VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Bavaria, barco? o botijo!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

    ¿ por que sera que este post creo que ya lo he leido em otro hilo?
    El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
    Lope de Vega: 1588

    Comentario


    • #52
      Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

      Cuando alguién habla de barcos,sobre todo de forma crítica,mi primera pregunta es ¿Tú tienes barco? ¿Has tenido? ¿Cual?.
      Según responda sigo la conversación o sencillamente paso.
      Me sorprende cuanto "experto" hay en criticar a los Bavaria y sin embargo ,cuando un cófrade pregunta sore alguna joya del pantalán silencio absoluto.(Tenemos abierto un hilo reciente sobre el mistral north wind y ni una palabra)
      Respeto ,Cófrades, a los compañeros Armadores,hay que saber lo que cuesta serlo,para ser mas serio con nuestros comentarios de alquiler, de alquiler de barcos ,se entiende

      Comentario


      • #53
        Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

        La verdad es que no se para que participo... los "bavaristas" convencidos se pretenden de autoconvencer más, y la gente que piensa distinto, no participa.

        Pero aqui continua lo mismo de siempre, que si un bavaria dio la vuelta al mundo (y hay quien la ha dado en piragua... eso no significa nada más que el de la piragua sabia mucho... ) que si rollos de homologaciones y bla, bla, bla.

        Yo lo único que os puedo decir, es que vayais a un astillero, y a ver si os convenceis que hacer barcos no es como hacer calcetines, libros, o camisas...

        No hay 2 barcos iguales, por el simple motivo de que hay muchisimas piezas (un 36' puede tener 2000 items distintos), muchísima intervención de los operarios (la automatización apenas existe, y donde existe tampoco es la panacea) y la carga de trabajo no es la misma. Así, no es lo mismo un barco construido para ser entregado en julio, que en septiembre, que un modelo nuevo a ser presentado para tal salón. Y todos ellos, teniendo las mismas certificaciones...

        En fin, ya lo he dicho antes, ni todos los bavarias son estupendos, ni todos una mierda, depende de la época, del nº de serie (los 1os siempre salen peor), etc... podeis creerme o no, haya vosotros, pero la realidad de un astillero es esta.

        ¿Vosotros teneis la misma calidad en vuestro trabajo un lunes, que un jueves, que en Septiembre, que en Julio?, es obvio que no, es más, hay miles de encuestas que presentan datos como, por ejemplo, la influencia en la productividad de una empresa de eventos como un mundial de fútbol que se retransmita en horario nocturno...

        Ah, Butxeta, cuando quieras salimos a navegar, y si me lo pides, te enseño montones de detalles que no me gustan de tu barco, a ver si asi me entiendes... (si no me lo pides, me limitaré a tomarme la cerveza que espero esté bien fria...) no es la 1a vez que hago esto.

        Ah y otra, los que dicen las tonterias de navegar por internet, etc en los últimos 15 dias he navegado 10, y eso en la época en que estamos... por ejemplo. Para la liga de regatas de invierno de aqui de Cádiz, de este año, me han comentado de 5 barcos si me iba con ellos (4 de ellos competitivos -3 X's- y otro de amigos muy cachondos) por algo será...

        Salu2

        PD: y paso de continuar con el hilo...

        Comentario


        • #54
          Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

          Originalmente publicado por juezdoom Ver Mensaje
          Cuando alguién habla de barcos,sobre todo de forma crítica,mi primera pregunta es ¿Tú tienes barco? ¿Has tenido? ¿Cual?.
          Según responda sigo la conversación o sencillamente paso.
          Me sorprende cuanto "experto" hay en criticar a los Bavaria y sin embargo ,cuando un cófrade pregunta sore alguna joya del pantalán silencio absoluto.(Tenemos abierto un hilo reciente sobre el mistral north wind y ni una palabra)
          Respeto ,Cófrades, a los compañeros Armadores,hay que saber lo que cuesta serlo,para ser mas serio con nuestros comentarios de alquiler, de alquiler de barcos ,se entiende
          La gente que más saben de barcos, no tienen barco, por lo general. No necesitan gastar la fortuna que vale un barco, y su mantenimiento, porque ellos navegan invitados cada vez que quieren, y muchas veces cobrando.

          Y es muy facil opinar sobre Bavaria, los amarres están llenos. De Mistral NW apenas hay unas decenas repartidas por el mundo... dudo que la mayoría de la gente opine con fundamento, la mayoria se dedicará a difundir la leyenda...

          Salu2

          Comentario


          • #55
            Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

            [quote=Libra;162706]En verano un buen botico a la sonbra da una agua o lo que se le ponga muy fresquita, un bavaria a los que los tenemos creo que estamos muy contento con el al igual que aquellos que tenga otra marca sinmas comentarios unas rondas pero 0,0 libra [/quoteEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH La verda muy bonitos

            Comentario


            • #56
              Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

              En parte estoy de acuerdo con Paco, pero el resultado de un producto no debe ser fruto de todos esos factores que ha citado, si bien pueden influir.

              Estoy de acuerdo en que ni son tan buenos, ni son tan malos. Son lo que son. Y que conste que tengo un 37 de 2000. Ayer tuve que ir al puerto por motivos de trabajo (vivo a 250km) y me acerqué a dar una vuelta y revisar amarras.

              Subí a bordo, abrí portillos, arranqué el motor, revisé la sentina, la llave del gas, en total pasé 20 o 30 minutos allí, por un momento olvidé que era lunes, que me estaban esperando para una reunión. Y entonces sentí envidia de los que pueden disponer de su tiempo, el día era frío pero soleado, habría unos 15 nudos y el mar plano. Lo que hubiera dado por soltar amarras y salir, aunque hubiera sido un ratito.

              Disfruto del barco navegando, pero tambien disfruto en el barco atracado y planenado travesías, algunas de las cuales sé que nunca haré.

              Amigo Paco, es algo más que un montón de fibra y cables de acero. No es lo mismo ir a navegar invitado, que por cierto me encanta, a sentirlo tuyo y mimarlo.

              Hoy es un bavaria y estoy encantado con él a pesar de sus defectos, que los tiene, más los que debe tener que yo no sepa, pero es mi barco. En el futuro no se si habrá otro, y en el caso de haberlo será o no será un bavaria, pero será mi barco. Nunca he hablado mal de mis barcos (he tenido 4), sin dejar de reconocer sus defectos, pero nunca he hablado con desprecio.

              Brindo por todos los que han hecho su sueño realidad y por los que aún lo persiguen.


              Comentario


              • #57
                Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                La gente que más saben de barcos, no tienen barco, por lo general. No necesitan gastar la fortuna que vale un barco, y su mantenimiento, porque ellos navegan invitados cada vez que quieren, y muchas veces cobrando.

                Y es muy facil opinar sobre Bavaria, los amarres están llenos. De Mistral NW apenas hay unas decenas repartidas por el mundo... dudo que la mayoría de la gente opine con fundamento, la mayoria se dedicará a difundir la leyenda...

                Salu2
                Por eso mismo......creo que hay que ser muy respetuosos con todos aquellos armadores que hacemos un gran esfuerzo para adquirir un velerito...... es más fácil no tener barco y criticar todo lo que se mueve por el agua................. y por otra parte, prefiero ser armador aunque sea de un 21 pies............que no ir de ivitado( aunque me pagen y cuando quiera.....)...... mi barco es el mejor.................

                Un saludo y buen viento.

                Comentario


                • #58
                  Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                  Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                  Ainsschhhsss Bavaria
                  Ainsschsss Angel Guardian
                  Ainschssss Raf






                  Aquí comité. El barco ESP-5842 está descalificado por largar demasiado puño de amura.

                  "Manzana in corpore zano" Yomismo

                  "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                  "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                  Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                  http://www.chemamoreno.com

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                    Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    yo ya tengo piloto automatico (ainschssss)

                    lo que no tengo es spi

                    aunque... conociéndome.... bastante trabajito me da ya el genova
                    Pues entonces:
                    Ainnnchsss Spi en solitario, para poder izar con el piloto automático.

                    "Manzana in corpore zano" Yomismo

                    "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                    "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                    Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                    http://www.chemamoreno.com

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                      PD: y paso de continuar con el hilo...
                      No caera esa breva
                      -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Los Bavaria, barco? o botijo!





                        "Manzana in corpore zano" Yomismo

                        "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                        "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                        Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                        http://www.chemamoreno.com

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                          Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                          Ahora en serio, el título lo he puesto porque hay un deseo de polemizar exacervado. Pero por otra parte, sería la unidad que he provado pero crujía por todas partes y con la mayor enrrollable era como llevar un optimist
                          Pero tío ...
                          Tu le dirías a un colega que su mujer es un botijo ... aunque lo fuera ... ?

                          QUE POCO DETALLE, QUE MAL GUSTO !!!



                          Salud

                          PD Este comentario vale también con los sexos cambiados: "Pero tío ... Tu le dirías a una colega que su hombre es un botijo ... aunque lo fuera ... "
                          Coño y también vale en versión homosexual ... (hombre-hombre, mujer-mujer ...) Joeeeeeer con lo correcto ....
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                            Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                            Pero tío ...
                            Tu le dirías a un colega que su mujer es un botijo ... aunque lo fuera ... ?

                            QUE POCO DETALLE, QUE MAL GUSTO !!!



                            Salud

                            PD Este comentario vale también con los sexos cambiados: "Pero tío ... Tu le dirías a una colega que su hombre es un botijo ... aunque lo fuera ... "
                            Coño y también vale en versión homosexual ... (hombre-hombre, mujer-mujer ...) Joeeeeeer con lo correcto ....


                            Por supuesto que no, le preguntarias: "Tu mujer/marido, tiene mucha pasta, no?




                            No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                              Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje




                              Igualico que en Egipto, no sabía que LTP ya existía en época de Tutankhamon.

                              .

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                ¡¡¡EXTRA, EXTRA, EXTRA!!!
                                NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.


                                Al fín probado. Los Bavaria no crujen

                                Chichon. Agencia LtP.

                                El famoso investigador filólogo y navegante Lucio Estríborez ha presentado su libro "El Criikñequés o Bavarense" en los salones de la Sociedad Españoles de Conversadores de Barcos SECB. Trás varios años de investigación a bordo de distintos modelos de Bavaria, todos ellos portadores de orzas de respeto, y con su equipo de escuchadores de barco, considera ya suficientemente probado que los Bavaria no crujen, hablan. Hasta ahora siempre se hablaba de los crujidos de dicha marca, pero se ha demostrado que, principalmente a partir del año 2000, los modelos iniciarón una frenética campaña de relación social con sus armadores que estos no supieron corresponder dado el general desconocimiento del Crikñequés. Lucio Estríborez ha fundado una academia para enseñar esta lengua.
                                "Manzana in corpore zano" Yomismo

                                "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                                "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                                Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                                http://www.chemamoreno.com

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                    .wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }


                                    Ronda de tres en uno para el que cruja.

                                    Aquí hay un voluntario de LSB que acepta gustoso el más crujiente, ruidoso, deformado, herrumbroso y silicótico de los Bavaria (u otros ), para convertirlo en *el galeon más prestoso de los mares. Si os quereis deshacer de alguno como el descrito, no lo hundais, dádmelo.

                                    .wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
                                    Editado por última vez por marinotardio; 27/11/2007, 17:29:24. Razón: corrección ortográfica

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                      Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                                      ¡¡¡EXTRA, EXTRA, EXTRA!!!
                                      NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.

                                      Al fín probado. Los Bavaria no crujen

                                      Chichon. Agencia LtP.

                                      El famoso investigador filólogo y navegante Lucio Estríborez ha presentado su libro "El Criikñequés o Bavarense" en los salones de la Sociedad Españoles de Conversadores de Barcos SECB. Trás varios años de investigación a bordo de distintos modelos de Bavaria, todos ellos portadores de orzas de respeto, y con su equipo de escuchadores de barco, considera ya suficientemente probado que los Bavaria no crujen, hablan. Hasta ahora siempre se hablaba de los crujidos de dicha marca, pero se ha demostrado que, principalmente a partir del año 2000, los modelos iniciarón una frenética campaña de relación social con sus armadores que estos no supieron corresponder dado el general desconocimiento del Crikñequés. Lucio Estríborez ha fundado una academia para enseñar esta lengua.

                                      Ya sabes chema, es que son alemanes y esos cabezas cuadradas hablan un idioma rarito rarito.

                                      En cambio, tú seguro que entiendes bién tu Puma 29 que debería hablar en castellano claro y espeso. Aunque quizá habla Polaco digo catalán

                                      Clic, tack nñeñck tack ñenñeñck tack, nñeñeck,tack, clong clong, choff, gluu gluuuuuuglu

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                        Originalmente publicado por Misteri Ver Mensaje
                                        Igualico que en Egipto, no sabía que LTP ya existía en época de Tutankhamon.

                                        .

                                        Aquí dice: BAVARIA KK de PÁJARO, que se la pique un pato a quien se compre uno.

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                          Solo sea por intervenir.... hace tiempo que no hablo en la taberna.... falta de tiempo...

                                          Por aqui, en Mallorca decimos "Segons l’alot sa jugueta" (segun el niño el juguete), cada uno tiene que pedirle a su barco lo que desea que le de. También ira en función de su presupuesto.
                                          A veces no tiene sentido la pijeria de tener un super barco para hacer cuatro bordos en la bahia o ir un fin de semana a Ibiza.
                                          Igual que no tiene sentido plantearse la Ocean Race en una piragua.


                                          Referente a los Bavaria, son buenos barcos para lo que se le puede pedir a un Bavaria, y muchas veces cumplen las espectativas más optimistas.

                                          Hay incluso algun modelillo que da mucho de si. Por lo general, son muy aparentes. Sin embargo, si fuera mi eleccion no sería un Bavaria. ¿Por que? Pues por que no es el tipo de barco que a mi me guste y por que mi experiencia (y solo la mia es la que tengo que tener en cuenta a la hora de gastarme los chilindrines) no es positiva referente a los bavaria . He navegado y patroeado muchos de ellos de diferentes esloras y no me convencen. A pesar de ello, salvo un susto... no se me hundio ni uno



                                          Pero, sigo diciendo que no es una cuestión de militancia con una u otra marca o uno u otro modelo.



                                          Según vayas a navegar, pues ese será el barco que necesites.
                                          Mis gustos han ido cambiando, como han ido cambiando mis preferencias en la navegación: tuve un ketch de 65 pies que disfrute mucho charteandolo, hasta que llego el momento de que deje de disfrutar..pues lo vendi... ahora, que me interesa más la navegación de crucero regata...pues si tuviera el ketch me lo podria comer. ¿Era un mal barco, a pesar que me pasara horas cde mantenimiento dada su eslora? pues no... era un estupendo barco...pero ahora para mi seria tan inutil como bueno.
                                          En fin no se si me explico....
                                          Por cierto... tanta hablar ... la garganta seca.... que sea una ronda de ron (sin hielo ni cocacola) para todos
                                          Saludos
                                          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                                          (Albert Einstein)

                                          La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                                          (Eric Tabarly)


                                          Navegar no es un lujo, es un derecho

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                            EEEEEEEEEHHHHHHHHH A mi meda asta rabia que se compare un barco con un botijo coño un poco de amor con los barcos

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                              Pos en la Sydney Hobart de este año hay un Bavaria 44 inscrito.

                                              Propongo que hagamos el seguimiento a ver donde se hunde

                                              y

                                              Propongo rectificaciones públicas si finaliza

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                                Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
                                                Pos en la Sydney Hobart de este año hay un Bavaria 44 inscrito.

                                                Propongo que hagamos el seguimiento a ver donde se hunde

                                                y

                                                Propongo rectificaciones públicas si finaliza

                                                http://rolexsydneyhobart.com/yachts.asp?key=526
                                                Jo, Jo, Jo, el Namadgi, en 2005 también participó. Ha estado dos años buscando la orza
                                                Ex-MasBarco
                                                Archivos adjuntos (2008)

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

                                                  me gustaria dar mi opinion en este tema , es cierto que algunos bavaria hacen un poco de ruido y a veces son un poco molestos, he tenido la oportunidad de hacer un atlantico en un 39 pies y realmente llega a molestar pero dire que esos ruidos de los manparos no afectan en nada a la estructura y seguridad , de hecho el barco en cuestion ya lleva 6 cruces del atlantico sin problemas y ahi sigue por lo que yo se, yo pienso que los ruidos de los manparos se deve mas a un fallo en el montaje de la cubierta que no han colocado ningun material aislante entre esta y el casco, y como prueba de lo que pienso mi barco ahora es un bavaria del año 85,

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X