VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

    Buenas.

    A mí, esto de los capitanes me parece muy raro que lo puedan hacer retroactivo. Imaginemos que una persona que el año pasado se examinó de CY, en la que en la convocatoria de su oposición, cuyas tasas pagó, ponía que se examinaba para una titulación sin limitación de eslora, aprobó y se compró un barco de 30 metros, que es su barco. ¿Ahora qué? Un año más tarde se reduce esa eslora y ¿qué pasa con ese armador? Sinceramente no lo acabo de ver.

    Un saludo.

    Comentario


    • #77
      Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

      Originalmente publicado por Guss Ver Mensaje
      Buenas.

      A mí, esto de los capitanes me parece muy raro que lo puedan hacer retroactivo. Imaginemos que una persona que el año pasado se examinó de CY, en la que en la convocatoria de su oposición, cuyas tasas pagó, ponía que se examinaba para una titulación sin limitación de eslora, aprobó y se compró un barco de 30 metros, que es su barco. ¿Ahora qué? Un año más tarde se reduce esa eslora y ¿qué pasa con ese armador? Sinceramente no lo acabo de ver.

      Un saludo.
      De mi oxidado derecho recuerdo algún principio básico de nuestra consitución que dice algo así:

      La Irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables. Y la retroactividad de las normas favorables.

      Espero que este principio sirva para evitar que si te has sacado el título de CY antes de la aprobación de dicha norma, te respeten el derecho de los 30 metros de eslora
      Editado por última vez por woqr; 15/11/2011, 18:09:04.

      Comentario


      • #78
        Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

        Hola,, para aliviar los gaznates!!

        Creo que hay un poco de lio con esto, y no creo que haya ningun cambio de atribuciones de CY, ya que no tiene limite de eslora en "EMBARCACIONES DE RECREO", y estas solo pueden tener maximo 24 metros, a partir de ahí se considera "BUQUE DE RECREO", lo cual está y estaba fuera de las atribuciones del CY, asi que todo seguiria tal cual esta, al menos para los CY!!
        www.galiciasailing.es

        Comentario


        • #79
          Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

          Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver Mensaje
          Hola,, para aliviar los gaznates!!

          Creo que hay un poco de lio con esto, y no creo que haya ningun cambio de atribuciones de CY, ya que no tiene limite de eslora en "EMBARCACIONES DE RECREO", y estas solo pueden tener maximo 24 metros, a partir de ahí se considera "BUQUE DE RECREO", lo cual está y estaba fuera de las atribuciones del CY, asi que todo seguiria tal cual esta, al menos para los CY!!
          Pues me parece que no.

          Como CY no tienes limitaciones y puedes patronear un buque de recreo perfectamente, mientras éste (el buque) cumpla con las normas correspondientes de seguridad.


          Iñaki

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora..

            Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
            Pues me parece que no.

            Como CY no tienes limitaciones y puedes patronear un buque de recreo perfectamente, mientras éste (el buque) cumpla con las normas correspondientes de seguridad.


            Iñaki, te acuerdas de lo que te conte en persona? Que en dos años, tendriamos las mismas atribuciones que un Ocean Yachtmaster con commercial endorsement? Creo que en este caso por ahi van los tiros


            Mira esto

            - Certificate of Competency (coc) prerequisites -
            RYA yachtmaster Offshore
            This is not a beginner’s course and candidates should make sure that they have enough experience and sea time.
            The requirements are:
            - 50 days at sea
            - 2500 logged miles at sea (half must be tidal)
            - 5 passages over 60 miles (including 2 as skipper and 2 overnight)
            - Yachtmaster Offshore shore-based theory certificate
            - RYA Yachtmaster Offshore Practical exam pass
            - VHF (ROC or SRC)
            - First Aid Certificate (STCW95, STCW2010 Elementary First Aid Certificate is accepted)
            - For Commercial Endorsement: 1 day Sea Survival (STCW95, STCW2010 Personal Survival Techniques is accepted) and ENG1 medical fitness certificate.

            RYA yachtmaster Ocean
            By completing your Yachtmaster Ocean you will lift the limitation on distance from shore to obtain an unlimited CoC. The requirements are:
            - Yachtmaster Offshore Certificate of Competency
            - Yachtmaster Ocean shore-based certificate
            - Practical experience: have an ocean passage of a minimum length of 600 nm (minimum of 96 hrs at sea) over 50nm from land
            - Oral Examination by an RYA Ocean Examiner: during this exam you will have to present to the oral examiner a narrative account of passage plan and execution
            - Ocean Sights (sun run sun and meridian passage) and a compass check.

            No te suena?

            Es muy posible que sea incluso antes de 2 años y creo saber por que. Hay muy poca gente que lleve un buque ( yate de > 24 mts) siendo el, el capitan salvo que sea un capricho. Hace falta tripulacion profesional y cumplimientos estrictos del convenio Marpol y Solas. Por eso, creo que van a bajar las atribuciones del capitan de yate hasta 24 mts pero van a dotar a los PPER de un titulo que les va a permitir llevar hasta 200 TRB por todo el mundo. A que PPER no le gustaria eso? Asi solo se harian capitanes de yate como paso previo al PPER un 80% y solo un 20 % lo harian para utilizarlo privadamente.

            Es posible que me equivoque.....pero me da que no

            Van a hacer Capitanes de Yate con y sin endoso comercial limitando la eslora a 200 TRB pero sin limitacion de millas

            Es la convergencia europea
            Editado por última vez por Cedemont; 15/11/2011, 20:32:27.
            Cedemont

            El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

            Comentario


            • #81
              Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

              no se , no lemos nuestros titulos ?'
              capitan de yate eslora ilimitada , en nautica de recero

              emnbarcación de recreo de 0 a 24 metros de eslora ,

              que han reducido ???

              unas crevezas para todos

              www.pleamaruno.com

              https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

              Comentario


              • #82
                Respuesta: Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora..

                Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                no se , no lemos nuestros titulos ?'
                capitan de yate eslora ilimitada , en nautica de recero

                emnbarcación de recreo de 0 a 24 metros de eslora ,

                que han reducido ???

                unas crevezas para todos

                Como diria Carlos Jesus Mikael. "Tu lo has dicho hermano"

                Cedemont

                El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                Comentario


                • #83
                  Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!



                  lo que da es vomitera de saber que las empresas desidan sobre navegacion
                  es como si el fabricante de raquetas proponga las regalas del juego

                  nique regulara el reglamento de las competiciones de velosidad hasta los 400m

                  las tiendas de electronicas inpondran el temario de navegacion astronomica

                  michelin pondra sanciones a las derrapadas

                  los fabricantes de ansuelos regularan las capturas den las reservas

                  ferrari examinara para los permisos de conducir y confeccionara los temarios

                  anen es nuesto peor enemigo y ademas lo considero incompetente en estos asuntos


                  esto de la nautica española no tiene solucion


                  volveran los barberos a ocuparse de la salud dental














                  Comentario


                  • #84
                    Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                    Desde luego ,he estado leyendo el post y mi asombro no tiene límites...tenemos lo que nos merecemos en este país,mira que nos gustan los títulos,los sellos,la burrocracia y demás...personalmente soy capitán de yate desde hace años,y aparte del tema legislativo,me saque el titulo porque me interesaba el tema de cartas y navegación astronómica,pero lo que si que he de decir es que a navegar,no me enseñaron NADA,las practicas de PER fueron 15-20 minutos escasos de gobernar un artefacto de quilla plana a 3 millas del puerto de barcelona.....las de Patrón de yate....un fin de semana en Menorca,un par de guardias y preguntar al patrón lo que te pudiese interesar sobre instrumentación y navegación,y poca cosa mas.....para Capitán de yate..lo mismo pero 4 días en vez de 2....
                    Si eso es lo que cuidan nuestros gobernantes la formación naútica a mi me da la risa,no se si mi caso fué una singularidad,pero me da que no.
                    Prefiero la tradición naútica inglesa,holandesa,belga etc que la nuestra,donde se da mas importancia a la formación que a los papelotes,e intentar que si yo tengo título tu también lo has de tener,y bendecir a nuestros mandatarios por liarnos con leyes,limitaciones y dem´as zarandajas absurdas,pero que reportan pingues beneficios a las arcas estatales y a todos sus acólitos,y,que como es mi caso,sólo da una titulación que no te libra de ser un analfabeto naútico si no buscas información y formación por canales paralelos,unas,para los que hayan aguantado mi rollo.
                    PD.Dicho sea de paso,mi título de CY me lo paso por ....ahí,ya que mi barco es belga
                    PD1.Un título no os enseñará a navegar,sólo os justificará ante las autoridades y ante la ley del seguro
                    Editado por última vez por pedropicapiedra; 15/11/2011, 22:56:27.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                      Perdón, pero van 84 mensajes y todavía no sabemos...

                      si son galgos o son podencos!.

                      Lo mismo invitando a unas jarras de ron se aclaran las idea.

                      Pediría al Comodoro Moderador que resuma, antes de que nos den la 12 campanadas.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!



                        bueno yo en esto no puedo opinar porque soy extrangero y con mi titulo de pirata he podido viajar por todos los mares
















                        Comentario


                        • #87
                          Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                          Si en este pais hace todo el mundo lo que quiere menos la gente que somos legales u honrrados!!

                          unas rondas!!!

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                            tu error (sin importancia) te hace doblemente honrado, al haber puesto en "honrado" doble "r".

                            Disculpa mi broma.
                            Editado por última vez por Sudoeste; 16/11/2011, 11:12:43.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                              Me parece impresentable; no se puede hacer una norma que limite la anterior! (si lo se me hago Cana...)

                              por que no salga
                              Editado por última vez por Kepilla; 16/11/2011, 11:35:47.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                                no se , no lemos nuestros titulos ?'
                                capitan de yate eslora ilimitada , en nautica de recero

                                emnbarcación de recreo de 0 a 24 metros de eslora ,

                                que han reducido ???

                                unas crevezas para todos

                                El mio dice:

                                "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Sin embargo, las que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas"

                                No he buscado esas normas de seguridad. Pero para mi queda claro que NO hay un límite en los 24 metros

                                (las buscaré!)




                                Voy encontrando. En el BOE "19071 ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo" dice:



                                Disposición final cuarta. Disposiciones de seguridad en las embarcaciones de recreo de eslora superior a 24 metros.

                                Las embarcaciones de eslora superior a 24 metros, tendrán que cumplir las normas de seguridad y tripulación específicamente establecidas o que, en su caso, se establezcan.

                                (coincide con lo que dice Iñaki unos posts mas abajo)
                                Editado por última vez por Kepilla; 16/11/2011, 12:19:50.

                                Comentario


                                • #91
                                  Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                  Un recuerdo y una apreciación.

                                  Recordemos que se está hablando de un borrador, como si fuera dogma de fé, lo que, teniendo en cuenta nuestra administración y la cercanía de unas eleccciones que, se supone, van a ocasionar un cambio de gobierno, es como entrar a discutir una promesa de Berlusconi.

                                  Por otro lado me alegra sobremanera comprobar el revuelo ocasionado por la duda de si será efectiva la retroactividad, para el caso de que la eslora de 24 m no estuviera ya, con anterioridad, limitada en los CY; eso confirma mi teoría de que la crisis es un bulo creado por especuladores y derrotistas de medio pelo.....

                                  Comentario


                                  • #92
                                    Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                    Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                                    El mio dice:

                                    "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Sin embargo, las que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas"

                                    No he buscado esas normas de seguridad. Pero para mi queda claro que NO hay un límite en los 24 metros

                                    (las buscaré!)

                                    Exacto.

                                    La limitación se refiere al buque que deberá cumplir con SOLAS y demás..., no al título de capitán.

                                    Un Capitán de la Marina Mercante también estará sujeto a estas limitaciones. No puede patronear un buque sin contar con la tripulación mínima establecida para ese buque (más el resto de normas de seguridad que le afecten).

                                    Exactamente igual que el Capitán de Yate.

                                    Iñaki

                                    Comentario


                                    • #93
                                      Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                      Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                                      Exacto.

                                      La limitación se refiere al buque que deberá cumplir con SOLAS y demás..., no al título de capitán.

                                      Un Capitán de la Marina Mercante también estará sujeto a estas limitaciones. No puede patronear un buque sin contar con la tripulación mínima establecida para ese buque (más el resto de normas de seguridad que le afecten).

                                      Exactamente igual que el Capitán de Yate.

                                      hola Iñaki como estas ?, un abrazo antes de nada
                                      ya sabes esto es cuestión de interpretacciónes

                                      personalamente creo y como estos decretos que tanto nos han gustado estudiar lo dice claro , embarcaciones de recreo hasta 24 metros y mucho me equivoco o un capitán de recreo es eso recreo ....
                                      no se
                                      www.pleamaruno.com

                                      https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

                                      Comentario


                                      • #94
                                        Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                        Antes de llegar a los 100 mensajes podria aparecer algún Capitán de Yate que sea o haya sido patrón de algún buque de recreo de esa eslora, y que nos cuente.
                                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                                        .... el infierno puede ser divertido....
                                        .... si estás con la diablesa correcta ....

                                        NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                                        sigpic

                                        Comentario


                                        • #95
                                          Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                          Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                                          hola Iñaki como estas ?, un abrazo antes de nada
                                          ya sabes esto es cuestión de interpretacciónes

                                          personalamente creo y como estos decretos que tanto nos han gustado estudiar lo dice claro , embarcaciones de recreo hasta 24 metros y mucho me equivoco o un capitán de recreo es eso recreo ....
                                          no se
                                          Custodio, ¿donde lees lo de 'hasta 24 metros'?

                                          Comentario


                                          • #96
                                            Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                            Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                                            hola Iñaki como estas ?, un abrazo antes de nada
                                            ya sabes esto es cuestión de interpretacciónes

                                            personalamente creo y como estos decretos que tanto nos han gustado estudiar lo dice claro , embarcaciones de recreo hasta 24 metros y mucho me equivoco o un capitán de recreo es eso recreo ....
                                            no se
                                            Puedo estar equivocado, pero me parece que la interpretación que hago está bastante clara.

                                            Esos decretos a los que te refieres diferencian entre embarcaciones (entre 2,5 mts. y 24 mts.) y buques (> 24 mts. ) y en lo que se refiere al título de Capitán de Yate, también son claros: sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Sin embargo, las que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas"

                                            Por lo tanto se admite que puedan ser superiores a 24 mts.

                                            Un abrazo Custodio!! ;-))
                                            Iñaki

                                            Comentario


                                            • #97
                                              Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                              Iñaki, Custodio...

                                              Creo que se plantea una contradicción interesante.

                                              Solo habría que buscar (ahora no tengo a mano el material) si se puede matricular, por ejemplo, en lista 7ª una "embarcación" o "buque" de mas de 24 metros...

                                              Si es que sí, contradice la definición de "recreo" antes citada...

                                              De todas formas parece ser que el proyecto de ley está completamente parado y, si saliera, habría que comparar los BOEs teniendo, además, en cuenta el rango de los mismos (decreto ley, orden ministerial, ley orgánica...) para ver cual manda...

                                              -----------------------------------------------
                                              ...¿y por qué no?...
                                              -----------------------------------------------

                                              Comentario


                                              • #98
                                                Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                                Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                                                Iñaki, Custodio...

                                                Creo que se plantea una contradicción interesante.

                                                Solo habría que buscar (ahora no tengo a mano el material) si se puede matricular, por ejemplo, en lista 7ª una "embarcación" o "buque" de mas de 24 metros...

                                                Si es que sí, contradice la definición de "recreo" antes citada...

                                                De todas formas parece ser que el proyecto de ley está completamente parado y, si saliera, habría que comparar los BOEs teniendo, además, en cuenta el rango de los mismos (decreto ley, orden ministerial, ley orgánica...) para ver cual manda...

                                                A.- Regulación legal del procedimiento para la matriculación de embarcaciones de recreo a inscribir en la lista 6ª y en lista 7ª mayores de 24 metros

                                                Aparece regulado en los artículos 12 y siguientes del RD 1027/1989, de 28 de julio sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro marítimo.
                                                Es el procedimiento genérico, establecido para los buques en general, y consta de una matrícula provisional cuando se autoriza la construcción, y de una matrícula definitiva que se otorga una vez finalizada ésta y llevado a cabo su registro.


                                                Comentario


                                                • #99
                                                  Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                                  Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                                                  Puedo estar equivocado, pero me parece que la interpretación que hago está bastante clara.

                                                  Esos decretos a los que te refieres diferencian entre embarcaciones (entre 2,5 mts. y 24 mts.) y buques (> 24 mts. ) y en lo que se refiere al título de Capitán de Yate, también son claros: sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Sin embargo, las que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas"
                                                  Pues creo que tienes razón.El tema que nos trae locos es la definición que hace la DGMM de embarcacion de recreo, así pues nos dicen que es esto:



                                                  Y en el último real decreto de abril de 2007 nos dice claramente que sí existen los barcos de recreo de más de 24 m, adecuandose a las normas triburarias que correspondan para esas esloras:(Mirar definición)



                                                  Además no tenemos nada más que mirar en puertos con barcos de cierto porte para ver que efectivamente los hay matriculados en la 7ª lista, y superan con creces los 24 metros. Por tanto un CY puede patronear barcos superiores a esos metros.Indudablemente necesitará la tripulación adecuada a la eslora, que imagino será obligatoria como en cualquier otro buque de otra lista.

                                                  Saludos...y unas....
                                                  sigpic

                                                  Comentario


                                                  • Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

                                                    Pero el borrador que he leído creo que deja a la náutica de recreo en mejor situación que en la que está ahora.

                                                    ¿Porqué os da mucha tirria que desaparezca el PNB? Esa actitud de yo me jodí que se jodan los que vienen no lleva a nada bueno, y ese pensar que el titulito hace gente responsable tampoco, yo me he cruzado con PER/PY/CY que son unos impresentables y van como si no hubieran terminado ni la primaria. El tema no va por el título. Además, vamos a ponernos serios, cuántos CY con barco propio de mas de 24 metros hay???? Cuándo fue la última vez que alguien en España alquiló un barco de mas de 24 metros sin patrón para llevarlo el ?????

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X