VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

compulsar DNI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • compulsar DNI

    un saludo compañeros, y unas garinbitas pal personal
    esta es mi duda donde puedo compulsar el DNI para hacer un cambio de titularidad de una embarcacion,
    en Capitania me lo dijeron asi, original y copia compulsada

    haber si ma dais un poco de luz eeste temporal
    sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

  • #2
    Re: compulsar DNI

    Hola erchirri.

    Pues la GC o en el ayuntamiento.

    Saludos
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: compulsar DNI

      Es la caña, realmente esto es la caña amigo, no me digas que no te lo puede cotejar en capitania el funcionario de turno jderrrrr

      Yo la semana pasada fui a la DGMM en Madrid para enviar un taco de documentación a la capitania de Garrucha, para lo mismo, pero con cambio de nombre, y me lo cotejaron allí sobre la marcha.

      Sino en algunos ayuntamientos también te lo hacen, pero según les de.
      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

      .... el infierno puede ser divertido....
      .... si estás con la diablesa correcta ....

      NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: compulsar DNI

        Entiendo que compulsada sera si no esta presente alguno de los implicados en la compra-venta, si vais los dos físicamente, no debe ser necesario.

        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

        "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

        Comentario


        • #5
          Re: compulsar DNI

          Cuando te piden en capitania (O cualquier funcionario) una copia compulsada del DNI, tienes que llevar la fotocopia del mismo en un DIN A4 ambas caras del DNI que se vean juntas en el DIN A4, y se entrega esa fotocopia junto al original, el funcionario verificará que la fotocopia es identica que el original que se muestra y nornalmente dispone de un sello de Goma que suele indicar que la fotocopia es autentica, y se ha cotejado con el original, firmando ese funcionario.

          Tambien suele hacerse en deteminadas ocasiones un acta notarial, en el cual el Notario certifica (firma y sello y nº de protocolo) que esa fotocopia esta cotejada por él mismo y es copia fiel del original que se le muestra. (Vale unos eurillos, desplazamientos y esperas) pero tambien suele servir.

          De todas formas lo suyo es que el funcionario de turno, ante la fotocopia y el original coteje, y firme directamente.

          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

          Comentario


          • #6
            Re: compulsar DNI

            Yo me hice sellar la fotocopia del DNI en la oficina de La Caixa donde tengo cuenta. Sello y firma, sin más. En Capitanía pusieron una cara rara, pero coló sin más explicaciones.
            suerte
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: compulsar DNI

              una garinbitas pal personal,
              he estado un poco liado y no he podido ni acercarme al hordenata
              gracias por la informacion ,
              se trata de un cambio mi embarcacion por la sulla y me piden la compursa de DNI,

              no sabias , que en GC o el AYUNTAMIENTO LO HICIERAN,
              en capitania de cadiz al menos no,
              sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

              Comentario


              • #8
                Re: compulsar DNI

                Lo que hace un notario es compulsar, una fotocopia compulsada es tan valida como el original a todos los efectos.
                Los funcionarios legalizan y solo vale para el organismo en si.

                Comentario


                • #9
                  Re: compulsar DNI

                  pues me parece que me voy apasar por comisaria y asi lo llevo ya conpulsado
                  gracias
                  sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

                  Comentario


                  • #10
                    Re: compulsar DNI

                    Que yo sepa los Registros Marítimos son competencia del Ministerio de Fomento y, por tanto, forman parte de la Administración General del Estado (AGE); administración ante la cual, desde hace casi cinco años, no hay que presentar fotocopias del DNI, ni simples ni compulsadas, en el ámbito de cualquier expediente administrativo a cargo de unidad, entidad o departamento en el ámbito de su estructura orgánica.

                    Así lo establece el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril:

                    En los procedimientos cuya tramitación y resolución corresponda a la Administración General del Estado o a los organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla, no se exigirá a efectos de comprobación de los datos de identificación personal, a quien tenga la condición de interesado, la aportación de fotocopias del Documento Nacional de Identidad. (…) La comprobación o constancia de los datos de identidad de quienes tengan la condición de interesado en dichos procedimientos administrativos a que se refiere el apartado anterior se realizará de oficio por el órgano instructor, de acuerdo con los datos de identificación que obren en sus archivos, bases de datos u otros fondos documentales. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, en los procedimientos para cuya tramitación sea imprescindible acreditar de modo fehaciente datos personales incorporados a los documentos de identidad de quienes tengan la condición de interesado, el órgano instructor podrá comprobar tales datos mediante un Sistema de Verificación de Datos de Identidad. En todo caso será preciso el consentimiento del interesado para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados por este sistema por el órgano instructor, debiendo constar dicho consentimiento en la solicitud de iniciación del procedimiento o en cualquier otra comunicación posterior. A tal efecto, la prestación del consentimiento del interesado podrá hacerse constar expresamente en el recibo de presentación de la solicitud (…).

                    El Sistema de Verificación de Datos de Identidad es operativo desde el 1 de Enero de 2007, como indica expresamente la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, por la que se establecen los procedimientos de acceso al Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

                    Comentario

                    ¿Quién está?

                    Colapsar

                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                    Trabajando...
                    X