VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ITB; parafernalias y coste

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ITB; parafernalias y coste

    Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
    Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
    Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
    La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
    Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
    Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.

    En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos). Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.

    A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...

    Comentario


    • #27
      Re: ITB; parafernalias y coste

      Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
      Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.

      En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos). Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.

      A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...

      Comparto buena parte de tus razonamientos.
      Por otra parte te diré que conozco algunas de esas honrosas excepciones.
      Y para justificar un poco mas mis opiniones te diré que acaso por deformación profesional soy un gran defensor de la seguridad.
      En mi vida profesional he visto varios dedos cortados,también alguna mano,muchas lesiones en espalda y cabeza y desgraciadamente alguna muerte. SIEMPRE en todos los casos se produjo una o mas vulneraciones de las normas de seguridad.
      En la mayoria de mis experiencias he tenido que imponer el cumplimiento de las normas o el uso del material de seguridad. En un alto porcentaje el "gran publico" obvia esta cultura (creo que pasa en todo el entorno mediterraneo),por esa razón no me molestan las inspecciones aunque si estoy de acuerdo que deben ser eficientes y con costes justificados.

      Por esta razón me entristeció ver publicada en el origen de este hilo la siguiente frase:

      “en sazón” de pasar la malhadada ITB de su barcos, a fin de informar de las diferentes parafernalias y costes que supone este mal trago."


      un cordial saludo
      Editado por última vez por capitan garfio; 13/04/2012, 17:56:06.

      Comentario


      • #28
        Re: ITB; parafernalias y coste

        Hola Cofrades!
        Pues yo también estoy inmerso en la ITB. Acabo de comenzar el proceso y me han hecho la misma oferta de radiobaliza que a un cofrade más arriba. Botiquín zona 2, cohetería, revisión de balsa, comprar un VHF portátil que me faltaba, subir el barco para revisión, técnico del puerto de Pasajes...ya os contaré en lo que me sale la experiencia.
        Lo cierto es que la empresa que ven de las radiobalizas es la misma que las revisa, con lo que sube el precio de la revisión y se acerca al de vender una nueva. Por lo que se en la revisión la abren y le cambian la pila...no me creo que una pila cueste 512 euros...En fin.
        Supongo que en quince días habré terminado. Aprovecharé para limpìar bajos, cambiar ánodos y mirar grifos de fondo. Saludos y ronas para todos...

        Comentario


        • #29
          Re: ITB; parafernalias y coste

          Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
          De momento en la radiobaliza te podrías haber ahorrado una dinerito:





          En la ITB también hay diferencias notables de un sitio a otro.

          Esto es lo que pretendo obtener de este asunto.

          Yo he hecho el primo. Que otros no lo hagan.
          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

          ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

          Comentario


          • #30
            Re: ITB; parafernalias y coste

            Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
            Comparto buena parte de tus razonamientos.
            Por otra parte te diré que conozco algunas de esas honrosas excepciones.
            Y para justificar un poco mas mis opiniones te diré que acaso por deformación profesional soy un gran defensor de la seguridad.
            En mi vida profesional he visto varios dedos cortados,también alguna mano,muchas lesiones en espalda y cabeza y desgraciadamente alguna muerte. SIEMPRE en todos los casos se produjo una o mas vulneraciones de las normas de seguridad.
            En la mayoria de mis experiencias he tenido que imponer el cumplimiento de las normas o el uso del material de seguridad. En un alto porcentaje el "gran publico" obvia esta cultura (creo que pasa en todo el entorno mediterraneo),por esa razón no me molestan las inspecciones aunque si estoy de acuerdo que deben ser eficientes y con costes justificados.

            Por esta razón me entristeció ver publicada en el origen de este hilo la siguiente frase:

            “en sazón” de pasar la malhadada ITB de su barcos, a fin de informar de las diferentes parafernalias y costes que supone este mal trago."


            un cordial saludo
            En síntesis estamos de acuerdo. Por eso respondí más arriba lo siguiente:

            No me molesta en absoluto pasar la ITV de mis vehículos, porque inspeccionan elementos base para que dicho vehículo pueda seguir circulando seguro, tanto para el propio usuario como para el resto de los que pueden encontrarse con él. Además el coste no supera los 50 euros en el peor de los casos.

            Además no te obligan a llevar multitud de aparatos para el "porsiaca", aparatos que no valen ni la centésima parte de lo que te cobran y que, en la mayoría de los casos, deberían ser recomendados y no obligatorios.

            Entre otras cosas, no te obligan a llevar un tankk para las eventuales evacuaciones que todos estamos acostumbrados a ver por las cunetas de nuestras carreteras.


            Si las ITB sirviesen para lo que deben servir, no las hubiera calificado de malhadadas ni de mal trago.

            Pero las cosas son así, aunque no deberían serlo.
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

            ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

            Comentario


            • #31
              Re: ITB; parafernalias y coste

              Buenas noches, acabo de pasar la inspección ITB con éxito.
              La verdad es que he tenido suerte con el inspector
              Para mi manera de pensar un tío normal que realmente daba importancia a lo importante....
              Porcierto en Francia no existe este tramite... con la gran afición que tiene esta país en la navegación de recreo
              Dirty hans are a sing of a clean money

              Comentario


              • #32
                Re: ITB; parafernalias y coste

                Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.

                En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos). Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.

                A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...


                De todo vamos a tener queja.
                Si el inspector no mira nada, nos quejamos.
                Si el inspector mira demasiado, también nos quejamos.

                No estaría mal que los inspectores ofrezcan dos tipos de inspecciones:
                ¿qué inspección desea usted??? ¿muy mirada o inspección a distancia???

                Como a menudo leen o saben que nos quejamos de que NO miran nada, y que en sólo media horita de mirar papeleos nos cobran y ya está, pues de vez en cuando resulta que quieren "ganarse" bien su jornal y tal es así, que luego si nos miran demasiado también tenemos queja.
                Y es lo que me ha pasado a mí RECIEN PASADA LA ITB.

                Que me ha tocado un inspector al que yo llamé porque me lo aconsejaron por "facilón" y resultó que se remiró tanto mi barco (desde diagnosticarlo de osmósis a simple vista : hasta mover fuertemente el mástil para ver si se movía, aconsejar que insonorice el motor sin saber si hace ruido o no, etc...).

                No me quiso firmar la inspección al momento cuando lo vió en varadero. Si no, después de 3 meses, ya que me hizo conseguir un papel para legalizar el motor y que andaba perdido por las capitanías, hasta que apareció en el taller de los mecánicos.
                Me enfadé muchísimo, a lo cual él dice que ha sido muy amable y me ha dedicado mucha atención, que lo ha hecho por mi seguridad, bla, bla.... Y es cierto, no le ha dedicado a otros barcos que conozco ni la cuarta parte de lo que me ha dedicado a mí, tanto en tiempo como en "miramientos".
                Cuando por fin, ha firmado el papel está el barco llenito de verdín otra vez, pues en varios meses ha estado inmovilizado.
                Yo conocía a otros inspectores que me hicieron el proyecto naval de mi barco y que simplemente con una llamada ya me hubieran resuelto la papeleta, porque conocen el barco al dedillo y no necesitan verlo con lupa ,ni marearme tanto, pero en mi puerto me aconsejaron a "este" y probé.

                Por cierto, la diagnosis de ósmosis me la ha dado por escrito y firmada, así que andaros con mucho ojo, porque así están las cosas. De cómo una simple ITB os puede machacar bien.

                Una frase suya: "sabes qué tendría que haberte hecho??? inmovilizarte el barco por osmósis!!!!".

                a lo que contesté: sabes qué tendría que haber hecho YO??? en cuando me dijiste en el varadero que habías ido a las charlas esas de ósmosis.... "mira, coge tu coche y te vas por donde has venido".

                Por cierto, todo hay que decirlo: el precio ha sido bastante ajustado, por diversos descuentos que me ha aplicado. Y que por ejemplo, a un vecino de mi pantalán no quiso aplicarle...

                Le amenacé de decir su nombre en público, pero no lo haré, para qué? si total, con cada navegante y con cada barco se comporta de manera distinta...
                Como se suele decir: cada cual cuenta la feria según le va.

                Su último email es para enviarme la factura, y añade : "aquí acaba mi trabajo y tu odisea".

                Creo que sufro eso que llaman el Sindrome de Estocolmo, porque en el fondo me dá pena.... para un inspector que nos sale trabajador, y yo lo trato así de mal...
                Editado por última vez por Bohemia; 15/04/2012, 00:21:40.
                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                email: mibarcoseguro@gmail.com
                Visita mi FACEBOOK:
                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                Comentario


                • #33
                  Re: ITB; parafernalias y coste

                  Querida Bohemia: A ti no te ha tocado "una honrosa excepción" a las que yo me refería y que inspeccionan realmente pensando en la seguridad. A ti te ha tocado en suerte mas bien un resentido de la vida que quizás hizo ingenieria naval y soñaba con diseñar petroleros, y ahora anda mirando los grifos de fondo del WC y los tanques de KK en barcos que ni siquiera son suyos Vamos, un cabreado vengador justiciero...

                  Creo que hay que distinguir aquellos que son serios y toman su trabajo con interés de aquellos que no hacen nada de nada o que por lo contrario te inmovilizan una temporada por cosas sin importancia.

                  Vuelve de Estocolmo, y disfruta lo que puedas, que el verdin se quita navegando

                  Comentario


                  • #34
                    Re: ITB; parafernalias y coste

                    Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                    Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
                    Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
                    La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
                    Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
                    Estás de coña, no?
                    Una cosa es que te obliguen, otra que te cueste 50 pavos y otra es que me lo crea.
                    Eso es un negocio de unos pocos, como se pudo comprobar con la ramificación del caso campeón, que se basa en la existencia de un parque móvil viejo y la necesidad de cumplir determinados compromisos internacionales respecto a emisiones.
                    Las garantías de seguridad de la ITV son las que son. No hay más que ver las "cosas" que circulan por ahí y los problemas derivados de la electrónica de los motores, indetectables por la ITV, y que si que comprometen gravemente la seguridad.
                    Y esto es aplicable a la ITB multiplicado por 100. Prefiero no contar como fue la mia. El elemento fundamental fue la rotulación del nombre del barco.
                    ITB de un 7'5 m unos 250 leuros más bengalas y otras historias que tocaba cambiar.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: ITB; parafernalias y coste

                      Si en otros paises del entorno esta revision no existe... por qué aquí si?
                      Cuando van las autoridades a dejar a sus sufridos ciudadanos ejercer su mayoria de edad y su criterio personal?
                      Acaso somos mas tontos que el resto de europeos (y americanos)?

                      Noto que a veces me falta el aire

                      sigpic

                      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                      Comentario


                      • #36
                        Re: ITB; parafernalias y coste

                        en merkelandia no hay Itb, los barcos de recreo son lo que son " un objeto de ocio" por lo menos hasta 15 mtr. si quieres ahogarte o pegarte un tiro con tu escopeta de pequeño calibre pues tu mismo...pasa en los mejores familias.
                        curioso que los barcos alemanes suelen ser muy bien equipados, hasta tal extremo que la gente sacan el material de su envoltorio y lo miran....

                        Comentario


                        • #37
                          Re: ITB; parafernalias y coste

                          Los inspectores deberían entender que NO es lo mismo inspeccionar un barquito de recreo de 6 metros que navega 5 millas y es para uso privado ocasional, que un buque de pasajeros o un carguero o petrolero... que en caso de avería o accidente podrían provocar daños a muchas personas o en el medio ambiente.

                          Menos tocar las narices a los pequeños navegantes, y más ojo con los barcos que de verdad tienen que estar en perfectas condiciones por el bien de todos.
                          Editado por última vez por Bohemia; 15/04/2012, 21:51:09.
                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                          Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                          Visita mi FACEBOOK:
                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                          Comentario


                          • #38
                            Re: ITB; parafernalias y coste

                            tanto la itb coma la itv, solo es un metodo de recaudacion, como es tipico en este pais, y que hay ciertos puntos que no tienen sentido ni quieren saberlo, hoy en dia compras un ciclomotor con todo de fabrica vas a la itv y no pasa la itv, por que el ciclomotor se pasa de velocidad, o no trae en el faro las letras e9, lo mismo pasa con los quad, los quad son vehiculos que no estan homologados para la via publica asi lo especifica el fabricante, pero pasan la itv ni le miran el ruido ni nada y un bicho de estos pasa de los 140 km/h, asique explicarmelo , y lo de la itb otro tanto de lo mismo, por que unas embarcaciones tiene que pasar itb y otras no, acaso puede causar mas peligro un barco diesel de 6m que coje 6 nudos que una moto de agua que ronda los 40 nudos lo curioso es que esto pasa en este pais , no se como hacen en francia o en estados unidos sin itb, y seguro que existe menos siniestralidad que en españa, somos unos recaudadores natos
                            unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                            Comentario


                            • #39
                              Re: ITB; parafernalias y coste

                              Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                              Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
                              Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
                              La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
                              Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
                              Cuesta tanto porque son totalmente gratuitas. A mi no me gusta tirar el dinero, y todos los que protestamos tampoco. Si mi radiobaliza pone revisión 2013, ¿que coño tiene que ver con la seguridad pasarle una cada año? ¿si mi balsa pone 3 años, que tiene que ver con la seguridad la revisión anual?etc, etc.
                              Francamente en todas las profesiones, hay lo que se llama la comparación, en derecho tenemos el derecho comparado, pues aquí, en la marina deportiva más vale no tener comparaciones con nadie, porque es para llorar amargamente.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: ITB; parafernalias y coste

                                Creo que ya se ha dicho por algún cofrade.

                                La ITB es un negociete (otro más) para esquilmar unos cuántos euros más a los sufridos navegantes deportivos.

                                Pagamos porque un "inspector", marque en su correspondiente formulario, que los elementos de seguridad exigidos se encuentran a bordo.

                                Pero nadie se plantea, que los susodichos elementos de seguridad, son una pantomina, frente a la AUTÉNTICA seguridad del barco, que no es otra que casco, jarcia, motor, estabilidad y mantenimiento.

                                Este pais es de risa y un estereotipo de Lazarillo de Tormes o El Buscón, descrito hace más de 300 años por nuestros célebres escritores.

                                Nada cambia bajo el Sol....Pero algunos, se forran a costa del personal.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: ITB; parafernalias y coste

                                  Revision de balsa y de radiobaliza que hace 5 años no se hacia por anterior propietario barco...Necesaria para pasar itb...
                                  Total (con IVA): 1400 euros...

                                  Pavernosmatao??

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: ITB; parafernalias y coste

                                    Ron para todos...
                                    Hasta que se implantó la ITB ,no recuerdo exactamente a partir de que año fué...Las revisiones las pasaban oficiales de la Armada;pues capitanía solo existía una la militar.Era simple, pedías dia y de acuerdo en el puerto que estabas agrupaban varios barcos, venían y de tacada los revisaban todos.Pagabas unas tasas no muy altas y a navegar..Sin tantas "mariconadas" como ahora... (Pido perdon a los homoxesuales por la expresión) .Despues se crearon las capitanías de Fomento. Hace unos 25 años construí mi velero como amateur,allí empezó un via crucis de papeleo interminable,proyecto,cálculo estabilidad,etc.Suerte que topé con un Ingeniero Tecnico Naval, muy buena persona y dispuesto que además no me sableó. Al final una vez con todos los requisitos, los ingenieros de Fomento revisaron y dieron el OK ;indicándo que pedían los mismos requisitos que para un petrolero...pais de burocratas...
                                    Ahora las ITB las pasan empresas autorizadas, pagamos más y además debemos soportar los sueldos de los funcionarios de marina y de fomento que ya no las pasan ellos y que por deducción deben de estar tocándose los Webs.En mi ciudad está capitanía marítima de fomento,un edificio enorme vacio,pues se han trasladado a compartir edificio con carreteras del Estado. Allí solo queda Capitanía Militar,que no se bien que hacen pues ni tienen barcos,ni hacen inspecciones,ni trabajo conocido...
                                    En fin, el pais está en bancarrota y estamos manteniendo edificios,funcionarios y externalizamos las ITB.s. ¿Quien se beneficia de este mangonéo?...El sufrido usuario no..
                                    Perdonad el rollo compañeros,ando algo quemadillo...
                                    Salud i bon vent

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: ITB; parafernalias y coste

                                      Originalmente publicado por kikolo Ver Mensaje
                                      Afortunadamente eso no es así.

                                      Pues con las vhf, en su día tuve que comprar tres.La primera, porque al hacer el cambio de propietario, resulta que había caducado la homologación de la vhf y tuve que comprar otra..Después, porque cambió la normativa y había que ponerla con mmsi,y por último, porque al vender el barco, como no daba tiempo al instlador autorizado, porque se llevaban el barco a otro lugar, compré un portátil que valía para las cinco millas, y valía en esos momentos, porque cuando me pedían el mmsi no se podía sustituir por el portatil, así que dinero extra gastado que pude ahorarme.Un cachondeo vaya.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: ITB; parafernalias y coste

                                        La intención es recaudar y la seguridad no es precisamente el criterio de la ITB, a mi entender claro está.

                                        En mi caso, de zona 3 decidí pasar a zona 4 y mantener por mi cuenta el equipo de seguridad, que además de infinitamente más barato me deja mucho más tranquilo en cuanto a que todo esté en orden.

                                        Revisar la baliza. menos de 50€ en las baterías y lo que cueste la zafa hidrostática si quieres cambiarla. Luego, hacer la prueba de verdad (no pulsando el test que es lo que hacen) con el EPRIBPlotter (http://www.coaa.co.uk/epirbplotter.htm) para comprobar que los datos que trasmite son los que debe y la potencia de emisión con el watímetro. Se puede hadcer con las baterías a desechar, que por cierto sirven para cualquier otra cosa, ya que son de bastante capacidad (5,5 A/h en la mia) y están perfectamente por lo general. Eso si, hacer pruebas con una antena fantasma por si las moscas . Pulsando el TEST no se chequea tampoco que el GPS funciona correctamente, que es el principal problema que suelen tener tras mucho tiempo sin usar. Hace falta un receptor que cubra los 406 Mhz, la carga artificial y poco más, pero esto supone, aun teniendo que comprarlos la primera vez, menos de 200€, aunque para mi concretamente no es problema porque los tenía y están a tu disposición por si te animas. Este es el receptor que uso para los tests, un viejo pero magnífico AOR todo modo portátil: http://www.rigpix.com/aor/aor_ar8000.htm


                                        Revisar la Balsa. Pues aprovechando la de los extintores ... hacer lo mismo que hacen por 500l€ureles: abrirla, comprobar que no pierde aire, estanqueidad, secar y que todo está OK. Cambiar consumibles, y llevar la botella de gas junto con los extintores a rellenar. Con 50€urillos sobra. Luego, limpiar y aplicar un poco de talco a discreción, plegar de nuevo y guardarla en su contenedor.

                                        A menos de 12 millas también pueden ser útiles estos elementos de seguridad, y no está de más llevarlos a bordo.

                                        Si algún día puedo cambiar mi actual plan de navegación costero, me plantearé abanderar el barco en otro pais, como hace la mayoría de la gente 'viajera' y listo. La verdad es que pagar por nada ... no me gusta y desde luego que como nunca he cobrado por unos minutos de mi trabajo lo que cobran por cambiar una pila y pulsar un botoncito, me niego a entrar por el aro.

                                        Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                        'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                        Mi web:
                                        https://alcorai.net
                                        https://olaje.com



                                        Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: ITB; parafernalias y coste

                                          No entiendo como somos tan calzonazos (me incluyo) de tragar con normativas que son estupidas. Lo unico que hacemos es quejarnos y asi no se cambia nada.
                                          Si supieramos traducir el cabreo español hacia alguna forma de accion tendriamos cambios visibles y rapidos.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: ITB; parafernalias y coste

                                            Señores, este año voy a pasar mi primera ITB con mi Raya Azul, que cumple 5 añitos. El barco un 23 pies, está despachado para zona 5. Sencillamente los precios que piden por la inspección unos 200€, y lo poco que hacen, me parece abusivo.

                                            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                                            El Piloto patrón de la Raya Azul

                                            MMSI 224325480

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: ITB; parafernalias y coste

                                              El tema no lo vamos a arreglar de todas formas. Aunque sea intorerable.

                                              Os cuento una.
                                              Haciendo la inspeccion el señor entra en la cabina y se ayuda con la mano para bajar, en el tambucho de la entrada.

                                              Y dice huy huy huy , esto se muve mucho.

                                              Esto son las personas que vienen a darnos el visto bueno .

                                              un saludo

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: ITB; parafernalias y coste

                                                Buenos dias y una ronda para comenzar el día.
                                                Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se comentan. La ITB nos tendría que transmitir confianza y no un cabreo.
                                                A mi personalmente me cabrea que me obliguen a tener un depósito de aguas negras y a vaciar en el puerto cuando en mi puerto en Santander y en los más cercanos no existe ningún medio para hacerlo (se que puedo hacerlo a más de x millas de la costa y todas esas cosas, pero y si yo no navego a más de 4 millas normalmente).
                                                Las bengalas, aquí hay gente que no sale de la bahía en su vida, creo que es más peligroso tirar una vengala dentro de la bahía que el beneficio que te pueda hacer (con un poco de mala suerte cae en una casa).
                                                Me parece muy bien la seguridad en nuestros barcos, depende nuestra vida de ello, pero hay que hacer las cosas bien y no utilizar algo tan importante como un medio de hacer "caja".
                                                Otra ronda para que se nos pase el cabreo

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: ITB; parafernalias y coste

                                                  Perdón por las " VENGALAS" está claro que me han caducado,
                                                  o que me he pasado con las

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: ITB; parafernalias y coste

                                                    Mi barco esta en zona 2 hasta 60 millas... Puedo pasar de revisar la balsa y alquilar una para cuando vaya a Ibiza y punto?
                                                    Solo hago navegacion costera...

                                                    Si me para la GC le enseño la que llevo y la alquilada...

                                                    Que pensais??

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X