VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

hacer un puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • hacer un puerto

    bueno, esto es una tontería que evidentemente no llegará a nada.

    me encanta pasearme por los puertos, a veces en barco (a los pocos a los que llego) a veces en coche y dar una vuelta por los pantalanes. tomar una cerveza, escuchar lo que se cuenta.

    todos los puertos tienen algo bonito. la situación (el embarcadero de las islas estas donde fusilaron a los sargentos de la granja, enfrente de S pola, no me acuerdo del nombre) los barcos esperando dueño (aguadulce, con cascarones deseando que alguien los recupere) los mejillones gigantes de lata del chiringo (mazarrón) la musiquita y las cervezas (montiel, águilas) la escuela de vela (nautico águilas, con todos sus defectos pero para mi entrañable) los caracoles de villaricos, los pesqueros de garrucha, la pijería del sol y mar y cuando suenan los himnos. Guardamar, porque llegar es una odisea (con un 21 pies y un patrón torpe como yo) S José, con el capitán siempre quejandose pero acogiéndote. Formentera, y ese peazo club. el que está enfrente de Ibiza, por tomar unas copas en el pasodoble, cartagena, y paseo por la cuidad, y lo amables y acogedores que son en el Club...

    pero siempre falla algo. no se entra bien con poniente, cierran la sede social, nadie responde a la radio, la gasolinera está difícil de amarrar, el parking lejos, no hay una tienda de comestibles a mano, son muy grandes, muy pequeños...

    ¿cómo sería un puerto ideal? qué os gusta de los puertos.


    empiezo la lista.
    • que tenga un buen chiringuito
    • que haya un ultramarinos cerca y que abra temprano
    • que den café antes de salir (que abra la cafetería tempreno, vamos) y preparen bocatas pal camino
    • que corra un poco el aire pero no tanto como para no poder maniobrar (ya, ya)
    • que la sede del club tenga revistillas de barco y restaurante asequible, y te dejen tomar una copa despues de cenar
    • aseos limpios y familiares (que te quepan los zagales)
    • que la gasolinera esté un pelín apartada
    • del orden de 200 amarres.
    • que tenga rampa
    • buena iluminación nocturna pero que se pueda dormir
    • mecánica no pirata
    • zona de varadero
    ideas? experiencias?


    • ah, y lo más importante. ¿1ué hace falta?
    • permisos
    • pasta

  • #2
    Re: hacer un puerto

    Me hace mucha gracia porque casi todo lo que dices que te gusta es acerca de los servicios auxiliares y casi prescindibles de un puerto. Ahora que ya casi nadie mira las cualidades marineras de un barco, mas bien su altura interior y si en proa hay sitio para tres toallas, parece que tendemos a olvidarnos de las cualidades marineras de los puertos y tambien los valoramos por su confort accesorio.
    Un buen puerto, por supuesto es mi opinion, el que ofrece buen abrigo a los vientos, a la mar (hay puertos que con marejadas fuertes fuera, la mar trabaja en el interior provocando fuertes estricones en los barcos), que no haya fuertes corrientes en su interior, que se pueda entrar y salir casi en cualquier condicion de mar y/o viento, sin barra por supuesto, con canales amplios para maniobrar facilmente en todo tiempo, atraques amplios tambien, sólidos y seguros, tanto para los barcos como para las personas. Que estos estén bien dispuestos a los vientos dominantes para que los barcos aguanten bien los temporales, con el calado suficiente como para entrar tranquilo con cualquier marea, si ademas hay rampa, grua y travel con un servicio de emergencia las 24 horas (una via de agua surge en cualquier momento) ya es releche.
    Del chiringuito, los cafes y las revistillas nauticas prescindo en pro de la seguridad de mi barco y de la tranquilidad de saber que efectivamente está seguro.
    Editado por última vez por Nick; 19/10/2010, 18:01:58.
    sigpic

    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



    Comentario


    • #3
      Re: hacer un puerto

      hombre, el chiringuito y club dan vidilla si están bien montados, pero sin duda es lo primero lo importante.

      Comentario


      • #4
        Re: hacer un puerto

        Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
        ....Un buen puerto....
        Todo eso y con muchos amarres. Mejor dos mil, que mil quinientos.
        Que aquí parece que los puertos son "de la Señorita Pepis".


        Saludos.


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • #5
          Re: hacer un puerto

          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Todo eso y con muchos amarres. Mejor dos mil, que mil quinientos.
          Que aquí parece que los puertos son "de la Señorita Pepis".


          Saludos.
          tiene que haber gente pa to

          Comentario


          • #6
            Re: hacer un puerto

            Para que un puerto sea verdaderamente rentable por si mismo, debe haber un buen número de amarres. Con 200 el puerto sería deficitario si o si. O los precios serían del tipo Puerto Banús.

            En 2008, cuando fui a recoger mi barco a La Rochelle, este se encontraba en le puerto de Les Minimes (http://maps.google.es/maps?ll=46.144...z=15&t=h&hl=es). Con poco personal más, se gestiona un puerto de 2000 amarres, en vez de uno de 200.

            Creo que para satisfacer la demanda de más amarres, es preferible la ampliación de los puertos existentes, antes que la creación de nuevos "mini-puertos".


            Saludos.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #7
              Re: hacer un puerto

              Que los muelles permitan el paso de las aguas por debajo y no sean muros de hormigón que faciliten el estancamiento del agua...

              en esos casos, los barcos que atracan ahí reciben aguas sucias de todo el puerto y manchan los cascos a la altura de la linea de flotación

              Tambien que tengan servicio de guardia de travelift

              Comentario


              • #8
                Re: hacer un puerto

                Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                Tambien que tengan servicio de guardia de travelift
                Convendrás conmigo, estimado Keith, que para eso el puerto debe tener algo más de 300 amarres.
                Porque si no, como se mantiene eso.

                Saludos.


                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                Comentario


                • #9
                  Re: hacer un puerto

                  y precios populares
                  las garrafas de viento nos hacen flambear las velas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: hacer un puerto

                    Esta clarisimo que uno que conozco no cumple nada de todo eso

                    PD : se ha hablado mucho de el este verano
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: hacer un puerto

                      Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      Esta clarisimo que uno que conozco no cumple nada de todo eso

                      PD : se ha hablado mucho de el este verano
                      cuenta cuenta

                      Comentario


                      • #12
                        Re: hacer un puerto

                        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        Convendrás conmigo, estimado Keith, que para eso el puerto debe tener algo más de 300 amarres.
                        Porque si no, como se mantiene eso.

                        Saludos.
                        Tampoco es tan caro... simplemente en horario fuera del estrictamente laboral, tener un operario que pueda manejar la máquina... ¿que supone eso de gasto?, el salario anual de dos operarios más... ¿de cuanto dinero estamos hablando?... en cualquier caso cifra asumible...

                        el resto de posibles gastos no serian tales porque la maquina debe estar operativa para su normal funcionamiento...

                        Seguro que se gastan montones de dinero en protocolos absurdos, que ademas no se cumplen nunca (por ejemplo temas medioambientales, que queda muy bien decir que se tiene la bardera azul, pero en la realidad aquello de asco)

                        Un puerto deportivo en mi opinion debe poder llevar un barco a tierra en cualquier momento... aunque sea por cuestiones de seguridad de la instalación

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: hacer un puerto

                          Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          Que los muelles permitan el paso de las aguas por debajo y no sean muros de hormigón que faciliten el estancamiento del agua...

                          en esos casos, los barcos que atracan ahí reciben aguas sucias de todo el puerto y manchan los cascos a la altura de la linea de flotación

                          Tambien que tengan servicio de guardia de travelift

                          Lo que reciben es mierda Keith, hablando en plata, pero es que se bien de lo que hablas.

                          Las "aguas sucias" pueden ser oscuras, densas, quietas... pero tu te refieres a todo tipo de residuos, incluyendo peces flotando y hasta ratas muertas

                          Eso si, el precio es el mismo con ratas o sin ellas







                          KUMI

                          Después de una ola siempre viene otra

                          Comentario


                          • #14
                            Re: hacer un puerto

                            Un puerto que quiera tener marineria, gestion y servicios empieza a ser rentable para sus usuarios (o por lo menos no gravoso), a partir de los 800 puntos de amarre...todo lo demas hace que los gastos dividido en tre los amarrados no haya hu..os a pagarlo.
                            Mucha gente sigue pensando en que la marineria es como antaño y de amiguetes...y no...tiene un coste y ademas alto.

                            "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: hacer un puerto

                              Alguien a pensado que primero hay que construir un país, pues en este eso que exponeis es imposible.

                              De todos modos tanto para construir un puerto o un país contar conmigo.

                              Voto positivamente a la idea que un puerto, tiene que ser de unos 2000 atraques, como los europeos, para ser rentable y dar un mínimo de servicios. Pero quien convence a los ecologistas.

                              Una ronda a todos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: hacer un puerto

                                Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                                Voto positivamente a la idea que un puerto, tiene que ser de unos 2000 atraques, como los europeos, para ser rentable y dar un mínimo de servicios. Pero quien convence a los ecologistas.
                                El tema ecológico es claro y meridiano: ¿Que contamina más, un puerto de 2000 amarres ó 10 puertos de 200 amarres?.
                                Pues eso!.


                                Saludos.


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: hacer un puerto

                                  Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                  El tema ecológico es claro y meridiano: ¿Que contamina más, un puerto de 2000 amarres ó 10 puertos de 200 amarres?.
                                  Pues eso!.


                                  Saludos.

                                  Creo que el problema es que la pregunta se la haran en negativo: que contamina menos ? y la respuesta sera: NO puerto, y listos





                                  KUMI

                                  Después de una ola siempre viene otra

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: hacer un puerto

                                    Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                                    cuenta cuenta
                                    en el buscador por San Antonio y lloraras un poco
                                    Manel - EA3CBQ

                                    Socio fundador Anavre n° 15

                                    de Baja por en crisis económica ??

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: hacer un puerto

                                      Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                      en el buscador por San Antonio y lloraras un poco
                                      ya lo he encontrado. espectacular. para reir sino fuese para llorar

                                      aún así

                                      Comentario

                                      ¿Quién está?

                                      Colapsar

                                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                      Trabajando...
                                      X