VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Debo llevar la radiobaliza?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debo llevar la radiobaliza?

Buenos dias. Aunque tengo el barco despachado para zona 4 y por esta zona no tengo obligación de llevarla, tengo en el certificado una radiobaliza la cual tiene caducada la batería. Tengo que llevarla a bordo?

Un saludo.

Yan

Re: Debo llevar la radiobaliza?

Originalmente publicado por YanYun Ver Mensaje
    Buenos dias. Aunque tengo el barco despachado para zona 4 y por esta zona no tengo obligación de llevarla, tengo en el certificado una radiobaliza la cual tiene caducada la batería. Tengo que llevarla a bordo?

Un saludo.

Yan
    Debes de ponerla al día de revisiones y llevarla o darla de baja.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Un saludo.

Yan
      En el nuevo Certificado de Navegabilidad ya no aparece el equipamiento. La radiobaliza te debe aparecer en la LEB.
      Si te aparece en la LEB, debes llevarla a bordo y además al día de revisiones.

A mi me pasaba lo mismo con la balsa, al final decidí desembarcarla.

Salud!!

Comentario

Por tu seguridad es mejor llevarla, pero unos meses caducada no le hacen daño , es mas , la etiqueta de la Bateria (la impresa en el interior) tiene un año mas que la quiete ponen fuera .... (comprobado en la mía, la de Olaje y varias mas) , pero el negocio es el negocio .....
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Gracias por las respuestas. Mi duda en concreto consiste en que si es necesario llevarla a pesar de que venga en la LEB, ya que en zona 4 no es obligatoria.

Otra cuestión: sabéis cuanto cuesta quitarla de la documentación? Certificado y LEB?

Saludos.

Yan

Comentario

Gracias por las respuestas. Mi duda en concreto consiste en que si es necesario llevarla a pesar de que venga en la LEB, ya que en zona 4 no es obligatoria.

Otra cuestión: sabéis cuanto cuesta quitarla de la documentación? Certificado y LEB?

Saludos.

Yan
            Pues si no recuerdo mal, lo tienes todo por unos 50€, aunque depende de la comunidad en la que estés

Comentario

Gracias a todos. Ando por Andalucía...

Saludos.

Yan.

Comentario

Respuesta: Re: Debo llevar la radiobaliza?

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                En el nuevo Certificado de Navegabilidad ya no aparece el equipamiento. La radiobaliza te debe aparecer en la LEB.
                Si te aparece en la LEB, debes llevarla a bordo y además al día de revisiones.

A mi me pasaba lo mismo con la balsa, al final decidí desembarcarla.

Salud!!
                No si lo que dices es correcto.
                Yo tengo el certificado sin radiobaliza y zona4, solicite posteriormente el LEB, al recogerla estaba la radiobaliza antigua que ya se había dado de baja. Realice otro escrito solicitando la corrección del LEB ya que no se correspondía con lo que había a bordo, y recibí una contestación por escrito que diciendo que en la base de datos aparecía esa radiobaliza por que no se había actualizado... así que lo importante es lo que aparece en el certificado de Navegabilidad.
                Con la respuesta que recibi me quedo claro que el LEB no sirve nada mas que para cobrar la tasa (nada barata por cierto).

La balsa no aparece el el LEB, ya que solo aparecen los aparatos transmisores.

Un saludo
                Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Debo llevar la radiobaliza?

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                  No si lo que dices es correcto.
                  Yo tengo el certificado sin radiobaliza y zona4, solicite posteriormente el LEB, al recogerla estaba la radiobaliza antigua que ya se había dado de baja. Realice otro escrito solicitando la corrección del LEB ya que no se correspondía con lo que había a bordo, y recibí una contestación por escrito que diciendo que en la base de datos aparecía esa radiobaliza por que no se había actualizado... así que lo importante es lo que aparece en el certificado de Navegabilidad.
                  Con la respuesta que recibi me quedo claro que el LEB no sirve nada mas que para cobrar la tasa (nada barata por cierto).

La balsa no aparece el el LEB, ya que solo aparecen los aparatos transmisores.

Un saludo
                  En el nuevo Certificado no aparece el listado del equipamiento, eso pasaba en el antiguo.

La balsa ya no aparece en la dicumentación, por eso las podemos alquilar

Comentario

Hola Cofrades,

Tal y como comenaís, en el nuevo certificado no aparece la Radiobaliza, pero si en el LEB.

Leyendo el comentario del nuevo certificado, en el que dice que has de llevar los elementor de seguridad/radioeléctricos necesarios según la zona por la que navegues, entiendo que si navegas en Zona 4 y en el LEB indica que tienes Radiobaliza, considero que si la llevas ... tiene que estar a SON de MAR (es decir con las revisiones de la batería y de la Zabra), pero sino la llevas contigo porque no está al día de las revisiones, lo normal es que no fuera sancionable.
                    Otra cosa, es que si ya no tienes la Radiobaliza, lo normal es darla de baja.

Aunque también se puede interpretar, que cómo no estas obligado a llevar Radiobaliza en Zona 4, aunque lo indique en el LEB, no debería de ser sancionable, esté o no al día de revisiones.

Comentario

Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                      Hola Cofrades,

Tal y como comenaís, en el nuevo certificado no aparece la Radiobaliza, pero si en el LEB.

Leyendo el comentario del nuevo certificado, en el que dice que has de llevar los elementor de seguridad/radioeléctricos necesarios según la zona por la que navegues, entiendo que si navegas en Zona 4 y en el LEB indica que tienes Radiobaliza, considero que si la llevas ... tiene que estar a SON de MAR (es decir con las revisiones de la batería y de la Zabra), pero sino la llevas contigo porque no está al día de las revisiones, lo normal es que no fuera sancionable.

Aunque también se puede interpretar, que cómo no estas obligado a llevar Radiobaliza en Zona 4, aunque lo indique en el LEB, no debería de ser sancionable, esté o no al día de revisiones.

Comentario

Gracias. Esta es lo que me parece más lógico y como es lo que más me interesa es la que voy a seguir

De todas formas iré la semana que viene a capitanía a ver que me dicen.

Un saludo y cañas heladas para todos

Yan

Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                        Hola Cofrades,

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                          En el nuevo Certificado no aparece el listado del equipamiento, eso pasaba en el antiguo.

La balsa ya no aparece en la dicumentación, por eso las podemos alquilar

Si, pero yo tengo el viejo, en el que aparece todo lo que lleva mi barco (incluida la radio por ejemplo) y que se modifico, al yo solicitar la bajada de zona 2 a zona 4.... al cabo de un mes de tener este nuevo certificado, solicite el LEB, y en este volvía a aparecer la radiobaliza, realice la consulta y se me dijo que era correcto, que no estaba obligado a llevarla, ya que tengo el barco en zona 4, pero que tenia que aparecer en el LEB, así que entiendo que manda el certificado de navegabilidad....y que el LEB no sirve para nada, excepto para cobrar la tasa.
                          Todo esto lo tengo por escrito con las solicitudes presentadas.

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                            Si, pero yo tengo el viejo, en el que aparece todo lo que lleva mi barco (incluida la radio por ejemplo) y que se modifico, al yo solicitar la bajada de zona 2 a zona 4.... al cabo de un mes de tener este nuevo certificado, solicite el LEB, y en este volvía a aparecer la radiobaliza, realice la consulta y se me dijo que era correcto, que no estaba obligado a llevarla, ya que tengo el barco en zona 4, pero que tenia que aparecer en el LEB, así que entiendo que manda el certificado de navegabilidad....y que el LEB no sirve para nada, excepto para cobrar la tasa.
                            Todo esto lo tengo por escrito con las solicitudes presentadas.
                            Estoy pasando la ITB y voy a cambiar de zona 3 a zona 4, me dice el inspector que tengo que desprogramar la radiobaliza en un instalador autorizado y este tramita la baja en Capitanía. ¿Sabeis si despues de pasar la ITB y obtener el nuevo certificado debo solicitar la LEB nuevamente, en el que solo aparecería la radio? Entiendo, como dice Camelot, que si en la nueva LEB aparecen los mismos elementos que antes de dar de baja a la radiobaliza, pues me quedo con la LEB que tengo ahora y le grapo la baja que haya dado el instalador autorizado.
                            Es que manda güe... el cacao mental que nos hacen tener y no creo que seamos los del otro lado del mostrador los que seamos tan cortos de entendederas.
                            Y aprovecho la presente para preguntar también sobre COSPAS-SARSAT (
                            Base de datos internacional para el registro de balizas de 406 MHz (IBRD) ¿sabeis si podemos aprovechar nuestra radiobaliza dada baja, para utilizarla de forma personal, sin vincularla a una embarcación?, sería una forma de poder dar una utilidad a un elemento "un poco caro", me costó más de 700 euros y su revisión vale cerca de 600.
                            LLevar todo al día de sus revisiones, eso sí es un lujo, balsa, radiobaliza, extintores, manguitos de gas, detector de gas, chalecos salvavidas, luces, motor, velas, casco, ....., bueno vale, acepto que me digais que si no me gusta que venda el barco. .
                            Saludos y unas .
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por pmarmol Ver Mensaje
                              Estoy pasando la ITB y voy a cambiar de zona 3 a zona 4, me dice el inspector que tengo que desprogramar la radiobaliza en un instalador autorizado y este tramita la baja en Capitanía. ¿Sabeis si despues de pasar la ITB y obtener el nuevo certificado debo solicitar la LEB nuevamente, en el que solo aparecería la radio? Entiendo, como dice Camelot, que si en la nueva LEB aparecen los mismos elementos que antes de dar de baja a la radiobaliza, pues me quedo con la LEB que tengo ahora y le grapo la baja que haya dado el instalador autorizado.
                              Es que manda güe... el cacao mental que nos hacen tener y no creo que seamos los del otro lado del mostrador los que seamos tan cortos de entendederas.
                              Base de datos internacional para el registro de balizas de 406 MHz (IBRD) ¿sabeis si podemos aprovechar nuestra radiobaliza dada baja, para utilizarla de forma personal, sin vincularla a una embarcación?, sería una forma de poder dar una utilidad a un elemento "un poco caro", me costó más de 700 euros y su revisión vale cerca de 600.
                              LLevar todo al día de sus revisiones, eso sí es un lujo, balsa, radiobaliza, extintores, manguitos de gas, detector de gas, chalecos salvavidas, luces, motor, velas, casco, ....., bueno vale, acepto que me digais que si no me gusta que venda el barco. .
                              Saludos y unas .

Hola,

Yo no he realizado ninguna des-programación de la radiobaliza, simplemente solicite que no estuviese en el certificado y así fue.
                              Ademas la radiobaliza tiene las baterías caducadas, con lo cual no funciona, solo sirve para llevarla a un punto verde. No tiene sentido des-programar un equipo que no funciona.
                              Supongo que al ser un elemento náutico (y ya se sabe que todos somos multimillonarios) esta des-programación costara casi lo mismo que si la cambiar las baterías, con lo cual no pienso hacerlo.
                              En todo caso solicitare en el punto verde un papel conforme la he entregado allí, se supone que en el punto verde la destruyen con lo cual no es necesaria la des-programación.

Comentario

Hola Camelot, lo que tú dices es lo lógico, pero es que además de que me lo dijo el inspector, llamé a Capitania de Cartagena, por si ese trámite lo podía hacer yo y el inspector de radio también me dijo que tenía que ser un instalador autorizado (me dio lista) y según le creí entender a uno de ellos, lo que hacian era quitar la batería, por el trabajo cobraban unos 40 eu., remitiendo ellos la documentación correspondiente a Capitanía. Y digo yo que porqué no sería suficiente con solicitar la baja y desvinculando la radiobaliza del barco que fuera suficiente y si algún día queremos vincularla otra vez, pues ahí sí que un instalador autorizado dijera que la radiobaliza está en perfectas condiciones, no entiendo porqué no se pueden hacer las cosas fáciles o lógicas.
                                Y te pregunto, al pasar de zona 2 a 4 el inspector no te exigió ninguna documentación de la baja de la radiobaliza?
                                .
                                sigpic

Comentario

Hola Camelot, lo que tú dices es lo lógico, pero es que además de que me lo dijo el inspector, llamé a Capitania de Cartagena, por si ese trámite lo podía hacer yo y el inspector de radio también me dijo que tenía que ser un instalador autorizado (me dio lista) y según le creí entender a uno de ellos, lo que hacian era quitar la batería, por el trabajo cobraban unos 40 eu., remitiendo ellos la documentación correspondiente a Capitanía. Y digo yo que porqué no sería suficiente con solicitar la baja y desvinculando la radiobaliza del barco que fuera suficiente y si algún día queremos vincularla otra vez, pues ahí sí que un instalador autorizado dijera que la radiobaliza está en perfectas condiciones, no entiendo porqué no se pueden hacer las cosas fáciles o lógicas.
                                  Y te pregunto, al pasar de zona 2 a 4 el inspector no te exigió ninguna documentación de la baja de la radiobaliza?
                                  .

No, lleve la solicitud de nuevo certificado de navegabilidad, motivo cambio zona navegación de 2 a 4, explique que se desembarcaba la radiobaliza y la balsa, y me emitieron el nuevo documento sin nada mas.....en el certificado que tengo ahora (que es modelo antiguo, aunque tiene un año aprox) aparece los equipos y material de seguridad que llevo a bordo, y no esta ni la balsa ni la radiobaliza.
                                  Ya he comentado que una vez tenia este certificado de navegabilidad en mi mano volví a capitanía esta vez a solicitar el LEB, y al entregármelo aparece la radiobaliza, les entre otro escrito diciendo que estaba mal, ya que no tengo radiobaliza, y me respondieron que segun ellos el LEB figura la radiobaliza, ya que esta registrada en su base de datos.
                                  Yo lo pienso dejar así, no voy a pagar ni un euro por un aparato que hace mas de un año que no tengo obligación de mantener, ni de guardar en un trastero (menos aun en el barco)... asi se queda la cosa, y como todo esta por escrito, yo bien tranquilo. Lógicamente no voy a vender la radiobaliza programada a nadie, en todo caso la quemare y destruiré adecuadamente antes de llevarla al punto verde (para evitar mal uso) y listo.... dentro de 100 años aun me dirán que la he de des-programar.

Y digo yo, no podrían funcionar las radiobalizas con pilas normales??

Un saludo

Comentario

Saludos y unas .
                                    No creo que nadie te diga eso, al contrario. Yo lo que si que propongo es presionar y presionar y presionar. Hasta conseguir que los navegantes deportivos podamos disfrutar como los Belgas, Holandeses, Ingleses etc. Per hasta entonces BANDERA DE CONVENIENCIA.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                    X