VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de Bandera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cambio de Bandera

Este problema solo se da en barcos de uk , en país como Holanda o Bélgica , que tienen una reglemantacio aun que muy benigna hay una base para el seguro , aun que insito , son mínimos , eres libre de incrementar la seguridad en función de tu caso particular , eso si , sin pagar a chupopteros .

Comentario

Re: Cambio de Bandera

He hablado con la capitanía donde se está abanderando mi barquito. Me han detallado el tipo de requerimientos que me exigen para acabar con este "parto de los montes" (compulsa de unos documentos e ITB). Les he preguntado explícitamente si el barco se podía considerar ya abanderado (aún sin poder navegar por la falta de estos documentos) y me han contestado que NO. Reincidiendo en mi pregunta, les hago alusión a la matrícula con la que ya está registrado y les pregunto qué valor tiene, es decir, que si al tener ya una matrícula, no significa que el barco está ya abanderado ( a falta de...). De nuevo la respuesta es NO: La explicación es que la matrícula que yo tengo (y que ni siquiera saben porqué la conozco) es sólo una "reserva", es decir que , terminado el proceso, será la matrícula, pero actualmente no se puede considerar como tal.
      ¡Pensar que el gestor me dijo que la rotulara en las amuras y saliera a navegar sin problemas! Y lo que es peor... ¡Pensar que lo hice!.

Con esta nueva información me dispongo:
      -En primer lugar, ha hacer firmar al gestor un documento en el que queda desautorizado a actuar en mi nombre.
      -A intentar que me devuelva el dinero de la provisión de fondos excepto lo que corresponde al ITP y poco más (es decir, que al "ingenioso ingeniero" le pague él o, en su defecto, su p...)
      -A no hacer ni un movimiento más para completar el abanderamiento. (Creo que pasado unos plazos determinados, se desestima la solicitud).
      -A encomendarme a los dioses, respirar profundamente y (con la inestimable e imprescindible ayuda de la información de esta Taberna),intentar abanderar en otro pais, concretamente en Bélgica.
      Aún tengo alguna(s) dudas al respecto de esto último, por lo que me temo que aún tendré que molestaros con alguna preguntilla más .

(Si alguien viera en mi planteamiento algún error infranqueable del que yo no me he percatado, agradecería de corazón que me lo hiciera ver antes de seguir metiendo la pata una y otra vez).

De momento y por ahora, muchísimas gracias de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Terral Ver Mensaje
        He hablado con la capitanía donde se está abanderando mi barquito. Me han detallado el tipo de requerimientos que me exigen para acabar con este "parto de los montes" (compulsa de unos documentos e ITB). Les he preguntado explícitamente si el barco se podía considerar ya abanderado (aún sin poder navegar por la falta de estos documentos) y me han contestado que NO. Reincidiendo en mi pregunta, les hago alusión a la matrícula con la que ya está registrado y les pregunto qué valor tiene, es decir, que si al tener ya una matrícula, no significa que el barco está ya abanderado ( a falta de...). De nuevo la respuesta es NO: La explicación es que la matrícula que yo tengo (y que ni siquiera saben porqué la conozco) es sólo una "reserva", es decir que , terminado el proceso, será la matrícula, pero actualmente no se puede considerar como tal.
        ¡Pensar que el gestor me dijo que la rotulara en las amuras y saliera a navegar sin problemas! Y lo que es peor... ¡Pensar que lo hice!.

Con esta nueva información me dispongo:
        -En primer lugar, ha hacer firmar al gestor un documento en el que queda desautorizado a actuar en mi nombre.
        -A intentar que me devuelva el dinero de la provisión de fondos excepto lo que corresponde al ITP y poco más (es decir, que al "ingenioso ingeniero" le pague él o, en su defecto, su p...)
        -A no hacer ni un movimiento más para completar el abanderamiento. (Creo que pasado unos plazos determinados, se desestima la solicitud).
        -A encomendarme a los dioses, respirar profundamente y (con la inestimable e imprescindible ayuda de la información de esta Taberna),intentar abanderar en otro pais, concretamente en Bélgica.
        Aún tengo alguna(s) dudas al respecto de esto último, por lo que me temo que aún tendré que molestaros con alguna preguntilla más .

(Si alguien viera en mi planteamiento algún error infranqueable del que yo no me he percatado, agradecería de corazón que me lo hiciera ver antes de seguir metiendo la pata una y otra vez).

De momento y por ahora, muchísimas gracias de nuevo.

FORZZAAAA terral!!

Salud
        Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Ánimo Terral tu viacrucis nos será una fuente de gran información.

Suerte y al toro
          La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
          http://imysticblog.blogspot.com.es
          Socio Anavre 1148
          Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
          Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Quedo a tu disposición

Comentario

Página del gobierno belga para matriculación de barcos.

En el mar el peligro es la tierra
              (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Respuesta: Re: Cambio de Bandera

Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje
                Esa página es de 1 gestoría, muy buena y recomendable, pero NO es del gobierno belga.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cambio de Bandera

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  Esa página es de 1 gestoría, muy buena y recomendable, pero NO es del gobierno belga.

Gracias por la aclaración. Lo puse porque esto es lo que aparece en el buscador..para esa página.

Pavillon belge : Le site officiel de l'immatriculation de bateaux

En el mar el peligro es la tierra
                  (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Recordad que no todo es abanderar la embarcación en otro país sino que hay que cerciorarse de las exigencias o no de titulación admitida en ese país así como la necesidad de tener titulación de operador de radio, etc.

Socio Anavre 1148
                    Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Ya he puesto la pagina oficial en el post n 72 de este mismo hilo , esta en francés ,
                      En cuento a titulación , no falta con el pabellón belga , por lo que es del armamento de seguridad es corta la lista , por ex no es obligatoria la balsa , lo que no quere decir que no puedas implementar tu armamento de seguridad en función de tu travercias ( lo contrario de aquí ...)

Comentario

El caso concreto es:
                        Barco de 30 añitos, sin marcado CE, que ha estado navegando bajo pabellón francés hasta que hace algo más de un año, le di de baja allí para abanderarlo aquí. (Proceso incompleto).
                        Categoría de diseño 4.
                        TODOS los elementos de seguridad para zona de navegación 4 (española).
                        Titulación: Patrón de Yate.

Creo haber entendido en otros hilos, que necesitaría una licencia especial para operar la radio, pues la que "incluye" la titulación española de PY no es válida ( almenos para algunas banderas de la CE, no sé si es el caso de Bélgica). En este sentido, todavía no del todo tengo claro cual, dónde y cómo obtenerla. (También creo haber entendido que éste es ¿el único? documento que me va a exigir la GC en el caso de "pararme").
                        El tema del seguro es algo que también tendré que estudiar, pero por las características de mi caso, necesito algo bastante básico.

Una vez más, gracias a todos. Vuestra ayuda está siendo decisiva.

Comentario

En Bélgica no piden licencia de radio.

Iván

Comentario

Es mas , ni piden radio ...

Comentario

Creo que os confundís

Je dispose d’une radio à bord, puis-je l’utiliser sous pavillon belge ?

OUI, à condition de l’avoir préalablement déclarée auprès de l’IBPT (Institut belge des services Postaux et des Télécommunications). Vous devez simplement indiquer les caractéristiques techniques de votre appareil (attention il doit être estampillé CE) et le faire enregistrer. Vous devez également posséder comme en France, un certificat restreint de radiotéléphonie (le certificat français est reconnu en Belgique).

Socio Anavre 1148
                              Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Si , maís cela ne s' aplique que si l' on navegue dans les eaux belges , en Espagne il n y en a pas beusoin .

Comentario

A mí en su momento me enviaron este formulario desde la página que mencionas para obtener el certificado mmsi. Con eso basta. Pero si os fijáis, dicho certificado se llama "Licencia radiomarítima", de ahí puede que se piense que si se necesita un certificado, pero basta con enviar este formulario y al tiempo te envían la admisión (o no) con el código mmsi.
                                  Iván
                                  Archivos Adjuntos
                                  Editado por última vez por Invitado; 18/12/2011, 20:41:15.

Comentario

A ver Vertijean si me aclaro, dices que solo es necesario en el caso de navegar en aguas belgas? Si navegas en cualquier otras aguas no es necesario?

Bamban dices que para que te asignen un MMSI basta con rellenar ese impreso?

Lleváis pabellón Belga?

Muy interesante lo que contáis cada vez la luz es mas clara....

Socio Anavre 1148
                                    Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Te confundes , el mmsi es una cosa , la licencia de operador de radio es otra , y solo te obligan en aguas belgas , especialmente en canales , aquí , si tienes un titulo español lo presntas a la GC y santas pascuas .

Todavía no tengo bandera Belga , pero soy del norte de Francia y conozco bien Bélgica .

Comentario

Respuesta: Cambio de Bandera

Para que te den MMSI en Bélgica o para llevar radio en 1 barco abanderado en Bélgica es necesario tener 1 título de operador de radio. El certificado Harec de radioaficionado sirve, es fácil y barato de obtener.

Lo que ocurre es que Bélgica no obliga a llevar radio, o sea que no es necesario ningún titulo para abanderar.

Comentario

Me queda claro.

Socio Anavre 1148
                                          Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                                            A ver Vertijean si me aclaro, dices que solo es necesario en el caso de navegar en aguas belgas? Si navegas en cualquier otras aguas no es necesario?

Bamban dices que para que te asignen un MMSI basta con rellenar ese impreso?

Lleváis pabellón Belga?

Muy interesante lo que contáis cada vez la luz es mas clara....

Primero tienes que abanderar en Bélgica, con todo el papeleo que ello implica, una vez tengas el pabellón belga (y la documentación, evidentemente) solicitas el mmsi (son dos cosas diferentes, con sus oficinas correspondientes). Yo pregunté cómo obtener el mmsi y si era necesario sacarse algún certificado de operador de radio, me enviaron ese formulario y me dijeron que en un mes lo tramitaban, diciéndome que no es necesario ningún certificado aparte. Eso es lo que yo se de primera mano.
                                            No tengo pabellón belga, pero me gusta informarme para poder opinar y ayudar a los demás.

Iván

Comentario

Muy clarificador.

Socio Anavre 1148
                                              Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

¡Que bien va sonando esto!
                                                En mi caso, la emisora es fija, pero sin DSC, por lo que no tengo mmsi. De modo que ¿Debería comunicarlo para obtener esa "licencia radiomarítima"?
                                                Aunque mi intención es ir completamente legal (y que me dejen navegar en paz, que es mi único deseo), quiero creer que no tendría problema aunque no declarase la radio, pues a las autoridades españolas, les puedo mostrar la titulación que me capacita para su uso (PY) y a las belgas, no parece que vaya a tener la oportunidad de "cruzármelas", pues navegaría por el mar territorial español. ¿Me equivoco?

Comentario

Consejo: Registra la radio y obten el mmsi, si no cuesta nada!
                                                  Mira que nos gusta complicarnos eh!

Ainnn

Comentario

• Re: Cambio de Bandera

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
                                                    Consejo: Registra la radio y obten el mmsi, si no cuesta nada!
                                                    Mira que nos gusta complicarnos eh!

Ainnn
                                                    Por supuesto que pienso declararla. Como ya he dicho, mi intención es proceder dentro de la más absoluta, intachable y asquerosa legalidad , pues de lo único que quiero preocuparme mientras navegue, es de la mar y el viento. Bienvenidos en cualquier caso todos los consejos.
                                                    Gracias
                                                    Editado por última vez por Terral; 22/12/2011, 00:38:13. Razón: Edito por una falta sintáctica (es que me dolía un poco)

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X