VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

zona 6ª o 7ª?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • zona 6ª o 7ª?

    Hola que tal?una ronda de mi cuanta para todos,mi duda es la siguiente, para poder utilizar tu barco para viajes o paseos a personas y cobrando una suma de dinero por viaje o por paseo ¿en que categoria deberia estar el barco?,porque una de ellas creo recordar que en la 7ª es para uso personal pero en la categoria 6ª segun la ley dice que es para fines lucrativos,pero me han dicho que no se puede utilizar tu barco para esos negocios,en fin que estoy hecho un lio y no encuentro respuesta haber si me podeis hechar una mano, gracias y que no pare el ron

  • #2
    Re: zona 6ª o 7ª?

    Hola Lechu:

    Una cosa es la "zona" de navegación, que va de zona 1 (navegación ilimitada) a zona 6 (aguas interiores). La zona de navegación más popular es la 4 (a máximo 12 millas de la costa)

    Otra cosa es la "categoría" de navegación, que es propia de cada barco, depende del tipo de construcción y viene en el certificado de navegabilidad.

    Otra cosa es la "lista" en la que inscribes el barco. La lista 7ª son embarcaciones de recreo de particulares. La lista 6ª son embarcaciones de recreo destinadas al alquiler, y por tanto embarcaciones gestionadas por empresas de chartes, que es lo que tu propones.

    Saludos.
    Juanitu.
    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

    Comentario


    • #3
      Re: zona 6ª o 7ª?

      hola,gracias por la respuesta tienes toda la razon me he liado bastante, entonces ¿inscribiendo el barco en la lista 6ª se podria dar un uso del barco como negocio no? gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Re: zona 6ª o 7ª?

        Tienes un "fregao" por delante que, si te sirve de algo, hemos sufrido muchos cofrades y creo que todo el que ha tenido barco.

        Alquilar, no alquilar... he ahí la cuestión.
        Busca mi hilo de "COMPARTIR GASTOS - YO PONGO BARCO" y fliparás.

        En principio para tener barco en lista 6ª debes ser una Sociedad o Empresa, pagar la cuota de autónomo, declarar IVA, y las inspecciones y exigencias son bastante más fuertes que para un particular, sin menospreciar el hecho de que debes alquilar SIN patrón, porque si lo haces con patrón, debes PAGARLE NÓMINA o sueldo por trabajo hecho, y tiene que tener la titulación profesional, Patrón de Cabotaje mínimo.

        Lo del Patrón Profesional de Embarcaciones de REcreo es otra cosa en la que aún no me he puesto, pero de la Empresa para lista 6ª no te libras.

        Un saludo.
        Juanitu.
        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

        Comentario


        • #5
          Re: zona 6ª o 7ª?

          muchas gracias juanitu,veo que la cosa esta bastante chunga,y por lo que veo los titulos de PY y de CY no te sirven como para tener un negocio y ser uno mismo el que lleve el barco ya que por lo que me as dicho se necesita ser patron de cabotaje,gracias de todas formas por aclararme las dudas

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: zona 6ª o 7ª?

            Originalmente publicado por lechu Ver Mensaje
            muchas gracias juanitu,veo que la cosa esta bastante chunga,y por lo que veo los titulos de PY y de CY no te sirven como para tener un negocio y ser uno mismo el que lleve el barco ya que por lo que me as dicho se necesita ser patron de cabotaje,gracias de todas formas por aclararme las dudas

            Un saludo
            Juanitu te ha dado muy buena información, si acaso precisar que con CY, siempre que apruebes unos cursos complementarios, puedes conseguir el PPER que si te autoriza a trabajar como profesional con algunas limitaciones (máximo 12 pasajeros y algunas limitaciones de distancias)

            Un saludo y unas

            Comentario


            • #7
              Re: zona 6ª o 7ª?

              muchas gracias ponent,eso e leido en internet,que siendo CY te puedes presentar al pper,entonces habra que hacerlo , muchas gracias por la informacion y por haberme aclarado esta duda,un saludo y unas copas para toda la taberna

              Comentario


              • #8
                Re: zona 6ª o 7ª?

                Originalmente publicado por lechu Ver Mensaje
                ... para poder utilizar tu barco para viajes o paseos a personas y cobrando una suma de dinero por viaje o por paseo ¿en que categoria deberia estar el barco?...
                Lista 6ª y el impuesto de matriculación pagado.

                Zona de navegación: la que más te convenga.

                Nº de personas abordo: 12 máximo (contando contigo).


                Saludos.


                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                Comentario


                • #9
                  Re: zona 6ª o 7ª?

                  gracias EL TEMIDO II por la informacion, un saludo y un

                  Comentario


                  • #10
                    Re: zona 6ª o 7ª?

                    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Lista 6ª y el impuesto de matriculación pagado.

                    Zona de navegación: la que más te convenga.

                    Nº de personas abordo: 12 máximo (contando contigo).


                    Saludos.
                    Corregirme si me equivoco, pero creo que la zona de navegación de un PPER está dentro de las aguas españolas y máximo 60 millas.

                    Un saludoy unas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: zona 6ª o 7ª?

                      Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
                      Corregirme si me equivoco, pero creo que la zona de navegación de un PPER....
                      Para nada he hablado de titulación; tan solo del barco.

                      El tema del patrón es un capítulo aparte, que para unos puede ser muy lioso y para otros tan simple como se viene haciendo hasta ahora.


                      Saludos.


                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                      Comentario

                      ¿Quién está?

                      Colapsar

                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                      Trabajando...
                      X