VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

bandera inglesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bandera inglesa

    Hola cofrades, una ronda para todos.
    Quiero omprar un velero y una opción que he visto es un barco con bandera inglesa. Si lo traigo a España y pago el impuesto,
    ¿puedo tener algún problema a la larga o a la corta?
    ¿Que documentacion me tiene que dar el armador ingles?
    ¿ Se tienen que satisfacer alguna tasa en su pais?
    gracias por adelantado y unas pintas mas para todos
    david

  • #2
    Re: bandera inglesa

    Yo acabo de comprarme un barco de bandera inglesa. La documentacion que tengo que creo que es la que necesito es: certificado de registro con el nombre del armador, el "bill of sale" firmado por el armador, y un justificante de tener el iva pagado. Yo creo que no hay que pagar ningun impuesto. Luego lo registre con bandera holandesa por 26 euros. Lo he podido asegurar sin problemas y en la marina donde lo tengo no me han pedido nada mas. Teoricamente, si es un barco registrado en el SSR, solo puedes cambiarlo a tu nombre si eres residente en UK aunque imagino que si puedes dar una direccion de un sponsor, nadie debe verficarlo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: bandera inglesa

      Gracias fepofe, el bill of sale, debe ser la factura como que el ingles te lo vende a ti con el importe de la venta, en cuanto al justificante del iva pagado, ¿que tipo de documento es?¿la factura original de la primera compra?
      perdona por la ignorancia pero me he perdido en cuando lo registraste con bandera holandesa. ¿Cómo has hecho eso y porqué?¿hay ventajas de tenerlo en esa bandera? Tienes una pauta paso a paso de los requisitos o te ayudó una gestoría?
      Pido perdón por adelantado si hago preguntas que pudiesen estar en otros hilos. No soy demasiado avispado para comprender ciertas cosas a la primera.
      Unas cañas bien frias
      david

      Comentario


      • #4
        Re: bandera inglesa

        Yo tengo bandera inglesa. Necesitarías un representante en el Reino Unido. A mi me representa una gestoría (Ward & Mackenzie) por algo mas de 100€ al año. Desde luego, si ya tiene bandera inglesa, yo no lo cambiaría.

        En cuanto a pagos, tienes que tener pagado el IVA. Y tienes que pagar el impuesto de matriculación (aunque no lo vayas a matricular en España) que es un 12% del valor de compra del barco, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que según la comunidad en la que residas será un tanto por ciento ( en mi caso fué un 4%). Estos impuestos los tienes que pagar con cualquier bandera (Holandesa, Belga, etc...) si eres residente en España y navegas por aguas españolas.

        Hay varios hilos en la Taberna al respecto..., Consulta con el cofrade Tupac.A. que sabe mucho del tema.

        Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 18/07/2013, 19:54:24.
        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Re: bandera inglesa

          El impuesto de matriculación (Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte) es de 12% para barcos con eslora a partir de los 8 m.

          Si la eslora es inferior solo tendrás de tramitar la no sujeción.
          "Born to sail, but forced to work..."

          Comentario


          • #6
            Respuesta: bandera inglesa

            Pero mi pregunta es ¿si el barco es antiguo por ejemplo del año 86 en aquella época no existía el IVA y la venta entre particulares no hay que pagar este impuesto porque hay que pagarlo en un barco?
            Ejemplo: si le compro un coche de ocasión a el Sr Pedro Perez no le pago IVA.

            Comentario


            • #7
              Re: Respuesta: bandera inglesa

              Originalmente publicado por navestar Ver Mensaje
              Gracias fepofe, el bill of sale, debe ser la factura como que el ingles te lo vende a ti con el importe de la venta, en cuanto al justificante del iva pagado, ¿que tipo de documento es?¿la factura original de la primera compra?
              perdona por la ignorancia pero me he perdido en cuando lo registraste con bandera holandesa. ¿Cómo has hecho eso y porqué?¿hay ventajas de tenerlo en esa bandera? Tienes una pauta paso a paso de los requisitos o te ayudó una gestoría?
              Pido perdón por adelantado si hago preguntas que pudiesen estar en otros hilos. No soy demasiado avispado para comprender ciertas cosas a la primera.
              Unas cañas bien frias
              david
              Bill of sale, si gugleas veras la pinta que tiene. Es un documento que certifica la venta, te lo puedes hacer tu mismo. El iva pagado, mi barco tenia un certificado del ministerio correspondiente, pero eso era por circunstancias particulares de mi barco, imagino que normalmente lo que hace falta es la factura de cuando se compro el barco. Yo queria tenerlo en bandera inglesa, pero en la pagina web pone claramente que para mantener barcos en el registro ingles, lista III, el nuevo propietario tiene que ser residente y tambien me lo confirmaron por telefono. Creo que esto es asi desde hace relativamente poco y que antes si se podia, Podia pasarlo a bandera inglesa lista I pero eso me exigia una inspeccion del barco. Lo puese en bandera holandesa porque no me pidieron la baja del registro ingles y porque me costo poco dinero. Lo hice usando un amigo holandes que me hizo el papeleo. Si me da algun problema ya lo contare.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: bandera inglesa

                Para registrar en el ssr no hce falta nada más que algunos datos del barco,armador/es,firmar una declaración y 25 libras. No hacen falta ni bill of sale ni pago de impuestos ni nada. Muy sencillo , y en una semana ya puedes poner la bandera nueva.

                Estoy en proceso de bajar bandera alemana (ADAC) y registrar en SSR ya os contaré mi experiencia.

                Aquí está el formulariohttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j...49478099,d.ZGU

                Comentario


                • #9
                  Re: Respuesta: bandera inglesa

                  Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                  Para registrar en el ssr no hce falta nada más que algunos datos del barco,armador/es,firmar una declaración y 25 libras. No hacen falta ni bill of sale ni pago de impuestos ni nada. Muy sencillo , y en una semana ya puedes poner la bandera nueva.

                  Estoy en proceso de bajar bandera alemana (ADAC) y registrar en SSR ya os contaré mi experiencia.

                  Aquí está el formulariohttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j...49478099,d.ZGU
                  Ya contaras, pero en el documento que envias, en la segunda paguina, guidance , dice que tienes que ser residente en UK...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: bandera inglesa

                    Hola otra vez cofrades!!!
                    el caso es que el broker que se puso al telefono no tenia ni pi del barco y me dijo que era de bandera inglesa, ahora resulta que el barco tiene bandera alemana y he mirado por los foros y no puedo seguir con esa bandera alemana, tendría que cambiarla.
                    ¿En este nuevo caso, sabeis que trámites se han de hacer? primero dar de baja la alemana y luego como ya habeis comentado dar de alta la inglesa, ¿verdad?
                    En todo ese proceso¿El barco siempre está dentro de la legalidad y con seguro verdad?¿Quién se puede encargar de asegurarse que todo ese proceso se ejecute correctamente?¿Conoceis a alguien por la zona de Tarragona o catalunya?
                    Fresca, fresca, congelada esta ronda de cervezas que viene or ahi!
                    saludos
                    david

                    Comentario


                    • #11
                      Re: bandera inglesa

                      Ahora si que vas a tener que cambiar de hilo. Utiliza el buscador.

                      Efectivamente, la bandera alemana no parece ser una opción. Tendrás que darla de baja, y posteriormente dar otra de alta. Tal vez la mejor opción sea la belga.
                      Cuando yo compré mi barco, puse como condición el que me lo dieran con la nueva bandera. Tal vez podrías hacer lo mismo.
                      Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 20/07/2013, 18:14:40.
                      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                      MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: bandera inglesa

                        gracias cofrade,
                        me parece una buena opción, les diré lo mismo a ver que sucede.
                        una ronda a mi salud

                        Comentario

                        ¿Quién está?

                        Colapsar

                        Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                        Trabajando...
                        X