VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T Himno tabernario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: O.T Himno tabernario

Yo soy de serrat tambien, ya que en mi barco siempre ha sonado la cancion de mediterraneo antiguamente sonaba en voz de serrat pero ahora que soy yo quien se encarga de la musica la misma canciada pero cantada por uno de mis grupos favoritos es decir los hermanos estopa.

Yo creo que es una cancion muy marinera la cual cuenta una historia muy bonita, y además cada vez que la oigo me viene a mi memoria una gran navegada en otoño, son cosas mias pero me encantan, mis amigos cuando se la pongo en el coche me hacen quitarla pero yo digo conduzco yo y se queda puesta jejeje.

por serrat:

por estopa

Comentario

Una de mis tiempos mas cañera, la cantaba el grupo la frontera y para cantar sin entonar y con dos rones encima(o tres), se llama aventuras del capitan Achab

No necesito presentación
      el viento es mi aliado
      y mi alma está en el mar

Es toda mi tripulación
      cien barriles de buen ron
      siguiendo el rumbo de la estrella Polar
      soy el capitán Achab

Chirría el casco de mi viejo galeón
      soltad amarras todo a estribor
      Borracho e recuerdos cantando mi canción.

Volando, volando en soledad
      en lo alto de un ciclón
      por los mares helados en un barco sin timón

Cuando suenen los truenos en el mar
      y arrecie fuerte el huracán
      el faro del Diablo me alumbrará
      soy el capitán Achab

Borracho e recuerdos cantando mi canción
      Borracho en el fondo del mar

Llevo en mi pecho un medallón
      y un diente de tiburón
      y en el brazo tatuado un corazón

Soy el capitán Achab
      no tengo miedo a naufragar
      el mar es mi panteón
      mi esposa una sirena y Odín mi servidor
      soy el capitán Achab

Borracho e recuerdos cantando mi canción
      Borracho en el fondo del mar

Todos los tesoros que quieras encontrar
      en esta vida los tendrás
      si vienes conmigo a navegar
      soy el capitán Achab

Si vienes conmigo a navegar
      soy el capitán Achab

Si vienes conmigo a navegar
      soy el capitán Achab

birritas para todos
      “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Ya la encontró Anne Bonny cuando hizo su magnífico video de la Kdd de Madrid.

Los fantasmas de la mar del peazo disco Los Delirios del Pirata de Suburbano, donde por cierto, podemos encontrar 4 o 5 himnos más, así que a la tienda a comprarlo.

Otro ejemplo que anda por google, aunque la primera es más adecuada :

Comentario

Pues para mí como apunté hace tiempo me gusta esta:

Comentario

La letra del pirata cojo

No soy un fulano
            con la lágrima fácil,
            de esos que se quejan sólo por vicio.
            Si la vida se deja yo le meto mano
            y si no aún me excita mi oficio,
            y como además sale gratis soñar
            y no creo en la reencarnación,
            con un poco de imaginación
            partiré de viaje enseguida
            a vivir otras vidas,
            a probarme otros nombres,
            a colarme en el traje y la piel
            de todos los hombres
            que nunca seré:
            Al Capone en Chicago
            legionario en Melilla
            pintor en Montparnasse.
            Mercenario en Damasco
            costalero en Sevilla
            negro en Nueva Orleans.
            Viejo verde en Sodoma
            deportado en Siberia
            sultán en un harén.
            ¿Policía? ni en broma
            triunfador de la feria
            gitanito en Jerez.
            Tahur en Montecarlo
            cigarrillo en tu boca
            taxista en Nueva York.
            El más chulo del barrio
            tiro porque me toca
            suspenso en religión.
            Confesor de la reina
            banderillero en Cádiz
            tabernero en Dublín.
            Billarista a tres bandas
            insumiso en el cielo
            dueño de un cabaret.
            Arañazo en tu espalda
            tenor en Rigoletto
            pianista de un burdel.
            Bongosero en la Habana
            casanova en Venecia
            anciano en Shangri La.
            Polizón en tu cama
            vocalista de orquesta
            mejor tiempo en Le Mans
            Cronista de sucesos
            detective en apuros
            conservado en alcóhol.
            Violador en tus sueños
            suicida en el viaducto
            guapo en un culebrón.
            Morfinómano en China
            desertor en la guerra
            boxeador en Detroit.
            Cazador en la India
            marinero en Marsella
            fotógrafo en Play Boy.
            Pero si me dan a elegir
            entre todas las vidas, yo escojo
            la del pirata cojo
            con pata de palo
            con parche en el ojo,
            con cara de malo,
            el viejo truhán, capitán
            de un barco que tuviera
            por bandera
            un par de tibias y una calavera

Comentario

Coñe.... ¿pero no tenemos uno en la taberna que es rapero?

pues venga, ponte a currar!!!

Comentario

Yo me imagino algo simple y pegadizo como lo que solemos cantar en el Fondo Sur (si con mayusculas ...) del Calderon ...

Cuatro lineas ... pero irremplazablas e insustituibles ...

Salud

Ventarrón pensando ... y rimando ...
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Algo como:

Taaaas pueeeesto el tanga del revésssss
                  Y se te ven lossss laaaabiossss

Aplicar la música de Son tus perjumenes mujer

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                    Ya la encontró Anne Bonny cuando hizo su magnífico video de la Kdd de Madrid.

Los fantasmas de la mar del peazo disco Los Delirios del Pirata de Suburbano, donde por cierto, podemos encontrar 4 o 5 himnos más, así que a la tienda a comprarlo.

Otro ejemplo que anda por google, aunque la primera es más adecuada :

Por si ayuda, la letra es genial:

LOS FANTASMAS DE LA MAR

Los fantasmas de la mar
                    que iban con sábanas negras
                    entre tragos de ginebra
                    se pusieron a cantar
                    Cuando vieron ondear
                    a su hermana calavera
                    en medio de una bandera
                    de un barco presto a zarpar

Y decidieron robar
                    envidiando esa aventura
                    una sotana que un cura
                    se olvidó en un lupanar

De un trapo tan singular
                    hicieron una bandera
                    con olor a incienso y cera
                    y bula para robar
                    Con olor a incienso y cera
                    y bula para robar

Los fantasmas de la mar
                    ya libres de la condena
                    de ser ánimas en pena
                    de la noche sin final.
                    Se unieron para montar
                    su taberna sacristía
                    dentro de la Cofradía
                    de los hermanos del mar.

Por eso no es de extrañar
                    confundir una fragata
                    de fantasmas con piratas
                    pues navegan a la par

No se pueden separar
                    los dos son sombras y hombres
                    intercambian ropa y nombre
                    y hacen coro al blasfemar

Intercambian ropa y nombre
                    y hacen coro al blasfemar

Repetir.

Es buena y se pilla enseguida

Alex

Comentario

Algo como:

Ya me has hecho perder la concentración ...

Si ... mas o menos ...

Tendría que incluir las palabras beber y salud ...
                      Taberna del puerto y poco mas ....

Salud
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

esta tampoco sirve para cantar a coro, pero seria muy representativa

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar; me encanta esta cancion, no se pero eso es una gran taberna jejeje

Comentario

Aunque no sea ésta la sección adecuada pero, alguien puede decir -de un modo sencillo para torpes- como sacar el sonido de un video youtube?. Es decir grabar el sonido como canción sin la imagen. Como vereis, la informática no es lo mio.
                            Saludos
                            Me esperan los dias
                            que pretendo llenar
                            y que me hagan vibrar.
                            Y aprendiendo mi vida
                            solo quiero sentir
                            que no es vida perdida

Comentario

Desde el más enorme de los respetos, proclamo:
                              Un Himno?
                              Y pa qué?
                              Total, al final de las cenas, con cantar los consabidos "Cánticos Regionales" vamos sobraos

Embat (nidiosnipatrianirey...nihimno)

Comentario

Pues ya que buscais un himno yo propongo una coreografía, a ver si hay wevos

La musica la podemos cambiar eso si, pero tambien la podemos dejar que conste, pero los pases de baile no creo yo que nos salgan tan bien como a estos. Quitaros las dentaduras y el parche por si quereis practicar
                                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                  como salve igual no vale,
                                  pero esta a mi me
                                  sigue levantando el vello
                                  cada vez que la oigo

Joerrrr Capitan Calamar!! Y te querias ir y privarnos de ESO!!!!

Venga hombre!!

Tomate una que te invito.

Pd: Hacia siglos que no la oia, pero son tantos los recuerdos...
                                  Editado por última vez por Capitan Alatriste; 30/11/2007, 22:13:50.
                                  Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Jejejej, esto es como ir todos juntos a tomar café

Entonces, para mi largo con una gota de ron:

We got winners, we got losers
                                    Chain smokers and boozers
                                    And we got yuppies, we got bikers
                                    We got thristy hitchhikers
                                    And the girls next door dress up like movie stars

Hmm, hmm, hmm I love this bar

We got cowboys, we got truckers
                                    Broken-hearted fools and sailors
                                    And we got hustlers, we got fighters
                                    Early birds and all-nighters
                                    And the veterans talk about their battle scars

[Chorus:]
                                    I love this bar
                                    It's my kind of place
                                    Just walkin' through the front door
                                    Puts a big smile on my face
                                    It ain't too far, come as you are

I've seen short skirts, we got high-techs
                                    Blue-collar boys and rednecks
                                    And we got lovers, lots of lookers
                                    And I've even seen dancing girls and hookers
                                    And we like to drink our beer from a mason jar

Yes I do

I like my truck (I like my truck)
                                    I like my sailboat (I like my sailboat)
                                    I like to take her out to dinner
                                    I like a movie now and then

But I love this bar
                                    It's my kind of place
                                    Just trollin' around the dance floor
                                    Puts a big smile on my face
                                    No cover charge, come as you are
                                    ~~~~_/)~~~~
                                    Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Esta no tiene desperdicio.......

Musica y letra ....... y demás

¿o no?

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                      EA 3 CBT

Comentario

Bueno

Elegid el que queráis pero que al menos sea en castellano

Por nuestro himno

Comentario

Yo voto por la de Los fantasmas de la mar.

Me gusta. Y quedaria bien.

Saludos

Comentario

Benas me presento aqui almiranta-armadora "Sails" una rondita para todos del mejor ron y siguiendo el hilo del himno de la taberna yo al igual que mis vecinillos los del "carchofar" creemos que el mejor himno el el que se escucha a las 9:00 a.m. en la zona de nuestro amarre. Se titula......"A toda Vela" y es de Vicente.....no me acerdo del apellido es un conocidisimo canteautor Valenciano...

Comentario

Perdon se me olvidó escribir al menos el estribillo. Dice asi: "A toda velaaaa, van surcando el mar . A toda velaaaa, quieren todos ganaaaarr......"

Comentario

Algo como:

...y pa los que somos maños, esta jotica:

Dos cosas tienes que ver
                                                al comprate los calzones
                                                que tu mujer diga que si
                                                y que te aguanten los cojones
                                                El Capitán no es el Capitán
                                                el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Llegados a este punto creo que deberíamos abrir un periodo de concurso para elección del himno tabernario.
                                                  Propongo un borrador de bases, sujeto a lo que decidan los cofrades y, como no El Tabernero (a q.D.g. )
                                                  1) Letra original en castellano
                                                  2) Tiene que hablar de la Taberna, los traperos, los tractoristas y nevegar.
                                                  3) Notas cachondas, irónicas, dobles sentidos e incluso algo que roce el mal gusto se agradecen.
                                                  4) Se puede usar una música ya existente, conocida, marchosa y fácil de cantar.

Me acabo de enterar que solo he aprobado una de PY y quien canta sus males espanta.

Hale, vamos a ahogar las penas
                                                  drugstore-catalog.com

Comentario

Tradixabia, asi como en analogico era todo bastante mas inmediato, ahora en digital para manipular video y sonido primero tienes que hacerte con un programa, de los buenos, que en la tienda valen muy caros, aprendertelo y empezar a intentar que te salga lo que quieres hacer.
                                                    Asi como para la imagen al final tienes que llegar a Photoshop, o After Effects si es animacion, ambos de Adobe,
                                                    para Video , aunque desconozco la codificacion que utiliza Youtube, tendrias que utilizar Adobe Premiere, Final Cut o Avid y similares, programas semiprofesionales todos ellos y complicadillos de aprender. Para Sonido son buenos los de Sony, SoundForge y Vegas Video.
                                                    Lo siento, pero hay poca alternativa para "torpes" en estos temas si buscas calidad de resultado, de no ser por programillas que fabrican pistas para Karaoke eliminando por algoritmos de resultados muy aproximados, la voz original de los cantantes en los CDs.
                                                    To esto lo digo sin el visto bueno de Anne Bonny, quien es la que esta de verdad al dia en estos temas

Ahora en plan casero: te pillas una cadena antiguota, de esas que tienen entradas y salidas en cantidaz y al tiempo que reproduces el youtube en el PC , con un simple cable minidin grabas el audio a un cassette, luego lo reproduces al Pc, donde habras instalado un programita de grabacion libre y pequeñito pero maton que pasa directamente a MP3 lo que sale de la cadena, de audio out o salida de cascos, a PC in en varias calidades de compresion..e voilá, asunto despachao...
                                                    El programita de grabacion y digitalizado shareware lo bajas de aqui

Un saludo

Editado por última vez por malamar; 01/12/2007, 21:48:03.
                                                    ..la lontananza sai
                                                    é come il vento
                                                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                                                    spegne i fuochi piccoli,
                                                    ma accende quelli grandi

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X