VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pavillon belge y tanque de kk

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pavillon belge y tanque de kk

Según lo que veo en vuestras aportaciones, deduzco que no está prohibido tener instalado un wc sin tanque de kk en un barco de recreo con pabellón belga.

Comentario

Parece, por lo leído, que si tiene capacidad para transportar a más de 10 personas sí está obligado a medidas especiales de prevención de vertidos de aguas sucias (tanke KK).
      ¿No?

Comentario

Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
        Según lo que veo en vuestras aportaciones, deduzco que no está prohibido tener instalado un wc sin tanque de kk en un barco de recreo con pabellón belga.
        Prohibido no está de ninguna manera.

Un saludo,
        el belga
        www.banderabelga.info
        http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga

Comentario

La descarga está prohibida hasta 12 millas de la costa sea la bandera de donde sea, no es improbable que algún guarcia civil te precinte el grifo de fondo (y/o sanción) si no llevas tanque kk o wc químico y te has pasado toda la noche fondeado en una cala.

Comentario

Comprendo que lleveis bandera Belga para no pagar impuestos, o para no llevar balsa salvavidas -es vuestra vida, no me meto-

Pero por favor, recordar que el mar es de todos, asi que no lleneis las calas con vuestras 'KKs'. No me importa lo que hagan los belgas con sus KKs en sus costas, solo digo que mantengais las Baleares limpias.

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
              Comprendo que lleveis bandera Belga para no pagar impuestos, o para no llevar balsa salvavidas -es vuestra vida, no me meto-

Pero por favor, recordar que el mar es de todos, asi que no lleneis las calas con vuestras 'KKs'. No me importa lo que hagan los belgas con sus KKs en sus costas, solo digo que mantengais las Baleares limpias.

Kepilla:

Sin ánimo de molestar ni de crear un conflicto, creo que comprendes mal. Ninguno de los que nos hemos ido a la bandera belga ha dejado de pagar sus impuestos en España. No tiene nada que ver con eso. Y creo que es igual el tema de la balsa (con sus curiosas revisiones) o de los tanques de aguas negras.

En mi caso, no suelo fondear, hago noche en puerto cuando me alejo del mio. Y la legislación me obligaba a llevar el tanque. Ahora ya no. Si alguna vez me planteo el fondeo, en las Baleares o en cualquier lugar o puerto donde mi mierda haga daño, ten seguro que buscaré una solución limpia. Lo mismo hago cuando salgo con mi caravana. Es cuestión de educación.

Lo que no es normal es que se pase y se pague la ITB retirando temporalmente el WC, o diciendo que usas otro, o cualquier otra patochada campera que no se cree ni el inspector.
              La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar

Comentario

.... no llenéis las calas con vuestras 'KKs'.
                ..... solo digo que mantengáis las Baleares limpias.
                Te puedo afirmar que las "kks", precisamente en Baleares, tardan menos
                de 15" en formar parte de la "biodiversidad" del ecosistema. Los peces se
                alimentan de muchas cosas y una de ellas son nuestros excrementos. Y
                puedo dar fe, de que lo hacen a una velocidad sorprendente.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

El Temido, si en vez de vaciar tus tanques de kk en plena playa pudieses hacerlo según la legalidad vigente muchos te lo agradeceríamos, en especial a los que nos gusta nadar en agua limpia, sin acritud

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                    El Temido, si en vez de vaciar tus tanques de kk en plena playa....
                    Yo no he dicho nada, respecto de vaciar los tanques de kk en ningún sitio.
                    Siempre he hablado de "hacerlo" directamente en la mar.

Salud y
                    Editado por última vez por El Temido II; 29/03/2014, 23:54:35.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      Te puedo afirmar que las "kks", precisamente en Baleares, tardan menos
                      de 15" en formar parte de la "biodiversidad" del ecosistema. Los peces se
                      alimentan de muchas cosas y una de ellas son nuestros excrementos. Y
                      puedo dar fe, de que lo hacen a una velocidad sorprendente.

Salud y
                      bamuabe tu te crees que aqui tenemos a los peses muertos de hambre

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje
                        bamuabe tu te crees que aqui tenemos a los peses muertos de hambre
                        Apetito si que tienen. O yo tengo una fuente de manjares "piscícolas" por trasero.

Salud y

Comentario

Sin acritud, pero hay algo que no me cuadra,
                          - si la mitad de los navegantes jamas lanza KKs al mar,
                          - y la otra mitad posee un culo 3 estrellas michelín que causa estragos entre los peces,
                          ¿de donde salen los ñordos que veo por las mañanas cuando me tiro a nadar?

Comentario

¿de donde salen los ñordos que veo por las mañanas cuando me tiro a nadar?

Eso te pasa por ir tan temprano, ya que los peces aún no han desayunado.

Bromas aparte, no todo lo que flota tiene que ser de los barcos y los bañistas de las
                            playas, habrá algún que otro desagüe vertiendo a la mar de manera incontrolada.

Salud y

Comentario

Comentario

¡¡Buen "trono", si señor!!.

por subir la foto.

Salud y

Comentario

La descarga está prohibida hasta 12 millas de la costa sea la bandera de donde sea, no es improbable que algún guarcia civil te precinte el grifo de fondo (y/o sanción) si no llevas tanque kk o wc químico y te has pasado toda la noche fondeado en una cala.
                                  1º) La Guardia Civil ni precinta ni sanciona nada. Se limita a denunciar. Los expedientes sancionadores y medidas accesorias los incoa y los tramita el organismo de la Administración competente, en este caso creo que sería algún servicio de la Capitanía correspondiente.
                                  2º) Vivimos en un estado de derecho aunque haya muchos que se lo pasen por el forro de los coj...es. Esto quiere decir que hay unas leyes que hay que cumplir, y esas leyes están escritas y publicadas en los Boletines Oficiales correspondientes. Ningún organismo de la Administración te puede sancionar por incumplir una normativa que no existe o que se inventa o deduce algún funcionario iluminado.
                                  3º) No existe ninguna normativa que diga que si un barco de recreo con pabellón belga fondea una noche y no cuenta con tanque para retención de fecales, la Autoridad precintará grifo de fondo y sancionará.

Presiento que tú te imaginas que por el hecho de estar fondeado una noche la GC debe deducir que forzosamente has tenido que hacer un vertido. Este argumento se me antoja muy peregrino. Falta el "cuerpo del delito" y en el caso de aparecer, deberían de demostrar tu autoría (ya se sabe, coger muestras, laboratorio, pruebas de ADN, etc). En fin creo que la Guardia Civil no está para perseguir a los propietarios hipotéticos de algún zurullo flotante.

A parte de que creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra hacer estas guarradas cerca de ninguna playa o cala. Yo en concreto en ocho años que tengo barco con WC jamás lo utilicé para hacer aguas mayores. Pis sí.

Comentario

Como bien dice Last Monkey, los que pasamos a pabellón belga pagamos todos los impuestos y tasas que pagan los que permanecen con pabellón español. A mayores pagamos algún impuesto o tasa en el estado belga, lo que a lo mejor, quién sabe, redunda en nuestro país vía fondos Feder o fondos de cohexión (recuerda que en España todavía hay regiones que reciben fondos europeos debido a su atraso económico y en infraestructuras). A lo mejor los que, ateniéndonos a la legislación española vigente, decidimos abanderar en Bélgica, estamos ayudando a financiar una carretera o un puertecillo utilizados por los que tienen pabellón español. Quién sabe!

Por otra parte el tener pabellón belga o español, o tanque de KK o no tenerlo, o hacer el paripé con un wc químico, no tiene nada que ver con la educación, la responsabilidad y el respeto a los demás y al medio ambiente. Me consta que muchísimos de los que tienen el artirugio instalado no lo usan para no tener acumulada la porquería dentro del barco, o porque no tienen donde vaciarla después de manera legal. Muchos otros tienen un baypass y vierten directamente.

Comentario

Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                                      Como bien dice Last Monkey, los que pasamos a pabellón belga pagamos todos los impuestos y tasas que pagan los que permanecen con pabellón español. A mayores pagamos algún impuesto o tasa en el estado belga, lo que a lo mejor, quién sabe, redunda en nuestro país vía fondos Feder o fondos de cohexión (recuerda que en España todavía hay regiones que reciben fondos europeos debido a su atraso económico y en infraestructuras). A lo mejor los que, ateniéndonos a la legislación española vigente, decidimos abanderar en Bélgica, estamos ayudando a financiar una carretera o un puertecillo utilizados por los que tienen pabellón español. Quién sabe!

Por otra parte el tener pabellón belga o español, o tanque de KK o no tenerlo, o hacer el paripé con un wc químico, no tiene nada que ver con la educación, la responsabilidad y el respeto a los demás y al medio ambiente. Me consta que muchísimos de los que tienen el artirugio instalado no lo usan para no tener acumulada la porquería dentro del barco, o porque no tienen donde vaciarla después de manera legal. Muchos otros tienen un baypass y vierten directamente.
                                      Por simple curiosidad: ¿entiendo bien si digo que pagais todos los impuestos españoles, mas los belgas?

Gracias

Aprovecho para poner una buena noticia:

Comentario

Aprovecho para poner una buena noticia:
                                        http://www.elmundo.es/ciencia/2014/0...36e8b4575.html
                                        muy buena noticia,

Comentario

Por simple curiosidad: ¿entiendo bien si digo que pagais todos los impuestos españoles, mas los belgas?
                                          Así es. Pagan una tasa para la carta de pabellón cada 5 años y un impuesto de puesta en circulación (una sola vez).

Aún así sale la cuenta, ya que los abanderados en B
                                          • no tienen ITB, por lo tanto, no hace falta que cada año pasen una revisión de la balsa (ni tienen que tener balsa, pero si la tienen, solo revisiones acorde con las instrucciones del constructor)
                                            no tienen zonas de navegación, por lo tanto el equipo de seguridad es el mismo para todo el mar, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM

Nada mas que por estas 2 razones, en un solo año se puede recuperar lo que cuesta el cambio de bandera...
                                          www.banderabelga.info

Comentario

[QUOTE=Kepilla;1630574]Por simple curiosidad: ¿entiendo bien si digo que pagais todos los impuestos españoles, mas los belgas?

Si. En España pagamos impuesto especial "de matriculación", IVA, transmisión de bienes y todo lo que se tercie, además de las tasas de balizamiento o tasas portuarias o como se llamen.
                                            No pagamos ITB, pero eso no son impuestos. Eso se lo beneficia una empresa privada.
                                            En Bélgica pagamos unas tasas por la matriculación y unos impuestos cada 5 años.

Comentario

Originalmente publicado por El belga Ver Mensaje

...

, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM
                                              Nada mas que por estas 2 razones, en un solo año se puede recuperar lo que cuesta el cambio de bandera...
                                              Efectivamente, no hace falta que esté homologado por la DGMM, basta con que tenga el marcado CE.

Por cierto, se han dado casos de equipos que, habiendo sido homologados por la DGMM, no poseían el marcado CE.

Bendito país.
                                              «pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»

sigpic
                                              ... no se yo si ...

Comentario

Originalmente publicado por El belga Ver Mensaje
                                                Así es. Pagan una tasa para la carta de pabellón cada 5 años y un impuesto de puesta en circulación (una sola vez).

Aún así sale la cuenta, ya que los abanderados en B
                                                • no tienen ITB, por lo tanto, no hace falta que cada año pasen una revisión de la balsa (ni tienen que tener balsa, pero si la tienen, solo revisiones acorde con las instrucciones del constructor)
                                                  no tienen zonas de navegación, por lo tanto el equipo de seguridad es el mismo para todo el mar, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM

Nunca pense que sacaria esto en claro de un hilo de kk , gracias por la aclaración (estaba seguro de que os librabais de los impuestos españoles)

Yo soy charteador, me libro de todas las revisiones; pero si algún dia doy el salto, lo tendré en cuenta.

Comentario

Nunca pense que sacaria esto en claro de un hilo de kk , gracias por la aclaración (estaba seguro de que os librabais de los impuestos españoles)

Yo soy charteador, me libro de todas las revisiones; pero si algún dia doy el salto, lo tendré en cuenta.

Ojo Kepilla.

Para barcos de charter la cosa no está tan clara ni tan sencilla. Personalmente, no le veo ventajas para un charteador de pasar a otra bandera (belga u otra) porque aún así seguirá teniendo que cumplir con la normativa española de charter, y además con la del país extranjero...
                                                  www.banderabelga.info

Comentario

Perdonar que insista: He repasado por completo este hilo y la conclusión que saco respecto al vertido de aguas (no basuras) es que, para una embarcación de recreo, sea la bandera que sea (española, belga, etc), si se trata de un estado asociado al MARPOL, sólo hace falta tanque de aguas negras si la capacidad del barco es superior a 10 personas.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X