VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Honorarios de un PPER

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Honorarios de un PPER

Abro este hilo para que todos los que sepan de buena ley, que puede y que no puede cobrar por dia y por hora un PPER.

Digo esto porque hay mucha tomadura de pelo. La primera la he conocido hoy. Honorarios de un PPER para practicas 20 euros hora.

Es esto correcto?

Cuanto debe cobrar por dia?

Cuanto en un transporte?

Cuanto por un contrato de 1 año?

Si el PPER se dedica a dar clases particulares de vela por ejemplo en su propio barco y en lista 6ª, cuanto debe cobrar por alumno y hora?

Ayudemonos todos, los que hayan hecho charter y los que esten mas en la pomada, si no nos ayudamos nos tomaran el pelo

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Re: Honorarios de un PPER

Quizás te parezca mal pagado (desde luego a todos nos gustaría que fuera mucho más) pero te doy algunas referencias que conozco:

Clases de vela: 22€-25€/hora

1 día de charter: 150 €-160 €/día (... tanto si son 8 horas de un day charter, como si se trata de 24 horas navegando...;-(( )

Transporte: 3-3,5 € por milla náutica + dietas + transportes a puerto de salida y desde puerto de llegada a origen del patrón.

En temporada alta un skipper para un barco particular de lista 7ª (aquí hay mucha variedad de ofertas) puede llegar a cobrar hasta 5.000€/mes (en el mejor de los casos, pero sólo durante los 2 meses más fuertes).

Si se trata de un contrato anual, entonces es un sueldo a negociar, que puede salir a partir de unos 1.000€ -1.500€ de media mensual hasta unos +/-3.500$/mes si se trata, por ejemplo, de una embarcación con pabellón extranjero, de un cierto porte, con un mínimo de 3 componentes más de tripulación, de una eslora considerable (unos 24 mts.)...

Iñaki

Comentario

Supon ahora que el barco es suyo, cuanto cobraria por pasajero segun tu, Iñaki?

Tengo entendido que de 50-60 euros por medio dia y 90 euros por el dia entero, al menos en el Sur

Cedemont

Comentario

M'interessa

Gràcies Iñaki
        Nautic ,

El meu amic el mar
        té el coratge d’un déu exaltat,
        i quan s’omple d’aire el meu velam
        seguim un joc incert

Comentario

Con barco propio, pues lo que fije el "mercado".

Te recomiendo que te mires, por ejemplo, la web cosasdebarcos.com en el apartado de empresas.

Allí podrás ver una gran variedad de tarifas... ;-))

Iñaki

Comentario

Haber si con esto también aparece la figura de autónomo en mar para normalizar un poquito la cosa...

Comentario

Muy interesante,por lo menos para saber por donde caminamos.
              Deciros que el lunes hago mi ultima mudanza a mi nueva residencia,donde espero empezar una nueva vida laboral en "esto de la nautica".
              Estoy en Campello(Alicante) y como sabeis soy PPER,instructor de vela(FEMAVE),cocinero,ingles nivel medio,tengo el ODW y en cuanto venda la casa de Madrid,me compro barco,pero mientras si os enterais de algo de trabajo por mi nueva zona,"soy un abanico de posibilidades" y no se me caen los anillos,tengo que empezar de abajo y soy consciente,asi que queda dicho.
              Por cierto para dar las practicas de navegación con nuestro nuevo "certificado"no tengo muy claro si tiene que ser mediante una escuela o simplemente darnos de alta como autonomos...no lo tengo claro,alguien puede comentar algo o ya lo esta haciendo,gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por Freedom Ver Mensaje
                Muy interesante,por lo menos para saber por donde caminamos.
                Deciros que el lunes hago mi ultima mudanza a mi nueva residencia,donde espero empezar una nueva vida laboral en "esto de la nautica".
                Estoy en Campello(Alicante) y como sabeis soy PPER,instructor de vela(FEMAVE),cocinero,ingles nivel medio,tengo el ODW y en cuanto venda la casa de Madrid,me compro barco,pero mientras si os enterais de algo de trabajo por mi nueva zona,"soy un abanico de posibilidades" y no se me caen los anillos,tengo que empezar de abajo y soy consciente,asi que queda dicho.
                Por cierto para dar las practicas de navegación con nuestro nuevo "certificado"no tengo muy claro si tiene que ser mediante una escuela o simplemente darnos de alta como autonomos...no lo tengo claro,alguien puede comentar algo o ya lo esta haciendo,gracias y saludos
                Tiene que ser a través de una escuela y con un barco homologado. Contacta con Regulus (de esta taberna). Él es PPER, tiene el barco homologado y ya ha dado varias prácticas a través de la Escuela Náutica Masnou.

Iñaki

Comentario

Si, efectivamente, para la inversión realizada (PY, CY, prácticas, PPER, travesias y millas como capitán, que solo puedes hacer con barco propio o alquilado...), es poquito...

Por eso, hay tanto miedo a que todos los "pijo-yates" dejemos nuestros maravillosamente remunerados empleos (no olvidemos que somos unos ricachones) para ir a quitarles el pan de la boca a los profesionales "de verdad"...
                  -----------------------------------------------
                  ...¿y por qué no?...
                  -----------------------------------------------

Comentario

Aprovechando que el Pisuerga pasa....
                    Cedemont, tu profesión no es sanitario?
                    Tan mal están las cosas en la sanidad?
                    MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                      Aprovechando que el Pisuerga pasa....
                      Cedemont, tu profesión no es sanitario?
                      Tan mal están las cosas en la sanidad?
                      Me preguntas una intimidad

Soy Shipdoctor, o sea, medico, no enfermero ni paramedico

Pero te voy a contestar. Ultimamente solo embarco con la Marina Inglesa en yates con base en Mallorca,Cerdeña y Almeria. A veces lo hago solo en barcos ingleses en otros destinos y...los ingleses piden cuantos mas certificados en la Libreta, mejor. De hecho cuando me sugirieron que me sacara hace 2 años el restringido de radio, les dije : " Para que" y ellos me dijeron algo logico:

Si ocurre una desgracia a bordo, todos los oficiales deben saber desde luchar contra un incendio,hasta salvar una vida pasando por saber utilizar una radio y saber sus procedimientos o controlar una multitud

Como yo embarco casi siempre con mas de 12 pax, esa es su politica, la de contratar a aquellos que tengan cuantos mas cursos mejor, y cuanta mas experiencia mejor en años de profesion.

Por eso me saque el PPER,personalmente no creo que lo utitilice o como dijo aquel....a lo mejor si....pero dara tranquilidad al armador o compañia que en un barco de 24 mts o + en España en 6ª y 7ª lista con tripulacion inglesa y tripulantes ingleses bajo pabellon español por ejemplo, haya una desgracia medica a bordo que afecte al capitan y haya ademas del segundo un tercero que seria yo y que asumiera las funciones del segundo sin que el charter se tenga que suspender, El segundo no es el ostenta la titulacion sino el capitan, creo me entiendes

Hay que ver como son estos ingleses...pero son listos y saben lo que hacen

Me suelen coger tambien porque soy buceador de rescate deportivo y si hay alguna inmersion, me llevan de escoba y bucean con una tranquilidad tremenda y yo con un stress tremendo

Estamos en un mundo que hay que saber hacer de todo

Editado por última vez por Cedemont; 09/11/2011, 18:04:15.
                      Cedemont

Comentario

Sigue siendo profesión sanitaria.
                        No recuerdo ( los años) que España tenga MIR en la especialidad Ship
                        MMSI 224460420

Comentario

Sigue siendo profesión sanitaria.
                          No recuerdo ( los años) que España tenga MIR en la especialidad Ship
                          Abre un hilo para este tema, porque creo que en este no pega
                          Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                            Abre un hilo para este tema, porque creo que en este no pega
                            No te mosquees. Te hacen unas birras?
                            MMSI 224460420

Comentario

Gracias Iñaki,voy a intentar localizarlo,tiene el buzón lleno y no admite mas mensajes.Alex

Comentario

No te mosquees. Te hacen unas birras?
                                Es imposible que me mosquee contigo Marauca, lo has cogido mal

Cedemont

Comentario

Ayer entregue toda la documentación en la DGMM en Madrid,en principio ni una pega,eso si ademas de las declaraciones de responsabilidad,me pidieron por si acaso fotocopia de todos los certificados y del reconocimiento médico del ISM,la tasa 5 eurines y en 2 meses me lo envian a Capitania Maritima de Alicante,saludos y cervecita que es Viernes

Comentario

Ahora queda "poner a trabajar" el certificado de PPER, y hasta que empiece la nueva temporada parece que la cosa está más bien parada...

Comentario

Respuesta: Honorarios de un PPER

Bueno pues he recabado algo de informacion

Un PPER con barco propio puede cobrar:

70 euros por persona en day-charter de no mas de 6 horas ( full day)

50 euros por persona por 3 horas

50 euros por persona para ver un anochecer en el mar ( 3 horas)

Charter de varios dias, 900 euros por dia para el armador PPER, y que se entiendan los pasajeros, si son 6, 3, 2 o 1

Asi entiendo que si es rentable esta profesion

Cedemont

Comentario

Aupa , yo creo que el último precio está más barato en general ¿ no ? Yo creo que por aquí está menos de 600 al día .
                                        Y el kit del tema , salir unos cuantos dias al mes , que como está el patio

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
                                          Aupa , yo creo que el último precio está más barato en general ¿ no ? Yo creo que por aquí está menos de 600 al día .
                                          Y el kit del tema , salir unos cuantos dias al mes , que como está el patio

Coincido.

Dependiendo del barco y plazas legales, el precio varía, creo que, en general, se está cobrando +/- 3.000 €/3.200€ por semana por el barco y unos 1050 € por el patrón = aprox. 600 por día...

En algunos casos si he visto esos 900/día, pero me parece que son casos excepcionales, con clientela repetidora y en destinos internacionales (Croacia, Grecia y Turkía...) saliendo desde la Península un mes antes de temporada alta.

Iñaki

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                          X