VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

    Por si alguien me puede echar un cable!!
    Mi problema es el siguiente:

    Hace 5 años recibi un dinero del banco y me decidi a comprar un barco para vivir en él y así ahorrar dinero para preparar unas opsiciones (que gracias a Dios o no aprobé, en fin).
    Como el dinero no era demasiado me decidí a comprarlo en EEUU que salian mas baratos. Despues de unas cuantas aventuras por Florida ya que no habia navegado a vela nunca, hice un amigo alli y los dos nos vinimos para aca.
    Llegé a España despues de 2 meses y medio de viaje pero como no tenia ni un duro , me informe y matricule el barco en Inglaterra usando la direccion de un amigo alli.
    Hace unos 2 años llego hacienda (no se como se enteraron) y me pusieron una multa por no haber pagado el impuesto de importacion mas el impuesto (como justo habia aprobado la oposicion ya con algo de dinero pues lo pague). Pero el barco me lo dejaron precintado (yo sigo viviendo en el) pero no puedo navegar. Hacienda me dijo que tenia que matricularlo aqui y que la matricula en Inglaterra no me servia.
    Hasta hoy he estado esperando a tener un poco mas de dinero y a ver que pasaba con el tema de matricularlo fuera.
    Hoy me he enterado que hacienda me ha puesto una multa por no haber pagado el impuesto de matriculacion diciendo que debia haber iniciado las gestiones para matricularlo.Llevo 1 año sin mover el barco eso.
    El tema es que matricularlo aqui al ser el barco de fuera es un jaleo, un proyecto, marcado ce, etc... y no tengo el dinero. El barco es del 1979 y me gasto el dinero que tengo en restaurarlo.
    En fin a ver si alguien que sepa de estos temas me puede echar un cable. Si es posible que lo siga teniendo matriculado en Inglaterra o no se que hacer. Hoy la verdad es que estoy un poco desesperado ya que no me explico lo dificil que lo ponen para tener un barco (en mi caso es mi vivienda).
    Bueno que unas rondas!!!

  • #2
    Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

    Nanaaaaaaaa.........nananana nanaaaaaaa.............
    querida amiga, recibo tu carta mientras hago calceta y me solidarizo inmediatamente contigo. Tu situación no nos es ajena, quién no ha pasado por ella alguna vez ?
    Ten paciencia y un poco de comprensión, Hacienda y los hombres son así, hay que comprenderlos y quererlos........vienen cansados del trabajo, de pelear por nuestro sustento y que se encuentran ? un barco sin matricular, unos impuestos sin pagar, una oposición sin opositar ? no, no no....el consejo que te doy es que procures no alterarlos, ponles las zapatillas, sirveles una copa de su whiskey preferido y espera, espera......hasta que te pongan otra multa, solo entonces podrás estar segura que tu comportamiento no fué el adecuado.
    Tuya siempre......
    Nanaaaaaaaa........nananana nanaaaaaaaa.........

    Wiili, que crees que te puede contestar alguien aquí ?
    Pues que antes de hacer nada te informes bién, porque a toro pasado ya no hay nada que hacer más que pagar y regularizar la situación, pero no vas a poder retroceder ninguna actuación que se haya iniciado.
    Por lo menos tómate unas virtuales.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

      No se si me he explicado bien, una de mis preguntas es la siguiente:

      Puede hacienda obligarte a matricular un barco que esta en un puerto de la Comunidad de Murcia pero que está reparandose y no navega?

      y la otra:

      Es legal abanderar un barco de EEUU en Inlglaterra pagando aqui el impuesto de matriculación y siendo residente en España?

      Unas rondas y aver si alguien me puede contestar a estas preguntas.

      Comentario


      • #4
        Re: Respuesta: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

        puntos raros, si el barco está abanderado en UK, no deberias tenerque pagar el impuesto de importación. Supongo que para lo registrares ahí tuviste que pagar el IVA.

        Con respecto al impuesto de matriculación, creo que si lo tienes que pagar, pero el barco está a tu nombre?
        "Born to sail, but forced to work..."

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

          Buenas!
          En hacienda me dijeron que lo de matricularlo en Inglaterra no estaba bien hecho, que no lo tenían en cuenta así que tuve que pagar el impuesto de importación.
          El problema es que mientras he ido ahorrando y arreglando el barco en mi punto de amarre, sin moverlo, me han puesto una sanción por no haber pagado el impuesto de matriculación, lo que me ha cogido de improviso, y no se si eso es legal o no.
          El primer dia que pueda voy a ir a hacienda y me gustaría saber si tengo razón o no.
          El barco esta a mi nombre.
          Ya de paso, a ver si alguien sabe si puedo dejarlo con la bandera inglesa que sería la leche.
          Unas rondas!

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

            A ver, contestando a tu pregunta, basta que te leas la Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, según la cual puedes pagar el impuesto de matriculación pero mantener la bandera y la matrícula inglesa:

            "...
            D
            ISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA.

            1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.

            2. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, no será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior cuando, en relación con la exigencia del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte establecida en la letra d) del número 1 del artículo 65 de esta Ley y dentro de los plazos establecidos en dicho precepto:

            se haya autoliquidado e ingresado el impuesto, o bien

            se haya solicitado de la Administración Tributaria el reconocimiento previo de la aplicación de un supuesto de no sujeción o de exención del impuesto, en los casos en que así esté previsto, o bien

            se haya presentado una declaración ante la Administración Tributaria relativa a una exención del impuesto.

            3. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, tampoco será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado 1 anterior cuando el impuesto correspondiente a esa sujeción haya sido objeto de liquidación por parte de la Administración Tributaria e ingresado el importe correspondiente.

            4. Cuando se constate el incumplimiento de la obligación a que se refieren los apartados anteriores, los órganos de la Administración tributaria o los órganos competentes en materia de tráfico, seguridad vial, navegación o navegación aérea darán al obligado tributario un plazo de cinco días para cumplirla o para presentar aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución que garantice el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Transcurrido ese plazo sin que se produzca la matriculación definitiva o sin que se presente dicho aval o certificado, dichos órganos procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la regularización de su situación administrativa y tributaria. No obstante, la inmovilización será levantada en el caso de que el obligado tributario presente aval solidario o certificado de seguro en los términos indicados.

            ..."

            Confío en haberte aclarado alguna de tus dudas.

            salud y suerte!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

              Originalmente publicado por willi Ver Mensaje
              Buenas!
              En hacienda me dijeron que lo de matricularlo en Inglaterra no estaba bien hecho, que no lo tenían en cuenta así que tuve que pagar el impuesto de importación.
              El problema es que mientras he ido ahorrando y arreglando el barco en mi punto de amarre, sin moverlo, me han puesto una sanción por no haber pagado el impuesto de matriculación, lo que me ha cogido de improviso, y no se si eso es legal o no.
              El primer dia que pueda voy a ir a hacienda y me gustaría saber si tengo razón o no.
              El barco esta a mi nombre.
              Ya de paso, a ver si alguien sabe si puedo dejarlo con la bandera inglesa que sería la leche.
              Unas rondas!
              Hola willi:

              Sin entrar en el tema de la matrícula, porque hay posturas "irreconciliables" en este foro, te diré que la sanción que te ha llegado es normal, por un lado te cobran el impuesto que no pagaste dentro del plazo y luego te llega la sanción.
              En la orden de precinto te pondrán los motivos, dirá si es por no haber pagado el impuesto de matriculación o si hay algo más.

              Dices que el barco viene de EEUU ¿Hiciste la importación a la UE cuando entró en UK?

              Si escaneas la orden de precinto y la cuelgas podremos ver algo más.

              Que haya suerte.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                No hay posturas "irreconciliables".
                Lo que hay es cerrazón "irreconciliable" de ciertos cofrades, con decenas de casos que se han demostrado y publicado.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                  Yo en tu lugar, actuaría así:

                  en primer lugar haría las paces con el fisco, pagaría el impuesto de matriculación correspondiente e intentaría conseguir una rebaja en la multa.

                  hecho esto tienes el 50% del problema solucionado, si no vas a navegar el 100%

                  Posteriormente, ya con más tranquilidad y sin el aliento del fisco en la nuca, iniciaría el trámite de la matriculación española en capitanía marítima, te hablo con la experiencia de haber tramitado personalmente la matriculación de un barco con bandera extranjera, lo cual es complicado pero en absoluto imposible,

                  Hablas de que necesitas un proyecto y marcado CE, creo que el marcado CE no es factible por la antigüedad de la embarcación, así que busca a alguién que te haga el proyecto, seguro que en estos tiempos no te sale tan caro como antes,

                  espero que lo soluciones cuanto antes

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                    Originalmente publicado por caballafricanus Ver Mensaje
                    No hay posturas "irreconciliables".
                    Lo que hay es cerrazón "irreconciliable" de ciertos cofrades, con decenas de casos que se han demostrado y publicado.

                    Y tenía que hablar un caballa

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                      y no es un Mayday
                      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                      .... el infierno puede ser divertido....
                      .... si estás con la diablesa correcta ....

                      NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                        No sabes como se enteraron los de hacienda??? pues muy fácil, donde estas amarrado alguien te ha fichado. Desde luego no es un Mayday, es que antes de realizar una semejante aventura de la que haz echo deberías de haberte informado mas, PARA ESO ESTA LA MARAVILLOSA CASA: TABERNA DEL PUERTO. Por lo que leo los compañeros cofrades tienen razón, paga la multa y hazte el longui de que no sabias nada por falta de experiencia. Espero que lo resuelvas ya que tu nave es tu casa.

                        Saludos,

                        Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 25/03/2012, 17:20:57.
                        "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                          Creo que lo que hiciste fué lo que se dice "empezar la casa por el tejado", es decir comprarte un barco en USA, como el que se compra un libro y después dejarte aconsejar por gente que no tiene mucha idea, en lugar de haberte informado, por ejemplo en esta taberna. Y ya que no se puede desandar lo que has hecho, si eres residente en España, no te queda mas remedio que cumplir con la normativa española, nos guste o no, o como solución hacerte residente británico y llevar el barco a puertos de otros paises cada cierto tiempo.
                          Preguntas que como se ha enterado Hacienda. Pues muy fácil, por lo que yo veo, de vez en cuando agentes de la G. Civil se pasean por los pantalanes de los puertos deportivos y apuntan los barcos de lista 6ª o de otras banderas.
                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                            Me temo que voy a echar un balde de agua fría : lo de conservar la bandera inglesa es posible , y hasta la americana si te gusta , siempre que pages el impuesto de matriculación y la tasa de importación , es un echo demostrado .

                            Ahora viene el agua fría , el DA 1 , ley por la cual se aprueba lo enterior es de aplicacion a partir del 1 de enero de 2011 , y de allí mi duda , si viniste con el barco hace dos años no tengo claro de que allá retroactividad del DA1 ...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                              Bien.

                              Pillas un momento durante el cual están cambiando agunas cosas.

                              Parece ser que podráa mantenerse la bandera extranjera, siempre que sea comunitaria.

                              ...Pero del impuesto de matriculación no te libras: No solo te correspondía haberlo pagado, sino que, aunque ahora lo suprimieran (que no me consta...) seguirías teniendo que pagarlo por haber tenido (y usado, aunque fuera como vivienda...) el barco durante todo ese tiempo.

                              Es decir:
                              - matriculación y multa (¿negociable?) te toca pagar.
                              - matricular en España, IVa español, informe arquitecto naval para conseguir el marcado CE, etc, etc... consúltalo en capitanía, pero, tal vez, te puedas librar al tener bandera británica y ser ya un barco comunitario.

                              -----------------------------------------------
                              ...¿y por qué no?...
                              -----------------------------------------------

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                                Esto no es un mayday y has podido crear alarmismo.

                                Paga el impuesto de matriculación y negocia lo que puedas la multa. A ver si por lo menos te rebajan algo. Llórales.

                                Luego, tranquilamente, entérate en Capitanía si admiten pabellón inglés. Si te dicen que nó, trabájatelo porque en teoría es que sí. A mí me lo admitieron.

                                Suerte!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                                  Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                                  Creo que lo que hiciste fué lo que se dice "empezar la casa por el tejado", es decir comprarte un barco en USA, como el que se compra un libro y después dejarte aconsejar por gente que no tiene mucha idea, en lugar de haberte informado, por ejemplo en esta taberna. Y ya que no se puede desandar lo que has hecho, si eres residente en España, no te queda mas remedio que cumplir con la normativa española, nos guste o no, o como solución hacerte residente británico y llevar el barco a puertos de otros paises cada cierto tiempo.
                                  Preguntas que como se ha enterado Hacienda. Pues muy fácil, por lo que yo veo, de vez en cuando agentes de la G. Civil se pasean por los pantalanes de los puertos deportivos y apuntan los barcos de lista 6ª o de otras banderas.
                                  Un saludo
                                  Cuidado con la información desfasada que damos. Esto ya no es así.

                                  Un saludo
                                  "My boat is my island"

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                                    Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                                    Esto no es un mayday y has podido crear alarmismo.

                                    Paga el impuesto de matriculación y negocia lo que puedas la multa. A ver si por lo menos te rebajan algo. Llórales.

                                    Luego, tranquilamente, entérate en Capitanía si admiten pabellón inglés. Si te dicen que nó, trabájatelo porque en teoría es que sí. A mí me lo admitieron.

                                    Suerte!

                                    Lo que no entiendo es que Capitanía tenga que admitirte un pabellón inglés. Si tienes barco inglés ellos ya ni entran ni salen, tu única relación tiene que ser con hacienda, no?
                                    "My boat is my island"

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                                      Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                                      Lo que no entiendo es que Capitanía tenga que admitirte un pabellón inglés. Si tienes barco inglés ellos ya ni entran ni salen, tu única relación tiene que ser con hacienda, no?
                                      Así tendría que ser, pero parece que no todas las capitanías aceptan la nueva regulación.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                                        Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                                        Así tendría que ser, pero parece que no todas las capitanías aceptan la nueva regulación.
                                        Alguien sabe si la de Barcelona es de las que la aceptan?
                                        "My boat is my island"

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Respuesta: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!

                                          Como lo he dicho , ojo con las fechas , no se si hay retroactividad en lo que concierne el DA 1

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Ayuda Por Favor!!! Mayday!!!


                                            Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                                            Así tendría que ser, pero parece que no todas las capitanías aceptan la nueva regulación.


                                            Si es así , directo al Juzgado
                                            Manel - EA3CBQ

                                            Socio fundador Anavre n° 15

                                            de Baja por en crisis económica ??

                                            Comentario

                                            ¿Quién está?

                                            Colapsar

                                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                            Trabajando...
                                            X