VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ITB; parafernalias y coste

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ITB; parafernalias y coste

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
    Yo la paso en Mayo para un 23 pies en zona 5. Hasta ahora tengo informaciones de 200 leuros. Ya contaré trámites, problemas, exigencias no esperadas y precio.
    Saludos
    Primero de todo una birras para todos!!!!

Ep Jorge Mistral yo tambien tegon un 24 pies y tengo que pasar la ITB, pero los precios que tengo son como mínimo 350 euros, sin contar la grua.

Me puedes pasar datos de sitios donde pasar la ITB ?

Yo soy de la zona de Barcelona, Maresme.

Gracias

Comentario

Lo importante;

Creo que tambien seria interesante para este foro facilitar la informacion que tengamos sobre precios o sitios que hagan un buen precio, y de los que se esté contento con el servicio prestado o no.
      Claro tendria que ser por zonas, pero creo que seria de mucha ayuda.

Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
        Mi barco esta en zona 2 hasta 60 millas... Puedo pasar de revisar la balsa y alquilar una para cuando vaya a Ibiza y punto?
        Solo hago navegacion costera...

Si me para la GC le enseño la que llevo y la alquilada...

Que pensais??
        Si tienes una balsa sin pasar la revisión... Tienes la obligación de llevarla revisada, aunque no estés en zona en la que resulte obligatoria.

Si alquilas una, asegúrate de que está revisada. Así no tendrás problemas. Ten en cuenta que la balsa no está asociada al barco, pero debe tener su cartilla de revisión.
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por MAPTUK Ver Mensaje
          Lo importante;

Creo que tambien seria interesante para este foro facilitar la informacion que tengamos sobre precios o sitios que hagan un buen precio, y de los que se esté contento con el servicio prestado o no.
          Claro tendria que ser por zonas, pero creo que seria de mucha ayuda.

Suerte.
          Esa es la intención primera de este tema (o post, o hilo, o...). Que sepamos que es lo que nos cuesta y donde.

Así nos timarán, pero menos

Comentario

Originalmente publicado por MAPTUK Ver Mensaje
            Primero de todo una birras para todos!!!!

Ep Jorge Mistral yo tambien tegon un 24 pies y tengo que pasar la ITB, pero los precios que tengo son como mínimo 350 euros, sin contar la grua.

Me puedes pasar datos de sitios donde pasar la ITB ?

Yo soy de la zona de Barcelona, Maresme.

Gracias
            Hola, hace ya muchos años que me vine de Hospitalet para ésta mi tierra, Vigo (fíjate la localización en el nick).
            Por tu zona no te puedo ayudar, por aquí había estado comparando SGS, Eurocontrol, Lexmar (todavía no había llamado) y la cosa iba por 200€. Me han dicho que por la Federación de Pesca y Navegación deportiva "Fedpemar" había precios interesantes, y efectivamente, parece que me va a salir por 125€, pero es en mi zona. Ya contaré el resultado.
            Saludos
            Editado por última vez por Jorge Mistral; 29/04/2012, 12:09:47. Razón: añadir

Comentario

Yo he llamado a todos los de la lista que sale en la pàgina oficial de la DGMM para la zona de Barcelona y sorpresaaaaaaa... todos los precios són muy parecidos 350-310 euros, sin contar grua y otros gastos.

La idea de las federaciones és buena, ahora falta conocidos y gente con contactos.

Si tengo algun precio que salga de lo normal informaré.

Suerte.

Comentario

cambiar de bandera cuanto cuesta ? mas barato que la ITB y demas ... y te olvidas de la normativa española ¡¡¡¡¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por xoyo Ver Mensaje
                  cambiar de bandera cuanto cuesta ? mas barato que la ITB y demas ... y te olvidas de la normativa española ¡¡¡¡¡¡¡
                  ......Y de las balsas , radiobalizas , emisoras con pedigree , homologaciones, despachos, ITBs, . Solamente te has de preocupar de navegar con seguridad . Mi proximo barco sera con bandera belga o similar . Saludos.

Comentario

Primero lo importante:
                    Os paso la pàgina wep de la DGMM para los vhf portàtiles homologados:

Espero que os sirva.

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                      Si tienes una balsa sin pasar la revisión... Tienes la obligación de llevarla revisada, aunque no estés en zona en la que resulte obligatoria.

Si alquilas una, asegúrate de que está revisada. Así no tendrás problemas. Ten en cuenta que la balsa no está asociada al barco, pero debe tener su cartilla de revisión.
                      Pero lo importante no seria llevar una balsa en buen estado si voy a pasar de x millas??

Comentario

Pero lo importante no seria llevar una balsa en buen estado si voy a pasar de x millas??

Eso sería lo lógico.

Pero la ITB no tiene nada que ver con la lógica. Se trata simplemente de una parafernalia sacacuartos

Comentario

Eso sería lo lógico.

Pero la ITB no tiene nada que ver con la lógica. Se trata simplemente de una parafernalia sacacuartos
                          En mi caso "no hay tu tia"... Tengo que pasar la ITB y mi barco esta en zona 2...Yo habia pensado desembarcar la balsa pues el 95% de mi navegación es costera...si me para la GC como estoy a menos de x millas no me multa...
                          Pero si no tengo balsa revisada no paso la ITB...o sea, revision de balsa al canto
                          Yo habia pensado alquilarla si voy a las islas para unos dias...

Comentario

Corregidme si estoy equivocado:
                            "La principal diferencia (ya sé que hay más), sobretodo económica, entre despacho de zona 2 y zona 3 es el botiquín"

Tengo que pasar la ITB antes que acabe el mes.

Ya os informaré de como me ha ido.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

En mi caso "no hay tu tia"... Tengo que pasar la ITB y mi barco esta en zona 2...Yo habia pensado desembarcar la balsa pues el 95% de mi navegación es costera...si me para la GC como estoy a menos de x millas no me multa...
                              Pero si no tengo balsa revisada no paso la ITB...o sea, revision de balsa al canto
                              Yo habia pensado alquilarla si voy a las islas para unos dias...
                              Tal vez puedas alquilar la balsa durante un día (o que te dejen el certificado de revisión). Pasas el ITB y... a ver que ocurre si te paran los Heineken en navegación costera con despacho a zona 2

Comentario

Tal vez puedas alquilar la balsa durante un día (o que te dejen el certificado de revisión). Pasas el ITB y... a ver que ocurre si te paran los Heineken en navegación costera con despacho a zona 2
                                Bufff...hacer de conejillo no es lo que mas me apetece...

Comentario

Con el dia que hace.................. unas birras para todos.

Adjunto el listado de empresas que consta autorizadas para pasar la ITB.
                                  Espero que os sirva.

Suerte
                                  Archivos Adjuntos

Comentario

380+iva para un velero de 33 pies en Valencia me piden por la ITB...
                                    Esta bien?

A eso hay que añadir 1450 de revision balsa+radiobaliza+extintor...

Pavernosmatao??

Comentario

Continuamos con las cosas.

Llevo la balsa (6 personas) a revisión. Dado que mi puerto base es Aguadulce, le llevo al puerto pesquero de Almería. Revisan la balsa por un coste de 514,82 (IVA incluído). Le había dicho que no me renovase ni los alimentos ni el agua, ya que no voy a hacer ninguna travesía transoceánica. Ello supuso un ahorro de casi 100 pavos. Tardaron solo unas horas.

He de decir que las asas (cabos) del contenedor estaban rotas por la influencia de la exposición al sol. No las cambió.

Previamente había recibido la visita del inspector. Miró lo que hay que mirar, sin estupideces, y solo encontró que la balsa aún no estaba revisada y que el walki no estaba reseñado en la hoja de despacho. Me citó para cuando estuviera todo listo.

Una vez recogida la balsa, pasé por la oficina con los justificantes. Extendió el correspondiente certificado (con defecto leve, pues no tengo la LEB) pagué 560 Euros y fin de la historia.

Total que me ha salido la broma por más de 1.500 pavos.

Ahora solo me queda una duda... ¿Estoy legal para navegar? Posiblemente no, claro.

Siempre falta algo

Hasta dentro de cinco años.
                                      Editado por última vez por Epops; 10/05/2012, 19:34:03. Razón: Algua faltilla de "hortografía" (y no me cabreo si me corrigen)

Comentario

Me toca pasar la itb el año que viene, la paso en Holanda y de la seguridad de la familia y mía... me ocupo yo, por eso miro y reviso el material de seguridad, los partes de meteo, los niveles del motor, estudio mecánica, llevo caja de herramientas y repuestos, hilo-agujas-tela, varias velas, tres fondeos, lineas de vida, electrónica, doy aviso a los colegas del plan de navegación, sigo estudiando y aprendiendo... y si hay duda, no salgo.
                                        Por lo demás disfruto del mar con mis amigos y con mi familia. Y ya que me he metido en expresarme...es un placer escuchar a tanta gente que pasa por la taberna y que se preocupa de plasmar su experiencia: para que una itb nos salga más barata, para que una bandera extrajera sea una opción, para que una balsa vaya con garantías, para que un inspector no nos joda la vida con la osmosis etc.
                                        Ah se me olvidaba, también llevo en el barco birra de respeto, por si algún cofrade se cruza en el camino y gusta.

Comentario

1440 balsa y radiobaliza (revisar)... A estos precios es como si te compraras un coche de 15000 euros y cada revision te costara 3000-4000...buffff
                                          380 itb

Todo en Valencia city...

Comentario

Entonces, 450 € por un 12,30 metros es lo habitual? Es lo que me han pedido.Parece que no voy a encontrar más barato en Barna o también les ha dado la crisis y están bajando precios.
                                            En mi sector todo ha bajado tanto que no sé cómo la gente cubre gastos...
                                            Margarita, está linda la mar,
                                            y el viento
                                            lleva esencia sutil de azahar;
                                            yo siento
                                            en el alma una alondra cantar:
                                            tu acento.
                                            Margarita, te voy a contar
                                            un cuento.

Comentario

Buenas tardes y ronda para tod@s.
                                              Yo comulgo el mes que viene con la ITB, lo tengo en zona 4 pero en observaciones me autoriza a zona 3 dos personas puntualmente. Es decir yo segun papeles tengo que llevar los requisitos de z.4 y radiobaliza.
                                              No me marca nada de llevar balsa salvavidas,( supongo que como me lo autoriza para dos personas , y no hay balsa para dos, pues eso.). Pero yo la tengo y su revision me ha salido por 350€.
                                              El inspector me ha solicitado 195€ IVA incluido aparte suspension.
                                              Solo son 6.5mts. de eslora pero por lo visto me puedo dar con un canto en los dientes.
                                              Por cierto me olvidaba que los medicamentos del botequin se han de csmbiar por haber caducado.
                                              Pero lo dicho 600€ la ITB. Aprovechare para darle antialgas, y al agua que empieza la `romavera y con ella el buen tiempo.
                                              Salut y buen tiempo.

Comentario

Buenas,este año tengo que pasar la ITB de una embarcacion de 6,20m .¿CUANTO PUEDE SALIR LA BROMA?
                                                Gracias.

Comentario

Creo que la cuestion no esta en hacerlo o no . Estba en los costes tan abusivos que conlleva y ahi el cofrade tiene toda la razón

Comentario

Efectivamente el criterio de pasar la ITV no me parece correcto fijarlo exclusivamente en el tiempo, sin tener en cuenta el kilometraje y otros parámetros que serían más apropiados. Pero alguno hay que tener.

Y aunque, efectivamente, yo tampoco soy partidario de que "papá estado" se "preocupe" por mi seguridad como si fuera un inútil quasi total, si entiendo que, ante la enorme irresponsabilidad que impera en bastantes usuarios de vehículos, obligue a revisar tu vehículo porque PUEDES CAUSAR DAÑOS A OTROS, además de a ti mismo (que sería de tu propia responsabilidad).

Por lo tanto soy partidario del ITV, pero no del ITB. Porque como tú bien dices, Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien

El ITB me parece, lisa y llanamente, una forma descarada de sacar cuartos como sea.
                                                    Otro tramite para sacar pasta para los colegas y ladrones diversos de este pais de lazarillos y quijotes .

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X