VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ayudita final con neumatica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayudita final con neumatica

    hola a todos los cofrades! una arondita para todos !!!!

    bueno pues ospresento mi tema,he adquirido una neumatica hinchable de la marca nielsen,mide 2,50 m pero en constructor me ha modificao los papeles para que ponga en la hoja de declaracion de conformidad,que mide de eslora 2,49,pues nada todo perfecto, he yamao a capitania marititima de alicante y me han dicho que no la tengo que matricular ,pero que si que la debo sacarel seguro obligatorio,y ahy venen mis complicaciones,pues no dispongo de los papeles de el motor fueraborda pues es de el año 1976....pero nada he yamao al seguro y simplemente me piden el nº de serie de el motor,mi gran pregunta es que me va a pedir la CG cuando me paren,yo tengo la factura de la barca ,la hoja de declaracion de conformidad y el seguro....¿creeis que con eso les valdra a la Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro venemerita?o me hace falta algo mas,en los papeles de el seguro biene reflejao el motor como de la barca....


    a y otra duda que tengo es que tipo de documentos te dan al comprar una neumatica , pues a mi solo me han dado la factura y la hoja esta de la que hablo(dclaracion de conformidad) ,no me tenian que haber dad el libro de usuario o algo asi???



    y por ultimo ,pretendo instalarle unas ruedas de botadura,en un principio para botarla por una playa,sabeis si es legal esto?? o solo se pueden botar por las rampas especificas para esto??

    bueno que me enrrollo!!! pero vuestra ayuda,un saludo a todos los cofrades!!
    Editado por última vez por Tabernero; 29/04/2010, 08:38:51.

  • #2
    Re: ayudita final con neumatica

    alguien me hecha un cable¿?¿'

    Comentario


    • #3
      Re: ayudita final con neumatica

      oye alguien me puede contestar xd¿?? una pekeña ayuda!!!aunque sea decirme lo se si es legal botar las neumaticas por cualquier playa!saludos"

      Comentario


      • #4
        Re: ayudita final con neumatica

        Sin animo de sentar catedra, porque seguro que hay mas expertos que yo... Y con una birra en la mano..
        Hasta 2,5 la consideracion de tu neumatica es de "artefacto flotante", la misma consideracion que se le puede dar a una hinchable de las que se compran en cualquier supermercado por 40 euros...
        Si llevas el seguro, y los papeles que te han dado en la compra en teoria no deberias tener problemas. El motor sin papeles te puede dar problemas fundamentalmente por justificar la propiedad, pero si lo tienes puesto en el impreso del seguro y se ve antiguo, lo mas probable es que hagan un poco la vista gorda.
        Puedes botar tu neumatica en la playa, respetando las zonas reservadas para bañistas, y no poner en marcha el motor hasta que estes alejado como medida de precaucion. Observa si en la playa hay un canal señalizado con boyas para que se acerquen embarcaciones a ella, en ese caso deberias hacerlo en dicho canal.
        Bandera española a mucha honra!!!

        Comentario


        • #5
          Re: ayudita final con neumatica

          Ya te han contestado muy acertadamente, apenas decir que el motor a pesar de no tener la factura o documento similar, como se trata de un bien mueble, la simple posesión demuestra su propiedd salvo prueba en contraio. Quiero decir que alguien para afirmar que no es tuyo debería acreditarlo. Creo que puedes estar tranquilo.
          Disfruta todo lo que puedas!

          Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
          (Fernando Pessoa -1931)

          Comentario


          • #6
            Re: ayudita final con neumatica

            Unas ante todo!!

            bueno pues muchas gracias a los 2! en la playa a la que yo voy hay unas boyas que no se yo si son las que delimitan el paso de las embarcaciones pero yo alguna vez he visto meterse pasadas las boyas a algunos barcos.... mi intencion era la de irme a remo (que nunca viene mal!!) mas o menos hasta esas boyas y ahy encender el motor...


            sobre lo de los papeles de el motor en papel del seguro consta en nº de serie de el motor y yo lo unico que tengo es un documento firmado por mi y el señor que me lo vendio,y dni de el, lo que no se es si me paran decir que lo compre o que es de mi abuelo que murio el pobre....jejej que decis????



            un saludo a todos!!!

            Comentario


            • #7
              Re: ayudita final con neumatica

              Gracias, Tabernero.
              Editado por última vez por Invitado; 29/04/2010, 10:00:22.

              Comentario


              • #8
                Re: ayudita final con neumatica

                Originalmente publicado por alvaritoo Ver Mensaje
                Unas ante todo!!

                bueno pues muchas gracias a los 2! en la playa a la que yo voy hay unas boyas que no se yo si son las que delimitan el paso de las embarcaciones pero yo alguna vez he visto meterse pasadas las boyas a algunos barcos.... mi intencion era la de irme a remo (que nunca viene mal!!) mas o menos hasta esas boyas y ahy encender el motor...


                sobre lo de los papeles de el motor en papel del seguro consta en nº de serie de el motor y yo lo unico que tengo es un documento firmado por mi y el señor que me lo vendio,y dni de el, lo que no se es si me paran decir que lo compre o que es de mi abuelo que murio el pobre....jejej que decis????



                un saludo a todos!!!
                Buenos días:
                Tienes que distinguir entre boyas colocadas a una distancia de la costa/orilla (200 metros), y las que te han mencionado que forman un canal o camino, hasta las anteriores.
                No caigas en que has visto barcos que las pasan y tal, eso no es ni excusa, ni garantía de que no te crujan ó pudieras tener un accidente con algún bañista.
                Si solo tienes las que están a una distancia de la costa, debes llegar a ellas con el sistema que has dicho. Si tienes un canal de salida/entrada, puedes ir por ese canal, despacito a motor, hasta que rebases los 200 metros.
                Esas boyas también las usan propietarios de embarcaciones para hacer firme un cabo y evitar fondear, pues tampoco....eso está prohibido.
                Saludos y una de

                Comentario


                • #9
                  Re: ayudita final con neumatica

                  bueno pues ya esta todo claro,gracias a todos!! un paseito a remo nunca biene mal!

                  este fin de semana he estao probando la neumatica y ibamos 3 personas i para mi iba bastante lenta,con el motor de 4 cv,,,pero bueno algo es algo!un saludo a todos!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayudita final con neumatica

                    Con esa eslora no hace falta matricular ni nada, lo de las boyas amarillas que limitan la zona bañista..ni se te ocurra pasar ni fondear...si te pillan verás!!!
                    una ronda....
                    "al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayudita final con neumatica

                      unas!

                      entonces lo que he hecho este findesemana es ilegal?

                      mi casa da a la playa,pues yo cojo la barca y me la yevo a pulso con algun amigo hasta el agua, y ahy vamos a remo "sin encender el motor" hasta las boyas amarillas,que estan a unos 200 m,no hay otras,ahy ya encendemos el motor y a navegar..esto esta prohibido??me gustaria que me hechaseis una cale por que tengo un lio gordo! un saludo a todos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayudita final con neumatica

                        aver lo he planteao mal ,es que me he liado un poco con el ultimo comentario, ""lo de ni pases las boyas"" si salgo desde la playa a remo pues tendre que pasar por ahi por narices no?? y eso que en la misma playa a 10 metros tengo una rampa pero los canallas me piden 30 euros al dia por bajar la mini barquita que la yevo casi yo solo!!! en fin aver si me hechais un cable que lo que tampoco me gustaria es recibir una recetita de mia amigos los GC:(
                        BUENO UN SALUDOI1!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayudita final con neumatica

                          Hola Alvaritoo.
                          En mi opinión, puedes bajarla por la playa sin problema.

                          El motor lo llevas levantado, para evitar confusiones con la GC.
                          y cuando estes fuera de la zona de las boyas amarillas bajas el motor y a navegar. A la vuelta repetimos operación.

                          Que no se te olvide llevar copia del seguro.

                          Yo creo que con esto basta. A ver que opinan los demás cofrades.

                          Mucha suerte y que disfrutes de la neumatica.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayudita final con neumatica

                            ok,pues muchas gracias, exactamente eso es lo que hacia...he leido por ahy que si te pillan con el motor encendiido en la zona de bollas te pueden caerhasta 3000 euros!!!

                            ke dicen los demas cofrades,a remo puedo ir por donde quiera??
                            saludos!!!

                            Comentario

                            ¿Quién está?

                            Colapsar

                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                            Trabajando...
                            X