VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para cofrades Vigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para cofrades Vigo

Buenas noches y unas para todos. Tengo mi barco despachado para Zona 6 ( 2 millas costa) y este verano tengo pensado subir desde la ría de Vigo hasta la ría de Pontevedra. ¿ Sabéis si hay algún problema con la benemérita al navegar por la costa de la vela?. Lo digo por lo de 2 millas de abrigo o playa. ¿ Alguien ha realizado esta travesía y ha tenido problemas?
    Gracias de antemano, y un consejo que os doy, leeros el último libro de Arturo Pérez Reverte, El asedio, es una delicia.
    Un saludo.
    Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
    COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
    http://clubpuma.ning.com/

Re: Para cofrades Vigo

En mi opinion no deberias tener ningún problema, no creo que te separes 2 millas desde la costa de la vela ni desde ningun sitio si no quieres, desde luego , no es necesario para navegar desde la Ria de Vigo a la de Pontevedra.
    En mi opinión puedes ir tranquilamente.
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Comentario

Hola berobreo, a nivel legal desconozco si puedes ir hasta la ría de Pontevedra. Si tu barco es de vela o motor, la eslora y tu experiencia. Pero la costa da vela no es un asunto menor, aun en verano. Cuando esta todo en calma es una delicia, el escenario es grandioso, pero con frecuencia hay mucho mar de fondo y si eso lo aderezamos con un habitual térmico veraniego se puede convertir en un paseo desagradable para barcos pequeños o tripulantes sin experiencia. En caso de problemas los peligros son reales también en verano. Las olas más grandes te las encontrarás en boca norte de la ría de Vigo y hay rompientes en Biduidos, al norte de las Cíes. Una vez fuera hay que darle un respeto a la costa para evitar la ola de rebote y el mar de fondo.

En verano con un barco pequeño lo ideal es cruzar en las primeras horas de la mañana antes de que se entable el térmico y se forme la mar.

saludos

Comentario

Pues me parece que legalmente no puedes hacerlo.

La zona 6 es navegación a dos millas de un abrigo, por lo que lo que quieres hacer está fuera de esas medidas.

Dando por hecho que estas capacitado y que el barco está en condiciones de hacerlo, si lo que quieres saber es si puedes tener problemas con la GC. pues es como todo, puede que sí o puede que no. Osea, que si no te paran pues no hay problema, ahora, como te pillen es mejor que lleves el bote de vaselina a mano

Tu mismo...

Comentario

Trazas un círculo en Cabo Home que equivale a 2 millas en tu carta.
          Luego Trazas otro centrado en Punto de Couso a la entrada de Aldán.
          Pienso que deben cruzarse y por tanto puedes ir.
          No pienso que la GC medirá al milímetro si puedes o no
          pasar entre Cabo Home y Punto de Couso.
          Con buena méteo no dudaría en ir desde luego.
          __/)____________
          ______(\________

Comentario

Hola cofrades. He hecho con google Hearth lo que me decía el cofrade IvanLC y es un margen muy pequeño el que quedaría fuera de esas dos millas, por lo que supongo que este verano intentaré la travesía. ¿ Algún consejillo más de alguien que ya la ha realizado?

Comentario

Originalmente publicado por berobreo Ver Mensaje
              Hola cofrades. He hecho con google Hearth lo que me decía el cofrade IvanLC y es un margen muy pequeño el que quedaría fuera de esas dos millas, por lo que supongo que este verano intentaré la travesía. ¿ Algún consejillo más de alguien que ya la ha realizado?

Hola cofrade, un poco lo que ya te han dicho
              Si sales pronto por la máñana, tendrás menos ola y te resultará mas facil y cómodo, mucha gente se marea en esa zona por la ola de mar de fondo y la de rebote de la costa.

Además en verano predomina el viento Norte y eso te hará ma dura la subida por la costa de la vela, a primera hora de la mañana tienes menos viento y menos ola, mi consejo es que salgas prontito.

Suerte
              Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

Comentario

Se me olvidaba, ojo con los bajos del Caballo de Aldán, como vas a ir bastante pegado a tierra, llevate la carta bien a mano. Una vez pasado el Caballo, tienes el camino mucho mas facil.

El Caballo de Aldán lo puedes pasar por dentro, pero no te lo recomiendo sin conocerlo bien.

Suerte

Comentario

Todos los veranos subo a Arousa desde Baiona con el First 21, salgo tempranito, como te han dicho, para no pillar la nortada, que sin embargo es una gozada para bajar.
                  Lo que si miro con cuidado y antelación es la previsión de altura de las olas, en Puertos del Estado si dan más de 1,2/1,5 metros lo dejo para otro día, porque los trenes de olas suelen ser más altos de lo previsto, además vienen del noroeste, con lo que te frenan mucho el barco y tardas una burrada.
                  Las mejores fechas son a fines de junio principios de julio, pero también los días algo brumosos de julio y agosto facilitan la travesía.
                  sigpic

Comentario

hola
                    me encuentro exactamente en tu situación y después de mucho preguntar ( capitanía, gestorías con experiencia, etc ) la respuesta es un rotundo NO. La distancia tienes que medirla desde los dos abrigos mas cercanos entre si que son la playa de melide y la de couso en la ría de aldán y no te da. Es cierto que la distancia no es mucha pero como te paren o tengas un problema a ver como te las apañas con el seguro. Yo quería pasar esta semana santa pero como está en trámites el cambio a zona 5 no lo hice. Por otra parte necesitas como mínimo el PNB para dicha travesía. Por cierto ¿con que barco piensas hacerlo ?. Si lo haces no dejes de comentar tu experiencia que sin duda será enriquecedora para otros.
                    Saludos cordiales
                    no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Me cago en diez, esta última respuesta me ha cortado un poco el rollo. Bueno, ya pensaré que hago. La travesía la pensaba hacer yo solo en un beneteau piranha, que es un velero de 5,40m de eslora con fueraborda de 9,9cv.Lo del título no hay problema, pues tengo el PER. A lo mejor en el tramo límite entre los dos abrigos pongo en marcha el motor y le doy un poco de caña ( es que lo de pasar una noche fondeado en Aldán me atrae mucho). Ya veremos, sinó me queda la otra opción que es Vigo-Cíes-Baiona, muy bonita pero que ya la he hecho en un cata Hobie Cat.
                      Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por incal Ver Mensaje
                        hola
                        me encuentro exactamente en tu situación y después de mucho preguntar ( capitanía, gestorías con experiencia, etc ) la respuesta es un rotundo NO. La distancia tienes que medirla desde los dos abrigos mas cercanos entre si que son la playa de melide y la de couso en la ría de aldán y no te da. Es cierto que la distancia no es mucha pero como te paren o tengas un problema a ver como te las apañas con el seguro. Yo quería pasar esta semana santa pero como está en trámites el cambio a zona 5 no lo hice. Por otra parte necesitas como mínimo el PNB para dicha travesía. Por cierto ¿con que barco piensas hacerlo ?. Si lo haces no dejes de comentar tu experiencia que sin duda será enriquecedora para otros.
                        Saludos cordiales
                        Pueden tener mucha experiencia pero hasta que se mida
                        sobre una carta oficial no pueden dictar sentencia.
                        Acabo de medir la distancia entre Cabo Home y Punta de Couso
                        con el Blue Chart y hay 6.6 Km que equivale a 3.563 millas. Dado que estaremos algo alejado de la costa podrá ser algo más. Haciendo
                        un recorrido de 7.4 Km algo alejado si que se consigue sin problemas.
                        Lo más seguro es de alejarse un poco más para no andar
                        tan pegado a la costa y exceder la atribución por unos 100 a 200metros.
                        No pienso que la GC vaya tan fino detrás de las embarcaciones.
                        La policia tampoco pone multas por ir a 121 Km/h en una zona limitada
                        a 120 Km/h.
                        Si hay piraguas que van hasta Cies!
                        Si acabas en las rocas entonces si que estás a menos de 2 millas de
                        Cabo Home o de Punta de Couso. Sin embargo será de poca consolación.

Si estás preparado y tu barco te puede llevar, adelante.
                        __/)____________
                        ______(\________

Comentario

Si hubiera norte y no estas seguro del ancla, hazte firme a una mejillonera.nihao

Comentario

Me acabo de quedar de una pieza. En Junio de 2009 saco titulin, a mediados de ese mismo mes nos compramos nuestro Priel ( una motora de 485) con 50cv. como tengo amarre en Raxó me fuy tranquilamente navegando desde Vigo. Todo perfecto . O sea que la pude haber estrenado con una receta de los verdes.....
                            sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

En la costa de la vela no hay mejilloneras o bateas...fer

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                              Si hubiera norte y no estas seguro del ancla, hazte firme a una mejillonera.nihao
                              A QUIEN MADRUGA
                              DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Respuesta: Re: Para cofrades Vigo

Originalmente publicado por gaxefer Ver Mensaje
                                En la costa de la vela no hay mejilloneras o bateas...fer
                                Creo que se refiere a si entra norte al pasar la noche en la ría de Aldán

Salu2222

Comentario

Respuesta: Para cofrades Vigo

Originalmente publicado por berobreo Ver Mensaje
                                  Buenas noches y unas para todos. Tengo mi barco despachado para Zona 6 ( 2 millas costa) y este verano tengo pensado subir desde la ría de Vigo hasta la ría de Pontevedra. ¿ Sabéis si hay algún problema con la benemérita al navegar por la costa de la vela?. Lo digo por lo de 2 millas de abrigo o playa. ¿ Alguien ha realizado esta travesía y ha tenido problemas?
                                  Gracias de antemano, y un consejo que os doy, leeros el último libro de Arturo Pérez Reverte, El asedio, es una delicia.
                                  Un saludo.
                                  Yo lo que te puedo decir es que la costa de la vela no es tontería para barcos pequeños como tu velerito de 5,5 metros (o mi lanchita de 5,5 metros). Siempre hay mar de fondo, mas o menos, pero siempre hay. Y es super normal que no haya viento y en un par de horas se levante una rasca dpm que aun encima no coincide con la dirección del mar de fondo.

Yo particularmente me di la vuelta en cabo home muchas veces al ver el percal.

Mírate bien la previsión y ante la mas mínima duda aborta, que hay mas días que sandías

Salu222

Comentario

Re: Respuesta: Para cofrades Vigo

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                                    Yo lo que te puedo decir es que la costa de la vela no es tontería para barcos pequeños como tu velerito de 5,5 metros (o mi lanchita de 5,5 metros). Siempre hay mar de fondo, mas o menos, pero siempre hay. Y es super normal que no haya viento y en un par de horas se levante una rasca dpm que aun encima no coincide con la dirección del mar de fondo.

Yo particularmente me di la vuelta en cabo home muchas veces al ver el percal.

Mírate bien la previsión y ante la mas mínima duda aborta, que hay mas días que sandías

Salu222
                                    Espero que berobreo ya se haya decidido...
                                    Saludos

Comentario

primero vas hacia cabo home y de cabo de home a cabo couso estas dentro de las dos millas y entre el cabo de couso y la isla de onza hay 4 millas y tu tienes que estar dentro de las dos vas bordeando aldan y estas siempre dentro de las dos millas no tienes pegas ninguna.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                      X