VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Convalidación De Titulaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Convalidación De Titulaciones

Buenas tardes a todos, hoy vengo medio mosca( o mosca del todo!!)
    Esta mañana he ido a consultar a la Capitanía de la Marina Mercante de mi ciudad la convalidación a la que podría optar con mis estudios militares(soy suboficial de la especialidad de máquinas de la Armada Española), pues bien, me dicen que no tengo derecho a ninguna "homologación"/convalidación de estudios!!! ¿¿Pero esto que és?? Osea, que despues de estar dos años estudiando y haber superado los planes de estudios de la Escuela de Suboficiales de la Armada(San Fernando) y la Escuela de Especialidades de la Armada "Antonio de Escaño"(Ferrol), en las cuales he dado las materias contempladas en dichos planes:
    ESUBO:
    -Maniobra y Navegación: Reglamento Internacional para Prevención de Abordajes en la mar(RIPA o RIPAM, según lo quieran entender), Radiocomunicaciones(Básico), Navegación por carta (ejercicios típicos sobre carta nautica del estrecho, vamos, lo típico * Rumbo para ir de un punto a otro. * Situación a la distancia mínima de un punto de la costa. * Manejo de la velocidad del barco o velocidad de máquinas.
    * Determinar las coordenadas de un punto. * Dadas las coordenadas de un punto, trazarlo en la carta. * Cálculo de la distancia entre dos puntos.
    * Trazado de una demora. * Situación por cruce de dos demoras. * Situación por una demora y una distancia. * Situación por una demora y una sonda. * Situación por marcaciones. * Enfilaciones y posiciones. * Tratamiento de vientos y mareas, derivas. etc
    Metereología y Oceanografía(batitermografía, etc)
    -Instrucción marinera: Manejo de embarcaciones menores(práctica con embarcaciones semirrigidas y neumáticas con motores fueraborda de 40 y 60vc de potencia, atraques y desatraques, navegacíón costera, etc), Conocimientos de partes del buque, nomenclatura naútica, nudos,
    -Navegación a vela( reglamento de regatas, claes y tipos de embarcaciones y participación en regatas con los veleros de la escuela (Denébola y Betelgeuse)en regatas en la bahía de Cadiz, crucero de instrucción desde Pto. Sta María a Ceuta, ida y vuelta, o Regata de SM La Reina Sofía en aguas de Valencia)
    -Equipos y sistemas del buque( rádares, servicios y sistemas de máquinas y electricidad, etc)
    Y en la E.E Antonio de Escaño:
    -Motores diesel: entre los que se dan MTU956(4500cv de potencia), Bravo12,Bazán-Caterpillar 3600, MTU 396,etc.
    -Turbinas de Gas y Vapor: Turbina LM2500, Turbina de vapor V2M.etc
    -Hidráulica: Sistemas, circuítos, esquemas y prácticas de hidráulica.
    -Electricidad:teoría de circuitos,componentes, prácticas etc
    -Mantenimiento correctivo: Soldadura, Torno y Técnicas de ajuste y taller
    -Mantenimiento predictivo: Vibraciones, Oscilaciones y otras técnicas.
    -Mantenimiento programado: Mantenimientos periódicos en los equipos(aunque esta se da más bien en la ESUBO)
    -Atómatas Programables: automatismos, programación y funcionamiento de diversos autómatas(Omron, etc)
    -Control de Averías: Inundaciones, apuntalamientos, etc.
    -Contraincendios: en simulador con fuego real, donde se adietran a mayores los bomberos civiles y personal de diversos organismos nacionales e internacionales.
    -Inglés: Nivel medio(perfil lingüistíco 2.2.2.2), inglés técnico.

Y muchas más cosas, que seguro se me pasan por alto con el mosqueo que tengo...
    Pero, ¿alguien me puede decir que todo lo que he estudiado no me vale para obtener una convalidación de titulación de recreo o profesional?
    ¿Acaso no están encuadrados los estudios que he cursado con los de la náutica de recreo o la profesional?
    Gracias a todo el que lea este tema y pueda dar una respuesta a mis preguntas.
    Con todo esto ni quito méritos a los profesionales del mar, ni a aquellos que han obtenido su titulación de recreo, tan sólo me gustaría saber que opina la gente del mar, de esta situación.

Re: Convalidación De Titulaciones

Desgraciadamente para tí, así está le ley, aunque sepas más que muchos con titulación de recreo, no te lo convalidarán.
    El motivo es tu especialidad en máquinas (aunque hayas estudiado navegación). Si tuvieras especialidad en Maniobra y Navegación te lo convalidarian por Patrón de Yate.
    Una lástima, pero con lo que sabes, yo me examinaria del PER por libre que no te costará mucho.

Un saludo y

Comentario

A mi sinceramente me parece lamentable, es como si un médico,no puede ejercer de enfermero,otra cosa es, si ese médico quiere ser catedrático.
      Lo siento compañero,
      Un saludo
      !!

Comentario

Es que en verdad, es irrisorio... a mi por ejemplo no me lo convalidan, pero a un marinero (militar) que haya entrado en la Armada despues del año 2002 si le convalidan Marinero de Máquinas de la Marina Mercante y por consiguiente el PNB por convalidación directa... es que me troncho!!!
        Alguna mente lúcida, a deducido que la enseñanza que se le da a un marinero recién entrado en la Armada (4 meses y medio, de los que 2 son de pura instrucción militar)es más completa y compatible para convalidar a nivel de titulación profesional/de recreo que la que tiene un cabo, cabo 1º o suboficial de la especialidad de máquinas... hombre por Dios!!! entonces que sea el marinero el responsable de las guardias y destinos y equipos del servicio de máquinas de los buques de guerra... ¿ a dónde vamos a ir a parar??

Comentario

Originalmente publicado por nanifg Ver Mensaje
          A mi sinceramente me parece lamentable, es como si un médico,no puede ejercer de enfermero,otra cosa es, si ese médico quiere ser catedrático.
          Lo siento compañero,
          Un saludo
          Es que un medico no puede ejercer de enfermero, son profesiones distintas.
          Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
            Es que un medico no puede ejercer de enfermero, son profesiones distintas.
            Un saludo
            Por que no?Que cualificaciones le faltaria al medico? Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por viguinho Ver Mensaje
              Es que en verdad, es irrisorio... a mi por ejemplo no me lo convalidan, pero a un marinero (militar) que haya entrado en la Armada despues del año 2002 si le convalidan Marinero de Máquinas de la Marina Mercante y por consiguiente el PNB por convalidación directa... es que me troncho!!!
              Alguna mente lúcida, a deducido que la enseñanza que se le da a un marinero recién entrado en la Armada (4 meses y medio, de los que 2 son de pura instrucción militar)es más completa y compatible para convalidar a nivel de titulación profesional/de recreo que la que tiene un cabo, cabo 1º o suboficial de la especialidad de máquinas... hombre por Dios!!! entonces que sea el marinero el responsable de las guardias y destinos y equipos del servicio de máquinas de los buques de guerra... ¿ a dónde vamos a ir a parar??
              ¿ Y no puedes convalidar nada con marina mercabte profesional, se me ocurre mecanico naval, y luego con nautica de recreo?
              sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

Si t sirve de algo creo ke el 2.2.2.2 es primer curso de la escuela oficial de idiomas. Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Calderon_lee Ver Mensaje
                  Si t sirve de algo creo ke el 2.2.2.2 es primer curso de la escuela oficial de idiomas. Un saludo
                  Mi intención no es convalidar lo que pueda, así a la ligera... al contrario, aunque suene como suene, soy un apasionado del mar y todo lo que está relacionado con este mundo.. Y he pensado que en cuanto sepa cuando me puedo matricular para obtener el PNB y cuando son las fechas de los exámenes en Galicia o Las Palmas, allí estaré para obtenerlo...
                  Pero gracias por la información de todos modos. Un saludo

Comentario

Cuando saque el Patron Local de Pesca, conmigo habia un chico que tenia no se cuantas dias de mar en una patrullera de la armada.
                    Para habilitar a mando el PLP son necesarios 18 meses de embarque, a el no le sirvio para nada todos los meses que paso en la patrullera.
                    Asi que no pudo habilitar el titulo y necesita volver a hacer esos dias de mar.

Comentario

Viguinho, entiendo tu cabreo.
                      Como dijo alguien más arriba..."alguna mente lúcida".
                      La verdad es como para acordarse de toda la familia de algunos.

Intenta el PER por libre, creo que te sería muy fácil, solo tendrías que pagar las tasas de examen.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                        Por que no?Que cualificaciones le faltaria al medico? Saludos. Coronadobx
                        Creo que esto no tiene nada que ver con el hilo de convalidaciones nauticas, yo solo contesté a un cofrade que había puesto un ejemplo, y sí crees que se puede convalidar, solo tienes que intentar hacerlo, y si te sirve otro ejemplo, ¿crees que cualquier ingeniero puede trabajar de soldador?, al fin y al cabo tiene bastante mayor cualificación.
                        Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                          Creo que esto no tiene nada que ver con el hilo de convalidaciones nauticas, yo solo contesté a un cofrade que había puesto un ejemplo, y sí crees que se puede convalidar, solo tienes que intentar hacerlo, y si te sirve otro ejemplo, ¿crees que cualquier ingeniero puede trabajar de soldador?, al fin y al cabo tiene bastante mayor cualificación.
                          Un saludo
                          Gracias, entendi lo que querias decir pero mi punto va en que no tiene sentido que a una persona con la experiencia que tiene el cofrade que abre el post no se le convalide por un titulo deportivo.

En el caso de tu ejemplo me da la impresion que la razon de que un medico no pueda actuar como un enfermero radica mas en sus descripcion de responsabilidades que en sus abilitaciones pero eso es otro tema.

Si le falta algun tema pues perfectamente se puede habilitar algun tipo de formacion puente y a correr

Como tampoco tendria sentido que a un piloto de aviacion no se le convalidasen procedimientos de Radio en los titulos nauticos deportivos

Creo que esto responde mas a la burocracia y distinciones profesionales que existe en nuestro pais que a ninguna razon practica o logica.

Saludos. Coronadobx
                          Editado por última vez por coronadobx; 04/09/2012, 18:18:19.

Comentario

Originalmente publicado por viguinho Ver Mensaje
                            Buenas tardes a todos, hoy vengo medio mosca( o mosca del todo!!)
                            Esta mañana he ido a consultar a la Capitanía de la Marina Mercante de mi ciudad la convalidación a la que podría optar con mis estudios militares(soy suboficial de la especialidad de máquinas de la Armada Española), pues bien, me dicen que no tengo derecho a ninguna "homologación"/convalidación de estudios!!! ¿¿Pero esto que és?? Osea, que despues de estar dos años estudiando y haber superado los planes de estudios de la Escuela de Suboficiales de la Armada(San Fernando) y la Escuela de Especialidades de la Armada "Antonio de Escaño"(Ferrol), en las cuales he dado las materias contempladas en dichos planes:
                            ESUBO:
                            -Maniobra y Navegación: Reglamento Internacional para Prevención de Abordajes en la mar(RIPA o RIPAM, según lo quieran entender), Radiocomunicaciones(Básico), Navegación por carta (ejercicios típicos sobre carta nautica del estrecho, vamos, lo típico * Rumbo para ir de un punto a otro. * Situación a la distancia mínima de un punto de la costa. * Manejo de la velocidad del barco o velocidad de máquinas.
                            * Determinar las coordenadas de un punto. * Dadas las coordenadas de un punto, trazarlo en la carta. * Cálculo de la distancia entre dos puntos.
                            * Trazado de una demora. * Situación por cruce de dos demoras. * Situación por una demora y una distancia. * Situación por una demora y una sonda. * Situación por marcaciones. * Enfilaciones y posiciones. * Tratamiento de vientos y mareas, derivas. etc
                            Metereología y Oceanografía(batitermografía, etc)
                            -Instrucción marinera: Manejo de embarcaciones menores(práctica con embarcaciones semirrigidas y neumáticas con motores fueraborda de 40 y 60vc de potencia, atraques y desatraques, navegacíón costera, etc), Conocimientos de partes del buque, nomenclatura naútica, nudos,
                            -Navegación a vela( reglamento de regatas, claes y tipos de embarcaciones y participación en regatas con los veleros de la escuela (Denébola y Betelgeuse)en regatas en la bahía de Cadiz, crucero de instrucción desde Pto. Sta María a Ceuta, ida y vuelta, o Regata de SM La Reina Sofía en aguas de Valencia)
                            -Equipos y sistemas del buque( rádares, servicios y sistemas de máquinas y electricidad, etc)
                            Y en la E.E Antonio de Escaño:
                            -Motores diesel: entre los que se dan MTU956(4500cv de potencia), Bravo12,Bazán-Caterpillar 3600, MTU 396,etc.
                            -Turbinas de Gas y Vapor: Turbina LM2500, Turbina de vapor V2M.etc
                            -Hidráulica: Sistemas, circuítos, esquemas y prácticas de hidráulica.
                            -Electricidad:teoría de circuitos,componentes, prácticas etc
                            -Mantenimiento correctivo: Soldadura, Torno y Técnicas de ajuste y taller
                            -Mantenimiento predictivo: Vibraciones, Oscilaciones y otras técnicas.
                            -Mantenimiento programado: Mantenimientos periódicos en los equipos(aunque esta se da más bien en la ESUBO)
                            -Atómatas Programables: automatismos, programación y funcionamiento de diversos autómatas(Omron, etc)
                            -Control de Averías: Inundaciones, apuntalamientos, etc.
                            -Contraincendios: en simulador con fuego real, donde se adietran a mayores los bomberos civiles y personal de diversos organismos nacionales e internacionales.
                            -Inglés: Nivel medio(perfil lingüistíco 2.2.2.2), inglés técnico.

Y muchas más cosas, que seguro se me pasan por alto con el mosqueo que tengo...
                            Pero, ¿alguien me puede decir que todo lo que he estudiado no me vale para obtener una convalidación de titulación de recreo o profesional?
                            ¿Acaso no están encuadrados los estudios que he cursado con los de la náutica de recreo o la profesional?
                            Gracias a todo el que lea este tema y pueda dar una respuesta a mis preguntas.
                            Con todo esto ni quito méritos a los profesionales del mar, ni a aquellos que han obtenido su titulación de recreo, tan sólo me gustaría saber que opina la gente del mar, de esta situación.
                            Es una faena pero parece ser que es como esta el tema, tengo entendido como ya se ha comentado que solo convalidan titulacion deportiva a los Suboficiales de MNM,
                            si te sirve de consuelo al personal de la Armada CG-EOF tampoco nos convalidan ningun titulo profesional, solo el deportivo

Comentario

Respuesta: Convalidación De Titulaciones

Una y buen rollo!

Pues como yo soy ingeniero, te lo confirmo: no, no podría trabajar de soldador...

Buena mar.

Comentario

Para las discusiones "paralelas" sobre ingenierías y demás, no creo que sea el caso... estoy hablando de las mismas o similares atribuciones... y en cuanto a experiencia, hombre... la gente de la mercante seguro que está igual o más preparada, eso no lo pongo en duda... pero navegar, navegamos todos y todos tenemos mantenimientos que hacer y averías que solventar... hay que planificar los mantenimientos y preparar los pedidos de repuestos, combustibles, grasas y aceites que supongo, en la mercante antes de cada singladura tendrán que tener en cuenta para realizar los mantenimientos y solventar diversas averías que puedan surgir... y respecto a los conocimientos... pues cada uno tiene los que le competen. No se cuantos mercantes utilizan turbinas de gas(turbinas de aviación con turbina de baja potencia acoplada para instalaciones navales), lo desconozco, pero por poner un ejemplo, es uno de los sistemas con los que lidiamos a diario en la Armada(fragatas F-100, tipo FFG,portaaeronaves, etc)... no me siento más mecánico que otro de similares atribuciones en la MM... pero tampoco me siento menos, y eso es algo que tengo que decir también.

Comentario

una cosita pero de cabo 1º mnm te convalidan el patron de yate patron de pesca de litoral de 1ª clase de todas maneras la eliminacion de las convalidaciones viene provocada por los oficiales de la marina mercante que no podian entender que nosotros pudiesemos adquirir de esa manera las titulaciones, pero de todas maneras si se pueden convalidar los titulos de maquinas por otros de maquinas como pasa en el caso e los cabos 1º mecanicos que pueden convalidarlo por el de mecanico naval de 2ª clase bien el problema es que para recibir la tarjeta necesitas los dias de mar y no sirven los de la mariana pero si tienes el titulo con el que te haces el polivante de puente patron de pesca de bajura y wala lo convalidas por uno de recreo la cuestion es que gastar dinero en las tasas, de todas maneras no se en que capitania lo has mirado pero tratare de conseguir informacion aqui en cartagena tre lo explican muy bien y el administrativo que esta en la capitania maritima se sabe todas las convalidaciones al dedillo y ya te da los papeles todos para pagar las tasas

Comentario

Originalmente publicado por neptuno1980 Ver Mensaje
                                    una cosita pero de cabo 1º mnm te convalidan el patron de yate patron de pesca de litoral de 1ª clase de todas maneras la eliminacion de las convalidaciones viene provocada por los oficiales de la marina mercante que no podian entender que nosotros pudiesemos adquirir de esa manera las titulaciones, pero de todas maneras si se pueden convalidar los titulos de maquinas por otros de maquinas como pasa en el caso e los cabos 1º mecanicos que pueden convalidarlo por el de mecanico naval de 2ª clase bien el problema es que para recibir la tarjeta necesitas los dias de mar y no sirven los de la mariana pero si tienes el titulo con el que te haces el polivante de puente patron de pesca de bajura y wala lo convalidas por uno de recreo la cuestion es que gastar dinero en las tasas, de todas maneras no se en que capitania lo has mirado pero tratare de conseguir informacion aqui en cartagena tre lo explican muy bien y el administrativo que esta en la capitania maritima se sabe todas las convalidaciones al dedillo y ya te da los papeles todos para pagar las tasas
                                    Ok, muchas gracias... y, si... creo que convalida el tiempo de navegación para ciertas cosas... o por lo menos leí una publicación al respecto... te agradecería toda la información posible Neptuno, gracias y para todos

Comentario

Hola muy buenas, me llamo Paco y estoy igual que estabas tú. Envenenado porque no nos convalidan el per. También soy suboficial de maquinas y quería preguntarte si al final hiciste algo. Para que me orientaras un poco..

gracias de antemano y espero tu respuesta..
                                      El tema es un poco antiguo, espero no molestar...

Comentario

del 96 al 2000 estuve embarcado como mecánico de vapor en la armada y para lo único que me sirvieron todos los días de mar fue para prepararme bien el temario por libre de patrón de pesca y presentarme al examen. Eso sí tenía mis días de puente y máquinas en pesqueros . Aparte no te serviría de nada el certificado de examen sino tienes operador restringido, básico formación sanitario, y algo más por ahí, aparte el avanzado de contraincendios lo tuve que sacar también, aún teniendo dos o tres cursos en el CASI de san Fernando y uno en el CISI del Ferrol. con lo cual lo que te quiero decir es que lo de la marina sirve para eso, para la marina, lo bueno la experiencia acumulada.

Comentario

Originalmente publicado por antares1_0 Ver Mensaje
                                          Cuando saque el Patron Local de Pesca, conmigo habia un chico que tenia no se cuantas dias de mar en una patrullera de la armada.
                                          Para habilitar a mando el PLP son necesarios 18 meses de embarque, a el no le sirvio para nada todos los meses que paso en la patrullera.
                                          Asi que no pudo habilitar el titulo y necesita volver a hacer esos dias de mar.
                                          y pudo convalidar algo ? porque yo tambien estuve en una patrullera, por lo menos para marinero de puente ?

Comentario

Un compañero mio acabó el CS de Máquinas este año y lo que sí le convalidaron fueron los días de embarque.
                                            sigpic
                                            En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                                              Gracias, entendi lo que querias decir pero mi punto va en que no tiene sentido que a una persona con la experiencia que tiene el cofrade que abre el post no se le convalide por un titulo deportivo.

En el caso de tu ejemplo me da la impresion que la razon de que un medico no pueda actuar como un enfermero radica mas en sus descripcion de responsabilidades que en sus abilitaciones pero eso es otro tema.

Si le falta algun tema pues perfectamente se puede habilitar algun tipo de formacion puente y a correr

Como tampoco tendria sentido que a un piloto de aviacion no se le convalidasen procedimientos de Radio en los titulos nauticos deportivos

Creo que esto responde mas a la burocracia y distinciones profesionales que existe en nuestro pais que a ninguna razon practica o logica.

Saludos. Coronadobx
                                              Hola !
                                              Sin querer alimentar más este tema, decirte que la formación de médicos y enfermeros tiene contenidos comunes, lógicamente, y otros totalmente diferenciados. Por eso un médico no tiene competencias suficientes para un trabajo enfermero y tampoco el enfermero para hacer labores médicas. ¡Ay, le enfermería, esa gran desconocida¡

PD. Soy médico, por si hay alguna duda
                                              Navigare necesse est .............

Comentario

Y digo yo: con capitán de yate me convalidan capitán de navío almirante?

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Save Our Souls Ver Mensaje
                                                  Y digo yo: con capitán de yate me convalidan capitán de navío almirante?

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X