VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Impuesto de transmisión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Impuesto de transmisión

    Buenos días. Unos aperitivos para los presentes.

    Alguien me podría informar si en las transmisiones de la propiedad de un barco el tipo de interés impositivo es del 4% ó del 1%?

    Muchas gracias sean dadas por vuestra ayuda.
    FAVENTIBUS VENTIS

    Hazte socio de ANAVRE

  • #2
    Re: Impuesto de transmisión

    Estimado cofrade:

    Depende de la Comunidad Autónoma en cuestión.

    Por ejemplo, aquí en Andalucía es el 4%. Creo que en Galicia es el 1%. Otros cofrades de tu zona, podrán decirtelo más fehacientemente.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Impuesto de transmisión

      Normalmente, el Impuesto de Transmisiones atiende al lindo nombre de ITAJD, es decir, Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, siendo el tipo para las operaciones que implican transmisión de propiedad un 4% y el de las que no la implican, como una hipoteca, préstamo, aval, constitución de sociedades, etc... el 1%.

      Aunque no sé si es igual por todas partes porque es un impuesto que suele estar cedido a las CCAA.

      salud!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Impuesto de transmisión

        Muchas gracias Tinguis i Jadarvi , tomaros unas copas

        Mi comunidad autónoma es Catalunya, esperaré a ver si hay algún cofrade que me confirme la situació aquí, pero en cualquier caso me habeis ayudado mucho. Una vez más gracias por vuestra colaboración.
        FAVENTIBUS VENTIS

        Hazte socio de ANAVRE

        Comentario


        • #5
          Re: Impuesto de transmisión

          Originalmente publicado por Ja-arribarà Ver Mensaje
          Buenos días. Unos aperitivos para los presentes.

          Alguien me podría informar si en las transmisiones de la propiedad de un barco el tipo de interés impositivo es del 4% ó del 1%?

          Muchas gracias sean dadas por vuestra ayuda.
          Buenas. Tomaros unas . En las dos compra-ventas que he hecho, el 4%. Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Impuesto de transmisión

            Originalmente publicado por Ja-arribarà Ver Mensaje
            Muchas gracias Tinguis i Jadarvi , tomaros unas copas

            Mi comunidad autónoma es Catalunya, esperaré a ver si hay algún cofrade que me confirme la situació aquí, pero en cualquier caso me habeis ayudado mucho. Una vez más gracias por vuestra colaboración.

            En Catalunya, es el 4%, claro ( y porque no pueden poner más... ¿Cómo se ivan a conformar con el 1%?) Aquí siempre es lo más de lo más... pagando, claro.

            Comentario


            • #7
              Re: Impuesto de transmisión

              En compraventa es el 4% , pero si tienes el barco compartido con otros y lo que haces es quedártelo tú disolviendo la comunidad, entonces tributa al 1%.

              El valor del barco a efectos ficales para 2010 lo puedes ver en el siguiente enlace http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/2...2009-20887.pdf

              El impreso para el pago del impuesto es el 620. En las web de todas las CCAA lo tienes, elige el de la tuya. Pero si fuese disolución de comunidad en vez de compraventa, tendrás que utilizar el impreso 600, pues el 620 electrónico no permite aplicar el tipo impositivo del 1%

              La mejor forma de rellenarlos impresos es te salen igual pero quedas más contento.

              Copas para todos y que pague el que venga detrás
              sigpic
              !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

              Comentario


              • #8
                Re: Impuesto de transmisión

                Originalmente publicado por DRINO Ver Mensaje
                En compraventa es el 4% , pero si tienes el barco compartido con otros y lo que haces es quedártelo tú disolviendo la comunidad, entonces tributa al 1%.

                El valor del barco a efectos ficales para 2010 lo puedes ver en el siguiente enlace http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/2...2009-20887.pdf

                El impreso para el pago del impuesto es el 620. En las web de todas las CCAA lo tienes, elige el de la tuya. Pero si fuese disolución de comunidad en vez de compraventa, tendrás que utilizar el impreso 600, pues el 620 electrónico no permite aplicar el tipo impositivo del 1%

                La mejor forma de rellenarlos impresos es te salen igual pero quedas más contento.

                Copas para todos y que pague el que venga detrás
                Salud y permiso Ja-arribara

                ¿ y si ahora esta solo a mi nombre y quiero pasarlo a una sociedad ,yo + otra persona?, que porcentaje seria y en concepto de que ?-Estoy en catalunya.

                muchas gracias

                Abraao

                Comentario


                • #9
                  Re: Impuesto de transmisión

                  La constitución de una sociedad, con aportación de bienes por los socios puede provocar el devengo de diferentes impuestos, tanto directos como indirectos. La determinación de los tributos a que hay que hacer frente depende de si las aportaciones que realizan los socios son en metálico o son "in natura", es decir, no dinerarias.
                  En ambos casos -ya se aporten bienes, ya se aporte sólo dinero o un mix de ambos- la sociedad que se constituye habrá de abonar el Impuesto sobre Operaciones Societarias (OS), como adquirente del dinero o bienes aportados por los socios, ascendiendo su cuantía al 1% del importe del capital social, si la entidad creada limita la responsabilidad de sus socios (Sociedad Limitada o Anónima), y, en el resto de casos (Comanditarias, Sociedades Civiles, Comunidades de Bienes, etc.), el 1% del valor de las aportaciones realizadas. El devengo se produce el día del otorgamiento de la escritura ante Notario, teniendo desde entonces un plazo de 30 días hábiles para autoliquidar el tributo.
                  En caso de que todas o algunas de las aportaciones realizadas por los socios fueran no dinerarias (bienes inmuebles, participaciones u otro tipo de activos), respecto de esta/s aportación/es hay que examinar si hay o no sujeción a IVA o a las otras modalidades de ITPAJD (TPO o AJD) y si el socio aportante tiene que tributar por IRPF o IS.
                  a) En lo que respecta a los IMPUESTOS INDIRECTOS (IVA-ITPAJD), en función de la condición del socio aportante habrá tributación o no por IVA o ITPAJD:
                  –Si el socio aportante es un particular, o un empresario que no actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, la transmisión estaría en principio sujeta a TPO; si bien, habida cuenta que TPO es incompatible con el OS -1.2TRITPAJD- no se liquida más que OS. Asi pues, las aportaciones no dinerarias de bienes por particulares no originan el nacimiento de otro impuesto indirecto que OS.

                  Espero que aclare tu cuestión

                  Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                  (Fernando Pessoa -1931)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Impuesto de transmisión


                    Mas que aclarar , iluminar, impecable, muchisimas gracias.
                    !mi mujer que quiere ser dueña de la mitad! , como corresponde!..., ya que paga la mitad de la cuota!!!.
                    Gracias jangada.

                    Saludos y buenos vientos

                    Abraao ( el de ilha grande).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Impuesto de transmisión

                      C*ño, ahora me j**diste.. Te refieres a la sociedad conyugal. Esta es diferente a la mercantil debido a su actividad nocturna.
                      Tienes que tener claro el régimen de vuestra sociedad conyugal. Si es de bienes ganaciales, aunque lo compre uno lo hará a favor de la sociedad de gananciales. Si es de separación de bienes mediante capitulaciones o por ejemplo vía derecho catalán, que es de separación en caso que los cónyuges no se pronuncien, la incidencia tributaria puede ser diferente porque entre cónyuges, con carácter general, no incide ningún tributo.
                      En fin, esta sería otra casuística, cofrade

                      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                      (Fernando Pessoa -1931)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Impuesto de transmisión

                        Muchas gracias a todos por vuestars sabias aportaciones.

                        En mi caso, es el cambio de nombre de diferentes miembros de una familia al de mi almiranta y el mío. El "niño" es un West-Wind de más de 25 años. A pesar de todo, me queda claro, que a rascarse un 4%.

                        Otra vez muchas gracias.
                        FAVENTIBUS VENTIS

                        Hazte socio de ANAVRE

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Impuesto de transmisión

                          Saludos tabernarios..

                          Otra cuestión : Si una sociedad es la propietaria del barco, se procede a la disolución de la sociedad, se reparten los activos entre los socios ¿Que tipo hay que aplicar en esta transmisión?

                          buena proa

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Impuesto de transmisión

                            Si no me equivoco, es el impuesto de actos jurídicos documentados, al 1%, pero si el patrimonio de la sociedad se compone únicamente de inmuebles, el impuesto de transmisiones o IVA según sea o no obra nueva o se hubiesen adquirido pagando IVA.

                            Pero, advierto, lo de la tributación no es lo mío... lo digo sólo por experiencia personal interviniendo en en alguna que otra disolución de sociedades.

                            salud!!!
                            Editado por última vez por Jadarvi; 04/02/2010, 09:41:13.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Impuesto de transmisión

                              Gracias ,Jadarvi...

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Impuesto de transmisión

                                Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
                                La constitución de una sociedad, con aportación de bienes por los socios puede provocar el devengo de diferentes impuestos, tanto directos como indirectos. La determinación de los tributos a que hay que hacer frente depende de si las aportaciones que realizan los socios son en metálico o son "in natura", es decir, no dinerarias.
                                En ambos casos -ya se aporten bienes, ya se aporte sólo dinero o un mix de ambos- la sociedad que se constituye habrá de abonar el Impuesto sobre Operaciones Societarias (OS), como adquirente del dinero o bienes aportados por los socios, ascendiendo su cuantía al 1% del importe del capital social, si la entidad creada limita la responsabilidad de sus socios (Sociedad Limitada o Anónima), y, en el resto de casos (Comanditarias, Sociedades Civiles, Comunidades de Bienes, etc.), el 1% del valor de las aportaciones realizadas. El devengo se produce el día del otorgamiento de la escritura ante Notario, teniendo desde entonces un plazo de 30 días hábiles para autoliquidar el tributo.
                                En caso de que todas o algunas de las aportaciones realizadas por los socios fueran no dinerarias (bienes inmuebles, participaciones u otro tipo de activos), respecto de esta/s aportación/es hay que examinar si hay o no sujeción a IVA o a las otras modalidades de ITPAJD (TPO o AJD) y si el socio aportante tiene que tributar por IRPF o IS.
                                a) En lo que respecta a los IMPUESTOS INDIRECTOS (IVA-ITPAJD), en función de la condición del socio aportante habrá tributación o no por IVA o ITPAJD:
                                –Si el socio aportante es un particular, o un empresario que no actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, la transmisión estaría en principio sujeta a TPO; si bien, habida cuenta que TPO es incompatible con el OS -1.2TRITPAJD- no se liquida más que OS. Asi pues, las aportaciones no dinerarias de bienes por particulares no originan el nacimiento de otro impuesto indirecto que OS.

                                Espero que aclare tu cuestión

                                yo tambien queria preguntar sobre este tema !! Hace unas horas e puesto un post parecido

                                Tenemos un Barco de Trabajo lista 6º titularidad entre 4 pers

                                queremos venderlo por un 33% mas de lo que pagamos por el hace unos 6 años !! ya tenemos comprador !! y queriamos saber que tenemos que pagar a hacienda ?? nos habian dicho varias personas 19% para hacienda
                                o quizas un 20% yo la verdad es que me quede de piedra !! pero ahora creo que se habran equivocado sera creo un 4% pero no lo tengo claro!!
                                alguno me dijo que teniamos que pagar solo el tanto por cien de la diferencia de compra aventa pero tambien me parece un absurso!!
                                seguramente me acercare a preguntar al SEÑOR HACENDADO
                                lo compramos por 150000 Eur y lo queremos vender por 200.000 Eur
                                repercute esa subida en % a pagar

                                si realmente un barco se devalua !! pero nos pagan mas por que lo vale!!

                                rondas

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Impuesto de transmisión

                                  Una cosa es el impuesto de Transmisiones Patrimoniales que abordábamos en este hilo y otra es el impuesto de la Renta de las pèrsonas Físicas o el impuesto Sobre Sociedades.
                                  El primero ya ha quedado claro, se devenga en la transmisión y en general mediante un modelo 600, se tributa dentro los 30 días siguientes a la transmisión.
                                  Si obtienes beneficios en la compraventa, en el caso de una sociedad irá directamente a la cuenta de resultados, dependera del movimiento de esta cuenta si al final del año obtiene beneficios, tributará por el ISS.
                                  Si sois 4 personas físicas, obteneis un beneficio extraordinario por la variación patrimonial, (diferencia entre la compra y la venta)como si tienes unas acciones y las vendes más caras o un cuadro de Dalí o lo que sea.
                                  El tipo impositivo varía entre comunidades porque hay una parte estatal y otra de la comunidad. Hay también una serie de gastos con el barco de la propia compra-venta deducibles. Creo que conviene consultar a un gestor especializado, porque os podeis ahorrar u buen dinero entre los 4.
                                  Por cierto estando en la lista 6ª, ¿no lo explota una mercantil? es raro.

                                  Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                  (Fernando Pessoa -1931)

                                  Comentario

                                  ¿Quién está?

                                  Colapsar

                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                  Trabajando...
                                  X