VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cobro por Parking/acceso a coches en puertos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cobro por Parking/acceso a coches en puertos

De todos es bien conocido la usurera costumbre de cobrar el acceso o aparcamiento a los puertos deportivos.
    Ayer me negue a pagar los 2 euros que cobran el en puerto de la Alcaidesa en La Linea, considero que es una concesión administrativa para la explotación de atraques no como parking y al tratarse de un suelo publico no pueden cobrar la entrada o estancia, lo que quieran que cobren.
    Asi se lo expuse al seguritas de la puerta, ademas, le hice saber que el es un securitas, no un cobrador, no le corresponde la responsabilidad de cobrar y no tendria en su sueldo el conceptro de "quebranto de moneda" que tienen los cobradores cajeros etc...
    Logicamente no me dejaba entrar por lo que le dije que le pagaba los dos euros pero que me diera una hoja de reclamaciones que le iba a reclamar ese y otros recibos que tenia en el coche, me dijo que la hoja de reclamaciones en la Torre, "pero la torre esta dentro del puerto, me tienes que dejar entrar, ademas que tienes que tener las hojas aqui que es donde estar cobrando".. Al final me dejo entrar gratis.
    La cuestion es ¿pueden legalmente cobrar el acceso o estancia a puertos deportivos?

Slds

Re: Cobro por Parking/acceso a coches en puertos

Pues Zirano, siento decirte que si pueden cobrarte.

Es mas, el muelle deportivo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acaba de comenzar el cobro por entrar con el coche, con el consiguiente perjuicio para los comercios que se hayan en su interior.

Como bien dices tu, no te pueden negar el paso al mar, pero ojo, a ti,
    caminando, otra cosa es el vehiculo.

Un saludo..
    sigpic

Comentario

En Estepona te dejan 15 minutos gratis para llevar material al barco. Si quieres estar más tiempo tienes que pagar. Si compras cualquier cosa (un plomo de pescar) el las tiendas de dentro tienes tres horas gratis.
      Saludos.
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

los funcionarios con contrato cuatrienal pueden hacer lo que les venga en gana

la falsa democracia les da el derrecho

Comentario

Originalmente publicado por Zirano Ver Mensaje
          De todos es bien conocido la usurera costumbre de cobrar el acceso o aparcamiento a los puertos deportivos.
          Ayer me negue a pagar los 2 euros que cobran el en puerto de la Alcaidesa en La Linea, considero que es una concesión administrativa para la explotación de atraques no como parking y al tratarse de un suelo publico no pueden cobrar la entrada o estancia, lo que quieran que cobren.
          Asi se lo expuse al seguritas de la puerta, ademas, le hice saber que el es un securitas, no un cobrador, no le corresponde la responsabilidad de cobrar y no tendria en su sueldo el conceptro de "quebranto de moneda" que tienen los cobradores cajeros etc...
          Logicamente no me dejaba entrar por lo que le dije que le pagaba los dos euros pero que me diera una hoja de reclamaciones que le iba a reclamar ese y otros recibos que tenia en el coche, me dijo que la hoja de reclamaciones en la Torre, "pero la torre esta dentro del puerto, me tienes que dejar entrar, ademas que tienes que tener las hojas aqui que es donde estar cobrando".. Al final me dejo entrar gratis.
          La cuestion es ¿pueden legalmente cobrar el acceso o estancia a puertos deportivos?

Slds
          2 euros por dejar todo el día el coche en un parking y encima con guarda de seguridad ??

menudo robo....

Comentario

... pues no vengas a Barcelona!. Quién pudiera pagar 2 € y dejar el coche aparcado todo el día, no sólo 1 hora!., pero fuera del puerto!.
            Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

Yo me imagino que debe ser legal, dado que todos los clubes nauticos lo cobran, o gran parte de ellos, siendo concesiones administrativas.
              Me imagino que dentro de las potestades del propio club esta el poder cobrar. Luego, el club ya paga una pasta por la concesion, bueno, el club la paga, pero lo recauda de los socios claro.
              saludos

Comentario

No, si esta claro que dos euros no es ningun capital, ademas el coche se iba a quedar alli 2 dias, vigilado por un securitas, de lujo, pero ¿y si yo no quiero securitas? la cuestion es, ¿es una concesion administrativa para explotar el puerto deportivo o para explotarlo como Parking? (o las dos cosas).
                Ademas pasan gratis los "usuarios", ¿entonces yo que soy? que iba a navegar en barco 2 dias, ajeno si, pero a "usarlo"

Comentario

Originalmente publicado por Zirano Ver Mensaje
                  No, si esta claro que dos euros no es ningun capital, ademas el coche se iba a quedar alli 2 dias, vigilado por un securitas, de lujo, pero ¿y si yo no quiero securitas? la cuestion es, ¿es una concesion administrativa para explotar el puerto deportivo o para explotarlo como Parking? (o las dos cosas).
                  Ademas pasan gratis los "usuarios", ¿entonces yo que soy? que iba a navegar en barco 2 dias, ajeno si, pero a "usarlo"

Zirano deja de comerte la cabeza, estoy casi seguro que la concesionaria del puerto tiene la concesión del parking, así como la de los locales comerciales del mismo (en caso de haberlos).

Por lo menos eso es lo que hacen las concesionarias de todos los puertos, no viven solo de los amarres.

Otra cosa es que la concesionaria haya decidido no cobrar a los usuarios del propio puerto, porque así lo recogen las condiciones del propio alquiler o compra del amarre, pero puede hacerlo a personas ajenas al mismo.

Vamos que si no pagas amarre, pagas el parking.

Mi consejo es que en vez de discutir con un guarda de seguridad sobre si puede o no puede cobrar, es que vayas al pliego de condiciones de la concesión del puerto y dejes de calentarte la cabeza !!

Baja a la realidad tío, 2 euros diarios por dejar el coche en el parking del puerto, mientras sales a navegar es un regalo, lo mires por donde lo mires.
                  Editado por última vez por woqr; 03/10/2011, 13:45:37.

Comentario

y luego vas a comprar media hora y pagas mas.y yo me pregunto no estarías reboto ese día.?
                    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
                      yo me pregunto no estarías reboto ese día.?
                      Si, yo creo que va por ahí el tema....

Comentario

Yo tengo una plaza de parquin incluída con el amarre.

Comentario

En Premià pagamos creo que 1,80 por hora. Y si tienes amarre puedes tener un pase anual por 210 euros.

son precios homologables al resto de puertos?
                          "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                            En Premià pagamos creo que 1,80 por hora. Y si tienes amarre puedes tener un pase anual por 210 euros.

Port Ginesta, 125€ / año
                            sigpic

Comentario

Cobrar el parking es uno de las grandes put...das de los puertos deportivos, ya que ahuyentan a un montón de gente...

Lo que me costó a mi tener 30 minutos gratis para que la gente de fuera del puerto pueda venir a comprar al super del puerto y no tener que pagar el parking...

Ahora, vista la tarifa de Premiá, Port Ginesta es baratito...
                              Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Comentario

El mío es una concesión pública, y en pliego de condiciones deja claro la utilización de espacio de aparcamiento para usuarios del puerto.

Eso si, cuando se llena, ya no pasa nadie mas, y la policía portuaria se pasa de vez en cuando y te clava una multa si estas en sitio no autorizado.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                  Zirano deja de comerte la cabeza, estoy casi seguro que la concesionaria del puerto tiene la concesión del parking, así como la de los locales comerciales del mismo (en caso de haberlos).

Por lo menos eso es lo que hacen las concesionarias de todos los puertos, no viven solo de los amarres.

Otra cosa es que la concesionaria haya decidido no cobrar a los usuarios del propio puerto, porque así lo recogen las condiciones del propio alquiler o compra del amarre, pero puede hacerlo a personas ajenas al mismo.

Vamos que si no pagas amarre, pagas el parking.

Mi consejo es que en vez de discutir con un guarda de seguridad sobre si puede o no puede cobrar, es que vayas al pliego de condiciones de la concesión del puerto y dejes de calentarte la cabeza !!

Baja a la realidad tío, 2 euros diarios por dejar el coche en el parking del puerto, mientras sales a navegar es un regalo, lo mires por donde lo mires.
                                  Na!!! si no me como la cabeza, estoy harto de pagarlo, pero como el otro dia me avisaron que los demas llegaban tarde pues tenia tiempo de darle por saco al pobre securitas que andaba por ali y mira por donde me ahorre los 2 euros, no es por los dos euros en si, el pobre me decia "Pero si para mi es mas follon cobrarlos que dejar pasar pero...."
                                  Si ya los ayuntamientos para cobrar las zonas azules estubieron rozando la ilegalidad antaño, me suena que los puertos estan en la ilegalidad total, ademas, un puerto como La Alcaidesa, que le esta costando levantarse la ostia, (normal en estos momentos que corren) y encima cobran el parking, yo lo dejaria gratis para promocionar, el atraque es mas bien barato.
                                  Por lo menos ya me estoy enterando que es mas habitual de lo que pensaba!!!
                                  Editado por última vez por Zirano; 06/10/2011, 14:41:59.

Comentario

En Guardamar 1 € todo el dia, y por 42 el parking todo el año para amarristas.

Comentario

En mi puerto hay 3 posibilidades:

1. Parking público pagando: unos nada despreciables 18 euros la jornada.
                                      2. Parking gratuito máximo 15 minutos; luego la grúa municipal se encarga amablemente de retirarte el vehículo y llevártelo a un parking super vigilado por un módico precio de unos 200 € la jornada.
                                      3. Parking de motos gratuito y sin ninguna restricción municipal. Sin duda la mejor opción si tienes moto claro.

Zirano con este panorama, comprenderas que tus quejas por pagar 2 € por día de parking me parecen una broma

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje

Justo lo acabo de pagar hoy y encuentro lo una pasada, pero...si nadie se queja, asi va, sacan pasta de todos los sitios..
                                        A ver si salen más precios de puertos por aparcar todo el año

En el Port Vell de Barcelona salia por más de 300€ hace 5 años, no sé ahora..
                                        Y en El Masnou?

Joan
                                        Editado por última vez por joan; 06/10/2011, 21:42:13.

Comentario

Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
                                          En Guardamar 1 € todo el dia, y por 42 el parking todo el año para amarristas.
                                          Veo que los 210 al año de Premià para amarristas son bastante de record, aunque he oido 300 al fondo de la sala? Alguien da más?

Claro, que según se mire es barato, ya que cuando entras puedes escojer entre un centenar de plazas. Un lujo, y los lujos se pagan...

Estoy de acuerdo que hay que quejarse, aunque no se si puede servir de algo, me da que los precios son libres. Es como cuando comenzaron a tarifar por minutos los parkings en cataluña (ignoro si fue una ley nacional o autonómica): había quien decía que eso iba a ser mejor para el consumidor, pero yo pensaba: mientras el precio sea libre, ellos seguro que no pierden. Dicho y hecho, al tarifar por minutos, precio a la hora bastante más caro que antes...

Si alguien tiene más precios para comentar serán bienvenidos. Voy a ver si miro bien el precio por hora de mi puerto, que lo de 1,80/hora lo dije de memoria...

Saludos
                                          "My boat is my island"

Comentario

Buenas cofrades:

Port Vell (BARCELONA):

1h o 1 Dia o medio dia : 11 €uros
                                            3 meses: 180 €uros
                                            1 hora i 30 : Para cargar material al barco GRATIX
                                            Motos= gratis

Saludos!
                                            Nautic ,

El meu amic el mar
                                            té el coratge d’un déu exaltat,
                                            i quan s’omple d’aire el meu velam
                                            seguim un joc incert

Comentario

Yo creo que el negocio está en las motos ja ja ja en donde yo tengo el barco, ya hay uno que se ha montado un negociete de motos de alquiler, y sabéis donde lo promociona ? pues en el mismo puerto.

Seguro que si haces números te sale más rentable alquilarte una moto, que pagar parking durante los meses del verano.

(yo uso la bici que es más saludable, y por ahora no me cobran)

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                                En mi puerto hay 3 posibilidades:

1. Parking público pagando: unos nada despreciables 18 euros la jornada.
                                                2. Parking gratuito máximo 15 minutos; luego la grúa municipal se encarga amablemente de retirarte el vehículo y llevártelo a un parking super vigilado por un módico precio de unos 200 € la jornada.
                                                3. Parking de motos gratuito y sin ninguna restricción municipal. Sin duda la mejor opción si tienes moto claro.

Zirano con este panorama, comprenderas que tus quejas por pagar 2 € por día de parking me parecen una broma

Joer, no te enteras tio!!!! no me quejo por dos euros, que, como ya he dicho, estoy harto de pagarlos en ese mismo puerto, planteo el tema para debatir (esto es un foro) si es legal o no el cobro de parking, en tu mismo post tienes la contradicción, ¿es publico o privado? si es publico una empresa privada no me puede dar un ticket de pago, o dicho de otra forma, no puede cobrarte, si es privado (concesion) la grua municipal no puede entrar a retirar coches ¿En que parking te retiran el coche por no pagar?
                                                De todas formas si tu vas en bici, los dos € mas que una broma sera un abuso para ti...

Unas ronditas... de cafe que llevo en planta desde las 5

Comentario

Lo más habitual es que el aparcamiento esté contemplado en las condiciones de la concesión administrativa. También la tarifa máxima que se puede cobrar.

La gente razonable considera que esa es una manera de evitar que el aparcamiento del puerto se convierta en el parking de la playa o que se llene de los segundos coches familiares de todo el pueblo.

Si se explota el aparcamiento o se limita la entrada a socios o amarristas, se debe pagar el IBI (al ayuntamiento) y el canon de ocupación (a la Administración correspondiente). Por lo tanto es lógico que se cobre.

La imagen de alguien que ha oído campanas sobre diversas legislaciones, ignorando los detalles de todas ellas, amargándole el día al conserje que está allí doce horas por 900€ es bastante habitual. Muy a menudo se trata de un impulso irrefrenable que tal vez inspiró el viejo refrán castellano que dice "no pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió".

O, como dijo Horacio, "el esclavo no sueña con ser libre; sueña con ser látigo". Efectivamente, el dinero es lo de menos.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X