VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

duda charter lista sexta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda charter lista sexta

Buenas, leyendo y releyendo lo hablado en el foro me quedan algunas dudas sin resolver. Ante la posibilidad de iniciar un negocio de charter tanto con patron como sin patron.

1 - Si pago el impuesto de matriculacion siendo yo el titular de la empresa propietaria de la emparcacion puedo disfrutar de el barco al mismo tiempo que se explota el mismo, dandole doble uso, no al mismo tiempo.

2- Como se diferencia si alquilo el barco a un grupo de personas de las que uno tiene titulacion deportiva de alquilarla ilegalmente haciendo un contrato de alquiler a una persona con solo titulacion deportiva que sea la que actue como patron de un grupo.

3- Que pasaria si el barco esta alquilado a una persona con titulo deportivo y en en el grupo de personas abordo del barco aparezco yo , estaria fuera de la legalidad, no ?

Mi duda principal radica sobre todo en el 1 , pero me gustaria saber la realidad del tema, sin enfadar a nadie, el interes real es explotar el negocio no eludir impuestos, gracias

Re: duda charter lista sexta

tus preguntas son de facil respuesta....

a las preguntas uno y tres:
    SI pagas el impuesto de matriculacion puedes usar el barco o ir en el, si NO lo pagas, no puedes estar a bordo lo alquile quien lo alquile y lo que es peor ni tu, ni parientes de hasta tercer grado de consanguinidad. (no vale alquilarselo a tu primo y decir que el te lleva etc)

A la pregunta numero dos:

No hay diferencia de ningun tipo, el contrato es el mismo, la diferencia es que algun bocas del grupo diga al guardia que han alquilado con patron o que el patron cobra...ahi ya si que empiezan los problemas.
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Nada que añadir a lo que ha dicho Qim, asi es.

Si te quieres meter en esto, yo me quiero salir, 30 años en el sector y a pesar de la situacion trabajando bastante bien, ahora mismo con practicas de PER vela...

Comentario

Bueno, aparte del consejo interesado... yo casi siempre he comprado con mas de 4 años asi puedes usarlo y alquilarlo, aunque siempre he tenido y tengo mi barco particular en 7ª, tal y como esta la legislacion en españa te pueden fundir por ir con un 6ª de menos de 4 años a ponerle gas-oil para entregarselo a tu cliente....

Comentario

Gracias Quim y ************, por ahora tengo en mente iniciar la actividad aunque he de encontrar a un PPER hasta que en un futuro pueda serlo yo, estoy en ello estoy estudiando ya capitan, el enfoque que le he dado es mi actual 33 pies pasarlo a sexta y chartearlo sin patron y un clasico antiguo de 35 al que estoy rematando la compra enfocarlo a excursiones de 1 dia actividades, etc, ya veremos si cuaja o no pero ahi estoy

Comentario

si tu barco proviene de lista 7ª si podras usarlo sin problema, y el 35 lo mismo.

lo del pper... eso ya es otra historia en la que yo no entrare
            No hi pots perdre res, si vols podràs
            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
            Viu la vida viu, no paris mai
            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

lo dices porque ya tienen pagado el impuesto de matriculacion .no ? . Si lo otro tengo claro que o ch.arteo sin patron o si va patron sera PPER, una cosa el mismo barco se puede usar para las dos actividades , verdad.
              Otro tema fuera de esto, si organizo excursiones de buceo, ha de ir instructor encargado, o basta con que acrediten la titulacion los que vengan, solo es por enterarme, gracias

Comentario

Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver Mensaje
                Buenas, leyendo y releyendo lo hablado en el foro me quedan algunas dudas sin resolver. Ante la posibilidad de iniciar un negocio de charter tanto con patron como sin patron.

1 - Si pago el impuesto de matriculacion siendo yo el titular de la empresa propietaria de la emparcacion puedo disfrutar de el barco al mismo tiempo que se explota el mismo, dandole doble uso, no al mismo tiempo.

2- Como se diferencia si alquilo el barco a un grupo de personas de las que uno tiene titulacion deportiva de alquilarla ilegalmente haciendo un contrato de alquiler a una persona con solo titulacion deportiva que sea la que actue como patron de un grupo.

3- Que pasaria si el barco esta alquilado a una persona con titulo deportivo y en en el grupo de personas abordo del barco aparezco yo , estaria fuera de la legalidad, no ?

Mi duda principal radica sobre todo en el 1 , pero me gustaria saber la realidad del tema, sin enfadar a nadie, el interes real es explotar el negocio no eludir impuestos, gracias
                He realizado la pregunta numero uno directamente a la guardia civil del mar( preguntado vervalmente), y la contestacion es que incluso asi no se puede utilizar el barco para uso personal.
                Estando interesado en l msmo ¿Como puedo asegurarme de lo que comentais?
                Osea que pagando se pueda utilizar el barco de modo petsonal, donde esa eso escrito?.

Comentario

Saludos

La ley es la 38/1992 sobre impuestos especiales. En su artículo 66.1.f dice:

66.- Estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva o, en su caso, la circulación o utilización en España, de los siguientes medios de transporte:

...

f. Las embarcaciones y los buques de recreo o de deportes náuticos cuya eslora máxima no exceda de quince metros, que se afecten efectiva y exclusivamente al ejercicio de actividades de alquiler.

Esta exención quedará condicionada a las limitaciones y al cumplimiento de los requisitos establecidos para el alquiler de vehículos. En todo caso, se entenderá que no existe actividad de alquiler cuando la embarcación sea cedida por el titular para su arrendamiento, siempre que dicho titular o una persona a él vinculada reciba por cualquier título un derecho de uso total o parcial sobre la referida embarcación o sobre cualquier otra de la que sea titular el cesionario o una persona vinculada al cesionario. Para la aplicación de este párrafo se consideran personas vinculadas aquéllas en las que concurren las condiciones previstas en el artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

creo que era esto lo que se andaba buscando.

aqui hay más información al respecto:

buena mar a todos

Comentario

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                    He realizado la pregunta numero uno directamente a la guardia civil del mar( preguntado vervalmente), y la contestacion es que incluso asi no se puede utilizar el barco para uso personal.
                    Estando interesado en l msmo ¿Como puedo asegurarme de lo que comentais?
                    Osea que pagando se pueda utilizar el barco de modo petsonal, donde esa eso escrito?.
                    No creo que la GC sea la mejor vía para resolver esta duda. Dirígete directamente a la inspección de tributos, por web puedes hacer una consulta no vinculante que te responderán en unos días. Esta respuesta no es vinculante pero te eximirá del pago de cualquier sancion.

Esta claro que el impuesto de matriculación no podrás deducirlo aunque eso ya lo tienes asumido.

Ahora el tema es el problema de gastos e IVA. Tu te desgravarás por los gastos generados por el barco y soportaras un IVA que compensaras con el IVA repercutido.

A mi entender y salvo mejor opinion, podrás salir a navegar siempre que cuentes con un contrato de alquiler contigo mismo a precio de mercado. Atención ya que esto devengara IVA y ademas el importe de dicha actividad será un ingreso de explotación del barco.

Comentario

1-

Necesitas un titulo superior al PER (incluso para hacer de capitan con tripulantes charters) y solo podras usarlo en "tareas de mantenimiento"..

Eso es lo que tengo entendido.

pd- Las respuestas son mas confusas cuando se trata de una embarcacion inferior a 6m, que en ese caso hay un vacio legal aunque no todo el mundo lo corrobora.
                      Editado por última vez por ritchie.gr; 02/07/2012, 16:41:56.

Comentario

Dirígete directamente a la inspección de tributos,
                        Y si puedes autorresponderte aqui de puta madre

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                        X