,tan solo seria una buena navegada con alguien con experiencia,por ej en UK hay muchos halcyon 27 velero muy marinero y economicos,,,seria viable,pues al grano no tengo ni idea de como seria la transacion,,,,si sacas del banco te cobran una gran comision ,,,se puede hacer transferencia mediante la web??tanto dinero es permitido?,se arreglan los papeles alli o despues tb en españa?me asaltan mil dudas pido por favor si alguien ha comprado en el extranjero que me comente los pasos a dar,muchisimas gracias de antemano,buena mar
    Hola Manuel,

Aunque mi barco estaba en España, realmente era una compra en UK, así que te cuento.

La adquisición se hizo con dos papeles: el Bill of Sale de UK en inglés y un contrato de compraventa en español.

La baja del SSR británico la hice por correo electrónico, les envié la Bill of Sale y me tramitaron la baja.

El abanderamiento en Polonia lo hice vía una gestoría española, con el Bill of Sale y la baja de pabellón británico. Todo esto también por correo electrónico.

El ITP es un tema completamente español con lo que no tiene más que las complejidades típicas de nuestra Administración, lo hice presencial en una delegación de la AEAT.

El tema del IVA tiene múltiples variantes, en mi caso estaba ya gestionado y no tuve que hacer nada. Es importante comprobar esto porque si no está pagado o exento te va a tocar pagarlo.

Además si compras fuera de la UE te va a tocar importar y eso sí es un follón (yo compré antes del Brexit).

Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

Respuesta: compra de velero en el extranjero

Muy buenas manuelmartinez.

No comentas cuanto dinero cuesta el velero. No creo que tengas problema en hacer una transferencia si tienes factura.
      Creo que si quieres llevar billetes, me imagino que sabes, que no puedes pagar mas de 1.000€ a un profesional, si es a un particular sube a 10.000€ pero tiene que ser un no residente en España.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Ah, sí, se me escapó. El tema del pago, por supuesto se puede hacer una transferencia bancaria, no hay límites para eso (puede ser que tengas que avisar al banco, según los casos, para que no te la dejen bloqueada pensando que es una estafa).

De hecho lo deseable es que pagues vía transferencia, con trazabilidad... porque yo siempre pienso en un barco de mínimo 10.000...

Saludos,
        IG @asailorsoul

Comentario

muchas gracia a todos por vuestros mensajes.

humpback gracias pues no habia caido en eso en uk hay uno wapo por 10k euros pero claro ya seria importacion olvide que ya uk no es europa gracias por el dato
          hay un velero en italia que esta bien,(mi presupuesto 10k mas 3 k de arreglos) a simple vista ademas italia lo bueno que tiene mejor que uk es que esta en el mediterraneo no hay que pasar por las temidas aguas de galicia portugal y cadiz temidas por las puñeteras orcas del mismisimo....
          bueno en fin ire mirando poco a poco hasta llegar el verano tengo muchas dudas incluso miedos mi presupuesto es bajito y mucho miedo a la osmosis pero en fin no quiero marearos con estas historias de dudas

no me da la opcion de citar clara y tampoco me llegan los emails indicandome que ha habido un nuevo mensaje por lo que si no os contesto o agradesco vuestras respuestas no os incomodeis,,,gracias de natemano a todos.

ahora estoy navegando por un mar de dudas quizas llegue a puerto pronto o tarde o quizas tenga que fondear en un a cala (pensandolo)en fin que dios reparta suerte,,,,,,,,,,,buena mar mis amigos

Comentario

bueno pues de momento ya esta contestado la pregunta,gracias a todos ,,,sugiero que el administrador cierre el tema
            ya solo pensar y luego decidir que hacer o esperar nuevos presupuestos

muchas gracias saludos, cofrades

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
              Hola Manuel,

Aunque mi barco estaba en España, realmente era una compra en UK, así que te cuento.

La adquisición se hizo con dos papeles: el Bill of Sale de UK en inglés y un contrato de compraventa en español.

La baja del SSR británico la hice por correo electrónico, les envié la Bill of Sale y me tramitaron la baja.

El abanderamiento en Polonia lo hice vía una gestoría española, con el Bill of Sale y la baja de pabellón británico. Todo esto también por correo electrónico.

El ITP es un tema completamente español con lo que no tiene más que las complejidades típicas de nuestra Administración, lo hice presencial en una delegación de la AEAT.

El tema del IVA tiene múltiples variantes, en mi caso estaba ya gestionado y no tuve que hacer nada. Es importante comprobar esto porque si no está pagado o exento te va a tocar pagarlo.

Además si compras fuera de la UE te va a tocar importar y eso sí es un follón (yo compré antes del Brexit).

hola tengo una duda el itp me dice chap gpt solo se paga si es una operacion de españa si compras al extranjero no tienes que pagarlo,habra cambiado la cosa desde tu compra???
              gracias un saludo

Comentario

La compraventa se hace en Italia,

El bien (el barco) está en Italia en el momento de la compra,

Por tanto, no se ha producido una transmisión en territorio español.,, y no se paga itp

,,por eso creo que tuvistes que pagar itp el barco estaba en españa cuando lo conprastes .

creo que asi segun explica chap gpt,tampoco me entero mucho

Comentario

La compraventa se hace en Italia,

El bien (el barco) está en Italia en el momento de la compra,

Por tanto, no se ha producido una transmisión en territorio español.,, y no se paga itp

,,por eso creo que tuvistes que pagar itp el barco estaba en españa cuando lo conprastes .

creo que asi segun explica chap gpt,tampoco me entero mucho
                  Has de pagar el impuesto (o el IVA si es que lo compras a una empresa) porque eres residente en España y encima te vas a traer el barco.

El tema de la IA es que hay que darle un prompting muy refinado para que las cosas te las responda bien:

el impuesto de transmisiones patrimoniales en España, si eres una persona residente en España, y adquieres un barco en Italia ¿has de pagarlo o estás exento por ubicarse el bien fuera de territorio español? Ten en cuenta que el barco lo traeré a España para disfrutarlo en nuestras aguas territoriales
                  IG @asailorsoul

Comentario

También tendrías que pagar el iedmt si tiene más de 8 metros y nunca se ha pagado. Si en algún momento ese velero hubiera tenido bandera española, ya estaría pagado.

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                      Has de pagar el impuesto (o el IVA si es que lo compras a una empresa) porque eres residente en España y encima te vas a traer el barco.

El tema de la IA es que hay que darle un prompting muy refinado para que las cosas te las responda bien:

gracias de nuevo jo que lio bueno como no quiero pagar atraque hasta el verano en verano lo arreglo todo el papeleo,,espero que todo me vaya bien y el barco que me gusta baje de precio,necesito el visto bueno de la almiranta en fin nada a pagar como dios manda,gracias un cordial saludo

Comentario

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                        También tendrías que pagar el iedmt si tiene más de 8 metros y nunca se ha pagado. Si en algún momento ese velero hubiera tenido bandera española, ya estaría pagado.

hola si el 12 %pues pense en comprar un puma 26 para no pagar o ha ser posible un furia 28 que en papeles es 7,60 aun no decidi nada si que pagar 1800 euros del impuesto me restaba x ej poner jarcia nueva o un plotter lo pensare gracias

Comentario

gracias a todos por ayudarme a aclarar estas dudas,mas o menos voy cojiendo idea de lo que se avecina.
                          ahora estoy liado con los atraques precios sitios normas lios y lios x ej para el antifouling el puerto que me gusta no me deja ,solo profesionales,en fin viaje a otro varadero todo es un sinfin de peripesias el gobierno deberia dar gestoria gratuita a todos los futuros armadores

al final acaba uno

bueno por el momento ya esta todo resueltodoy por concluido el tema
                          ,nos vemos en la mar

Comentario

Buenos días, gracias por la info que se ha ido aportando. Me encuentro con algunas dudas relacionadas, ya que estoy valorando comprar un barco en España a unos extranjeros con residencia en España pero también en otro país. Tiene bandera Polaca.
                            ¿Cómo puedo saber si el barco tiene algún embargo?
                            ¿Cómo puedo saber si tendré que pagar el IVA?

Gracias y saludos

Comentario

De mayor a menor fiabilidad en mi respuesta:

Si son extranjeros residentes y tienen bandera polaca, el tema del IEDMT debería ser fácil: debieran tener un expediente en la AEAT con el pago del asunto (salvo que por casualidades de la vida sea exbandera española y ya lo tuviese de antes).

El tema IVA (que por favor me corrija alguien que pueda saber más) si está en Polonia ya está resuelto (en mi caso tuve que justificarlo al abanderar en Polonia, y venía de UK, pero quién sabe si hay circunstancias que desconozco que puedan generar escenarios en que se esté abanderado en Polonia sin tener el IVA liquidado).

En los embargos directamente no te sé ni dar pistas.

IG @asailorsoul

Comentario

Muchas gracias, humpback

Comentario

He visto un Tonic 23, con bandera Suiza, está en un lago suizo. Importarlo desde Suiza, se considerará no UE, trámites etc, me podéis decir algo. ¿Pasarlo a bandera francesa estoy cerca de Hendaya?.
                                  Salud y un brindis.

Comentario

................ si compras fuera de la UE te va a tocar importar y eso sí es un follón................
                                    .

Estuve mirando............
                                    Con autorización para el Lago Constanza. 5.966 del 86.
                                    No tiene marcado CE. Matricularlo será costoso, difícil y laborioso.
                                    Publicado en españa. Uno a la venta. Probablemente sea el del cofrade que escribe más arriba.
                                    Del año 87 . 13.900.
                                    Si el interés específico te lleva a este modelo. Tendrás que valorarlo.
                                    Si es por presupuesto: O ahorrar un poco, o buscar algo por aquí.

Suerte

Comentario

Gracias. Es el que indicas.

Comentario

Es lo que pienso.

Veo laborioso y costoso matricularlo en España.
                                        Desconozco la opción de bandera Francesa.
                                        Pero siendo residente Español y navegando en aguas españolas, ante una inspección ( lancha verde o azul, policía autonómica Ertzaintza) te exigirán impuestos pagados aquí.

El porte desde el Lago Constanza también será una cifra interesante.

Yo lo veo complicado y en tu caso, infórmate bien y asesórate.

Suerte con lo que tengas decidido.

Comentario

Buenos días cofrades!

Acabo de encontrar este hilo y creo que mi experiencia puede ayudar, ya que compré mi velero en Suecia el año pasado.

Yo también identifiqué que en el extranjero hay barcos mejor mantenidos y a precios más asequibles que en España. Entiendo que se debe a varios factores, por un lado está la cuestión cultural y es que aquí muchos siguen considerando la náutica un deporte de ricos, mientras en los países escandinavos tener barco es casi como tener una moto para subir al monte. Además de que allí en general los amarres y los cuidados de un barco son mucho más baratos, que unido a los salarios más altos hace que sea mucho más asequible cuidar bien un barco. Por ponerte un ejemplo, en Malmö un amarre para un barco de 10m de eslora ronda la friolera de 800€... AL AÑO, la varada y la botadura apenas alcanza los 300€ (incluyendo la grúa para arbolar y desarbolar).

Sobre barcos en el extranjero estuve buscando en Países Bajos y Suecia, ya que es dónde tengo amigos que me podían echar una mano localmente y usar su casa de base, esto me fue de gran ayuda porque muchos barcos fuera no están preparados con equipos de seguridad, así que comprando online necesitaba una dirección cerca del barco.

Por lo general en Países Bajos encontré barcos a buen precio y con líneas muy marineras pero bastante maltratados, muchos holandeses se limitan a navegar en el mar de Ijsmeer y dentro de los diques, por lo que es habitual que lleven alguna caricia de los restos de sedimentos... Sin embargo, el mercado sueco me resultó mucho más atractivo. Los suecos cuidan los barcos con mucho cariño, los varan de octubre a junio y allí no es considerada una afición de lujo, por lo que puedes encontrar diseños de pequeños bluewater por 800€. Tengo entendido que en todos los países escandinavos la cultura es similar.

Sobre el abanderamiento, casi todos lo abanderamos en Polonia por la facilidad de los trámites y que la bandera era perpetua. Aunque ahora mismo hay un borrador con el que pretenden modificarlo. Yo lo hice a través de una gestoría náutica. Así mismo, el barco hay que darlo de baja en el país de origen, en mi caso fue un poco engorroso porque el armador no era consciente de tener el barco inscrito en ningún sitio y tuve que andar preguntando en las diferentes asociaciones suecas (allí no hay matricula gubernamental como tal para embarcaciones de recreo menores a 24m¿? de eslora).

En cuanto a los impuestos, si hablamos de países de la UE el IVA está pagado (no así en Noruega, desconozco la situación actual de Reino Unido), en España hay que liquidar ITP y el IEDM (conocido como impuesto de matriculación). Para hacerlo necesitas que el barco ya esté matriculado.

Por último, tendrás que tener en cuenta el viaje a España... puedes hacerlo en barco, en camión o navegando. En barco me fue imposible conseguir una cotización, y en camión los precios eran desorbitados y muy dispares. Asíq ue opté por de venir navegando. Navegando podrás intentarlo a través de los canales que cruzan Europa o por el océano. Ya que me ponía decidí venir por el mar del Norte y el Atlántico, con la mala fortuna de que en el Canal de la Mancha tuve una avería en el saildrive y con la imposibilidad de cuadrar fechas con los mecánicos en Francia y mis quehaceres laborales en España tuve que terminar el viaje en camión, con el consiguiente sobrecoste.

En resumen, opino que los barcos en el norte de Europa suelen estar mejor cuidados y ser más asequibles, hay que tener cuidado con el equipamiento a bordo (especialmente si planeas traerlo navegando), tendrás que abanderar el barco en un país que te permita hacerlo, impuestos son dos (3 si el IVA no está pagado/reconocido en la UE).

Espero que toda esta info sirva de ayuda.

Buena proa!

Buena proa y mar tranquila

Comentario

Originalmente publicado por Celebes Ver Mensaje
                                            Buenos días cofrades!

Acabo de encontrar este hilo y creo que mi experiencia puede ayudar, ya que compré mi velero en Suecia el año pasado.

Yo también identifiqué que en el extranjero hay barcos mejor mantenidos y a precios más asequibles que en España. Entiendo que se debe a varios factores, por un lado está la cuestión cultural y es que aquí muchos siguen considerando la náutica un deporte de ricos, mientras en los países escandinavos tener barco es casi como tener una moto para subir al monte. Además de que allí en general los amarres y los cuidados de un barco son mucho más baratos, que unido a los salarios más altos hace que sea mucho más asequible cuidar bien un barco. Por ponerte un ejemplo, en Malmö un amarre para un barco de 10m de eslora ronda la friolera de 800€... AL AÑO, la varada y la botadura apenas alcanza los 300€ (incluyendo la grúa para arbolar y desarbolar).

Sobre barcos en el extranjero estuve buscando en Países Bajos y Suecia, ya que es dónde tengo amigos que me podían echar una mano localmente y usar su casa de base, esto me fue de gran ayuda porque muchos barcos fuera no están preparados con equipos de seguridad, así que comprando online necesitaba una dirección cerca del barco.

Por lo general en Países Bajos encontré barcos a buen precio y con líneas muy marineras pero bastante maltratados, muchos holandeses se limitan a navegar en el mar de Ijsmeer y dentro de los diques, por lo que es habitual que lleven alguna caricia de los restos de sedimentos... Sin embargo, el mercado sueco me resultó mucho más atractivo. Los suecos cuidan los barcos con mucho cariño, los varan de octubre a junio y allí no es considerada una afición de lujo, por lo que puedes encontrar diseños de pequeños bluewater por 800€. Tengo entendido que en todos los países escandinavos la cultura es similar.

Sobre el abanderamiento, casi todos lo abanderamos en Polonia por la facilidad de los trámites y que la bandera era perpetua. Aunque ahora mismo hay un borrador con el que pretenden modificarlo. Yo lo hice a través de una gestoría náutica. Así mismo, el barco hay que darlo de baja en el país de origen, en mi caso fue un poco engorroso porque el armador no era consciente de tener el barco inscrito en ningún sitio y tuve que andar preguntando en las diferentes asociaciones suecas (allí no hay matricula gubernamental como tal para embarcaciones de recreo menores a 24m¿? de eslora).

En cuanto a los impuestos, si hablamos de países de la UE el IVA está pagado (no así en Noruega, desconozco la situación actual de Reino Unido), en España hay que liquidar ITP y el IEDM (conocido como impuesto de matriculación). Para hacerlo necesitas que el barco ya esté matriculado.

Por último, tendrás que tener en cuenta el viaje a España... puedes hacerlo en barco, en camión o navegando. En barco me fue imposible conseguir una cotización, y en camión los precios eran desorbitados y muy dispares. Asíq ue opté por de venir navegando. Navegando podrás intentarlo a través de los canales que cruzan Europa o por el océano. Ya que me ponía decidí venir por el mar del Norte y el Atlántico, con la mala fortuna de que en el Canal de la Mancha tuve una avería en el saildrive y con la imposibilidad de cuadrar fechas con los mecánicos en Francia y mis quehaceres laborales en España tuve que terminar el viaje en camión, con el consiguiente sobrecoste.

En resumen, opino que los barcos en el norte de Europa suelen estar mejor cuidados y ser más asequibles, hay que tener cuidado con el equipamiento a bordo (especialmente si planeas traerlo navegando), tendrás que abanderar el barco en un país que te permita hacerlo, impuestos son dos (3 si el IVA no está pagado/reconocido en la UE).

Espero que toda esta info sirva de ayuda.

Buena proa!

No conozco mucho el mercado nórdico, pero en Holanda los barcos están excelentemente cuidados, suelen estar en seco seis meses al año y hay una atención profesional que ya quisieramos en Espan̈a. Exceptuando oportunidades que pueden aparecer en Grecia o el Caribe, de gente mayor con barco hipercuidado, me parece el mejor sitio para comprar, a solo seis días de navegación de la península.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

El precio real de 1 barco es TODO lo que gastas hasta tenerlo legal, a tu nombre y en tu amarre/boya/fondeo y a son de mar. Y TODO es TODO, viajes, legalización, arreglar lo que no funciona, etc...

No es solo el precio que pagas al vendedor.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                              X