VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra Velero Frances

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra Velero Frances

Salu2:
    Comencemos con unas reglamentarias

Tras leer y reeler mucho por el foro algunas cosas creo que me han quedado claras y otras no.

Paso a explicar mi caso:

Finalmente me he decidido por comprar un velero de 8 m en Hendaya, barco de bandera francesa y de dueño francés. Tras haber leído el foro me ha quedado claro el querer conservar la bandera francesa.
    Yo estoy empadronado en Bizkaia aunque dispongo de un 2º domicilio en Laredo. Que es donde va a residir el barco todo el año.
    Paso a exponer las etapas que tengo que realizar, si me dejo algo o me equivoco por favor corregirme:
    1.- Dirección de residencia francesa o documento de un particular residente que atestigüe que vivo allí ( factura de luz, agua ¿?¿).
    2.- Cuenta de banco francés ( he leído en este foro que en el Guipuzcoano de Hendaya sin problemas )
    3.- Contrato de compra venta en francés y castellano, DNIs del comprador y del vendedor y dos fotos ( mías o del barco? ).
    4.- Ir a Aduanas en Francia con toda esta documentación ( En Hendaya existe aduanas? ) He leído que tengo que acreditar un titulo de radio operador CRR ( para la radio VHF), que se supone que lo tengo con el PER. Con presentar el carnet vale o necesito pedir algún documento en algún lado?
    5.-Ir a “Affairs maritims” a inscribir el barco. No necesitaría documentación adicional. ( Existe este edificion en Hendaya? )
    Con eso creo que he terminado con los franceses
    Ahora en España…
    1.- Pagar I.T.P i A.D.J primera duda, donde tendría que ir exactamente a pagar este impuesto?
    Y donde?, en el País Vasco donde estoy empadronado o en Cantabria donde va a residir el barco. Y de poder elegir, donde me interesaría mas?
    2.- Impuesto de vehículos especiales. Creo que al medir el barco 7,90 no tengo que pagar este impuesto pero así todo. Donde me lo confirman o me eximen de este pago.
    Por otro lado necesitaría familiarizarme con la legislación y normativa francesa, pero mi francés apesta y todas las páginas que he encontrado a ese respecto sospechosamente están en francés. Si alguien dispone de esa información y me la facilita o me indica de donde conseguirla……

Muchas gracias y siento el ladrillo

Camarero otra rondita para los cofrades
    Editado por última vez por prodest; 25/06/2012, 17:42:30.

Re: Compra Velero Frances

Hola,

por lo que yo tengo entendido tienes que hacer lo siguiente:

Vas a la capitania de Bayona con la documentacion del barco, el contrato de compra-venta ( no creo que es necesario la traducción), un recibo bancario de tu banco ( el español), necesitas una dirección en Francia para que te puedan enviar cualquier tipo de notificación postal ( ya que no envían fuera de Francia), las fotocopias de los DNI´s y creo que nada más. En Francia te hacen el cambio de titularidad del barco sin coste alguno y en par de semanas vuelves a recoger la documentación ya a tú nombre. No hay que pagar nada, ni tasas ni transmisiones. A partir de ese momento, el barco es tuyo ya y la legislación española te permite tener un barco francés. Si fuera mayor de 8 m y lo vas a tener en España tendrías que pagar el 12% de matriculación, pero no es tú caso. Entiendo que transmisiones tampoco tienes que pagar, porque el barco ya esta a tú nombre y es francés. Eso si, en francia cobran una tasa anual y la única forma de pagarla es con una cuenta en un banco francés, lo puedes hacer con la sucursal del guipuzcoano en Hendaya.
    Si hablas francés o tu vendedor te hace la gestión te podría dar el contacto de la capitanía de Bayona para que te informen antes de ir.

Saludos

Comentario

Respuesta: Compra Velero Frances

Gracias por la info, mi frances apesta y el broker no se yo lo dispuesto que estara para moverse. De todos modos si me facilitas la direcion de Bayona pues genial.

Comentario

Hola,

he buscado entre mis papeles pero no encuentro ni el teléfono ni la dirección de mail, pero te puedo pasar la dirección:
        Délégation à la mer et au littoral des Pyrénées-Atlantiques et des Landes
        6 quai de Lesseps- BP724
        64107 Bayonne Dedex

en internet encontraras algún teléfono de contacto.
        Suerte,

Comentario

Respuesta: Compra Velero Frances

Gracias algo encontrare

Comentario

Hola Prodest,

Estoy en las mismas que tu pero para un barco de menos de 7 m que no necesita "francisation" y por tanto pago de tasas.

Por si te es de utilidad, hay un folleto en francés con las normas generales para barcos de más de 7 m (y menores con motores de más de 22 cv): http://www.douane.gouv.fr/data/file/1336.pdf

En este folleto se indica que:

1. Si compras un barco francés de segunda mano, los trámites de aduana se hacen en la oficina del puerto de referencia del navío.

2. En tu caso podría ser el despacho de Bayona:
            • Bayonne bureau
            8, Allées marines / BP 2
            64109 BAYONNE Cedex
            Tél : +33 05 59 59 08 29 ou 05
            Fax : +33 05 59 59 76 22
            r-bayonne@douane.finances.gouv.fr

Yo hablo bien francés y quedo a tu disposición por si te puedo ser de utilidad en tu navegación administrativa.

Buenos vientos y mejores birras

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
            A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Gracias por la info y por tu ofrecimiento, pero lamentablemente la compra del velero frances quedo truncada. Aunque sigo a la caza.

De todos modos te has ganado unas

Comentario

Para una futura referencia, y con respecto al Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (Modelo 06), puedes tramitar su no sujeción (caso tenga menos de 8 m de eslora) via internet:

También lo podrás hacer presencialmente en cualquier Agencia Tributaria:

Las instrucciones para cumplimentar el Modelo 06 son las siguientes:

Fuente:

Editado por última vez por RMR2ENG; 09/07/2012, 14:43:13.
                "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Tomo nota gracias una vez mas por la info

unos tragos y tal

Comentario

Una ronda de ron y cerveza para los marineros,
                    Yo tambien voy a comprar un velerito ( 5m 75) de segunda manos en Francia y decidi preguntar a Capitanía de Málaga, de Huelva, a aduana, y a nuestra querida agencia tributaria, los tramites impuestos, tasas, fotocopias, saliva necesaria para conservar la bandera francesa (soy residente francés en España) y poder naveguar por Huelva y Málaga: ...
                    _ Tiene que pedir la información por escrito...( Málaga)
                    -Tiene que pagar un impuesto de lujo.....( Huelva).estar
                    -El impuesto de lujo no existe, y no sabré contestarte....voy a pasarte con aduana.....
                    -No lo sé, tiene que leer el Real decreto 38/92( Aduana).

Menos mal que existe este FORO para poder tranquiizarse.
                    Al final, si he entendido un poco: puedo comprar mi barquita, conservar la bandera y navegar feliz en Andalucía, No?

Por cualquier problema de traducción francés- español, podéis contar conmigo...

Comentario

Cervezas y unas tapas para los marineros...
                      Tenía una duda : ¿Puedes asegurar un barco francés con una companía española?
                      Eso me interesa muchísimo.

Gracis por su respuestta.

Comentario

Originalmente publicado por fra856 Ver Mensaje

Sin problemas en varias compañías.

Comentario

hola, estoy en una situacion parecida, solo que han cambiado el motor del velero y no se que tramites tengo que hacer para que el cambio aparezca en la documentacion, el velero es oabellon frances, como se hace?? cuanto cuesta??
                          gracias

Comentario

Como bien dice Haize Alde, varias compañias aseguran veleros extranjeros. Sergio Ponce es uno de ls corredores que lo hace.

En cuando al cambio de motor, sugiero al Cofrade Ionke que tome contacto con la aduana marítima de Bayona:

Bayonne bureau
                            8, Allées marines / BP 2
                            64109 BAYONNE Cedex
                            Tél : +33 05 59 59 08 29 ou 05
                            Fax : +33 05 59 59 76 22
                            r-bayonne@douane.finances.gouv.fr

Si es un barco de menos de 7 m y el motor inferior a 22 cv fiscales franceses, no habría tasas y si una comunicación a los "affaires maritimes- Bueno, eso trengo entendido.

Unas birritas para todos.

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
                            A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Originalmente publicado por fra856 Ver Mensaje

La "putada" es que por defecto les sale en "lista" el 7 por defecto, aunque en francia no haya listas de matriculación. Pero bueno, se puede asegurar, que es lo más importante.

Iván

Comentario

Hola estimados cófrades, luego de haberos visitado en muchas ocasiones empiezo a confiar mas en vuetros foros que en la lectura de reglamentos erráticos y que permiten sutiles dudas para inculcar la bendita justicia.

al grano: me ofrecen un velero con bandera francesa (actualmente en España) y contrato de compra-venta (francés) pero el vendedor original esta muerto. que se puede hacer, aparte de no buscarse problemas y comprar uno sanito de papeles.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                X