VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

me pertenece un barco abandonado que me encuentre en el mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• me pertenece un barco abandonado que me encuentre en el mar

Que debo hacer

Re: me pertenece un barco abandonado que me encuentre en el mar

http://noticias.juridicas.com/base_d.../l60-1962.html

art 19 y ss

Comentario

Esta bien que te hayan pasado la ley,pero para aclarante un poquito, tienes que notificar hallazgo de la embarcación y tras un periodo, que según tengo oido minimo dos años te la puedes quedar. Ahora ¿de qué forma y cuales son los pasos? Es mejor que te acerques a capitanía y les preguntes a ellos.

Comentario

En ningún caso, no te pertenece ni te lo podrás quedar así como así.

POr eso Whitecast os ponía el enlace a la fuente, que es lo que toca si realmente lo quieres saber.

Hay mucho mito sobre el tema (como ése de que os toca el 30% del valor de la embarcación), pero lo suyo es conocer la ley llegado el caso y aplicarla, sin que el "me han dicho, me han dejado de decir" sirva para mucho.

Por ejemplo: la norma sobre hallazgos en el mar en que os encontráis un barco y luego el propietario aparece y os paga un 30% de su valor NO se aplica a los buques (barcos), ya que estos "hallazgos" se rigen por la norma de auxilio, salvamento y remolques (artículo 22 de la Ley 60/1962). Pero casi todo el mundo tiene en la cabeza lo del 30%.

Pero a tu pregunta de "¿Qué debo hacer?", yo haría lo siguiente:

- Acercarme al buque
        - Video de todo (con iphone mismo).
        - Anotar coordenadas.
        - Entrar si es posible por si hubiese náufragos necesitados de auxilio (inconscientes por ejemplo).
        - Quedarme cerca y avisar a la capitanía más cercana y a SM para comunicar el hallazgo y recibir instrucciones sobre si puedo remolcarlo (siempre que no entrañe riesgo) hasta el puerto más cercano.
        - Seguir las instrucciones de SM y Capitanía según el caso y dejar constancia de lo sucedido para ejercitar posteriormente los derechos que me conceda la Ley (o los que me parezcan justos según el caso).

Lo último lo digo porque cada uno obra como quiere, pero yo creo que en un caso en que un barco necesitase auxilio o remolque, lo primero que haría no sería pedirle "mi parte" al armador, sino ponerme en su lugar y pensar en que ojalá, teniendo un problema en el mar (no te digo yendo con niños), alguien se ofrezca a ayudarme porque sí y sin esperar ni aceptar nada a cambio.

Vamos, que seguramente si yo me encontrase a un barco que necesitase de mi ayuda (sobre todo si dentro va una familia), lo único que aceptaría sería una cena en puerto una vez pasado el mal trago.

Un día me puede pasar a mí, ésa es la cuestión, y suficiente recompensa es tener la satisfacción de haber podido ayudar a quien lo necesitaba

Comentario

no serás de Laxe?
          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
            no serás de Laxe?
            Jijiji, sí, soy el Juez que lleva el caso del velero francés, jjijiji.

S.D. (iniciales del "rescatador"), tiembla!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Doblerrizo Ver Mensaje
              Jijiji, sí, soy el Juez que lleva el caso del velero francés, jjijiji.

S.D. (iniciales del "rescatador"), tiembla!!!!
              Perdona la pregunta era para el marinerotorpe.

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Mi tesooooooroooooo

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                no serás de Laxe?
                Insuperable.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Yo de la pregunta de marinerotorpe entiendo que habla de un barco ABANDONADO.

Un barco en el que va una familia dentro, con problemas de cualquier tipo no es un barco abandonado en absoluto. Yo entiendo que habla de barco vacío que lleva x tiempo a la deriva porque en su día lo abandonaron por vete a saber qué razón (quizá pensando que se iba a hundir en medio de una tormenta, el animalito).

En el primer caso estás auxiliando a un barco, pero en el segundo caso, te lo has encontrado en medio del mar. Creo que es a esto a lo que se refiere marinerotorpe.
                  Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por Osinos Ver Mensaje
                    Yo de la pregunta de marinerotorpe entiendo que habla de un barco ABANDONADO.

Un barco en el que va una familia dentro, con problemas de cualquier tipo no es un barco abandonado en absoluto. Yo entiendo que habla de barco vacío que lleva x tiempo a la deriva porque en su día lo abandonaron por vete a saber qué razón (quizá pensando que se iba a hundir en medio de una tormenta, el animalito).

En el primer caso estás auxiliando a un barco, pero en el segundo caso, te lo has encontrado en medio del mar. Creo que es a esto a lo que se refiere marinerotorpe.

Sí, sí, por eso la práctica totalidad de mi respuesta se refería precisamente a lo que preguntaba el autor del hilo.

Lo de la familia solo era una coletilla final, por aquello de considerar también la posibilidad de que el abandono no fuese tal o que hubiese otras circunstancias a considerar (familia acongojada que se va en la zodiac y deja el barco, no sé, mil cosas que podrían pasar).

PD: A mí me gustaría encontrarme abandonado un Beneteau Sense 50 o algo así :=)

Comentario

En su día estudiando ¡EL PER!, uno de los temas de legislación trataba de los hallazgos (restaes y auxilios...). Y quedaba muy claro lo que está diciendo Doblerrizo.

Los "BUQUES" están excluídos de los hallazgos. Es decir, si la embarcación está matriculada (luego os cuento que incluso si no lo está), ya no "te la puedes quedar". Es propiedad de su dueño.

Lo único a lo que puedes tener derecho es a algún gasto que te haya ocasionado, pero resulta que debes notificar a las autoridades (Capitanía) el hallazgo de una embarcación en el plazo inferior a 24 horas, y ponerla a su disposición, así que sólo habría derecho al salvamento si se demuestra que todo se ha hecho conforme a derecho. No vale "guardarse" el barco en un hotel 5 estrellas de mi primo y luego reclamar los gastos del hotel. El puerto al que te dirijas con "el tesoro" debe aceptar el barco hallado en depósito y notificarlo de nuevo a las autoridades. Al final capitanía puede dar orden de dejarlo en el "muelle de espera" sin pagar un duro hasta solucionar.

Yo encontré una vez un kayak doble de fibra de vidrio en la playa de Calblanque, semi-enterrado en la arena. Era rojo, por si el propietario anda por aquí (año 94, hacia Junio). Lo limpié como pude, lo cargué en "mi primer coche", ¡qué tiempos aquellos!, y me vine tan feliz a San Javier, donde denuncié el hecho en la Guardia Civil. Casi me encarcelan, porque el agente (un poco mayor) me decía que yo tenía que ir a Cabo de Palos a dar el parte, porque no era de su competencia. Y yo le insistía que no le costaba nada notificar él a Cabo de Palos el hallazgo. Una suma de ignorantes él y yo, porque ninguno estábamos en lo cierto. El caso es que nunca se notificó formalmente en Capitanía, ni se publicó en ningún sitio, ni sirvió para nada, porque se la dejé a unos amigos y al cabo de dos años la ví convertida en un MACETERO

Un barco flotando en medio del mar NO ES UN BARCO ABANDONADO, aunque esté vacío. Varado en la playa tampoco, y semihundido en una zona de fondeo tampoco es abandonado.

ABANDONADO es cuando el Club Náutico lleva 6 años detrás de que pague las cuotas un propietario extranjero que hace 10 años que no se sabe de él ni hay modo de localizarle. Eso sí que es abandonado, y podéis preguntarle a cualquier Club "lo fácil" que es solucionar el problema.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Yo devuelvo por el 33% de su valor la piragua que encontré flotando a unas 6 millas de la costa.

Valencia Radio a quien notifiqué el hallazgo en hora y posición me dijo que era mía mientras no apareciera nadie denunciando su pérdida me tomaron nombre y tfno. Y ahí la tengo.

5 años después la quiero cambiar.
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Este es un caso real en primera persona:
                          En 2001 tenia una escuela náutica en Cabo de Gata de windsurf, wake, buceo etc, y teniendo fondeada una semirrigida de 7,5 metros un fuerte levante rompió el cabo y se llevo la embarcación con la que trabajábamos, di parte de perdida a la guardia civil y Capitanía, a los dos días un pesquero con base en Almería la encontró y la remolcó hasta su base en Almería, se pusieron en contacto conmigo desde Capitanía avisándome que habían levantado parte de hallazgo un pesquero y que les correspondía el 33 % del valor de la embarcación, que tenia dos años para recuperarla si no saldría a subasta para cubrir los gastos de custodia y transporte pero que si llegaba a un acuerdo con los pescadores no habría impedimento para recuperarla.

Ingenuo de mi que pensé que al ser profesionales del mar entenderian mi situación y me la devolverian sin mas ya que era lo único que teniamos para trabajar en plena temporada alta, no solo no me la devolvieron si no que hasta que no reunimos 1.000.000 de pesetas no nos la devolvieron en un estado lamentable de tenerla abarloada entre pesqueros durante 2 semanas que es lo,que tardamos en que nos prestaran el dinero.... Por supuesto que gracias a esa ley y a esa acción tan bondadosa de los pescadores se nos fue a la ruina la temporada y tuvimos que cerrar.

Desde entonces mi opinión sobre esta gente no ha variado ....os la podéis imaginar.

Salud
                          Editado por última vez por iMystic; 27/11/2013, 14:55:07.
                          La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                          http://imysticblog.blogspot.com.es
                          Socio Anavre 1148
                          Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                          Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                          X