VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

lista 7 y posibles multas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • lista 7 y posibles multas

    Buenas tardes cofrades sirvanse unas rondas a mi cuenta, pero sin abusar que estamos en crisis. Tengo el barco despachado a 25 millas y mi pregunta que me hacia es si estoy obligado a llevarla encima del barco si no rebaso las 25 millas.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: lista 7 y posibles multas

    No tiene sentido, ni dirección.
    Cual es la pregunta?
    sigpic
    Si acaso sobre babor la verde se deja ver
    sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
    Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
    pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

    Comentario


    • #3
      Re: lista 7 y posibles multas

      me pierdo un poco bastante con tu pregunta, podrias aclarar el tema algo mas.
      gracias
      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
      Lope de Vega: 1588

      Comentario


      • #4
        Re: lista 7 y posibles multas

        Originalmente publicado por Micharrua Ver Mensaje
        Buenas tardes cofrades sirvanse unas rondas a mi cuenta, pero sin abusar que estamos en crisis. Tengo el barco despachado a 25 millas y mi pregunta que me hacia es si estoy obligado a llevarla encima del barco si no rebaso las 25 millas.
        Muchas gracias.
        Supongo que preguntas por la balsa, no? O por la sirena
        Cofrade, unas rondas
        www.velero-nerea.com

        construcción de un velero de 40´de aluminio


        www.anavre.org

        Comentario


        • #5
          Re: lista 7 y posibles multas

          Te refieres a la balsa.
          Creo que tienes que llevarla.

          un saludo.
          Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
          Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

          Comentario


          • #6
            Re: lista 7 y posibles multas

            Llevamos un rato riendonos mi mujer y yo, porque ninguno ha caido en que no hemos nombrado a la balsa salvavidas, ella dice (mi mujer, no la balsa) que ella no se queda en tierra asi que no tengo mas remedio que llevarla...

            O sea que si, que me referia a la balsa. La cosa es que mi barco no es muy grande y solo hacemos navegaciones largas (a baleares normalmente) en verano y la balsa es un estorbo. El resto del año hacemos pequeñas navegaciones costeras o simplemente salimos a navegar un rato.

            Comentario


            • #7
              Re: lista 7 y posibles multas

              yo creo que tienes que llevarla, estes donde estes.
              “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

              Comentario


              • #8
                Re: lista 7 y posibles multas

                con tres metros de fondo he visto ahogarse a gente, si la tienes, llévala.

                Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                (Henning Mankell)

                Comentario


                • #9
                  Re: lista 7 y posibles multas

                  Hola Micharrua

                  No lo dudes: has de llevar la balsa y todo lo que requiera la zona de navegción para la que lo tengas despachado, aunque sólo vayas a la gasolinera del puerto (que es donde suelen esperar agazapados los que denuncian las infracciones ...).

                  Pero al hilo de tu pregunta:

                  ¿ Alguien sabe lo a cuánto asciende la multa por llevar la balsa con la revissión caducada, o las bengalas caducadas ?

                  Me consta que en mi puerto últimamente no paran de multar por estos motivos, pero desconozco el importe.

                  Lo digo porque, tras la última y espectacular "clavada" de los señores de Cosalt por la revisión de mi balsa y radiobaliza, lo primero que me pidió el cuerpo fué decir: el año que viene la revisará su padre.

                  Estaría bien saber a cuanto asciende la multa, pues incluso podría salir a cuenta.

                  Cervecitas

                  LDN
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                  Comentario


                  • #10
                    Re: lista 7 y posibles multas

                    Tengo oido que son unos 6.000,00 eurillos. Bagatelas de na
                    No es goloso ni nada el estacazo.
                    Pero como somos unos "mansos" tenemos lo que nos merecemos.
                    En otros paises civilizados la revisión de las balsas creo que se hace cada tres años. En España cada año ¡¡¡¡¡¡¡ CAJA !!!!!!!!, y si te revelas multa
                    Pepe
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: lista 7 y posibles multas

                      Hola , yo si veo que el último mes no voy a salir mucho , espero y asi alargo un mes mas o dos para el proximo año , ahora me caduca y como no saldré este mes igual , espero y gano un mes , aaaaallaaaaaa , que todo el día a pagar .


                      Comentario


                      • #12
                        Re: lista 7 y posibles multas

                        Otra de multas.
                        Pues en mi club nautico, se comenta que los de verde han denunciado por no llevar a bordo la declaracion de residuos sengun el convenio de MARPOL. O sea que cuando cambias el aceite del motor todos los años te tienen que firmar la declaracion tu nautico y despues capitania.
                        Saludos y vallan ahorrando para pagar las multas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: lista 7 y posibles multas

                          Fuera del tema. ¿ porque mis temas salen con una calavera i los demas salen con un velerito ?
                          Sirvanse otra a mi salut.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: lista 7 y posibles multas

                            Originalmente publicado por Micharrua Ver Mensaje
                            Fuera del tema. ¿ porque mis temas salen con una calavera i los demas salen con un velerito ?
                            Sirvanse otra a mi salut.
                            Salen con calavera los temas en los que has intervenido.

                            un saludo.
                            Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                            Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: lista 7 y posibles multas

                              Originalmente publicado por Micharrua Ver Mensaje
                              Otra de multas.
                              Pues en mi club nautico, se comenta que los de verde han denunciado por no llevar a bordo la declaracion de residuos sengun el convenio de MARPOL. O sea que cuando cambias el aceite del motor todos los años te tienen que firmar la declaracion tu nautico y despues capitania.
                              Saludos y vallan ahorrando para pagar las multas.

                              Mandeee ? y si les dices que tu eres muy ecológico y lo cambias cada cuatro años . No creo que eso sea asi , habrá gente que lo cambie cada dos años igual , o nunca
                              Yo se lo cambio y luego lo llevo a un sitio de reciclaje y a correr , bueno a navegar.
                              Un saludo.


                              Comentario


                              • #16
                                Re: lista 7 y posibles multas

                                Buenas noches a todos Los Cofrades desde Las Canarias.

                                Por aqui los de Guardia Civil no te dicen nada por el tema de
                                los residuos. Ni he oido nunca nada sobre ese tema.

                                Sobre la balsa, si la tienes metida en el equipo de la embarca-
                                ción por estar en zona 3, tienes que llevarla siempre, igual que
                                la radiobaliza.

                                De todas maneras, tal y como te comentó un Cofrade, si la tienes,
                                llevala, te puedes encontrar con un percance "en cualquier esquina".

                                Bueno, un saludo y unos roncitos canarios para todos.
                                sigpic

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: lista 7 y posibles multas

                                  Buenos dias tomense unos cafes calentitos. En canarias la guardia civil no se mete tanto con la nautica de recreo, supongo que sera por el avistamiento de cayucos. El tema es que ya me canse de comprar aparatos electricos y balsas y mas chorradas que no me caben en el barco.
                                  Intento ir lo mas legal posible, pero ya me es imposible por el dinero y por el espacio. Total para ir una vez al año a las baleares me parece que se han pasado tres pueblos.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: lista 7 y posibles multas

                                    Sin acritud.
                                    Que tiene que ver el titulo del tema con lo de la balsa?
                                    Si el barco esta despachado para 25 millas, da igual que tengas lista 6ª, 7ª 14578ª

                                    Amos digo yo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: lista 7 y posibles multas

                                      Hola Flying Dutchman. Yo creia que podia navegar a menos de 12 millas sin llevar la balsa salvavidas a bordo, teniendo el barco despachado para las 25 millas.Y preguntaba si la guardia civil te podia multar por no llevarla a bordo.
                                      Haber si al final me expreso mejor y me entendeis.
                                      saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: lista 7 y posibles multas

                                        Micharrúa, de dónde sacaste tu nick?

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: lista 7 y posibles multas

                                          Originalmente publicado por Micharrua Ver Mensaje
                                          Hola Flying Dutchman. Yo creia que podia navegar a menos de 12 millas sin llevar la balsa salvavidas a bordo, teniendo el barco despachado para las 25 millas.Y preguntaba si la guardia civil te podia multar por no llevarla a bordo.
                                          Haber si al final me expreso mejor y me entendeis.
                                          saludos
                                          Me refiero a que en el titulo del tema pones "Lista 7 y posibles multas", pero la lista del barco no tiene nada que ver con el despacho.
                                          La multa la puedes tener si tienes el barco en ista 7ª y lo alquilas con fin lucrativo.
                                          Independientemente de la zona de navegacion.
                                          Lo de la balsa salvavidas es lo que te han dicho, si esta despachado a 25 millas, la balsa la debes llevar incluso dentro del puerto.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: lista 7 y posibles multas

                                            Hola de nuevo Mi nick es el nombre de un barco, cullo propietario estuvo dandole la vuelta al mundo y escribio el libro de su gran aventura, (Hasta donde me lle el viento). Es el primer libro de navegaciones que ley. Me encanto.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: lista 7 y posibles multas

                                              Esta que la pague otro que no me queda mas dinero Flying Dutchman la lista del barco si que tiene que ver con las multas, el estado y los verdes van a por las listas 6ª y 7ª y a los de la 3ª los subencionan y les ponen multas de risa aunque esten exterminando la pesca. Las demas listas apenas se meten con ellas y para los que vie
                                              nen en cayuco les dan villetes de avion gratis y otras cosas.
                                              saludos

                                              Comentario

                                              ¿Quién está?

                                              Colapsar

                                              Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                              Trabajando...
                                              X