VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

    Hola,

    Me gustaría conocer la legislación sobre los wc en barcos de otros países. Tengo entendido, que en USA los baños químicos, y los tanques KK, fueron primero instalados y luego prohibidos.
    No sé si esto es sólo un rumor que me llegó a mí... o es cierto.

    De todos modos, estaría bien conocer cómo están las cosas en otros países y si es verdad que se han prohibido porque es más peligroso verter los productos químicos que se usan para estos wc que directamente usar uno marino, de los de toda la vida.

    En mi barco, el wc marino que llevaba, fue inmediatamente retirado y sustituido por uno químico, que ante los problemas de estiba, los olores y los precios de los productos químicos que hay que usar, lo he usado poco y ahí está.
    Los grifos de fondo fueron taponados con madera (espiches) y con silicona, pero NO retirados, ni enfibrados, pues tengo la esperanza de que algún día a los ecologistas se les encienda la bombilla y les dé por pensar que los químicos que usamos en los wc, son perjudiciales para el mar.

    Me dá mucha pena tener baño, como lo tengo: con un wc que no usamos y lleno de trastos. Mi hijo me pregunta por qué tenemos que ir al baño del bar o de las instalaciones, o de los centros comerciales, con el cuarto de baño que tenemos "tan chulo" en el barco. Aunque parezca mentira, en 6 metros de barco... tengo cuarto de baño independiente, con ventanita, estantería, lugar para estibar productos de higiene, puerta y hasta cerrojo.
    Me dice que arreglemos ya el wc químico. (siempre le digo que lo tenemos estropeado).
    El otro día le conté la verdad, y ahora sólo me pregunta cuándo cambiarán la ley.
    Y a mí me dán ganas de mover el asunto, buscar informes sobre los productos químicos, buscar apoyos ecologistas, (por eso me interesa el asunto cómo está en el extranjero) , también conocer problemas de olores, o incluso de fugas o vertidos dentro de los barcos por escoras, incluso poner denuncia directamente a DGMM para pedirles daños y perjuicios todos los que hayan sufrido un problema grave con los tanque KK , o fugas perjudiciales de los productos químicos que han ensuciado o estropeado moquetas y zonas de los barcos.... no sé si serviría de algo....

    Un mínimo de esperanza tenemos. Vosotros qué opinión tenéis?



    ************************************************** *******
    Editado por última vez por Bohemia; 17/01/2012, 14:53:06.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

    Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

  • #2
    Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

    Cada país tiene sus propia regulación en esta materia pero la mayoría tienen regulaciones similares a la nuestra, en USA también son los propios estados los que regulan sus aguas y la mayoría también tienen restricciones.

    Info Europa holding tanks;



    Animo y saludos

    Comentario


    • #3
      Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

      Gracias, por este enlace.
      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

      Atención personal sobre seguros, presupuestos,
      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
      email: mibarcoseguro@gmail.com
      Visita mi FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

      Comentario


      • #4
        Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

        En caso de urgencia tengo un caldero!
        __/)____________
        ______(\________

        Comentario


        • #5
          Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

          Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
          Hola,

          Me gustaría conocer la legislación sobre los wc en barcos de otros países. Tengo entendido, que en USA los baños químicos, y los tanques KK, fueron primero instalados y luego prohibidos.
          No sé si esto es sólo un rumor que me llegó a mí... o es cierto.

          De todos modos, estaría bien conocer cómo están las cosas en otros países y si es verdad que se han prohibido porque es más peligroso verter los productos químicos que se usan para estos wc que directamente usar uno marino, de los de toda la vida.

          En mi barco, el wc marino que llevaba, fue inmediatamente retirado y sustituido por uno químico, que ante los problemas de estiba, los olores y los precios de los productos químicos que hay que usar, lo he usado poco y ahí está.
          Los grifos de fondo fueron taponados con madera (espiches) y con silicona, pero NO retirados, ni enfibrados, pues tengo la esperanza de que algún día a los ecologistas se les encienda la bombilla y les dé por pensar que los químicos que usamos en los wc, son perjudiciales para el mar.

          Me dá mucha pena tener baño, como lo tengo: con un wc que no usamos y lleno de trastos. Mi hijo me pregunta por qué tenemos que ir al baño del bar o de las instalaciones, o de los centros comerciales, con el cuarto de baño que tenemos "tan chulo" en el barco. Aunque parezca mentira, en 6 metros de barco... tengo cuarto de baño independiente, con ventanita, estantería, lugar para estibar productos de higiene, puerta y hasta cerrojo.
          Me dice que arreglemos ya el wc químico. (siempre le digo que lo tenemos estropeado).
          El otro día le conté la verdad, y ahora sólo me pregunta cuándo cambiarán la ley.
          Y a mí me dán ganas de mover el asunto, buscar informes sobre los productos químicos, buscar apoyos ecologistas, (por eso me interesa el asunto cómo está en el extranjero) , también conocer problemas de olores, o incluso de fugas o vertidos dentro de los barcos por escoras, incluso poner denuncia directamente a DGMM para pedirles daños y perjuicios todos los que hayan sufrido un problema grave con los tanque KK , o fugas perjudiciales de los productos químicos que han ensuciado o estropeado moquetas y zonas de los barcos.... no sé si serviría de algo....

          Un mínimo de esperanza tenemos. Vosotros qué opinión tenéis?



          ************************************************** *******
          Totalmente de acuerdo

          Comentario


          • #6
            Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

            El ecologismo está bien. Estoy de acuerdo.

            Pero no entiendo la "religión ecologista", y menos el "fanatismo ecologista".

            No creo que nuestros vertidos orgánicos al mar sean la causa del calentamiento global,...

            Yo creo que gran parte de ellos siguen yendo al mar de otra forma que no es el grifo de fondo...¿o no?

            Los grandes perdedores han sido los mujoles de puerto....

            Comentario


            • #7
              Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

              LLevar un deposito para KKs esta perfectamente justificado...
              Recuedo hace ya bastantes años que fondee en la playa de Espalmador y por la mañana baje a darme un bañito....
              De repente me vi rodeado por cagarrutas flotando de los mas de cien barcos que habia alli fondeandos...
              Hoy no se ven esas cosas.
              Por supuesto si estas navegando aunque solo sea a una milla de la costa no pasa nada porque descargues directamente por los grifos de fondo, pero gracias a llevar depositos las calas estan razonablemente mejor que hace años.

              Bandera española a mucha honra!!!

              Comentario


              • #8
                Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.


                Para mi tambien está justificado sobretodo en las zonas de fondeo y en donde lo más probable sea nadar. No hay nada más asqueroso que nadar y de repente ser atacado por un "tomahawk".
                Para mi el uso de los tanques han mejorado estas zonas...

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

                  hola a todos,


                  Lo del ecologismo no es tanto por nuestros desechos sino mas bien por las sustancias químicas que se usan en los WC.
                  Ademas, dentro de una marina, puerto, zona de baño no se tendría que soltar nada, 0. Es cuestión de higiene para los bañistas para empezar.

                  Saludos y nos vemos por el mar.
                  Carlitos Sailing.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

                    Entonces que pongan WC en todas las playas para los cientos de bañistas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

                      La mayoría de los barcos con tanke kk en los que he navegado tienen el tanke kk limpio y aun huele a plástico. Se desagua al mar directamente porque ni inspectores de ITB ni GC han mirado jamás dentro. Dicen que si quieren que mire la DG de la marina mercadeante, que ellos a lo sumo miran que los tubos estén bien colocados. Total, mi químico (de líquidos biodesagradables) contamina más que ningun otro, pero la ley es la ley.

                      Con todos mis respetos al publico que critica al ecologismo o a los ecologistas, esto no es más que un absurdo copipegui del legislador, que en España eso está chupao pero poco pensao, que para eso nos sobran tantos legisladores, leguleyos y hombres buenos; copio o traduzco y lo meto directamente en una ley absurda.

                      Otra cosa, para los que de mar saben poco, y para la directora general. Si cagas un tordo en el mar, antes de que salga por los tubos del desague (sean de bronce o de carne), se lo han papeao las hermosas doradas y demás pezcaitos que luego os venden en la lonja.

                      ¿No lo sabíais?


                      Y no sigo porque hay gente que aun no ha comido.
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                      Comentario

                      ¿Quién está?

                      Colapsar

                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                      Trabajando...
                      X