VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra remolque extranjero: requisitos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compra remolque extranjero: requisitos

    La pregunta es si al comprar una embarcación de la CEE, se compra el remolque. Respecto al remolque que documentación hay que pedir? hay que homologarlo en España?
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

  • #2
    Re: Compra remolque extranjero: requisitos

    Supongo que tienes de dar baja de la matricula, hacer un proyecto, ITV etc etc etc.
    "Born to sail, but forced to work..."

    Comentario


    • #3
      Re: Compra remolque extranjero: requisitos

      Bueno si el remolque también es CEE no hay tanto problema.

      Comentario


      • #4
        Re: Compra remolque extranjero: requisitos

        Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
        Supongo que tienes de dar baja de la matricula, hacer un proyecto, ITV etc etc etc.
        Si es una suposición .....
        Me esperan los dias
        que pretendo llenar
        y que me hagan vibrar.
        Y aprendiendo mi vida
        solo quiero sentir
        que no es vida perdida

        Comentario


        • #5
          Re: Compra remolque extranjero: requisitos

          Lo estuve mirando hace tiempo y eso fue lo que he encontrado, pr
          Ero como no lo he echo (me parece muy complicado) no te lo puedo asegurar. De ai el supongo...
          "Born to sail, but forced to work..."

          Comentario


          • #6
            Re: Compra remolque extranjero: requisitos

            Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
            Lo estuve mirando hace tiempo y eso fue lo que he encontrado, pr
            Ero como no lo he echo (me parece muy complicado) no te lo puedo asegurar. De ai el supongo...
            gracias
            Me esperan los dias
            que pretendo llenar
            y que me hagan vibrar.
            Y aprendiendo mi vida
            solo quiero sentir
            que no es vida perdida

            Comentario


            • #7
              Re: Compra remolque extranjero: requisitos

              ¡Salud, tradixabia!
              Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo:
              Yo compré un barco en Francia, con su remolque. Simplemente, lo enganché a la furgo y me lo traje ( aunque, eso sí, con los dedos cruzados tras pasar Los Pirineos).
              Una vez ya en destino y con el barco y su remolque "a buen recaudo", me dirigí a un cuartel de la Guardia civil de tráfico con la documentación del remolque ( la "carta gris" francesa) y les pregunté por la validez de ese documento en España. Mi exposición fué directa y concreta: "He comprado un barco en Francia. Para su transporte por carretera, este barco va sobre un remolque. Esta es la documentación del remolque. ¿Es válida esta documentación aquí? ¿Necesito hacer algún trámite, formalización... ?
              El guardia civil que me atendió me dijo que no creía que fuese necesario nada, que con esa documentación valdría, pero aún así, iba a consultarlo. Me hizo pasar a la oficina donde otros agentes estaban trabajando y le expuso el caso a un superior que se acercó a mí y me explicó que, si el remolque no es ligero (más de 750Kg), necesitaría matricularlo, pasarle la ITV... etc. En caso contrario, con esa documentación me valdría.
              Aunque yo había escuchado ya "lo que quería oir", insistí de nuevo y le pregunté literalmente: "Entonces, si yo voy circulando con este remolque y me paran unos compañeros suyos para requerirme la documentación, con presentarles esta que tiene usted en la mano,¿Sería suficiente?."
              Su respuesta fue SÍ, aunque me indicó que sería conveniente, además, tener alguna forma de demostrar que aquél remolque me pertenecía a mí. En ese sentido le dije que tenía el contrato de compraventa donde aparecía también el remolque, lo que le pareció también suficiente.

              Evidentemente, la verdadera garantía de que lo que aquél funcionario me dijo, tuviera auténtica validez, es que me lo hubiera dado por escrito, pero aquél dia quise quedarme saboreando el sueño de que todo era sencillo y no iba a tener problemas. Y hasta hoy no me he atrevido a romper aquella magia.

              Además de esta consulta a la Guardia civil de tráfico, hice otras muchas en muy diversos lugares. Entre otros, en una ITV donde, al exponer mi caso, el que me atendía abrío mucho los ojos, dijo ese "¡bueno!" acentuado en la última de las tres o cuatro oes y mientras se alejaba en busca del ispector jefe, resopló diciéndome "cómprate uno nuevo".
              Cuando por fin volvió acompañado por el inpector jefe al que ya había expuesto mi caso, éste me explicó, como muy incomodado, las dificultades del asunto (homologación individual, ingeniero de industria, matriculación, fichas técnicas...).
              "Prepara 2 ó 3000 euros, y eso si..." , concluyó.

              Como anécdota, te comento también que llegué a hablar con una fábrica de remolques donde me vendían una ficha técnica para mi remolque por 300 euros.

              Las conclusiones están claras. Las decisiones, a tu juicio.
              Yo no he tenido ningún problema hasta hoy, pero es simplemente, porque AÚN NO ME HAN PARADO. Pero sé que el dia que lo hagan, como no sea aquél guardia civil con el que hablé... voy apañao ( y si es él también ).

              Buena suerte

              Comentario


              • #8
                Re: Compra remolque extranjero: requisitos

                gracias por tu experiencia.

                Mi caso era para un remolque no ligero o sea con matricula propria y era muchio mas complicado.
                "Born to sail, but forced to work..."

                Comentario


                • #9
                  Re: Compra remolque extranjero: requisitos

                  Originalmente publicado por Terral Ver Mensaje
                  ¡Salud, tradixabia!
                  Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo:
                  Yo compré un barco en Francia, con su remolque. Simplemente, lo enganché a la furgo y me lo traje ( aunque, eso sí, con los dedos cruzados tras pasar Los Pirineos).
                  Una vez ya en destino y con el barco y su remolque "a buen recaudo", me dirigí a un cuartel de la Guardia civil de tráfico con la documentación del remolque ( la "carta gris" francesa) y les pregunté por la validez de ese documento en España. Mi exposición fué directa y concreta: "He comprado un barco en Francia. Para su transporte por carretera, este barco va sobre un remolque. Esta es la documentación del remolque. ¿Es válida esta documentación aquí? ¿Necesito hacer algún trámite, formalización... ?
                  El guardia civil que me atendió me dijo que no creía que fuese necesario nada, que con esa documentación valdría, pero aún así, iba a consultarlo. Me hizo pasar a la oficina donde otros agentes estaban trabajando y le expuso el caso a un superior que se acercó a mí y me explicó que, si el remolque no es ligero (más de 750Kg), necesitaría matricularlo, pasarle la ITV... etc. En caso contrario, con esa documentación me valdría.
                  Aunque yo había escuchado ya "lo que quería oir", insistí de nuevo y le pregunté literalmente: "Entonces, si yo voy circulando con este remolque y me paran unos compañeros suyos para requerirme la documentación, con presentarles esta que tiene usted en la mano,¿Sería suficiente?."
                  Su respuesta fue SÍ, aunque me indicó que sería conveniente, además, tener alguna forma de demostrar que aquél remolque me pertenecía a mí. En ese sentido le dije que tenía el contrato de compraventa donde aparecía también el remolque, lo que le pareció también suficiente.

                  Evidentemente, la verdadera garantía de que lo que aquél funcionario me dijo, tuviera auténtica validez, es que me lo hubiera dado por escrito, pero aquél dia quise quedarme saboreando el sueño de que todo era sencillo y no iba a tener problemas. Y hasta hoy no me he atrevido a romper aquella magia.

                  Además de esta consulta a la Guardia civil de tráfico, hice otras muchas en muy diversos lugares. Entre otros, en una ITV donde, al exponer mi caso, el que me atendía abrío mucho los ojos, dijo ese "¡bueno!" acentuado en la última de las tres o cuatro oes y mientras se alejaba en busca del ispector jefe, resopló diciéndome "cómprate uno nuevo".
                  Cuando por fin volvió acompañado por el inpector jefe al que ya había expuesto mi caso, éste me explicó, como muy incomodado, las dificultades del asunto (homologación individual, ingeniero de industria, matriculación, fichas técnicas...).
                  "Prepara 2 ó 3000 euros, y eso si..." , concluyó.

                  Como anécdota, te comento también que llegué a hablar con una fábrica de remolques donde me vendían una ficha técnica para mi remolque por 300 euros.

                  Las conclusiones están claras. Las decisiones, a tu juicio.
                  Yo no he tenido ningún problema hasta hoy, pero es simplemente, porque AÚN NO ME HAN PARADO. Pero sé que el dia que lo hagan, como no sea aquél guardia civil con el que hablé... voy apañao ( y si es él también ).

                  Buena suerte
                  Total, que ni las autoridades se ponen de acuerdo.
                  En cualquier caso por tu aporación.
                  Me esperan los dias
                  que pretendo llenar
                  y que me hagan vibrar.
                  Y aprendiendo mi vida
                  solo quiero sentir
                  que no es vida perdida

                  Comentario

                  ¿Quién está?

                  Colapsar

                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                  Trabajando...
                  X