VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

barcelona-menorca, destranquis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: barcelona-menorca, destranquis

    Originalmente publicado por rebuff Ver Mensaje
    Muy buena travesia, tienes que ser mas autista, yo llevo años de ilegal, con un velerito de 25'' i motor fuera borda cruzando a Ses Illes .... pero como dicen por aquí, cuidadin que hay micho legalista.

    Se puede ser "legalista", como dices, sin ser un soplón.
    Que cada cual actue según sus intereses y conciencia, y allá el.

    Ahora bien.
    Sería de agradecer que no se le de mucha publicidad a este tipo de ilegalidades, para evitar que luego, amparándose en el hecho que los navegantes somos unos irresponsables, la administración nos acribille a todos, justos y pecadores, a controles y restricciones de todo tipo y pelaje.

    O sea que, ya sabes, por la boca muere el pez.
    Si quieres ir así, hazlo discretamente y no lo cantes.
    Primero: para que no te trinquen.
    Secundo: para que no nos metan a todos en el mismo saco.
    sigpic

    Comentario


    • #27
      Re: barcelona-menorca, destranquis

      Gracias a todos por vuestros sabios y dispares consejos,

      Aunque no estoy seguro de que vaya ha hacer la travesi este año al final me quedo con:
      -Que el parte sea realmente favorable, FC8 solo y con rasca se que puede ser bastante duro, esto sin que haya ningun problema añadido como roturas, problemas electricos, fallo autohelm...
      -Que un minimo de medidas de seguridad, radiobaliza, balsa ... son bastante imprescindibles. Por el momento ya tengo radio VHF, un balde y el chaleco, ah si y el movil
      -Navegar en conserva tambien es interesante, pero no voy a hacer aqui un llamamiento, no solo por no dar el cante si no tambien por no ofender a los más legalistas, temerosos de que castigen a "toda la clase".

      Me quedo tambien con la opinion de que lo mas importante es saber de lo que uno es capaz y de lo que no. Teniendo partes como los de hoy en dia y medios como los de hoy en dia pienso que la travesia en si no encierra "ningun" peligro.
      Hay quien con si flamante titulo no tiene ni papa y quien sin titulacion ni grandes medidas de seguridad -pero mucha practica- puede hacer frente a situaciones relativamente dificiles. Por mucho que este reglamentado este tema no garantiza absolutamente nada, mas bien al contrario da alas a quien no las tiene, pero esto ya debe ser tema de otros hilos.

      En fin, gracias a todos otra vez, ... y si eso pues ya os contaré.

      Comentario


      • #28
        Re: barcelona-menorca, destranquis

        Originalmente publicado por ARTZ Ver Mensaje
        Por mucho que este reglamentado este tema no garantiza absolutamente nada, mas bien al contrario da alas a quien no las tiene
        Esto último como lo has expresado me gusta mucho. Igual te lo robo

        Comentario


        • #29
          Re: barcelona-menorca, destranquis

          Estimado cofrade, saludos y

          Solamente contestando a tu pregunta, del resto, no quiero ni hablar:

          Por navegar fuera de las atribuciones de la titulación = 120.000 Euros.
          Por navegar fuera de la zona de despacho del buque = 180.000 Euros.

          Según comentario de "Inspectorate", no existe baremo diferente para los recreativos.

          En total, sumando las dos infracciones= 50 millones de pesetas.

          Es lo que dice la Ley. Probabilidad de que te paren? ni idea.

          Otro saludo y más
          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

          Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

          Comentario


          • #30
            Re: barcelona-menorca, destranquis

            Solo puntualizar que son *hasta* esas cantidades.

            Por supuesto a mi me pegan una multa de 300 mil y que lo pague su madre, porque yo no. Pasa que habrán otros que estén mas pillados y acaben embargandolo.

            Por esto, yo estoy considerando muy seriamente llevarme mi barco a Francia y cambiarle la bandera.

            Comentario


            • #31
              Re: barcelona-menorca, destranquis

              No se cuando pretendes hacerlo pero hace unos dias ya que aqui en Barcelona están parando y bastante. El otro día ibamos en un StarFisher y la GC a lo lejos nos estaba contando. A gente de mi club les han parado estas últimas semanas, sobretodo los lista sexta para ver que cumplan temas de contratos, seguros y demás. Pero vamos, salir por la bocana y ale, inspección.

              Yo añadiría a lo que ya te han dicho que si finalmente lo haces salgas cuando más abarrotado esté el litoral, para mejorar las probabilidades de pasar desapercibido.

              Comentario


              • #32
                Re: barcelona-menorca, destranquis

                Pues esto, si os estoy diciendo. Hay operativo especial del 15 de julio al 15 de septiembre. La verdad, si se limitaran a mirar el seguro de responsabilidad civil estaría muy bien. Pero sospecho que no.

                Eso si, si están en la bocana no están mas adentro y tienes que ser subnormal declarado para decirle al fulano en la bocana del puerto de barcelona que vas a soller.

                Comentario


                • #33
                  Re: barcelona-menorca, destranquis

                  Alguien sabe el mmsi de la patrullera de la GC ?

                  Digo yo, está obligada a usar el AIS, no ?

                  Comentario


                  • #34
                    Re: barcelona-menorca, destranquis

                    Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                    Estimado cofrade, saludos y

                    Solamente contestando a tu pregunta, del resto, no quiero ni hablar:

                    Por navegar fuera de las atribuciones de la titulación = 120.000 Euros.
                    Por navegar fuera de la zona de despacho del buque = 180.000 Euros.

                    Según comentario de "Inspectorate", no existe baremo diferente para los recreativos.

                    En total, sumando las dos infracciones= 50 millones de pesetas.

                    Es lo que dice la Ley. Probabilidad de que te paren? ni idea.

                    Otro saludo y más
                    Amigo mazarredo:

                    HASTA las cantidades que dices, NO SIEMPRE las cantidades que dices, evidentemente.
                    Saludos,

                    Comentario


                    • #35
                      Re: barcelona-menorca, destranquis

                      Ultimamente los puertos deportivos de Baleares tienen muy buena relacin con la benemerita...
                      Cuidadin donde atracas...
                      www.labsisreus.cat

                      Comentario


                      • #36
                        Re: barcelona-menorca, destranquis

                        Originalmente publicado por josus Ver Mensaje
                        No se cuando pretendes hacerlo pero hace unos dias ya que aqui en Barcelona están parando y bastante. El otro día ibamos en un StarFisher y la GC a lo lejos nos estaba contando. A gente de mi club les han parado estas últimas semanas, sobretodo los lista sexta para ver que cumplan temas de contratos, seguros y demás. Pero vamos, salir por la bocana y ale, inspección.

                        Yo añadiría a lo que ya te han dicho que si finalmente lo haces salgas cuando más abarrotado esté el litoral, para mejorar las probabilidades de pasar desapercibido.
                        Una de las infracciones mas comunes en verano, es llevar un excesivo número de personas a bordo. Con la excusa:
                        "si vamos a bañarnos a la cala de al lado"
                        "si la mitad son niños"
                        "han venido de veraneo y les voy a dar un paseo de diez minutos"
                        Esto es mucho mas peligroso que ir a Menorca con el PER.
                        En el país vecino para dar la vuelta al mundo en velero exigen que el barco esté despachado para esa zona, pero ningún título náutico a su patrón, sin tener en cuenta la eslora. En Inglaterra y Holanda era lo mismo, no sé si actualmente les hemos contagiado la "Titulitis".
                        Para ir en conserva lo mejor es inscribirse a una regata que haga ese recorrido. Además puedes aprender mucho.
                        Un saludo.
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                        Comentario


                        • #37
                          Re: barcelona-menorca, destranquis

                          Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                          Pues esto, si os estoy diciendo. Hay operativo especial del 15 de julio al 15 de septiembre. La verdad, si se limitaran a mirar el seguro de responsabilidad civil estaría muy bien. Pero sospecho que no.

                          Eso si, si están en la bocana no están mas adentro y tienes que ser subnormal declarado para decirle al fulano en la bocana del puerto de barcelona que vas a soller.

                          A mi el seguro me lo pide Capitanía en cada puerto que atraco. Curiosamente en Melilla nos siguió la "Verdemérita" hasta la Torre para presenciar la entrega de papeles. Al ver que en "Titulación mínima exigida" ponía PY, nos pidieron la Titulación. Es la primera vez que veo que la piden.
                          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                          Comentario


                          • #38
                            Re: barcelona-menorca, destranquis

                            Unas rondas de cervacita bien fresca para tod@s

                            Estoy pensando en ir a menorca esta agosto con mi First Class 8. Tengo un par de pequeños problemillas, a ver quien me los sabe responder:

                            -Dispongo solamente del PER
                            -El barco esta despachado para 3 (o eran 5) millas de cualquier abrigo....

                            ¿Que puede pasar si me pillan? ¿Es poco probable que me pillen?
                            Tambien decir que no creo que sea una imprudencia pues he hecho la travesia varias veces y dispongo de mucha experiencia, me falta el asunto legal
                            ¿ Te gusta ir de ilegal por la vida?

                            Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                            ¡Hola!

                            Tengo el coche sin seguro, y los cinturones de seguridad desmontados -los necesitaba para la tienda de campaña-

                            Ah, y solo tengo carnet de moto, pero conduzco que te cagas!

                            Pregunta: ¿creeis que me caería un paquete gordo si voy conduciendo de Madrid a Cádiz?

                            PD: por favor, legalistas absteneros de contestar.

                            ¡Gracias!

                            Solo te caeria paquete si sacas al mismo tiempo los dos pies por la ventana.

                            Lo de siempre en este pais, vamos de pillos y cuando pintan bastos protestamos por que nos sancionan
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                            Comentario


                            • #39
                              Re: barcelona-menorca, destranquis

                              Yo no me arriesgaría, la probabilidad de que te metan un paquete o varios de 3.000 cada uno es alta, te lo digo por experiencia propia.

                              Saludos y

                              Comentario


                              • #40
                                Re: barcelona-menorca, destranquis

                                Originalmente publicado por Paco E. Ver Mensaje
                                Yo no me arriesgaría, la probabilidad de que te metan un paquete o varios de 3.000 cada uno es alta, te lo digo por experiencia propia.

                                Saludos y
                                Cuéntanos tu experiencia! Siempre que sale el tema de las multas nunca sale uno que diga "a mi me pusieron tal multa en tales circunstancias".

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: barcelona-menorca, destranquis

                                  Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                                  A mi el seguro me lo pide Capitanía en cada puerto que atraco. Curiosamente en Melilla nos siguió la "Verdemérita" hasta la Torre para presenciar la entrega de papeles. Al ver que en "Titulación mínima exigida" ponía PY, nos pidieron la Titulación. Es la primera vez que veo que la piden.
                                  Quieres decir que no te abordaron ? Te acompañaron a capitanía sin meterse en tu barco ni pedirte nada antes ni después?

                                  Joer, que curioso.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: barcelona-menorca, destranquis

                                    Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                    Quieres decir que no te abordaron ? Te acompañaron a capitanía sin meterse en tu barco ni pedirte nada antes ni después?

                                    Joer, que curioso.

                                    Andarán cortos de gasoil para la "Verdelancha". Nuevo método:
                                    Instalas la oficina en la punta del espigón, entre la gasolinera y la Torre. Controlas sin moverte del sitio al que entra, al que sale, al que pone gasoil/gasolina, al que compra una bolsa de hielo,...etc. Y cada vez que un recién llegado entra en la Torre para las formalidades de rigor, entran detrás tuyo y se quedan escuchando sin decir nada. Si todo OK, se van a la gasolinera que está a 10 metros a ver quien pasa.



                                    Te cuento.- En la punta la gasolinera, a la derecha está la lancha de SM. La oficina de S.M. está junto a la lancha, al lado la Verdemérita. El otro edificio el la Torre. Y el barco de la Izda. eramos nosotros (o estábamos en el mismo sitio).

                                    Eficiencia máxima , multas no sé si pondrán muchas, pero gastos..
                                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                                    Comentario

                                    ¿Quién está?

                                    Colapsar

                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                    Trabajando...
                                    X