VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reglamento de radiocomunicaciones: Extracto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reglamento de radiocomunicaciones: Extracto

Buenas noches, amigos.

Vista la comprensible confusión reinante en relación con la interpretación del Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de las embarcaciones de recreo, me he permitido, tras una pausada y detenida lectura del mismo, extractar aquello que les afecta en aras de aclarar en la medida de lo posible si no todas, sí algunas de las dudas mas frecuentes.

Pienso que en muchos casos tendemos a asumir como aplicables a nuestros barcos partes de la normativa que está prevista exclusivamente para otros de mayor envergadura (sirva como ejemplo el tema de las fuentes de energía), lo que nos crea un lógico desánimo y la consabida mala leche.

Por lo dicho, he confeccionado el documento adjunto que espero sea de vuestro interés.

Agradecería a Inspectorate le echara un detenido vistazo para detectar cualquier error u omisión importante en la que haya podido incurrir.

Sin mas, un saludo.

Jon.
    sigpic

Re: Reglamento de radiocomunicaciones: Extracto

Concreto, conciso, claro!!!
    Muchas gracias
    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
    Albaid en youtube

Comentario

unas rondas para todos , estamos seguros de que en zona 4 hay que llevar radiobaliza .

yo me paso a 5

Comentario

Jon:

Quita la radiobaliza de la zona 4 (última página)

Joer, que susto me habías dado.

Ah, y mil gracias por el esfuerzo.

Artículo 59. Zona de navegación 4.
        Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4
        deben ir provistas, como mínimo, de una instalación
        radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada
        selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.
        ---
        Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
        (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por JON Ver Mensaje
          Buenas noches, amigos.

Vista la comprensible confusión reinante en relación con la interpretación del Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de las embarcaciones de recreo, me he permitido, tras una pausada y detenida lectura del mismo, extractar aquello que les afecta en aras de aclarar en la medida de lo posible si no todas, sí algunas de las dudas mas frecuentes.

Pienso que en muchos casos tendemos a asumir como aplicables a nuestros barcos partes de la normativa que está prevista exclusivamente para otros de mayor envergadura (sirva como ejemplo el tema de las fuentes de energía), lo que nos crea un lógico desánimo y la consabida mala leche.

Por lo dicho, he confeccionado el documento adjunto que espero sea de vuestro interés.

Agradecería a Inspectorate le echara un detenido vistazo para detectar cualquier error u omisión importante en la que haya podido incurrir.

Sin mas, un saludo.

Jon.
          ¿Cuál es el equipamiento mínimo del que deberá estar provista una embarcación de recreo autorizada a realizar navegaciones por la ZONA 4? (Artículo 59 - pág 37930)

Una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital.

Una radiobaliza de 406 Mhz, de activación automática y manual.
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por m30 Ver Mensaje
            unas rondas para todos , estamos seguros de que en zona 4 hay que llevar radiobaliza .

yo me paso a 5
            Siento el error (cosas del copy paste).

Ya esta corregido. De eso se trata, de que echeis un vistazo para corregir las posibles columpiadas.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

Jon.
            sigpic

Comentario

Gracias por el trabajo

"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
              :patron:
              Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
              :borracho::brindis::borracho:
              http://www.anavre.org/

Comentario

Me temo que falta la zona 6 y en tal caso no creo que necesite el LEB para llevar una portátil. Cada dia estoy más confuso
                No retreat, baby, no surrender

Comentario

Buen trabajo, claro y conciso, muchas gracias por pegarte el curro ... según lo que escribes, entiendo que los VHF no necesitan ser de categoría SOLAS, o sí?

a tu salud!!!!!!!

Comentario

vaya susto que me he dado con lo de la baliza en zona 4 aunque a lo mejor no tardamos tanto en tener que ponerla.
                    unas birras a mi cuenta y gracias por el curro que te has dado.

Comentario

Gracias por el extracto. Habrá sido todo "un curro"
                      Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Buen trabajo , y como veo que estas puesto, pues te planteo una duda que tengo, yo tengo mi en zona 5 , llevo vhf fija, como ya comente en otro post, solicite por internet a la DGMM la LEB y el MMSI, los cuales ya tengo, pero no tengo certificado de instalación, el cual supongo ya no necesito, o si .

Saludos y

Comentario

Copas a tod@s y doble ración a Jon por el trabajo realizado.

Pero me surje una duda en lo que respecta al tiempo de respuesta a la solicitud de una estación de radio en un barco.
                          Eso de que si no hay respuesta, la instalación está desestimada, me parece que "choca" con un determinado artículo de la Ley de procedimiento administrativo, que indica -más o menos-, que siempre te han de responder y si no lo hacen, el "silencio administrativo", es considerado positivamente, obteniendo así lo solicitado.
                          Vamos, que si no te responden, tienes lo solicitado.

Actos presuntos, creo que se denomina esa actitud. Y por la cual has de pedir un certificado para demostrar que lo has obtenido.

Espero que algún colega con más "tablas" que, éste mero aficionado, nos ilumine administrativamente.

Más saludos y copas.

Comentario

Siento el error (cosas del copy paste).

Ya esta corregido. De eso se trata, de que echeis un vistazo para corregir las posibles columpiadas.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

Jon.
                            Hola, la verdad eres un crack Jon,,te lo curraste bien,sigue así ,

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje

Pero me surje una duda en lo que respecta al tiempo de respuesta a la solicitud de una estación de radio en un barco.
                              Eso de que si no hay respuesta, la instalación está desestimada, me parece que "choca" con un determinado artículo de la Ley de procedimiento administrativo, que indica -más o menos-, que siempre te han de responder y si no lo hacen, el "silencio administrativo", es considerado positivamente, obteniendo así lo solicitado.

Actos presuntos, creo que se denomina esa actitud. Y por la cual has de pedir un certificado para demostrar que lo has obtenido.

Espero que algún colega con más "tablas" que, éste mero aficionado, nos ilumine administrativamente.

Más saludos y copas.
                              Hola,así es si en un plazo determinado no contestan,queda concedido,solo hay que ir con resguardo de comprobacion de solicitud,y tienen que dartelo,chao. Copas pa tos chao

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                                Me temo que falta la zona 6 y en tal caso no creo que necesite el LEB para llevar una portátil. Cada dia estoy más confuso
                                Me he limitado a transcribir lo que pone en el Reglamento, intentando (y digo "intentando") hacer abstracción de lo que no nos afecta.

En la Sección 2ª del Capítulo IV (artículos 56 a 60), se describe el "equipamiento radioeléctrico para embarcaciones dedicasas a la náutica de recreo" y menciona las zonas 1 (art.56), 2 (art.57), 3 (art.58), 4 (art.59) y 5 (art.60). En al art. 61 hace referencia a las "Embarcaciones dedicadas a regatas náuticas", que no he incluido en el documento.

Un saludo.

Jon.
                                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Trisquel Ver Mensaje
                                  vaya susto que me he dado con lo de la baliza en zona 4 aunque a lo mejor no tardamos tanto en tener que ponerla.
                                  unas birras a mi cuenta y gracias por el curro que te has dado.

Ja, ja, ja. Fué un lapsus al "copiar y pegar" pero....todo se andará. Ya verás (espero equivocarme).

Jon.
                                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                    Buen trabajo, claro y conciso, muchas gracias por pegarte el curro ... según lo que escribes, entiendo que los VHF no necesitan ser de categoría SOLAS, o sí?

a tu salud!!!!!!!
                                    Jardavi, no me atrevo a interpretar ya que eso (las interpretaciones personales del tipo "yo creo que...") son las que en mi opinión crean mas confusión.

Lo reflejado en el documento pretende ser únicamente un extracto del tocho. ¿Que se ha podido escapar algo?...quizá. No prentende ser una Biblia de referencia.

Gracias y un saludo.

Jon.
                                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por NABEL Ver Mensaje
                                      Buen trabajo , y como veo que estas puesto, pues te planteo una duda que tengo, yo tengo mi en zona 5 , llevo vhf fija, como ya comente en otro post, solicite por internet a la DGMM la LEB y el MMSI, los cuales ya tengo, pero no tengo certificado de instalación, el cual supongo ya no necesito, o si .

Saludos y
                                      Te puedo asegurar que en absoluto estoy mas "puesto" que lo que seguramente estarás tu. Quizá me lo haya podido leer con un poco mas de detenimiento para sonsacar lo importante para nosotros.

Respecto al mismo, y en cada caso, puedo tener mi opinión que, al no ser mas que una interpretación mas, puede estar equivocada por lo que no la expongo aquí para no crear mas confusión.

Jon.

(P.D.: Perdonar tantas intervenciones pero NO SÉ cómo incluir y contestar varias citas en un unico post.)
                                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje

Más saludos y copas.
                                        Se refiere exprésamente al MMSI. A mí también me extrañó, pero es lo que pone en el Reglamento.

Por si me había "colado" lo he vuelto a leer (BOE nº 261 - Pág. 37910 - Artículo 5 - 2). Dice textualmente lo reflejado en el documento.

Jon.
                                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por titulofalso Ver Mensaje
                                          Hola,así es si en un plazo determinado no contestan,queda concedido,solo hay que ir con resguardo de comprobacion de solicitud,y tienen que dartelo,chao. Copas pa tos chao
                                          Cuando en el Reglamento se refieren al plazo de UN MES para resolver por parte de la DGMM, se refieren a la solicitud del MMSI (no a la LEB) y lo que dice textualmente es: "Se entenderá desestimada la solicitud, si en dicho plazo no se ha dictado y notificado la resolución".

Jon.
                                          sigpic

Comentario

Esta es mi sexta intervención seguida. LO SIENTO.

Ya he comentado en alguna de las anteriores que es debido a que NO SÉ responder "citando" a varios en el mismo post. (se agradecería que alguien me dijera cómo se hace).

Por otra parte, deciros que el haber confeccionado el documento en cuestión NO PRESUPONE en absoluto un mayor conocimiento del tema que el que podeis tener cualquiera de vosotros. Símplemente me he leído el Reglamento con un "fosforito" en la mano subrayando lo que nos afecta.

Por lo dicho, no me siento capacitado para hacer "interpretaciones públicas" sobre su contenido. Cada cuál que saque sus propias conclusiones.

Perdonad que no haya "agradecido" a todos, pero me ha desaparecido el botón "agradecer".

Un saludo y mi "agradecimiento colectivo".

Jon.
                                            sigpic

Comentario

Jardavi, no me atrevo a interpretar ya que eso (las interpretaciones personales del tipo "yo creo que...") son las que en mi opinión crean mas confusión.

Lo reflejado en el documento pretende ser únicamente un extracto del tocho. ¿Que se ha podido escapar algo?...quizá. No prentende ser una Biblia de referencia.

Gracias y un saludo.

Jon.

Gracias a tí por tu explicación, la verdad es que ese requisito se está aplicando a los walkies para zona 5, pero hay capitanías que lo exigen y otras que no. Por eso te preguntaba, por si tú lo tenías claro, yo pienso que no es necesario... pero lo importante no es lo que yo piense, sino el criterio que aplique la Administración.

salud!!!!

Comentario

ojala la administracion tendria tu sentido comun !

Comentario

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                                                  Jon:

Quita la radiobaliza de la zona 4 (última página)

Joer, que susto me habías dado.

Ah, y mil gracias por el esfuerzo.

Artículo 59. Zona de navegación 4.
                                                  Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4
                                                  deben ir provistas, como mínimo, de una instalación
                                                  radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada
                                                  selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

que susto y me estaba yo pasando las zonas de navegacion por el ...........................

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X