VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marcado " CE "

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marcado " CE "

    Buenas chicos hoy pregunté en una web donde venden neumáticas hinchables y me ha dicho esto:


    Las embarcaciones nuevas y con marcado CE no es obligatoria su
    matriculación, siempre que su eslora sea inferior a 6 metros.


    ¿ Es cierto ?

  • #2
    Re: Marcado " CE "

    .

    Un saludo
    Editado por última vez por Invitado; 10/09/2012, 12:02:43. Razón: La respuesta era equivocada... No estaba al día de la legislación. Disculpas

    Comentario


    • #3
      Re: Marcado " CE "

      No es obligatorio la matriculación con la nueva legislación , pero si su registro , y pago de los impuestos , por supuesto , pero no porras pasar de zona 4 , eso es valido para embarcación de fibra también

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Marcado " CE "

        La cuestión es que me he comprado la VIAMARE 250t Dimensiones inflado: 250 x 130 x 33 y tengo la duda si debo de registrarla o no y por otra parte en los papeles me pone motorización máxima 2.7 CV ¿ ese quiere decir que no puedo ponerle un motor superior por ejemplo un 4 cv ?.

        Comentario


        • #5
          Re: Marcado " CE "

          Obviamente no se puede poner un motor superior a lo que pone .

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Marcado " CE "

            Bueno ya vamos avanzado algo más....hoy he hablado con capitanía y me han dicho que efectivamente debo registrarla ( tasa de 17 € ) y solo podré navegar por zonas protegidas creo me han dicho y la máxima motorización que le puede poner es la que viene en papeles que son 2.7 cv...pero ahora tengo otro problema...he comprado la embarción por internet ( es nueva ) y no me han dado factura puesto que es un particular y dice no poder hacermela puesto que la vende de "estrangis" y capitanía necesita la factura de venta ( para saber que es mía) para inscribirla...¿ ahora que hago? hay alguna solución???.

            Comentario


            • #7
              Re: Respuesta: Marcado " CE "

              Si el vendedor no te hace la factura, la puedes hacer tú, poniendo todos los datos del vendedor y del comprador y el detalle de lo comprado y precio.
              Supongo que también puedes liquidar el impuesto de transmisiones, poniendo que el contrato es verbal.
              Siempre vas a necesitar los datos del vendedor.

              Saludos.
              Buena mar y vientos moderados.

              "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Re: Respuesta: Marcado " CE "

                Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                Si el vendedor no te hace la factura, la puedes hacer tú, poniendo todos los datos del vendedor y del comprador y el detalle de lo comprado y precio.
                Supongo que también puedes liquidar el impuesto de transmisiones, poniendo que el contrato es verbal.
                Siempre vas a necesitar los datos del vendedor.

                Saludos.
                Acabo de llamar a una gestoría y me comenta que con un contrato compra-venta me serviría para registrarla...pero no lo veo muy claro.

                Sabeis como se hace el contrato compra venta y que gasto más hubiese???
                Editado por última vez por Pinini99; 07/08/2012, 18:24:47.

                Comentario


                • #9
                  Re: Respuesta: Marcado " CE "

                  Originalmente publicado por Pinini99 Ver Mensaje
                  Bueno ya vamos avanzado algo más....hoy he hablado con capitanía y me han dicho que efectivamente debo registrarla ( tasa de 17 € ) y solo podré navegar por zonas protegidas creo me han dicho y la máxima motorización que le puede poner es la que viene en papeles que son 2.7 cv...pero ahora tengo otro problema...he comprado la embarción por internet ( es nueva ) y no me han dado factura puesto que es un particular y dice no poder hacermela puesto que la vende de "estrangis" y capitanía necesita la factura de venta ( para saber que es mía) para inscribirla...¿ ahora que hago? hay alguna solución???.
                  Vamos a ver , compras la embacacion nueva , a un particular ... , de " extra gis " ... , yo de ti cogería los datos del vendedor y el números de serie de la embarcación y verificaría que nadi la eche de menos ...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Respuesta: Marcado " CE "

                    Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                    Vamos a ver , compras la embacacion nueva , a un particular ... , de " extra gis " ... , yo de ti cogería los datos del vendedor y el números de serie de la embarcación y verificaría que nadi la eche de menos ...
                    Pués sí; nueva y de estrangis, se puede haber caído de un camión o le salieron patas i se fué del almacén.

                    Un saludo y

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Marcado " CE "

                      Como puedo mirar eso??

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Re: Respuesta: Marcado " CE "

                        Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                        Si el vendedor no te hace la factura, la puedes hacer tú, poniendo todos los datos del vendedor y del comprador y el detalle de lo comprado y precio.
                        Supongo que también puedes liquidar el impuesto de transmisiones, poniendo que el contrato es verbal.
                        Siempre vas a necesitar los datos del vendedor.

                        Saludos.
                        La verdad es que estoy hecho un lío y no se que hacer porque no puedo demostrar que la embarcación es mía. El tío este se dedica a vender estas embarcaciones sin IVA evadiendo asi tener que declararlas QUE CONSTE QUE YO NO HE QUERIDO COMPRAR SIN IVA me llevé la sorpresa cuando me llegó a mi domicilio que carecía de factura..yo lo que quiero es pagar el IVA..he tratado de buscar a un colega mio para que se hiciera pasar por un vendedor que me la vende mediante un contrato de compra-venta diciendo que fue un regalo que le hicieron y no le interesaba quedársela pero no sé si tendría problemas en un futuro...del vendedor ese tengo su nombre completo dirección y su número de cuenta...y un dato curioso que me dijo él es que si me garantizaba los 2 años de garantía de la embarcacíon...también estoy estudiando la posibilidad de que un conocido mio me haga una factura desde su empresa como que la vendió y yo le pagaría el IVA pero también no sé si eso le acarrearía problemas en un futuro...no sé chicos estoy agobiado no sé que hacerrr...decidme algo por favor.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Respuesta: Re: Respuesta: Marcado " CE "

                          Originalmente publicado por Pinini99 Ver Mensaje
                          La verdad es que estoy hecho un lío y no se que hacer porque no puedo demostrar que la embarcación es mía. El tío este se dedica a vender estas embarcaciones sin IVA evadiendo asi tener que declararlas QUE CONSTE QUE YO NO HE QUERIDO COMPRAR SIN IVA me llevé la sorpresa cuando me llegó a mi domicilio que carecía de factura..yo lo que quiero es pagar el IVA..he tratado de buscar a un colega mio para que se hiciera pasar por un vendedor que me la vende mediante un contrato de compra-venta diciendo que fue un regalo que le hicieron y no le interesaba quedársela pero no sé si tendría problemas en un futuro...del vendedor ese tengo su nombre completo dirección y su número de cuenta...y un dato curioso que me dijo él es que si me garantizaba los 2 años de garantía de la embarcacíon...también estoy estudiando la posibilidad de que un conocido mio me haga una factura desde su empresa como que la vendió y yo le pagaría el IVA pero también no sé si eso le acarrearía problemas en un futuro...no sé chicos estoy agobiado no sé que hacerrr...decidme algo por favor.
                          Es muy simple : denunciar , individuos como este es la causa del cierre de empresas que si pagan impuestos , y tu no has comprado un barco , has pagado para tener un grave problema y como involucras a gente ... , si me permitas la licencia , te estas deshaciendo de una M..a tirandola al ventilador ...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Marcado " CE "

                            Pues informándome por la web he encontrado esto que sería mi caso:

                            Embarcaciones nuevas provenientes de un país de la UE:
                            Será necesario presentar la misma documentación que para las embarcaciones nuevas fabricadas en nuestro país. En este caso, es necesario que en la factura de compra conste que la embarcación procede de un país de la UE y, en los casos en que no se hubiera pagado IVA en el país de la adquisición, deberá aportarse el justificante de haberse liquidado en España.

                            Y entonces pregunto como liquido el IVA aquí ¿ Qué tengo que hacer ?.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Respuesta: Marcado " CE "

                              Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
                              Pués sí; nueva y de estrangis, se puede haber caído de un camión o le salieron patas i se fué del almacén.

                              Un saludo y
                              Completamente de acuerdo.
                              Si el vendedor quisiera evitar declarar ingresos te propondría declarar un precio de 10 euros.

                              En estos casos, la siguiente excusa "estandard" es que es una repartición por un divorcio o un empresario embargado (así te hace cómplice de un alzamiento de bienes y no dirás nada)

                              "estrangis" = "encontrada por ahí y no era de nadie..."

                              -----------------------------------------------
                              ...¿y por qué no?...
                              -----------------------------------------------

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Marcado " CE "

                                A mi estos hilos me ponen de los nervios, y no te digo ya, de los que venden motores sin papeles por se perdieron. Yo me muero por tener un objeto flotante, y jamás actuaría de semejante forma. Saludos y muchas cervecitas desde un secano.
                                http://www.laduncanianadanza.com/

                                Comentario


                                • #17
                                  Respuesta: Marcado " CE "

                                  Ya tengo todo arreglado.. me personé en una gestoría y le expliqué todo...no había vuelta de hoja porque todo volvía al principal problema LA FACTURA pues no había otra solución que denunciar al vendedor ( sintiéndolo mucho ) ante el TEARA y ya con esta denuncia la embarcación es mía a todos los efectos pudiendo realizar el trámite de inscripción en capitanía.

                                  Saludos y a navegar .

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Respuesta: Marcado " CE "

                                    Originalmente publicado por Pinini99 Ver Mensaje
                                    Ya tengo todo arreglado.. me personé en una gestoría y le expliqué todo...no había vuelta de hoja porque todo volvía al principal problema LA FACTURA pues no había otra solución que denunciar al vendedor ( sintiéndolo mucho ) ante el TEARA y ya con esta denuncia la embarcación es mía a todos los efectos pudiendo realizar el trámite de inscripción en capitanía.

                                    Saludos y a navegar .
                                    Dudo que capitanía acepte 1 denuncia como documento que acredite la propiedad, si lo hace, avisame, tengo algunas ideas.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Respuesta: Marcado " CE "

                                      Yo tengo justificantes de pago al vendedor ( nombres y apellidos dirección su cuenta bancaria el ingreso que le hice)...por si no lo sabias.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Respuesta: Marcado " CE "

                                        Originalmente publicado por Pinini99 Ver Mensaje
                                        Yo tengo justificantes de pago al vendedor ( nombres y apellidos dirección su cuenta bancaria el ingreso que le hice)...por si no lo sabias.
                                        A mi me es igual, de verdad, y no dudo que la has pagado y sabes a quien, si capitania te acepta 1 transferencia bancaria y 1 denuncia, mejor para ti. Si te lo aceptan, ponlo en este post.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Respuesta: Marcado " CE "

                                          Ok..yo los trámite no los estoy realizando me lo está haciendo un gestor náutico...en cuanto me lo deje todo listo os lo aviso por aquí.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          ¿Quién está?

                                          Colapsar

                                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                          Trabajando...
                                          X