VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pabellon Frances

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pabellon Frances

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
    Ron para los valientes!

Lo primero; me encanta el hilo, gracias por las aportaciones.

A riesgo de resultar repetitivo, me he leído el hilo entero y hay un par de cosas que si se han resuelto aquí las he pasado por alto, los que sepáis el tema, podríais arrojar algo de luz sobre las siguientes dudas que tengo?

1- Licencia de radiotelefonista: es necesario el CRR francés o si tienes Patrón de Yate español te vale? Agradecería una respuesta clara y no un enlace, no hablo francés para poder entenderlo claramente en el enlace que hay en el hilo.

2- Sabéis de alguna gestoría española o que te pueda llevar el cambio de pabellón y que sean eficientes? Por privado mejor por el tema de no hacer publicidad.

Mil gracias y buena proa!

Te respondo a la primera: SI, necesitas el CRR. Barco francés normativa francesa. Espero que este primer punto te quede claro.

El segundo punto no te puedo ayudar porque no lo sé.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
      Te respondo a la primera: SI, necesitas el CRR. Barco francés normativa francesa. Espero que este primer punto te quede claro.

Cristalino.

Gracias!
      Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
      sdk.

Comentario

Sabéis si existe la posibilidad de estudiar y examinarse del CRR en Español o Inglés, o es requisito necesario hablar Francés para sacárselo?
        Editado por última vez por sundancekid; 03/07/2019, 18:39:54.
        Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
        sdk.

Comentario

Alguien sabe si en lugar de CRR valdría el SRC (Short Range Certificate)? Parece ser que el SRC está reconocido internacionalmente y la web oficial algo dice en francés, menciona el SRC pero como no hablo ni papa de Francés no me entero del todo
          sdk.

Comentario

Sabéis si existe la posibilidad de estudiar y examinarse del CRR en Español o Inglés, o es requisito necesario hablar Francés para sacárselo?

El CRR (Certificat Restreint de Radiotéléphoniste) es solamente en francés.

sigpic

Comentario

Realmente no necesitas hablar francés como Molière para sacar el CRR: el examen son 24 preguntas en media hora: se proyectan en una pantalla y tienes un mando para seleccionar la respuesta. En la página de la ANFR tienes un simulador:

Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Alguien sabe si en lugar de CRR valdría el SRC (Short Range Certificate)? Parece ser que el SRC está reconocido internacionalmente y la web oficial algo dice en francés, menciona el SRC pero como no hablo ni papa de Francés no me entero del todo
                En la página web de la ANFR se dice explícitamente que sólo se convalida el CRR a los poseedores de determinados títulos antiguos franceses de operador radio de la marina mercante.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                  En la página web de la ANFR se dice explícitamente que sólo se convalida el CRR a los poseedores de determinados títulos antiguos franceses de operador radio de la marina mercante.

Saludos y
                  No hablo de convalidación, digo que la página oficial dice literalmente que para aguas que no sean francesas será necesario “CRR au SRC (Short Range Certificate)”. Es decir, que no tienes que convalidar el SRC, el mismo SRC te vale, te examinas del SRC via RYA en inglés y en España sin tener que irte a otro país y apañados para aguas griegas/italianas/portuguesas o de la conchinchina (ya sabemos que en España si eres español te piden licencia española) bandera francesa, radio y SRC que tiene validez internacional, también válido para bandera belga, etc...

https://www.anfr.fr/licences-et-auto.../nos-missions/ Lo indica en el último párrafo.

Por otro lado, justo debajo de donde menciona el SRC, también indica que el CRR es una de las atribuciones del “Patron de Plaisance”, y ese sí que te lo convalidan por tu licencia española previo paso por caja abonando la módica cantidad de 70€

Por si a alguien le interesa saltarse el trámite del CRR, pongo el link del formulario para convalidar tu licencia española por el Patron de Plaisance, hay que marcar la segunda casilla, donde pone “avec un titre de conduite etranger”

A ver, no hablo ni papa de Francés, y en la web francesa intentas ponerlo en Inglés clicando en el encabezamiento donde pone “EN” y te vuelve a salir en Francés (qué cabrones, es como “haha, qué te pensabas? Ale la France”), pero con mi rudimentario manejo del idioma que consta de “mi querer andar sobre el gran azul enviando señales de humo radioeléctricas a poblados amigos vecinos” parece que todo se puede arreglar bien convalidando o examinandote del SRC, que tiene mucho más reconocimiento internacional que el CRR y no necesitas hablar Francés ni irte a Francia a examinarte.
                  Editado por última vez por sundancekid; 04/07/2019, 09:24:47.
                  sdk.

Comentario

Sundancekid,

El cambio de mi barco lo hice solito. Solo tienes que llamar las autoridades francesas que te pillan cerca, llevas toda la doc que te piden, y te lo hacen al instante!1 saludos

Comentario

Buenas tardes una buena ronda para tod@s, mi pregunta es la siguiete, recientemente he comprado un Gib Sea 114 y antes de hacer el cambio de propietario me gustaria saber si puedo hacer todo junto propietario y bandera y si conoceis alguin por bizkaia que lo haga.

Comentario

• Respuesta: Re: Pabellon Frances

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje

Saludos y
                        Yo me fui a Baiona a examinar. Es muy fácil. Te bajas el librito, te lo estudias y listo. Bonjour al llegar bonjour al marchar, no hay que saber mucho francés, lo mínimo

Comentario

Efectivamente, y además en la página web de la ANFR hay un simulador de examen para entrenarse.

Saludos y

Comentario

buenos dias
                            con respecto al tema del abanderamiento en francia me surgen unas dudas

1º comentado con la gestoria me dicen que para barcos mayores de 7 metros es necesario tener residencia en francia , lo que no me concuerda con los datos que aqui poneis

2º los tramites de abanderamiento hay que hacerlos en presona o se pueden realizar por correo o telematicamente

gracias y un saludo

Comentario

Originalmente publicado por elmarineroloco Ver Mensaje
                              buenos dias
                              con respecto al tema del abanderamiento en francia me surgen unas dudas

1º comentado con la gestoria me dicen que para barcos mayores de 7 metros es necesario tener residencia en francia , lo que no me concuerda con los datos que aqui poneis

2º los tramites de abanderamiento hay que hacerlos en presona o se pueden realizar por correo o telematicamente

gracias y un saludo

Para el punto 1: No se necesita "Tu residencia" se necesita "una residencia" que puede ser un amigo, familia etc.

sigpic

Comentario

Y yo me pregunto:

Con lo de que los nuevos permisos de navegación ponga en “zona de navegación según categoría de diseño” y luego el material de seguridad sea responsabilidad del armador, no creéis que es un paso adelante sin tener que pasar itbs para cambiar de zona etc...? Sé que no es el único punto, precisamente la misma itb cada 5 años puede ser un gasto y un coñazo, revision anual de balsa y radiobaliza, etc...pero empiezo a pensar que el mayor obstáculo, que era la zona y la itb con todo el material de seguridad para tu navegación de mayor altura se ha salvado.
                                sdk.

Comentario

Para el punto 1: No se necesita "Tu residencia" se necesita "una residencia" que puede ser un amigo, familia etc.

Gracias, alguien me puede recomendar algún gestor que me lo pueda tramitar?

Comentario

Buenas, tengo barco con pabellón francés y pretendo pasarlo al español. Alguien podría pasarme el enlace de la administración francesa donde se solicita la baja.

Gracias.
                                    “God damn you, Lezo”
                                    Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

• Pabellon Frances

Una pregunta sencilla.

Se puede pasar de bandera holandesa a francesa?

Alguien conoce alguna gestoría que me pueda realizar los trámites?

Gracias y unas rondas por adelantado

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                                      "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                                      Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Buenas a todos
                                        Queria preguntar un par de dudas.
                                        Acabo de comprar un barco con bandera francesa , un motovelero de 7.50m , me aconsejais seguir con bandera francesa o pasarme a holandesa
                                        Gracias y salud

Comentario

una pregunta, que coste tiene el papeleo en Francia, yo tendria que hacer un cambio de titularidad manteniendo el pabellon Frances.

Comentario

Buenas! Una pregunta que seguro alguno me puede contestar...
                                            Para el pabellón francés, necesito aportar un domicilio en Francia. Si el armador es de españa y el Domicilio q aporta en Francia es de una tercera persona, en q puede afectar a esta persona el facilitar el Domicilio?
                                            “God damn you, Lezo”
                                            Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

Originalmente publicado por truska Ver Mensaje
                                              Buenas! Una pregunta que seguro alguno me puede contestar...
                                              Para el pabellón francés, necesito aportar un domicilio en Francia. Si el armador es de españa y el Domicilio q aporta en Francia es de una tercera persona, en q puede afectar a esta persona el facilitar el Domicilio?
                                              Un ron cofrades
                                              El Domicilio en Francia es solo a efecto de notificaciones, bàsicamente el impuestos anual. Pues muchos franceses viven fuera de la metròpoli, sea en las provincias de ultramar o por esos mundo, no tiene efecto para el que domicilia. Aceptan tambien un buzon tipo Ubidoca, que a efectos es un apartado postal, que té reenvia a tu domicilio las notificaciones. Se lo consulte.
                                              Salut i bon vent
                                              Sagitari

Comentario

Si tienes un amigo o un familiar en Francia, siempre es preferible al buzón de correspondencia de pago. Por lo que sé, la Administración francesa no les va a molestar, te mandan todo a tu dirección postal.

Supongo que esto se trata de un vestigio del siglo pasado, y acabará desapareciendo...

Saludos y

Comentario

hola chachos

estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices, soy francés, te explico:
                                                  ¡No hay bandera de conveniencia en Francia, por el momento no es Panamá!
                                                  pabellón francés con dirección en Francia, ¡normalmente eres francés!
                                                  el propietario del barco pagará una tasa anual que se llama
                                                  "la taxe de francisation" a los servicios de impuestos franceses, pero usted debe sin duda saber
                                                  que Francia no es un país africano y que todos los franceses están registrados informáticamente
                                                  al servicio de los impuestos y tienen un número fiscal, y si el servicio de impuestos francés encuentra
                                                  un francés que no tiene número fiscal, ¿qué sucede? ¡lo mismo que en España para un español sin NIF!

la solución : adquirir la nacionalidad francesa, tenemos el mejor vino, queso, impuestos y policia de Europa, bienvenidos

Io, me voy a pedir la nacionalidad Graciosera, de la primera republica autonoma sin gobierno de la Graciosa, la isla independiente de Canarias
                                                  Editado por última vez por kasi; 04/02/2020, 04:44:05.

Comentario

• Pabellon Frances

Kasi, con todo el respeto (yo también soy francesa), no tienes ni idea.
                                                    No hay ningún problema en tener bandera francesa, ser o no ser francés, vivir en Francia o fuera (basta con una dirección postal, a efectos de notificación del DAFN), sin que por ello pueda decirse que es una bandera de conveniencia.
                                                    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
                                                    sigpic

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X