VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mal Menor Puente del Estacio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mal Menor Puente del Estacio

(Teniendo en cuenta que es alcaldesa, vale cualquiera de las dos )
    Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
    Sólo por curiosidad porque ya me estoy haciendo una idea de la magnitud de este problema.

¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente?
    Normalmente, un "carril" de entrada y otro de salida"

¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día? Un domingo de agosto pueden llegar a cruzar cuatrocientos barcos, de los que la mitad son veleros, que necesitan ceñirse a los horarios (el resto pasa cuando quiere)

¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima? Yo eso no lo he visto nunca. Nunca hay hora de cierre. Se espera a que pase el último barco que está en el canal con intención de cruzar. Eso puede suponer que el puente permanezca abierto entre 10 y 30 minutos (dependiendo del día).

¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente? O pides remolque o te vas contra las rocas. Además, hay bastantes corrientes.

¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más? No entiendo la pregunta.

Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera? La isla Grosa o el espigón de Puerto Mayor, pero si el tomate es gordo, no.

¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"? No se cierra encima de nadie que vaya como Dios manda.

¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable? No te cierran. Si pasas cuando el puente está cerrando, la culpa es tuya.

La verdad es que estoy alucinando con esta historia. Porque, antes que nada, dos aperturas al día es mejor, pero por lo que estoy leyendo no solucionaran gran cosa.
    Dos aperturas al día pueden provocar un atasco kilométrico de vehículos en la carretera. No saben lo que hacen.
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
      Sólo por curiosidad porque ya me estoy haciendo una idea de la magnitud de este problema.

¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente? El canal tiene unos 25 metros de ancho, por lo que con seguridad y sin pegarse mucho a las piedras, se trata como de cualquier "carretera". Los barcos circulan en fila india, navegando por la derecha del canal, un barco sale y otro entra.

¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día?
      En invierno pocos, pero en fin de semana o en vacaciones podemos hablar de más de doscientos barcos (veleros) al día. Salen y entran más, pero que verdaderamente necesiten que el puente esté abierto, son esos más o menos (datos del Ayto. de San Javier).

¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima? Bueno, no suele pasar. Es cierto que ellos tienen 20 minutos de apertura, y que pasados esos minutos cierran. Lo que pasa es que muchas veces la gente acelera para forzarles a tener el puente abierto más tiempo, y si hay mucho trafico de coches esperando (horas punta y esas cosas) lo bajan. Ya han roto más de un mástil de barco. Este mismo verano sin ir más lejos.

¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente?
      También ha pasado, y te tienes que buscar la vida para que alguien que entre o que salga te remolque hacia dentro o hacia afuera

¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más?
      Pues si, igual que se nace hombre o mujer. YO he tenido que esperar fondeado en el mismo canal con una rasca de cojones fuera por cuestión de cinco minutos. Pero son las reglas y hay que saberlas.

Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera?
      Pues realmente no. Ahora tienes las obras del Puerto Mayor, que están paralizadas, pero te puedes meter dentro de la darsena que han creado y fondear hasta que sea la hora de apertura del puente. Tienes esa opción, o navegar cinco o seis millas más al norte y meterte en San Pedro del Pinatar.

¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"? Es que no contaron con los navegantes para fijar esas normas. Son SUS normas. Si te interesa bien, y si no, pues ya sabes.

¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable? Pues si estás en hora de apertura, ellos. Si tu te intentas meter cuando ya han iniciado el descenso del puente, es cosa tuya. Es como cruzar un paso a nivel con las barreras bajándose.

La verdad es que estoy alucinando con esta historia. Porque, antes que nada, dos aperturas al día es mejor, pero por lo que estoy leyendo no solucionaran gran cosa.
      Te esperamos por estas tierras
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Abundando en la respuesta que ha dado KIBO a NATACHAMAR.

Las aperturas se enternizan porque, la gran mayoria de barcos que pudiendo pasar por debajo sin problemas, lo hacen en las aperturas, demorando muchismo el cierre la mayor parte de las veces.

Pueden salir, entre 10 o 20 veleros. Esto se resolveria en no mas de 10 minutos, pero como se te van metiendo en los huecos, se hace interminables.
        Se deberia reglar, e impedirle el transito por el canal en horaio de apertura, que para eso tienen el resto del dia.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
          Abundando en la respuesta que ha dado KIBO a NATACHAMAR.

Las aperturas se enternizan porque, la gran mayoria de barcos que pudiendo pasar por debajo sin problemas, lo hacen en las aperturas, demorando muchismo el cierre la mayor parte de las veces.

Pueden salir, entre 10 o 20 veleros. Esto se resolveria en no mas de 10 minutos, pero como se te van metiendo en los huecos, se hace interminables.
          Se deberia reglar, e impedirle el transito por el canal en horaio de apertura, que para eso tienen el resto del dia.

si pero a ver como regulas para que no entren tractores en ese horario, es un caos!! lo que hay q hacer es soterrar el paso para los vehiculos y dejar el paso libre para toda embarcacion ... en cualquier caso si el puente persiste y no le meten un bombazo deberian llegar a un acuerdo y abrirlo cada hora como en antaño...

Comentario

Yo lo tengo claroo, como esta medida de abrir unicamente dos veces al dia dure mucho, que es lo me temo, me voy de Tomas Maestre. por que a mi me enanta navegar en mar abierto y que me restrinjan de esta manera no me parece buena idea

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
              si pero a ver como regulas para que no entren tractores en ese horario, es un caos!! lo que hay q hacer es soterrar el paso para los vehiculos y dejar el paso libre para toda embarcacion ... en cualquier caso si el puente persiste y no le meten un bombazo deberian llegar a un acuerdo y abrirlo cada hora como en antaño...

Como dicen por aqui, no te creciera la boca un palmo, y fuese verdad.

Yo pienso que ya es inviable, mira que lo tenian a guevo, antes de hacer los edificios de la parte norte, a la salida del puente, creo recordar que cuando hicieron el nuevo no estaban, pero..... ya sabes, tira mas la especulacion urbanistica, que el servicio a un derecho de paso que nos asiste totalmente.

Lo de abrilo cada hora, es lo suyo. He comentado anteriormente, la`posibilidad de hacer aperturas a horas de poca densidad de trafico rodado, mas largas y el resto de las horas mas corto.

Tambien habria que luchar porque existieran aperturas excepcionales, en caso de urgencia, heridos, mal mar, etc. y tambien el que se disponga de una zona de refugio, en la parte mediterranea, para poder esperar en caso de rasca, o para pernoctar hasta la primera apertura de la mañana, ya se que estan las obras de puerto mayor, pero hasta que no se haga el puerto, de deberia señalizar la zona de buen fondeo.

¿Regular el transito de embarcaciones a motor en horario de apertura?, pues el de la torre, tomando matriculas y pasandoselas a la autoridad pertinente.

O la guardia civil, que se los cepille, tantas cosas hacen para tocarnos los guevis, asi que al menos sean constructivos.

Se podria colocar un cartel donde mismo esta el que avisa de la velocidad de transito, especificando esta norma.

Editado por última vez por sumeke; 18/03/2010, 15:12:49.
              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Se podria colocar un cartel donde mismo esta el que avisa de la velocidad de transito, especificando esta norma.

¡¡¡Pero si sólo vamos a tres nudos cuatro gatos veleros!!!! Ese cartel no lo respeta nadie (el de la velocidad) así que el otro,(el de que no pasen los tractores a puente abierto) Menos

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                (Henning Mankell)

Comentario

Originalmente publicado por charlines Ver Mensaje
                  ¡¡¡Pero si sólo vamos a tres nudos cuatro gatos veleros!!!! Ese cartel no lo respeta nadie (el de la velocidad) así que el otro,(el de que no pasen los tractores a puente abierto) Menos
                  tiene razon, no lo respetaria nadie... además, yo no soy tractor pero si o fuera no me pareceria buena solucion por q pensaria que tengo tanto derecho de pasar cuando quisiera como otros...

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
                    tiene razon, no lo respetaria nadie... además, yo no soy tractor pero si o fuera no me pareceria buena solucion por q pensaria que tengo tanto derecho de pasar cuando quisiera como otros...

Llevais razon en lo que decis, tienen tanto derecho como los demas, pero por el mero hecho de que ellos tienen 24 horas al dia para pasar, y nosotros, los veleros, solo unos minutos, ¿ no os parece razonable?

Creo que no se deberian quejar, pues en agravio comparativo, en derechos, los veleros siempre estan mas perjudicados. Simplemente es sentido de colaboracion, sin mas.

Las normas se instauran para cumplirse, en este pais poquico, pero si estan, a quien corresponda, que las haga cumplir. Si se pusieran los medios para denunciar a quien pasa a mas de 3 nudos (yo el primero que no lo hago), ya nos andariamos con mas ojo. Y nos quitariamos a mas de un cabr...n, que pasa el canal a toda ostia, levantando olas, y jodiendo al projimo. O ¿ esto es no pasa?

Pies aqui lo mismo.

ya se que puede ser una medida impopular, pero agilizaria mucho el transito.

Comentario

y digo yo , cuanto va a durar esta nueva norma de abrir tan solo 2 veces al dia?? se sabe algo? al final lo va a gestionar TOMAS MAESTRE ??

ES UNA PUTADA POR QUE ESTAS COSAS SE DEJAN DE LA MANO DE DIOS Y AL FINAL LO QUE ACABA SIENDO UNA MEDIDA PROVISIONAL ACABA QUEDANDOSE BASTANTE TIEMPO, POR Q QUE MENOS QUE HACER UNA APERTURA MAS A LAS 14.00H,

BUENO AHII QUEDA ESO...

Comentario

tienen tanto derecho como los demas,
                        Esa es la clave del problema. Tienen tanto derecho como los demas

Basados en un razonamiento de equidad y justicia si como decis los veleros
                        del Mar Menor suman al menos 3.000 unidades y todas pagan su IBI
                        correspondiente a traves de sus marinas o clubs, tienen tanto derecho
                        como los demas
                        que viven al otro lado del puente que supongo no seran
                        mas de 3.000 viviendas (aunque no conozco bien la zona ) pagando
                        todas su IBI correspondiente.

Por tanto:

Si el puente se abre 2 veces al dia para los veleros en justicia y equidad
                        al dia siguiente se deberia de dejar abierto y cerrarlo solo 2 veces al dia
                        y durante el mismo tiempo que se abre para los veleros, para que los ha-
                        bitantes del "otro lado" puedan pasar, alternandose unos y otros dia si
                        dia no, el uso y disfrute de "tan preciado bien" como es el Puente del Estacio.

Eso seria lo justo. Mucho me temo que si así se hiciese, el problema seria
                        subsanado a la velocidad del rayo.

Cooperativamente vuestro
                        Miahpaih (Que pasa, por centimetros pero pasa )

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Por tanto:

Eso seria lo justo.
                          Miah for president
                          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Esa es la clave del problema. Tienen tanto derecho como los demas

Basados en un razonamiento de equidad y justicia si como decis los veleros
                            del Mar Menor suman al menos 3.000 unidades y todas pagan su IBI
                            correspondiente a traves de sus marinas o clubs, tienen tanto derecho
                            como los demas que viven al otro lado del puente que supongo no seran
                            mas de 3.000 viviendas (aunque no conozco bien la zona ) pagando
                            todas su IBI correspondiente.

Por tanto:

Eso seria lo justo. Mucho me temo que si así se hiciese, el problema seria
                            subsanado a la velocidad del rayo.

Cooperativamente vuestro
                            Miahpaih (Que pasa, por centimetros pero pasa )

Querido Baron.

Entiendo perfectamente, aunque que pueda parecer que no, que es un derecho el que tienen los barcos a pasar, pero no en funcion de IBI, que se pueda pagar en sus atraques, pues el de ribadeo, su IBI, no va repercutir en el puente del estacio.

Se trata de intentar, causar las minimas molestias a la mayoria,

EL habitante de la zona norte de la manga, solo se ve afectado por el puente, unos minutos al dia, pongamosle una hora, repartida durante las 24.

Los barcos que no pasan, con el puente cerrado, se fastidian 23 horas al dia, y ademas si recalan de noche a la entrada del canal, no tienen derecho a que se les abra. no tienen derecho a pescar por la noche, no tienen derecho, a entrar a puerto cuando les apetezca, no tienen derecho, a que cuando se rompe y no abre a la hora pactada, se le indernize, por los gastos ocasionados, .........no tienen derechos.

Los barcos que si pasan, tienen 24 horas, para hacer los transitos.

Si se les priva de este derecho, esa misma hora, en que se ven afectados los habitantes de a pie, que en principio, no se han quejado demasiado y tambien pagan su IBI.

¿ De verdad no lo ves Justo ?

Sumeke, que pasa con el puente abierto solo unas pocas veces al año, pero, por coorporativismo, hace causa comun con los demas, e intenta dar opciones.

Comentario

No comprendo porque los barcos que pueden pasar con el puente cerrado
                              esperan a pasar solo cuando esta abierto j.....do a los que esto les es im-
                              prescindible. Antorchas encendidas les tiraria yo.

Es una cuestión de educación. Yo paso con el cerrado, como paso
                              por centimetros por el centro de la canal, armo la marimorena con la bocina
                              y grito a todo meter aquello de "apartaisus coño"

Alguna vez he visto gente asomarse a la ventanas y pescadores de caña
                              apartarse 3 o 4 metros de la orilla, asustados.

Saludos
                              Miahpaih

Comentario

¡De la misma manera, supongo, que habrán metido el catamarán de lujo que, construido en Cartagena, servirá para dar paseítos y despedidas de soltera por el Mar Menor : pidiendo paso!
                                .

Comentario

Hola a todos,

espero que os esteis apuntando como afectados en la ADACCE ( ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL PUENTE DEL ESTACIO) todos, cuando digo todos es:

ARMADORES
                                  PROPIETARIOS DE AMARRES
                                  EMPRESARIOS E INDUSTRIALES

Estos como socios = 20 € anuales. (LAS DEMANDAS ESTAN EN MARCHA, HAY GASTOS, TELEFONO, BUROFAX, CORREOS............)

MEJERES, MARIDOS NOVIOS, NOVIAS, HIJAS, HIJOS, PRIMOS...... AMIGOS DEL CURRO... EL VECINO DE ABAJO... cualquiera ...

estos como SOCIOS COLABORADORES couta 0 €, con el fin de hacer número

Todo esto como se acordo en la reunión del pasado viernes 19.

En la web solo aparecen unos pocos de barcos apuntados... ....... asi no vamos a ninguna parte, es decir NO NOS ABREN y/o arreglan EL PUENTE NI DE BROMA...........
                                  sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Mirad que monada me he encontrado trajinando por la web

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                                    (Henning Mankell)

Comentario

Está claro que técnicamente hay muchas soluciones posibles. El túnel es una de ellas, perfectamente viable, pero no creo que la población que vive al otro lado del canal justifiquen un nuevo gasto de esa envergadura.
                                      .

Comentario

Originalmente publicado por charlines Ver Mensaje
                                        Mirad que monada me he encontrado trajinando por la web

http://www.youtube.com/watch?v=g8uiwzkvvtQ
                                        ¿Dar ideas a un político? y depues
                                        sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Sois unos piratas de pacotilla que no aguntais ni un chupito.

OS QUEREIS APUNTAR de una vez

os comento que tambien esta la ADACCE

en FACEBOOK asi que a hacer amigos ......

adacce@gmail.com
                                          sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                                            ¡De la misma manera, supongo, que habrán metido el catamarán de lujo que, construido en Cartagena, servirá para dar paseítos y despedidas de soltera por el Mar Menor : pidiendo paso!

Desde luego cuando pase el catamaran, los demas las vamos a pasar canutas.

Pero por lo que escribes, intuyo que no te gusta la idea e que haya un barquito, para esparcimiento del personal.

A mi ni me va, ni me viene, he colaborado en su puesta a punto, y he cobrado por ello, como otro trabajo. Pero te digo, que de superlujo....nada. Ha costado mucho esfuerzo y con los medios justos.

Yo lo veo como una apuesta valiente, de un grupo de personas que se buscan la vida, dandole a la gente una forma de diversion distinta, pero no diferente a los bares de copas del T Maestre.

Tampoco creo yo que molestaran mucho.

De todas maneras, .....estan en su derecho

Comentario

Hola Miahpaih,

tengo una duda mi barco es un Daimio 23 y una vez me cerraron el puente muy cerca ya de cruzarlo y me acerque poco a poco con el puente cerrado para ver si lo cruzaba pero desde el barco me resultó muy difícil calcular si pasaba o no. Tu barco debe tener más puntal que el mío pero cómo comprobaste que pasas?

Gracias y buen viento

No comprendo porque los barcos que pueden pasar con el puente cerrado
                                              esperan a pasar solo cuando esta abierto j.....do a los que esto les es im-
                                              prescindible. Antorchas encendidas les tiraria yo.

Es una cuestión de educación. Yo paso con el cerrado, como paso
                                              por centimetros por el centro de la canal, armo la marimorena con la bocina
                                              y grito a todo meter aquello de "apartaisus coño"

Alguna vez he visto gente asomarse a la ventanas y pescadores de caña
                                              apartarse 3 o 4 metros de la orilla, asustados.

Saludos
                                              Miahpaih

Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Daimo 23 ?, fijo que no pasas.

Saludos y .

Comentario

Antes de cruzar por primera vez (Venia desde Alican-
                                                  te a la KDDA de la Manga), me enteré la altura de luz
                                                  del puente, creo recordar que eran 7'5 u 8 metros,
                                                  como el "Sonrisa" con el palo de su grua era 25 o 40
                                                  cm menos (Por el centro de la canal) muy despacito
                                                  y con Cofrades de pié encima del Piltohouse con-
                                                  trolando, comprabamos que pasaba.

Otra vez que bajamos desde Alicante con un gran
                                                  temporal, me acojoné pues cuando estaba en la
                                                  canal entrando, pensé, leches como por el temporal
                                                  haya "engorado" la Mar, menudo "gazpacho" que
                                                  voy a organizar. Mas despacio aun y pasó, pasó.
                                                  Jajajajajajajajajajajajaja

Saludos
                                                  Miahpaih

Comentario

A los cofrades KIBO y WINDI y demás
                                                    Esta semana santa, trabajo y no puedo ir por alli
                                                    mantenme informado de como va todo
                                                    a la vuelta os invito

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X