VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

multas por parte de la XUNTA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • multas por parte de la XUNTA

    Hola a todos una ronda a mi cuenta. Quisiera saber si alguien me pudiera decir si es legal que los guarda costas de la XUNTA te pueden quitar el pescado, que legalmente pecaste, simplemente por que dicen, segun ellos, que estas fuera de hora. Teniendo en cuenta que el pescado da la talla reglamentaria.

  • #2
    Re: multas por parte de la XUNTA

    Si te han identificado Preparate para recibir la multa.

    Estabas a pescar despues del ocaso? O estabas a desembarcar? Son 2 cosas distintas.

    Cuidado que ellos inventan infracciones.

    Le esto:

    Editado por última vez por RMR2ENG; 28/06/2011, 22:38:37.
    "Born to sail, but forced to work..."

    Comentario


    • #3
      Re: multas por parte de la XUNTA

      Yo deje de hacer pesca submarina por lo mismo, estaba harto de que me pasaran la zodiac por encima y que me pararan cada dos por tres. Pais

      Comentario


      • #4
        Re: multas por parte de la XUNTA

        Hola, si nos identificaron, el tema fue que habiamos lenvantado una casea de betas y cojimos basura y la llevamos a puerto para poder meter la otra y justo cuando ya terminabamos nos llegan ellos. Bien les explicamos lo que nos habia pasado y que joder que no era para tanto, pues solo pasaba una hora, mas o menos, y que andaba demasiado viento por eso nos habiamos pasado de la hora. Pues por sus cojones que no era excusa y encima van y nos quitan el pescado les preguntamos por que si el pescado era legal, daba la talla, y todo estaba en regla, aparejos, nosotros, la lancha, resumiendo que los tios nos qisieron joder y asi lo hicieron.Y como el año pasado tuvimos ya un encuentro con ellos, tambien nos quisieron joder por eso, por haber protestado de la otra vez, que tiene cojones, al final por eso no pero la intencion era esa.Y ahora nos enteramos que si que nos pudieron quitar el pescado y todo lo que quisieran, aparejos, lancha y lo qisieran. Vamos que esto es como una dictadura, o peor. Por que nosotros entendemos que, vale cuando estas haciendo algo realmente mal que te multen, ahora por un tonteria joder me parece muy fuerte. Pero bueno habra que joderse, lo malo que siempre nos toca los mismos cabrones, tantos como hay, y siempre los mismos tios. Muchas gracias por esas informaciones y una ronda a mi cuenta, mientras es gratis, que como la multa sea grande, ni gratis voy a poder invitar a nadie.

        Comentario


        • #5
          Re: multas por parte de la XUNTA

          ¿Guardacostas? ¿Aún existen en galícia?, o es que se trata de un nuevo cuerpo.
          Aunque de galícia ya no me extraña nada, es el único sítio donde he visto, policias municipales con coleta.

          Comentario


          • #6
            Re: multas por parte de la XUNTA

            Que es una casea de beteas?
            "Born to sail, but forced to work..."

            Comentario


            • #7
              Re: multas por parte de la XUNTA

              Una cacea, o casea, son un grupo de aparejos unidos, por ejemplo, 10, 20, 4, los que uno quiera hacer. Lo mismo pasa con nasas o con cualquiera arte de pesca, palangre ect. Betas son aparejos de un solo paño,miños 3 paños.No se si te lo he aclarado o te lo he complicado mas.

              Comentario


              • #8
                Re: multas por parte de la XUNTA

                hola amurado, pues si qaui hay guardacostas. El problema es que hacen lo que quieren, no se si habras visto lo que conto RMR2ENG. Ni se indentifican ni na y lo que ellos digan va a misa, de hecho no tienen ni que avisarte, cogen levantan un acta y ya estas jodido. Y ojo que te den la copia si no escriben lo que quieren, aunque tu demuestres lo contrario no hay manera de librarte de la multa. En septiembre nos pararon, casualmente los mismos individuos, no nos levantaron acta alli mismo y despues nos jodieron bien, nos pusieron 5 infracciones y ahora nos querian hacer lo mismo pero le exigimos la copia del acta y uno no queria hacernosla, que despues ya la harian, de eso nada nos la haceis ahora y menos mal que nos la hicieron si no no se que pasaria, una vez mas. Y uno nos queria multar mas por protestar, cuando ni si quiera habrimos la boca, pero segun el, habiamos protestado de la otra vez, cundo realmente no habia sido asi. Ya ves peor que una dictadura.

                Comentario


                • #9
                  Re: multas por parte de la XUNTA

                  Originalmente publicado por nocra Ver Mensaje
                  Una cacea, o casea, son un grupo de aparejos unidos, por ejemplo, 10, 20, 4, los que uno quiera hacer. Lo mismo pasa con nasas o con cualquiera arte de pesca, palangre ect. Betas son aparejos de un solo paño,miños 3 paños.No se si te lo he aclarado o te lo he complicado mas.
                  Pero eso no es ilegal?
                  "Born to sail, but forced to work..."

                  Comentario


                  • #10
                    Re: multas por parte de la XUNTA

                    Originalmente publicado por nocra Ver Mensaje
                    hola amurado, pues si qaui hay guardacostas. El problema es que hacen lo que quieren, no se si habras visto lo que conto RMR2ENG. Ni se indentifican ni na y lo que ellos digan va a misa, de hecho no tienen ni que avisarte, cogen levantan un acta y ya estas jodido. Y ojo que te den la copia si no escriben lo que quieren, aunque tu demuestres lo contrario no hay manera de librarte de la multa. En septiembre nos pararon, casualmente los mismos individuos, no nos levantaron acta alli mismo y despues nos jodieron bien, nos pusieron 5 infracciones y ahora nos querian hacer lo mismo pero le exigimos la copia del acta y uno no queria hacernosla, que despues ya la harian, de eso nada nos la haceis ahora y menos mal que nos la hicieron si no no se que pasaria, una vez mas. Y uno nos queria multar mas por protestar, cuando ni si quiera habrimos la boca, pero segun el, habiamos protestado de la otra vez, cundo realmente no habia sido asi. Ya ves peor que una dictadura.
                    Lleva siempre una camara a bordo y grava todo, aunque sea con movil.
                    "Born to sail, but forced to work..."

                    Comentario


                    • #11
                      Re: multas por parte de la XUNTA

                      A ver,somos marineros profesionales, no deportivos.Por si pensabas que eramos deportivos. Y el tema es, que por 20 minutos estabamos fuera de hora, no por otra cosa, aunque uno nos la queria meter doble por, segun el, protestar. Cuando ninguno protesto, al contrario casi le lloramos, pero era por otra vez que segun el habiamos protestado. Resumiendo que nos la tenia guardada.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: multas por parte de la XUNTA

                        Efectivamente pensaba que ereis deportivos.
                        "Born to sail, but forced to work..."

                        Comentario

                        ¿Quién está?

                        Colapsar

                        Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                        Trabajando...
                        X