VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Zona 2, Tiramos la toalla!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zona 2, Tiramos la toalla!!

    Hola a todos:

    Tiramos la toalla. Nuestra sociedad nautica (8 personas + 2 veleros) hemos llegado a la triste conclusion de no podemos ( y probablemente no podremos tener con nuestro presupuesto de navegacion) los barcos despachados a 60 millas.

    Lo hemos mirado del derecho y del reves y con muuuucha imaginacion y no hay manera.

    Nos queda claro. Segun la legislacion de este pais tan cojonudo si no eres rico no puedes ir a las islas legalmente.

    Es triste, indignante, patetico que ir a las islas con pabellon español y con un grado aceptable de seguridad cueste 3000€ mas que ir (con el mismo grado de seguridad) con bandera inglesa, Holandesa, Belga, etc.

    Claro, deben ser republicas bananeras en que no tienen ni puta idea de navegacion deportiva ni de regatas ni nada de nada.

    Hay que desertar para gozar del mar
    Me voy a dar un par de lingotazos a ver si se me pasa la depre.

    Tonitutusaus

  • #2
    Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

    Lo siento Tonitutusaus.

    Como tu bien dices, parece mentira que nuestro propio pais nos obligue
    a cambiar de pabellón para poder navegar.

    Sencillamente Patético.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

      Lo que no entiendo es como para revisar la balsa salvavidas, (no comprarla) cambiar la caja de cohetes, revisar la radiobaliza, quizas cambiar algun chaleco salvavidas por que el que llevas dicen que no es para 60 millas, llenar los extintores, pueda costar mas de 1.000 euros que son 166.835 de las antiguas pesetas, que es el sueldo de un mes de muchos españolitos.
      En fin, van a acabar con la nautica, es una pena, pero asi es como yo lo veo y encima las exigencias de la administración.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

        Un ron cofrades
        Comprendo perfectamente al cofrade Tonitutusaus.Es para tirar la toalla y otras cosas que no pueden aquí decirse....Hace tres años compré un barco de 2ª mano, que estaba en lista 2. Visto lo visto lo bajé a 4ª . Es una pena, pero hice números y lo que me costaba equiparlo y mantenerlo en 2 , y las pocas veces que podía ir a las islas; me salía mas a cuenta coger el avión ,chartear o ir con algún amigo compartiendo gastos. Si llegan tiempos mejores o cambian la legislación,ya lo volveré a subir. Es lo que hay... Entre ésto y el ambiente que se respira en éste pais ,me estoy planteándo emigrar (cuándo las circunstancias familiares lo permitan ),dónde no tenga que oir nada de política, futbol, corrupción etc....Hasta luego Lucas...
        Salut i bon vent
        Sagitari
        Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

        Comentario


        • #5
          Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

          Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
          Nos queda claro. Segun la legislacion de este pais tan cojonudo si no eres rico no puedes ir a las islas legalmente.

          Tonitutusaus
          Partiendo de la base de que en este país si no eres rico no puedes tener barco, ni islas ni no islas, te recuerdo que para saltar desde Denia basta con despachar el barco para 25 millas. Quizá tengáis que dar un rodeo, pero que no os amarguen.
          Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

          Comentario


          • #6
            Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

            yo fui este verano teniendo el barco despachado para 12 millas y en verdad la guardia civil en verano con la de barcos y barcos que van ni los vi... al final nos obligan a ir. rollo ilegales con pateras

            Comentario


            • #7
              Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

              Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
              yo fui este verano teniendo el barco despachado para 12 millas y en verdad la guardia civil en verano con la de barcos y barcos que van ni los vi... al final nos obligan a ir. rollo ilegales con pateras
              Ya, pero no deja de ser un circulo vicioso. Si no tienes dinero para despachar, no te puedes arriesgar al multazo.

              Tonitutusaus

              Comentario


              • #8
                Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                eso si que es verdad aunque si lo analizas bien cada año entre balsas y demas te dejas 1000 y algo euros en revisiones absurdas que en nuestro pais es de lo que se trata... ir exprimiendonos en todo lo que necesitemos porque tienen el dinero asegurado... normalmente se va una vez al año a las islas ahi rollo vacaciones unos dias, con las barbaridades de barcos que van puedes tirarte 5 o 6 años sin que te paren y la multa son unos 3000 euros segun me dijo un amiguete k multaron pues sale a cuenta y cuando se bajen del burro y pongan la nautica asequible para todos pues iremos todos legales a las islas que si te pones a mirar la mayoria van despachados a 12 millas

                Comentario


                • #9
                  Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                  ni 2 ni 1 ni 3 ni 4 puto pais de vividores,,,en todos los ambitos es lo mismo,un gitano al cual siguieron muchos años,al final es el que les da clases de conducir a la gc...a rañala.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                    si que es un poco ridiculo si....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                      Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
                      eso si que es verdad aunque si lo analizas bien cada año entre balsas y demas te dejas 1000 y algo euros en revisiones absurdas que en nuestro pais es de lo que se trata... ir exprimiendonos en todo lo que necesitemos porque tienen el dinero asegurado... normalmente se va una vez al año a las islas ahi rollo vacaciones unos dias, con las barbaridades de barcos que van puedes tirarte 5 o 6 años sin que te paren y la multa son unos 3000 euros segun me dijo un amiguete k multaron pues sale a cuenta y cuando se bajen del burro y pongan la nautica asequible para todos pues iremos todos legales a las islas que si te pones a mirar la mayoria van despachados a 12 millas

                      Lamentablemente, no creo que la multa sea de sólo 3.000 € y menos a una empresa de charter.

                      Ahora no recuerdo las sanciones para esto, en la Ley de Puertos y Marina Mercante, pero seguro que puede llegar a ser mucho más, especialmente si pasa algo...


                      Lo siento tonitutusaus!
                      Iñaki

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                        Julio Villar,Moitessier,Vito Dumas,Slocum y muchos mas Dieron la vuelta al mundo,y mi pregunta es ¿llevaban balsa,radio,radar,gps,ploter,detector de gas,extintor,bengalas y otros muchos articulos obligatorios hoy en dia para hacer una simple navegacion de 60 millas la cual puede implicar 10 0 15h de navegacion?creo que no por no llevar no tenian ni motor, simplemente los barcos estaban preparados(muy bien pertrechados) para aguntar lo imposible,y los patrones sabian lo que se hacian.
                        Por eso opino que todo este entramado de proteccionismo es solo un sacaduros montado por la administracion de este pais,para hacer de esta aficion tan bonita y enriquecedora un espacio elitista solo para la gente rica.
                        Por esto cualquiera de nosotros que paga sus impuestos religiosamente, tiene un barquito y sabe navegar,pero solo puede permitirse despachar el barco a 12 millas,cuando sale a navegar y se va a 13 millas lo pueden tratar como si fuera un delincuente que esta cometiendo un grave delito.
                        Es mi opinion.

                        Comentario


                        • #13
                          Buenas a todos,
                          Yo me plantearía alquilar la balsa y listo...lo habéis pensado? Es mucho más práctico. Yo de hecho vendí la mia y cuando vaya a salir de 12 millas la alquilo.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                            Lamentable y triste....pero no solo tiremos la culpa a Politicos y administracion que finalmente son familiares,amigos o vecinos de todos nosotros..........los Clubs..los socios
                            .....Accidente...denuncia..demanda....ABOGADOS.... .responsabilidades,directas y subsidiarias.........todos pidiendo dinero.....Seguros.....la leche.......
                            Entre todos la mataron y ella sola se murió.
                            Muy TRISTE y LAMENTABLE.........para irse al Caribe y mandarlo todo............

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                              ¿Para quién trabajan todos estos listos que nos administran?
                              sigpic

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                                Pues ya sabes , cambio de bandera al canto...

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                                  Me sumo.

                                  Yo pedí hace tiempo zona 2, he hice la inversión en lo que consideraba "mi seguridad".

                                  Ahora con el tiempo veo que la seguridad viene realmente por otros lados, y voy a solicitar la bajada a zona 4 de nuevo.



                                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                                    Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
                                    Buenas a todos,
                                    Yo me plantearía alquilar la balsa y listo...lo habéis pensado? Es mucho más práctico. Yo de hecho vendí la mia y cuando vaya a salir de 12 millas la alquilo.
                                    Saludos
                                    Deberia ser asi de sencillo. La ley establece la obligatoriedad de llevar balsa salvavidas para navegar a 12 millas+1 mm. Pues me la alquilo y listo.

                                    Pues no puede ser. Ya lo hemos preguntado a Dios y su madre. No vale, no puede ser, esta prohibido, no las hay devalquiler...

                                    Tonitutusaus

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                                      y eso del cambio de bandera como va? alguien esta enterado de eso? igual nos compensa... aunque al pasarle la itb donde la tendriamos que pasar?

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                                        Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
                                        y eso del cambio de bandera como va? alguien esta enterado de eso? igual nos compensa... aunque al pasarle la itb donde la tendriamos que pasar?
                                        Hay hilos al respecto , lo de la ITB , no es problema : no hay fuera de España ...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                                          Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                                          Deberia ser asi de sencillo. La ley establece la obligatoriedad de llevar balsa salvavidas para navegar a 12 millas+1 mm. Pues me la alquilo y listo.

                                          Pues no puede ser. Ya lo hemos preguntado a Dios y su madre. No vale, no puede ser, esta prohibido, no las hay devalquiler...

                                          Tonitutusaus
                                          Es cierto? Pensaba que había leído por aquí que ahora es posible alquilarla.
                                          Es decir, que el barco ya no se despacha para una zona de navegación, sino que tiene que tener los elementos de seguridad especificados para cada zona en todo momento.
                                          Esto es, si estás navegando a menos de 12 millas, no te piden balsa, y si estás a más de 12, sí.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Si se puede, yo he pasado la ITB de un barco zona 3 con una balsa alquilada y luego ir a Ibiza alquilándola.
                                            Pregunta a Altamar en Cartagena. La capitanía de Cartagena lo permite. Altamar tiene cuenta en la taberna (altamarservicios).
                                            Saludos
                                            No me gusta publicitar a nadie pero para que vean que es así.
                                            http://www.balsas-salvavidas-altamar.com/servicios.aspx
                                            Espero que me regale algo la empresa :-)

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                                              Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
                                              Si se puede, yo he pasado la ITB de un barco zona 3 con una balsa alquilada y luego ir a Ibiza alquilándola.
                                              Pregunta a Altamar en Cartagena. La capitanía de Cartagena lo permite. Altamar tiene cuenta en la taberna (altamarservicios).
                                              Saludos
                                              No me gusta publicitar a nadie pero para que vean que es así.

                                              Espero que me regale algo la empresa :-)
                                              Lamentablemente la capitania de Barcelona no lo permite !!!!!!

                                              Y lo encuentro muy normal xq en Barcelona y alrededores somos todos ricos y tontos !!!

                                              Lo que mas me sorprende es que sepa mas de balsas la p...ta administración que nos obliga a revisarla cada año que el propio fabricante que la certifica por tres años !!!!!

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Zona 2, Tiramos la toalla!!

                                                Cuidado, que yo tengo una balsa plastimo y pone bien clarito que se debe revisar cada año.

                                                Iván

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
                                                  Lamentablemente la capitania de Barcelona no lo permite !!!!!!

                                                  Y lo encuentro muy normal xq en Barcelona y alrededores somos todos ricos y tontos !!!

                                                  Lo que mas me sorprende es que sepa mas de balsas la p...ta administración que nos obliga a revisarla cada año que el propio fabricante que la certifica por tres años !!!!!
                                                  Y por que no ir a otra capitanía?

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X