VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

duda ITB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • duda ITB

    hola,una semana despues de comprar mi sessa XX key largo,por fin tengo el certificado de navegabilidad.La sorpresa viene,que yo pensaba que este barco,que tiene 5,99m de eslora,no tenia que pasar la ITB.Pues me comentan en la nautica que no tiene que pasar la ITB,pero que en el 2012(cuando cumple 5 años el barco)tiene que ir el inspector a ver como esta la seguridad del barco.les digo,pero eso es la ITB,no?y me dicen que no,que eso se hace en todas las motoras.Que va el inspector a ver las bengalas,el VHF...etc....en fin,cual es la verdad?es eso la ITB?porque la tiene que pasar??un saludo y tabernero,rellena a los de la barra

  • #2
    Re: duda ITB

    Eso es la ITB. De todas formas en el certificado de navegabilidad te pone cuando tienes que pasarla, si es que es necesario.
    De todas formas si en la documentación consta 5,99 de eslora, estás exento.
    Saludos.
    Editado por última vez por Jorge Mistral; 05/05/2010, 17:00:20. Razón: añadir

    Comentario


    • #3
      Re: duda ITB

      Hola cofrades.

      Y en el caso que comenta el compañero y le pones posteriormente un equipo fijo de radio vhf con dsc... es necesario pasar esa ITB?

      Un saludo y birras para todos.
      Navegando por la costa norte de Mallorca

      Comentario


      • #4
        Re: duda ITB

        No, simplemente que esa instalación no la puedes hacer tú mismo, la tiene que hacer un instalador autorizado que te tramitará toda la documentación para que Capitanía autorice la instalación y la añada a tu documentación.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: duda ITB

          Buenas tardes Cofrades.
          Tal y como dice J. Mistral no deberias pasar la ITB con 5´99metros
          de eslora.

          En el Certificado de Navegabilidad tiene que poner "Sin Caducidad".

          Sobre lo que pregunta Satyro, si das de alta la emisora con DSC
          tienes que dar de alta el barco como "Estación de Radio" (48´73€) que es
          un "Impuesto Revolucionario" y pasar la inspeccion de que esta correc-
          tamente instalada por un instalador autorizado que te tiene que dar un
          Certificado de Instalación.

          De todas maneras creo que solo tienes que pasarla la inspección
          una vez por la radio y ninguna mas si no tienes mas de 5´99m.d eslora.

          Bueno, suerte con el papeleo.
          Saludos.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: duda ITB

            hola,gracias a todos.la cosa es que en el certificado pone eslora 5,99m y pone fecha de caducidad en junio de 2012....no lo entiendo pues...

            Comentario


            • #7
              Re: duda ITB

              Pues no tienes otra que pasarte por Capitanía y comentar el tema a ver que te dicen. Luego nos cuentas, porque en principio con menos de 6 metros no deberías pasarla.
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: duda ITB

                ya...me tendre que pasar...igual tiene que ver que antes estuviera en lista 6ª y ahora en lista 7ª??
                que papeles necesito para la navegacion?el certificado de navegabilidad y el seguro,no??algo mas??un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: duda ITB

                  Muchas gracias cofrades. Tomo nota y birras para todos.
                  Navegando por la costa norte de Mallorca

                  Comentario


                  • #10
                    Re: duda ITB

                    alguien me contesta a mi ultimo post??sera porque antes era lista 6ª?que papeles son necesarios para navegar?un saludo,y animo,que invito yo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: duda ITB

                      Originalmente publicado por sergioibiza Ver Mensaje
                      alguien me contesta a mi ultimo post??sera porque antes era lista 6ª?que papeles son necesarios para navegar?un saludo,y animo,que invito yo
                      hola, no se si el problema lo tienes porque antes era lista 6ª, pero lo que si es seguro es que para navegar necesitas llevar a bordo el certificado de navegabilidad, el permiso de navegacion y el seguro obligatorio como minimo, a partir de ahí, todo lo que quieras.
                      rondas y salu2.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: duda ITB

                        En lista 6ª las embarcaciones de menos de 6 metros han de pasar inspección cada 5 años. Lo que pasa es que si has hecho un cambio a lista 7ª, normalmente deberían pedirte una inspección por cambio de lista, y una vez pasada la inspección, deberían emitir el Certificado de Navegabilidad SIN CADUCIDAD, y en la lista 7ª definitiva.

                        Lo que pasa es que dependiendo de la zona hacen o deshacen a su manera.

                        Pregunta en tu Capitanía a ver...

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: duda ITB

                          Pues si. Me parece a mi que el compañero "Costapinto" a dado en el
                          clavo.

                          Pasate por Capitania a ver que te dicen.
                          sigpic

                          Comentario

                          ¿Quién está?

                          Colapsar

                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                          Trabajando...
                          X