VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un grumetillo en Brasil.. y con muchas dudas!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un grumetillo en Brasil.. y con muchas dudas!

Buenas a todos desde la tierra de la caipirinha!!! una ronda para todos, que hace mucho que no piso estos lares..

Os cuento mis penas... Soy uno de esos locuelos del mar que han hecho el amago de preparar el PER en dos ocasiones y en ambas no pudo de pasar de amago. Por razones laborales llevo una racha de tres años por el mundo y no he podido establecerme en un lugar que me permitiese tomarmelo en serio (Bangladesh fue mi ultimo destino).

Sin embargo hoy estoy en Brasil, pais marino, con playas espectaculars y muchas millas de costa. Estaré en la tierra de la samba por al menos 4 años con lo que no pienso dejar pasar la oportunidad. Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguién sabe las condiciones de los titulos locales? Soy residente brasileño y puedo optar a las licencias locales. Mi duda es si preparar el PER Online (acepto recomendaciones de webs) o buscar el titulo de aqui pensando en homolagaciones. Sinceramente, conociendo un poco el pais, estoy casi seguro de que aqui la division de capacidades en funcion del titulo será muy distinta a la española y seguramente mas asequible... Sin embargo mi interes no es ahorrar tiempo o dinero, si no hacer lo más lógico

Lo dicho, gracias por compartir conmigo mi primera ronda en años .. Voy a echar un ojo al al fondo de la taberna para dejar un rastro de baba en la salida escuchando historias de viejos lobos marinos.

Re: Un grumetillo en Brasil.. y con muchas dudas!

Disculpar si me equivoqué de foro... Realmente pensé que al tratarse de la obtención de un titulo sería mas apropiado alli

Bueno... a ver si alguien tiene una opinion

Comentario

Ignoro como van los títulos en Brasil, pero puedo hacerte un par de reflexiones:

Si vas a estar 4 años, un curso equivalente al PER de aquí no puede durar mas que uno o dos meses de algunas clases, por la tarde, no todos los dias.
      Hay que recordar que los cursos naúticos son obligatorios en algunos paises. En otros, como Inglaterra, no. Pero allí todos los hacen.
      La finalidad última de ello es aprender.
      Si ya has aprendido, sacar un título similar (a tu vuelta) te será muy sencillo.

Otro tema: Si, aquí, desde determinados niveles de la administración existe un ánimo de persecución a los navegantes deportivos, y una tolerancia a los abusos cometidos por varaderos, mecánicos, etc, en Brasil, según mis referencias, pasa lo mismo.
      Mas en unos estados que en otros.
      Creo que en Angra do Rei tratan mejor que en otras partes...

-----------------------------------------------
      ...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
        Ignoro como van los títulos en Brasil, pero puedo hacerte un par de reflexiones:

Si vas a estar 4 años, un curso equivalente al PER de aquí no puede durar mas que uno o dos meses de algunas clases, por la tarde, no todos los dias.
        Hay que recordar que los cursos naúticos son obligatorios en algunos paises. En otros, como Inglaterra, no. Pero allí todos los hacen.
        La finalidad última de ello es aprender.
        Si ya has aprendido, sacar un título similar (a tu vuelta) te será muy sencillo.

Otro tema: Si, aquí, desde determinados niveles de la administración existe un ánimo de persecución a los navegantes deportivos, y una tolerancia a los abusos cometidos por varaderos, mecánicos, etc, en Brasil, según mis referencias, pasa lo mismo.
        Mas en unos estados que en otros.
        Creo que en Angra do Rei tratan mejor que en otras partes...

Precisamente estás nombrando la zona en la que me gustaría empezar. Angra dos Reis es un area entre Rio y Sao Paulo (donde yo vivo) con una geografia espectacular , rodeada de pequeñas islas casi todas habitadas... Y un paraiso para el buceo ( a lo que soy un gran aficionado).

Como te decia antes no intento ahorrarme unos euros ni unas complicaciones a la hora de estudiar. Lo unico que quiero es "formarme" y respetar las normas para no tener problemas. Mi idea es ir paso a paso, pero tomarme el tema en serio ya que es una aficion compartida con mi mujer (tengo la suerte de que en casi todas coincidimos) con lo que ahora que nuestra familia somos solo nosotros dos intentariamos vincular nuestras vacaciones al mar.

Hice una busqueda por internet sobre titulos brasileños sin exito, asi que tendré que pasarme por algún club nautico a preguntar.

Muchas gracias por la opinion.

Comentario

Bueno... todavia no he sido capaz de ver que titulaciones hay en Brasil.. Tengo que ir a algun club en algun puerto...

Pero da igual, la pregunta es otra. una vez consiga el titulo aqui (si sigo por ese camino) ¿como son las homologaciones en españa? Se reconocen los permisos extrangeros?

Comentario

Los títulos extranjeros, en algún caso, se reconocen, pero creo que no se convalidan.

Los que se reconocen van apareciendo en diversas notas del BOE, por lo que su recopilación no es sencilla: hay que preguntar a alguna gestoría especializada o a una capitanía marítima.

...Pero en todo caso solo valen si estas un tiempo. Si lo que quieres es permanecer en España durante mas de 6 meses, necesitas sacarte el título pertinente (incluso para los que no son españoles )...

...¿y por qué no?...

Comentario

Respuesta: Un grumetillo en Brasil.. y con muchas dudas!

Coñooooo Buanix, mira tú donde nos vamos a encontrar

Que tal la monster, todavía te entra humedad en el sensor de aceite??

Un abrazo

Comentario

Lo mejor es que te dirijas a Capitania dos Portos mas cercana. Las titulaciones nautico-deportivas en Brasil son Arrais Amador, Mestre Amador e Capitao Amador. Todas ellas se diferencian por el alcance de tu habilitación a navegar (distancia de la costa), tipo de embarcación y técnica de posicionamiento en la mar, aparte de las diferencias de profundidad de conocimientos en legislación aplicable, meteo y radiocomunicaciones. Son muy similares al PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate españolas. La policía marítima da Marinha do Brasil, en los puertos suele solicitar la titulación. Existen titulaciones especializadas para la navegación fluvial por motivos obvios del Amazonas, donde existen más de 300.000 embarcaciones fluviales.
                Las embarcaciones también se sujetan a revisiones periódicas de estabilidad y estanquiedad, además del control del material de seguridad y salvamiento.
                Los barcos extranjeros pueden permanecer amarrados el tiempo de visado concedido a sus armadores o mediante autorizaciones específicas, permanecer más tiempo para reparos o con importación temporal en virtud de un contrato de alquiler por empresa de chárter.
                El sistema de señalización portuario-marítimo es diverso al español.
                mucha suerte e boa maré!
                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Cofrade , vivo en São Paulo. Me mandas un privado hablamos del tema.
                  MMSI 205801910 Call OR8019
                  Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                  X